Os dejo la reseña sin spoilers de un colaborador
Mañana se estrena
http://www.henrytecadelcine.com/2017...aJusticia.html
Un saludo
Os dejo la reseña sin spoilers de un colaborador
Mañana se estrena
http://www.henrytecadelcine.com/2017...aJusticia.html
Un saludo
Synch, tú que sabes de estas cosas, ¿sí Snyder hubiese firmado este montaje ya no podría hacer su director cut?.
Es que creo que se ha reservado la opción de hacerlo más adelante por no cumplir con los cambios de Warner.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Que cabrones son algunos:
puede tener la razón que quiera, es imposible que supiera si tenía un comienzo diferente o no. Desde luego rodado mucho de eso si, se ha visto en trailers. Cuantos trailers no hay que NO tienen escenas de la peli (Thor 3 mismo sin ir más lejos). Es algo habitual vamos. Su comentario no es que tenga razón o no, es gratuito porque imaginar podemos imaginar todos. Podría haber empezado con Cyborg jugando su partido y su mortal accidente, Barry atravesando la ventana o de otras maneras, pero especularia. Mañana podré opinar mejor, pero vamos como se pegaba su predicción, coño q me diga el euromillones que nos hacemos rico todos, eso sí que sería constructivo! xD
Bromas aparte, http://www.superherohype.com/news/40...ng-in#/slide/1 no se porque todo es tirarse las manos a la cabeza, parece que ha ido bien, ha foto récord en Brasil y en otros lares a la par de WW en menos horas.
Lo primero es que en estos casos hablamos del famoso derecho a montaje el cual suele reservarse a pesos muy pesados o bien cuando se consigue vía participación en la financiación/producción. Eso no implica que el director no pueda hacer su montaje, de hecho suele hacerlo, pero este debe pasar por la aprobación del estudio.
Si ese es el caso de Justice League (los Snyder firmaron como productores metiendo ahí a su compañía Cruel and Unusual Films pero BvS son prueba de que no obtuvieron derecho a montaje final sin injerencia en caso de no aprobación) entonces no hubiera cambiado nada en caso de que, por ejemplo, Snyder hubiera regresado en agosto-octubre para montar su versión: sería siempre responsabilidad de Warner.
Lo que deberíamos saber (ignoro si existe info al respecto) es la parte del contrato que afecta precisamente a esos montajes en el caso del DCEU. Dudo mil que no se tengan en cuenta.
Sabiendo WB que Snyder y la trilogía de Snyder tienen sus adeptos, no es nada descartable que Warner permita una edición extendida en el futuro aunque casi seguro con el mismo pacto que durante la producción normal: corte final validado. Al ser para formato doméstico posiblemente WB sean más abiertos en esos casos y el corte obtenga luz verde.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Parece ser que el crítico Mark Hughes, está comentando que RT, antes de que él dijera nada, le puso un rotten a la película al ser una crítica "mixed". Él no quería que fuera rotten sino fresh.
Dejo el enlace:
https://twitter.com/markhughesfilms/...06275413090305
A pesar de todo parece que pasa mucho en la página, lo que demuestra lo qué debemos fiarnos de ella.
Pues yo me he puesto a escuchar la BSO de la película para ir poniéndome en situación para mañana, y la verdad es que me esta gustando. Es muy lirica, mantiene un positivismo y una melodía que recuerda a obras del genero como Avengers (es verdad, se nota la influencia) en esos momentos de unión del equipo, pero Elfman también imprime temas oscuros que se alejan de ello. Me gusta que se mantenga el tema de Wonder Woman y los detalles de los Batman y Superman clásicos, pero echo en falta los actuales, que si la memoria no me falla no hacen acto de aparición. Claro que no deja de ser el CD y en la película pueden sonar, pero se hace extraño...
