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Tema: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

  1. #4251
    sabio Avatar de nadim
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Del final..

    Spoiler Spoiler:
    .

    Justice League podría traernos un Man of Steel 2 más pronto que tarde.
    Me supongo que todos los fans de Superman esperan precisamente esto cuando estaban viendo JL

  2. #4252
    Merodeador de Pripyat. Avatar de Caním
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por nadim Ver mensaje
    Tú a cualquiera que tenga los mínimos conocimientos de psicología le pones la película y le preguntas cual es la opinión, desde el punto de vista psiquiátrico de los dos protagonistas, y entenderás una parte de lo que digo. Si a eso le añades que ese tono oscuro y deprimente que tenía casi todas las escenas en la que apareció superman y la comparas con el visto en JL, entenderá cual es mi opinión al respecto. Eso sí, es todo una apreciación subjetiva, como todo esto. Para mi el personaje de Superman de JL me parece mejor adaptado que el de BvS y sinceramente no me vale esa evolución mental del personaje, porque nunca tenía que haber tomado como punto de partida aquel, y esa, como otras, fueron decisiones que tomaron Snyder y Goyer. Gracias que el segundo ya no está, y al ritmo que van tomando los acontecimientos, veremos si el 1º vuelve a recibir la dirección de un proyecto de la Warner con un presupuesto de 300 millones.
    Pero obvias que lo que Snyder llevó al cine de ambos héroes, ya salía antes en los cómics y que en muchos números donde murciélago y superhombre salen juntos, son números mucho más oscuros que lo colorido que son muchas historias de Superman.

    Al margen, de que te pueda gustar más o menos, Snyder ha cogido la etapa que él ha querido de estos personajes para llevarlos a la gran pantalla. Como te digo, puede que te guste más o menos pero está basado en los cómics.

    A mi por ejemplo me ocurre justo lo contrario, el Superman luminoso, colorido, sonriente y que recoge gatos de los árboles hace mucho tiempo que me cansó y me alegro enormemente que Snyder quisiera hacer una etapa muy demandada por un sector de sus fans de los cómics y que a mi gusto, es la más interesante y de la que más cosas se pueden sacar.
    Narmer y Jackaluichi han agradecido esto.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"


  3. #4253
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por nadim Ver mensaje
    Tú a cualquiera que tenga los mínimos conocimientos de psicología le pones la película y le preguntas cual es la opinión, desde el punto de vista psiquiátrico de los dos protagonistas, y entenderás una parte de lo que digo.
    No hace falta tener conocimentos de psicología para entender que el choque de los personajes se produce precisamente por la diferencia psicológica y de valores en ese momento, cómo Superman no aprueba los métodos extremos de Batman y se preocupa por los derechos de la gente pobre de Gotham que se lanza al crimen.



    Si a eso le añades que ese tono oscuro y deprimente que tenía casi todas las escenas en la que apareció superman y la comparas con el visto en JL, entenderá cual es mi opinión al respecto.
    Lo que entiendo es que confundes el retrato del personaje con sus circunstancias y contexto. BvS tiene que ser oscura por las necesidades narrativas, igual que JL tenía que ser una salida hacia la luz.


    Eso sí, es todo una apreciación subjetiva, como todo esto. Para mi el personaje de Superman de JL me parece mejor adaptado que el de BvS y sinceramente no me vale esa evolución mental del personaje, porque nunca tenía que haber tomado como punto de partida aquel, y esa, como otras, fueron decisiones que tomaron Snyder y Goyer. Gracias que el segundo ya no está, y al ritmo que van tomando los acontecimientos, veremos si el 1º vuelve a recibir la dirección de un proyecto de la Warner con un presupuesto de 300 millones.
    Que no te valga el argumento no tiene ningún valor excepto para ti. Porque la evolución existe (y de hecho arranca en Man of Steel), te guste o no. El personaje es el mismo, las circunstancias por las que pasa son diferentes.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  4. #4254
    sabio Avatar de Iron Man
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    https://blogdesuperheroes.es/cine-dc...rias-peliculas

    Me gusta mucho esta idea, y nadie la ha llevado a cabo, llevo deseándolo desde que empezó el universo Marvel y ellos no han sido capaces de llevarlo a cabo, se les adelantará DC?
    Personalmente estoy harto de portales y masillas, quiero un equipo de superheroes vs equipo de supervillanos sin masillas de por medio.
    Marty_McFly y Jackaluichi han agradecido esto.

  5. #4255
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por Iron Man Ver mensaje
    https://blogdesuperheroes.es/cine-dc...rias-peliculas

    Me gusta mucho esta idea, y nadie la ha llevado a cabo, llevo deseándolo desde que empezó el universo Marvel y ellos no han sido capaces de llevarlo a cabo, se les adelantará DC?
    Personalmente estoy harto de portales y masillas, quiero un equipo de superheroes vs equipo de supervillanos sin masillas de por medio.
    Hombre, la fuente es un bloggero, así que no creo que haya nada sólido detrás. Lo que pasa es que es una buena suposición a partir de la escena pos-créditos de JL. Además, por lo que he leído,
    Spoiler Spoiler:
    Así que es algo que el estudio ha hecho a propósito, desde luego parece que la intención está ahí. Y como dice el bloggero, tiene sentido si uno piensa que el plan inicial (Darkseid) parece demasiado parecido a lo que está haciendo Marvel con Thanos, y además lleva a un tono más oscuro que DC ahora quiere evitar.

    Lo que pasa es que todo esto para mí está en el aire con el batacazo en taquilla de JL. Es posible que sigan con este plan, pero yo no lo daría por hecho. Creo que DC va a entrar en una fase más de películas individuales, ir viendo qué personajes funcionan, y si se dan las circunstancias juntarlos a lo mejor en una película. Pero ahora mismo lo último en lo que estarán pensando es en gastarse 200-300 millones en otra película de la Liga.


    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    No es que te de la sensación, sino que esos son los hechos. No hay más.
    Una pregunta, compañero: ¿de dónde crees tú que viene esa directiva para usar esos temas? ¿De Joss Whedon o de la producción?
    Jackaluichi, Iron Man y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  6. #4256
    experto
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Pueden hacer su "Marvel" y en las escenas pos-créditos que Lex o Deathstroke hagan las veces de Furia y Coulson y recluten a los villanos. Según la respuesta que tengas pues ya ves lo que haces.
    Aunque claro, a ver que Legion of Doom te montas, algo así no quedaría mal:
    Lex, Deathstroke, Black Manta, Cheetah, Black Adam, Zoom y quizás Sinestro.
    Iron Man ha agradecido esto.

  7. #4257
    sabio Avatar de Iron Man
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Hombre, la fuente es un bloggero, así que no creo que haya nada sólido detrás. Lo que pasa es que es una buena suposición a partir de la escena pos-créditos de JL. Además, por lo que he leído,
    Spoiler Spoiler:
    Así que es algo que el estudio ha hecho a propósito, desde luego parece que la intención está ahí. Y como dice el bloggero, tiene sentido si uno piensa que el plan inicial (Darkseid) parece demasiado parecido a lo que está haciendo Marvel con Thanos, y además lleva a un tono más oscuro que DC ahora quiere evitar.

    Lo que pasa es que todo esto para mí está en el aire con el batacazo en taquilla de JL. Es posible que sigan con este plan, pero yo no lo daría por hecho. Creo que DC va a entrar en una fase más de películas individuales, ir viendo qué personajes funcionan, y si se dan las circunstancias juntarlos a lo mejor en una película. Pero ahora mismo lo último en lo que estarán pensando es en gastarse 200-300 millones en otra película de la Liga.




    Una pregunta, compañero: ¿de dónde crees tú que viene esa directiva para usar esos temas? ¿De Joss Whedon o de la producción?
    No claro, otra película ya de la liga no y menos tal y como va la taquilla, pero lo de ir presentando a los supervillanos en películas de los héroes en solitario para dentro de unos años enfrentarlos a la Liga de la Justicia es muy interesante y puede ser, como dice la noticia que por ahí vayan los tiros.
    Cheeta para Wonder Woman 2 ya por favor jeje.
    Marty_McFly y Jackaluichi han agradecido esto.