Por lo demás, entrada adquirida para mañana por la noche y con las mismas ganas por verla. A ver en que queda todo.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Las expectativas, a veces, son muy malas compañeras de viaje. En MoS las mías eran altas salí del cine medio desencajado, como si no terminara de creerme lo que había visto. Después llega BvS, aquí vista la anterior no eran tan altas, y la película me pareció superior en varias partes a MoS, pero tampoco me terminó de convencer la adaptación que se hace de los personajes del cómic a la película. Lo mejor es que va de menos a más, y eso es de muy agradecer, por lo menos te vas como mejor de sabor de boca. El problema como bien dices es que BvS generó tantas expectativas que cuando mucha gente salió del cine se dieron cuenta que eso no era lo que habían ido a ver y la caracterización de los personajes era tan extrema que provocó cierto rechazo y eso es lo peor que puede suceder en una película de este género, y claro tampoco ayuda que en la primera mitad de la película no termine de cuajar y menos de entender por lo enrevesado del montaje.
En esta la gente irá con más precaución, pero indudablemente ya se ha producido un cambio en el timón, el problema parece ser que no se ha dado o no han sabido darle el giro completo que se pedía y se han quedado a medias en tierra de nadie, y me parece a mí que eso es lo peor que les podía pasar y leyendo alguna que otra crítica parece que por ahí pueden ir los tiros.
Vengo de verla... y mi cara debe de parecerse a la de Ben Affleck. En feo, claro. Pero igual de compungido o más.
Qué desastre. Qué absoluto desastre.
Daría para escribir largo y tendido, por las mismas razones por las que ni siquiera tengo ganas de hacerlo: no es una pelicula "fallida", "mediocre", no es una ensalada de aciertos y errores donde acaban pesando más los segundos... Es un completo despropósito de principio a fin. No tiene NADA, ni un solo elemento que funcione, nada que la pueda salvar.
Y cuando digo nada quiero decir NADA, ni el diseño de producción, hortera feo y sin ideas, ni el "villano" que no existe como personaje (si os pareció que el de WONDER WOMAN no tenía ninguna entidad, esperaos a éste), ni los efectos especiales propios de un videojuego hipervitaminado, ni el guión desastrosamente articulado y dramáticamente inerte, ni la dirección pedestre hasta decir basta, ni las interpretaciones de unos actores que, lo reconozco, tampoco pueden hacer mucho más con lo que les han dado (aunque la gente hablará seguro del Flash de Ezra Miller, porque es el único que tiene alguna oportunidad de destacar y la aprovecha), ni la partitura rutinaria e insoportable de Danny Elfman que no para de sonar sin conceder casi ni un respiro al silencio, ni... ni... ni...
Nada, nada, nada.
Y lo peor, claro, es que es soberana y mortalmente ABURRIDA.
Y, ya digo, no es que flojee ningún elemento concreto y arrastre a los demás, es un problema de raíz, de partida. Que después de los resbalones anteriores (todos MUY superiores a esto; lo único comparable es SUICIDE SQUAD y todavía estoy debatiendo conmigo mismo cuál es peor, cuál es menos película) los responsables de "construir" el Universo DC cinematográfico decidan que lo que hay que hacer es esto, que esta vacuidad infinitamente torpe es el paso a dar, dice mucho y todo malo de la maquinaria que alienta todo el proyecto.
Hay películas peores, mucho peores, por supuesto... pero no solemos ir a verlas; pero, de las que sí he visto, creo que puedo decir sin temor a exagerar que ésta es la peor en mucho tiempo.
P.d. Para los que estéis pendientes de saberlo, si nadie lo ha comentado ya por aquí, sí, hay 2 escenas post o inter-créditos: una nada más empezar los créditos y otra justo al final. Del contenido no revelaré nada... pero acorde con la inutilidad de la propia película.
Última edición por Roy Batty; 17/11/2017 a las 06:26
Menudo grado de decepción llevo encima para esta tarde. Cuando era pequeño, y era lector empedernido de cómics, siempre tenía tres grupos en mi corazoncito: 4F, La Liga y La Legión. Por fin, cuando parece que vamos a tener algo realmente bueno...se cae a pedazos. Ya veremos... Warner, por favor, decídete. Aclara tus ideas.