  8. #4258
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Hombre, la fuente es un bloggero, así que no creo que haya nada sólido detrás. Lo que pasa es que es una buena suposición a partir de la escena pos-créditos de JL. Además, por lo que he leído,
    Spoiler Spoiler:
    Así que es algo que el estudio ha hecho a propósito, desde luego parece que la intención está ahí. Y como dice el bloggero, tiene sentido si uno piensa que el plan inicial (Darkseid) parece demasiado parecido a lo que está haciendo Marvel con Thanos, y además lleva a un tono más oscuro que DC ahora quiere evitar.

    Lo que pasa es que todo esto para mí está en el aire con el batacazo en taquilla de JL. Es posible que sigan con este plan, pero yo no lo daría por hecho. Creo que DC va a entrar en una fase más de películas individuales, ir viendo qué personajes funcionan, y si se dan las circunstancias juntarlos a lo mejor en una película. Pero ahora mismo lo último en lo que estarán pensando es en gastarse 200-300 millones en otra película de la Liga.




    Una pregunta, compañero: ¿de dónde crees tú que viene esa directiva para usar esos temas? ¿De Joss Whedon o de la producción?
    Atención, rollo va. Ateniéndome al corte estrenado en salas, claro está.

    Te voy a decir lo que verdaderamente pienso , ahora que ya no tengo que ser comedido o morderme la lengua al respecto. Amigo mío, aunque es muy probable que el bueno de Joss diese rienda suelta en exceso a su vena fan -al final y al cabo se trata de la liga de la justicia- e incurriese en la inserción de estos temas musicales cómo regalo para los susodichos, no dudo que el germen de dicha idea fue plantado por el propio Elfman, cómo el mismo reconoce en el vídeo (yo les dije a DC que no deberían desperdiciar su legado musical...).

    ¿La razón? Bueno, no es mi intención faltarle al respeto ni muchísimo menos, pero dado que el piensa que lo creado por Zimmer y Junkie XL para Superman no son temas estrictu sensu, sino "figuras rítmicas percusivas, evocación de un concepto", considera que los únicos temas cómo tales que existen para ambos son el de John Williams para Superman y el suyo propio para Batman. Apoyando mi teoría esta el hecho de que si ha respetado -aunque interprentandolo sobre una base de viento metal, atrás queda el riff rockero- el tema de WW, por la sencilla razón de que este si es un tema en el sentido clásico musical del término, con estructura, cuerpo, y sentido rítmico melódico interno.

    Ya expliqué en su día, la compleja estructura conceptual y narrativa de las composiciones de Zimmer y Newton Howard para el Batman de Nolan, y cómo el planteamiento de Batman cómo idea y concepto, de carácter abstracto -abstracto en el sentido de que no se le puede matar, al ser eso, un concepto- y aterrador, provocaba que la música tuviese dos vertientes; una, atendiendo a este planteamiento, de motivos cortos y directos -el "tema" de Batman tiene dos notas de carácter ascendente, cómo sabes, mientras que la manera en que se lidia con todas las implicaciones morales y cotidianas del ejercicio superheroico si tiene representación melódica clásica- o dicho de otro modo, cómo y que en cambió y afecta a la vida de Bruce Wayne ser Batman. Lo que no conté, es que MOS y BVS siguen este mismo esquema narrativo- musical, un día si quieres también lo analizo a fondo, de ahí que Elfman piense que los motivos y temas asociados a los héroes no son temas en realidad, más teniendo en cuenta el tono más luminoso y de celebración de los héroes, que tiene JL.

    El gran error de Elfman y donde fracasó espectacularmente cómo cineasta, es en no darse cuenta que si, JL tiene un tono más vitalista que las anteriores, pero cómo bien comentaste, el arco narrativo tonal -vamos a llamarlo así- ha seguido un progresión acorde con los acontecimientos, tal cómo dijiste, este Superman es el mismo de el de MOS, pero las circunstancias vividas le han hecho madurar y replantearse ciertas cosas y actitudes.

    Musicalmente, por tanto, se comprende la conveniencia de una música mucho menos oscura y reflexiva, pero no se puede optar por descartar el material anterior porque la jubilosa música actual debe ser consecuencia de lo anteriormente vivido, una acto de reafirmación, la luz después de la oscuridad, la reivindicación de la necesidad de superheroes en el mundo. Existe una vía intermedia, que es la de haber compuesto material nuevo para Batman y Superman además de para el resto del grupo, cómo dije, existen motivos musicales -especialmente brillante resulta el asociado a Flash- para todos sus integrantes, si bien son meros apuntes con vistas a desarrollarlos en sus futuras películas en solitario -en las que Elfman ya ha expresado su deseo de trabajar-.

    El camino elegido por Elfman no ha sido ni uno ni otro, sino que ha optado por la reutilización de los temas clásicos de Batman y Superman, primero, por la razón más arriba expuesta y segundo, porque estos si gozan de ese tono más ligero y vitalista que el compositor quería aplicar a su música. El resultado, sin embargo, es desastroso, puesto que no solo se rompe la lógica interna y se pierde la oportunidad de desarrollar un constructo narrativo-musical, sino que genera confusión y desconcierto en el espectador medio; ¿por qué Batman y Supes no, y WW si?, y le saca no solo de la película, sino de ese universo.

    ¿Qué habría hecho yo? Lo que el propio músico ha realizado, a mi juicio sabiamente, con el tema de WW: Respetarlo, pero reinterpretarlo en clave más vistalista y épica, haciendo que lo ejecuten las trompas y los trombones. Así, se establece una narrativa, la furia guerrera amazónica -el riff de guitarra, más el cello electrónico- deja paso al disfrute de su condición, una especie de the joys of being a superhero.


    ¿Y no es acaso esto lo que celebra esta Justice League?

    Podemos pensar también, por supuesto, que la cosa resulta mucho más simple: se trata del regreso del Elfman a DC desde 1992 y sencillamente, además teniendo en cuenta que escribió la partitura de la primera película oficial de Batman de la historia del cine, no pudo resistirse. Sin embargo, insisto, esto no explicaría porque si respetó el tema de WW, y sería un insulto hacia Elfman, quien es una persona culta e inteligente.

    En fin, Marty, disculpa de nuevo el tocho y la pedantería -otros lo llaman hablar con propiedad -. Qué sabes que a veces me vengo arriba, y...
    Última edición por Branagh/Doyle; 30/11/2017 a las 02:07 Razón: Correcciones varias
    Jau79, Marty_McFly, Dr.Q y 7 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  9. #4259
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Atención, rollo va. Ateniéndome al corte estrenado en salas, claro está.

    Te voy a decir lo que verdaderamente pienso , ahora que ya no tengo que ser comedido o morderme la lengua al respecto. Amigo mío, aunque es muy probable que el bueno de Joss diese rienda suelta en exceso a su vena fan -al final y al cabo se trata de la liga de la justicia- e incurriese en la inserción de estos temas musicales cómo regalo para los susodichos, no dudo que el germen de dicha idea fue plantado por el propio Elfman, cómo el mismo reconoce en el vídeo (yo les dije a DC que no deberían desperdiciar su legado musical...).

    ¿La razón? Bueno, no es mi intención faltarle al respeto ni muchísimo menos, pero dado que el piensa que lo creado por Zimmer y Junkie XL para Superman no son temas estrictu sensu, sino "figuras rítmicas percusivas, evocación de un concepto", considera que los únicos temas cómo tales que existen para ambos son el de John Williams para Superman y el suyo propio para Batman. Apoyando mi teoría esta el hecho de que si ha respetado -aunque interprentandolo sobre una base de viento metal, atrás queda el riff rockero- el tema de WW, por la sencilla razón de que este si es un tema en el sentido clásico musical del término, con estructura, cuerpo, y sentido rítmico melódico interno.

    Ya expliqué en su día, la compleja estructura conceptual y narrativa de las composiciones de Zimmer y Newton Howard para el Batman de Nolan, y cómo el planteamiento de Batman cómo idea y concepto, de carácter abstracto -abstracto en el sentido de que no se le puede matar, al ser eso, un concepto- y aterrador, provocaba que la música tuviese dos vertientes; una, atendiendo a este planteamiento, de motivos cortos y directos -el "tema" de Batman tiene dos notas de carácter ascendente, cómo sabes, mientras que la manera en que se lidia con todas las implicaciones morales y cotidianas del ejercicio superheroico si tiene representación melódica clásica- o dicho de otro modo, cómo y que en cambió y afecta a la vida de Bruce Wayne ser Batman. Lo que no conté, es que MOS y BVS siguen este mismo esquema narrativo- musical, un día si quieres también lo analizo a fondo, de ahí que Elfman piense que los motivos y temas asociados a los héroes no son temas en realidad, más teniendo en cuenta el tono más luminoso y de celebración de los héroes, que tiene JL.