Errr... No. Ni objetiva ni subjetivamente.
En el SM3 de Raimi hay mucho, muchísimo más oficio que en JUSTICE LEAGUE en todos los sentidos.
Insisto en lo que decía en mi anterior post: esta JUSTICE LEAGUE no es que se vea lastrada por sus errores, es que no tiene aciertos.
MIentras que el SM3 de Raimi también se vio afectado por poderosas injerencias del estudio, el resultado final, con todos sus defectos y sus elementos chirriantes es mucho más coherente y sólido. Yo la he revisado recientemente junto con las 2 anteriores, al reeditarse en el reciente digibook USA, y me sorprendió mucho cuánto bueno y efectivo queda en la película a pesar de todo (ya quisiera JUSTICE LEAGUE tener la estructura del guión de SM3 o un villano como el Hombre de Arena, tan bien concebido y ejecutado).
En serio, es muchísimo mejor de lo que recordaba, aunque, naturalmente, un descalabro después de las magníficas entregas anteriores, en especial la segunda.
Yo no diría que mejor, pero sí una película competente y con no pocos aciertos, de la que creo que muchos guardan un recuerdo injusto (como me pasaba a mí mismo, ya digo, hasta que la he revisado).
Y a mí BvS me gusta entre bastante y mucho (desde luego, MUCHO más que a la mayoría); me parece una peli muy irregular narrativamente, tanto en el guión como en la dirección (algo que, me temo, es marca de la casa Snyder), pero con escenas muy potentes, brillante visualmente en más de un momento, y con una banda sonora emocionantísima que funciona tanto dentro como fuera de la película. Y, sobre todo, me parece un acierto muy arriesgado el que opte por ese tono operístico y grandioso tan, tan pasado, muy alejado de la pretendida "meta-realidad" del Universo Marvel (una diferencia, por cierto, que podría decirse que, a grandes rasgos, es la esencia de ambas "factorias" de superhéroes desde que existen en el mundo del comic).
Me encantó lo del efecto rebaño, es evidente la diferencia de trato, tal parece que a los críticos no se les tiene contentos con nada, son críticos de rebaño, con Snyder hubiera pasado lo mismo con la puntuación, no he visto la película, pero por los comentarios que he leído y escuchado de críticas objetivas entiendo que deben haberle dado una rasurada a la película de Snyder quitando escenas "de relleno" que a la audiencia a la que no le gustó BvS, le hubieran parecido igual de "aburridas" ó que "no vinieran al caso", pero para el caso fue lo mismo, no le gustó a la "crítica especializada", hay una diferencia de trato como bien señala Marty, hay mucha borregada y es demasiado extraña la mala puntuación, en fin, veré la película y esperaré el director's cut, que por ahí leí hace tiempo que no habría según Warner, creo que no sucederá, más que nada porque sería como darle la razón a Snyder y lo que está vendiendo la gente de Warner DC, es la idea de que lo que hizo Snyder eran ideas de él y no de lo que quería la compañía.
En cuanto a la puntuación de RT de WW, sí es una exageración de RT, es buena película, pero no para tanto, ya se le ha dado mucha importancia a RT, así que sugiero que no se le de tanta importancia, porque por lo que se ve es que sus puntuaciones responden a tendencias, a la borregada de críticos que se ve que no les parece nada de lo que haga DC, salvo que si está de moda apoyar algo, pues lo apoyan (el feminismo de WW), sus críticas no están basadas en criterios objetivos.
veo que más o menos se cumple lo que pensaba, compañeros con los que no comparto o casi nunca comparto criterio no les ha gustado. Me hace pensar que me puede gustar pero no se. Luego diré.
Sobre la comparativa emo Spidey BvS.... es que queda todo dicho, Spider-Man: el Reino de los lloros es mejor que BvS.... ya.