    El gran error de Elfman y donde fracasó espectacularmente cómo cineasta, es en no darse cuenta que si, JL tiene un tono más vitalista que las anteriores, pero cómo bien comentaste, el arco narrativo tonal -vamos a llamarlo así- ha seguido un progresión acorde con los acontecimientos, tal cómo dijiste, este Superman es el mismo de el de MOS, pero las circunstancias vividas le han hecho madurar y replantearse ciertas cosas y actitudes.

    Musicalmente, por tanto, se comprende la conveniencia de una música mucho menos oscura y reflexiva, pero no se puede optar por descartar el material anterior porque la jubilosa música actual debe ser consecuencia de lo anteriormente vivido, una acto de reafirmación, la luz después de la oscuridad, la reivindicación de la necesidad de superheroes en el mundo. Existe una vía intermedia, que es la de haber compuesto material nuevo para Batman y Superman además de para el resto del grupo, cómo dije, existen motivos musicales -especialmente brillante resulta el asociado a Flash- para todos sus integrantes, si bien son meros apuntes con vistas a desarrollarlos en sus futuras películas en solitario -en las que Elfman ya ha expresado su deseo de trabajar-.

    El camino elegido por Elfman no ha sido ni uno ni otro, sino que ha optado por la reutilización de los temas clásicos de Batman y Superman, primero, por la razón más arriba expuesta y segundo, porque estos si gozan de ese tono más ligero y vitalista que el compositor quería aplicar a su música. El resultado, sin embargo, es desastroso, puesto que no solo se rompe la lógica interna y se pierde la oportunidad de desarrollar un constructo narrativo-musical, sino que genera confusión y desconcierto en el espectador medio; ¿por qué Batman y Supes no, y WW si?, y le saca no solo de la película, sino de ese universo.

    ¿Qué habría hecho yo? Lo que el propio músico ha realizado, a mi juicio sabiamente, con el tema de WW: Respetarlo, pero reinterpretarlo en clave más vistalista y épica, haciendo que lo ejecuten las trompas y los trombones. Así, se establece una narrativa, la furia guerrera amazónica -el riff de guitarra, más el cello electrónico- deja paso al disfrute de su condición, una especie de the joys of being a superhero.


    ¿Y no es acaso esto lo que celebra esta Justice League?

    Podemos pensar también, por supuesto, que la cosa resulta mucho más simple: se trata del regreso del Elfman a DC desde 1992 y sencillamente, además teniendo en cuenta que escribió la partitura de la primera película oficial de Batman de la historia del cine, no pudo resistirse. Sin embargo, insisto, esto no explicaría porque si respetó el tema de WW, y sería un insulto hacia Elfman, quien es una persona culta e inteligente.

    En fin, Marty, disculpa de nuevo el tocho y la pedantería -otros lo llaman hablar con propiedad -. Qué sabes que a veces me vengo arriba, y...
    ¿Que te disculpe? Todo lo contrario, me ha parecido muy interesante y además tiene todo el sentido del mundo . También coincido con la solución que propones, quizás habría sido lo más conveniente.

    Ahora bien, me sorprende que digas que el tema de Superman en MOS era abstracto, a mí siempre me ha parecido un tema bien desarrollado, y creo que la idea de luz y esperanza sí está bien representada en él. Podía haber funcionado muy bien en la película, aunque hubiese pasado por algún tipo de adaptación para encajar en el conjunto.
    BruceTimm, Jackaluichi, John Matrix y 1 usuarios han agradecido esto.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  10. #4260
    Shaken, not stirred Avatar de manudchief
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    ‘Justice League’ drama revealed: Warner Bros. wanted to fire Zack Snyder after ‘Batman v Superman’



    https://batman-news.com/2017/11/29/j...r-warner-bros/
    dawson, BruceTimm, Voltaire y 2 usuarios han agradecido esto.

  11. #4261
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    ¿Que te disculpe? Todo lo contrario, me ha parecido muy interesante y además tiene todo el sentido del mundo . También coincido con la solución que propones, quizás habría sido lo más conveniente.