Lo que sigo leyendo de fans salvajes de cómics es que la película si bien podría haber sido más aún, clava todos los personajes y es entretenidisima. Yo he hecho un ejercicio estos días y he visto cada noche una peli del DCEU. Definitivamente SS es la peor, no por mala si no porque comete un pecado enorme metiendo al joker para nada. Si la película acabase simplemente con Joker rescatando a Harley (sacándole d la cárcel) y su presencia limitada a menciones y mensajes, hubiera sido mejor. Eso y que la mala no fuera horrible.
WW tuvo el hype feminista donde si te atrevias a decir algo malo de ella ibas a Palmar. Aunque la peli es buena, porque te lleva a un mundo donde la protagonista es un pez fuera del agua y lo ves todo a través de sus ojos y eso es lo que me hizo conectar con ella. BvS es una gran idea pero a ratos demasiado Watchmen. MoS tiene el mejor malo. Veremos hoy...
Este film cada día que pasa más me parece que Warner se ha equivocado tratando de copiar el estilo de Marvel (Avengers). Me resulta casi tan desastrosa, o tal vez más desastrosa, que Suicide Squad, porque al menos en aquella no tenían de donde sacar y aquí sí.
pero de verdad yo no os entiendo. sale BvS... esto es una mierda, tendrían que haberlo hecho como Marvel.... hacen JL, es que han copiado a Marvel.... de verdad eh? a ver si nos aclaramos.
Coincidimos bastante en nuestra opinión sobre BvS y miedo me da esta JL aunque todavía conservo la esperanza.
Sobre Spiderman 3, gustándome entre poco y nada, la escena del nacimiento del hombre de arena es superior a casi cualquier cosa de este DCU, y creo que sólo se le acercarían el momento en tierra de nadie de WW y el primer vuelo de MOS.
Respetando tu opinión, yo creo que las palabras "coherente" y "sólido" son lo más alejado de lo que es SM3. Y mira que me dolió. Spider-man es el personaje que he seguido desde hace más tiempo, la saga Raimi me estaba encantando, y los trailers pintaban genial. Tenía más ilusión por esa película que por JL.
JL tiene sus problemas narrativos por un montaje apresurado, pero lo de SM3 va más allá, es el absoluto desastre de guion que va cambiando de línea narrativa y villano, dejando a los personajes deambular por la película sin más, encontrándose por casualidad, etc.
Y los planteamientos peores vienen ya de guión: el meter al Hombre de Arena en el asesinato del tío Ben de rondón, la amnesia de Harry (recurso de culebrón malo), el ente alienígena que cae en un meteorito, y de todo el planeta va a caer al lado de Spider-man, y la escena del mayordomo revelándolo todo años después...
Y todo ello en un batiburrillo de tonos (¿es necesario ver a Peter Parker bailar dos veces en una película de Spider-man?).
Lo de que JL no tiene aciertos... no sé, incluso en las críticas negativas han destacado varias cosas, y prácticamente todas coinciden en que la película es divertida. Pero eso ya es más subjetivo.
De acuerdo, entonces estarás conmigo en que la crítica la trató de forma bastante distinta a otras películas del género con sus problemas y aciertos.Y a mí BvS me gusta entre bastante y mucho (desde luego, MUCHO más que a la mayoría); me parece una peli muy irregular narrativamente, tanto en el guión como en la dirección (algo que, me temo, es marca de la casa Snyder), pero con escenas muy potentes, brillante visualmente en más de un momento, y con una banda sonora emocionantísima que funciona tanto dentro como fuera de la película. Y, sobre todo, me parece un acierto muy arriesgado el que opte por ese tono operístico y grandioso tan, tan pasado, muy alejado de la pretendida "meta-realidad" del Universo Marvel (una diferencia, por cierto, que podría decirse que, a grandes rasgos, es la esencia de ambas "factorias" de superhéroes desde que existen en el mundo del comic).
A mí también me encanta esa escena (si la película fuera solo eso sería de 10), y alguna otra como la de la Iglesia. Y es que Raimi es un director con personalidad, y desde luego que al menos en SM3 te llevas unas cuantas secuencias cojonudas. Pero el conjunto me parece un desastre.
Y yo creo que hay más escenas en el DCU a la altura de esas, pero es mi gusto.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Iré a verla esta noche casi seguro. Si va en la línea de Man of steel, BvS y Wonder Woman, por mi cojonudo. Además que me fío del criterio de muchos de vosotros y estoy seguro de qué voy a encontrarme.
Así son los humanos es más fácil creer en conspiraciones, efectos rebaños etc....que admitir que las malas críticas es por que han echo un producto mediocre.
Ningún fan quiere eso, ni yo, pero hay que serenarse y pensar con 2 dedos en la cabeza más que con el corazón en ocasiones.
http://www.mundodvd.com/images/smileysb/alien.gif
Es un fenomeno casi sociologico: cuando llego a los cines El Caballero Oscuro, Marvel no era vista por la critica como a Nolan (incluso salia gente dicendo que Marvel deberia aprender de Nolan por aquel entonces), al contrario, el espectador PEDIA que se hicieran pelis de superheroes mas serias y alejadas de ese espectro.
Ya cuando llega Los Vengadores, coincidiendo con TDKR, existe esa brecha entre el cine de superheroes 'serio' con el 'divertido', aunque AMBAS no era esos ejemplos, a mi me gustaron MUCHOOOO ambas, porque se olvidaban de lo que era realmente: ambas peliculas son inteligentes en sus propios terrenos.
Ya cuando llega Man of Steel, a Marvel Studios le salen ciertos seguidores, que pregonan pues una solidez narrativa y tonal (sabemos que a MoS, con el predecedente critico de Superman Returns, a la critica le gusto, pero el publico no, iba a ser al reves), que si uno mira por encima, pues existe... pero en cada una de las peliculas, ya desde la primera Iron Man hasta la reciente Thor, se denota una sensacion (algunas mas que en otras, eh) de control casi milimetrico para no desvirturarse de esa idea.
DC, se quiere alejar, obviamente, decisiones artisticas de sus responsables de ese terreno que Marvel pisa (que no es inventado, se lo ha apropiado y lo ha hecho suya y he ahi el problema: el confiscamiento por parte del espectador de un tono, que se ha adjudicado a Marvel como algo propio e inventado por ellos), con productos que se fijen en un terreno diferente: ya de entrada (y a mi no me parece buena), en Marvel Studios, no se tiene algo como Escuadron Suicida ni tampoco algo como BvS (la definida como anti-tesis del cine de superheroes y que hasta el momento, Marvel NI se plantea, porque NI quiere y porque NO lo necesitan).
El problema es que para esa mayoria (y Rotten Tomatoes ha hecho daño) Marvel es como un santo grial que es INTOCABLE, que es perfecto y que con un modelo que incluso, ya decian tiempo atras, DC tenia que haber copia: cada personaje tiene que tener pelicula propia, por ejemplo (hasta la propia Marvel metia a dos personajes sin pelicula pre-existente: el caso de Pantera Negra y Spider-Man, siendo el segundo MAS sangrante que el primero)
De hecho, aqui hay un articulo de Josh Wilding (SUBJETIVO, por si acaso) sobre 8 peliculas con Rotten Tomatoes
https://www.comicbookmovie.com/justi...s-a155409?cp=2
Última edición por PrimeCallahan; 17/11/2017 a las 11:11
No estoy deacuerdo, en Guardianes, sus personajes tienen un buen corazon, pero son personajes que han cometido delitos o son gente que trabajan para otros villanos, etc.
En Suicide Squad, creo que es mas cercano al modelo de Deadpool, antiheroe puro, porque esta gente son maaas criminales que los de Guardianes.
IMHO