    Ahora bien, me sorprende que digas que el tema de Superman en MOS era abstracto, a mí siempre me ha parecido un tema bien desarrollado, y creo que la idea de luz y esperanza sí está bien representada en él. Podía haber funcionado muy bien en la película, aunque hubiese pasado por algún tipo de adaptación para encajar en el conjunto.

    Marty, permiteme matizar. Tienes mucha razón.

    Spoilers.


    Lo que quise decir fue que el planteamiento narrativo-musical en MOS sigue la misma estructura en cuanto a que Superman, ateniéndome al arco narrativo del guión musical, está planteado cómo una idea, un concepto, que al final, cuando Clark toma conciencia y asume la responsabilidad de su papel en nuestro mundo, explota en un tema plenamente desarrollado con una estructura perfectamente definida; así, resulta reflexivo y temeroso al principio -recordemos que este Superman duda y tiene conflictos morales, cómo Cristo-, firme y resolutivo en su nudo y jubiloso y triunfante al final.

    ¿Qué es Superman?. Un faro de luz , una posible guía para la humanidad, an ideal of hope. Esperanza.


    Algo muy interesante es que en realidad las notas melancólicas y solemnes de piano que conforman la parte central del tema de Superman derivan del material musical asociado a Clark Kent. ¿Y por qué es esto así, si quién le revela su condición y propósito en el mundo es su padre biológico -aunque Jonathan Kent le había hecho saber su procedencia alienigena en una emotiva secuencia-?. Bien, el planteamiento narrativo de Snyder (y Zimmer), es que Superman no podría haber llegado a existir jamás sin la educación y los valores inculcados por Jonathan Kent; en el fondo, por tanto, esas suaves notas de piano no hacen referencia a un superhéroe, ni a un alien cuyo propósito es salvaguardarnos, sino a un chico humilde y trabajador de Kansas, bueno y honrado, que siempre intenta hacer lo correcto y portarse cómo un hombre de bien, tal cómo su padre le enseñó.

    Ahondando en este sentido, nos encontramos conque aquellos momentos donde Superman deja fluir sus poderes producto del enfado, la tristeza o la rabia, van acompañados con una furiosa batería batería de percusiones... que más adelante se revelarán cómo base y cuerpo del tema de Zod. ¿Por qué?. Lo que se nos intenta decir es que Superman, sin la educación de Jonathan, sin esos valores que le han llevado a ser un chico humilde y de buen corazón, podría haber acabado siendo un radical fundamentalista cómo Zod, perfecto ejemplo de cómo alguien guiado por una noble intención -hace lo que hace por su pueblo- acaba radicalizándose por pensar que el fin justifica los medios.

    Qué me disperso: Es probable que Elfman pensase que el tema de Superman de Zimmer, tenía demasiado de solemene y reflexivo, tratando de establecer una alegoría religiosa también en lo musical, cómo para que funcionase correctamente, aún adaptándolo, en esa celebración de la luz que es JL. ¿Qué hubiera hecho yo?. Usar solo el último tercio del mismo, quitando la percusión y dejándoselo a las trompetas. Así, casa perfectamente con el Superman de JL, y la gente lo hubiese reconocido sin problema alguno. Un último apunte, ¿por qué el tema de Superman en todo su esplendor, sigue teniendo una batería de percusiones? Porqué Superman no ha renunciado a su naturaleza Kriptoniana, al contrario, ha decidido emplearla para ayudar a la humanidad. No la asume desde un planteamiento supremacista cultural -cómo acaba haciendo Zod- sino que usa los dones que le otorga para hacer el bien.

    No obstante, cómo bien dices, de abstracto no tiene nada. Cuando dije que MOS y BvS comparten planteamiento narrativo musical con la trilogía de Nolan me refería a su estructura conceptual. Podría hablar un poco si quieres de BvS (es la locura, el material musical de Luthor infecta los temas de Batman y Supes, de manera que el primero se vuelve torpe en su ejecución musical -Batman siempre ha tenido un propósito claro y firme- y el segundo... se vuelve oscuro, cínico, desconfiado. ¡Es brillante! También mola mucho cómo durante la pelea va predominando uno u otro según quién vaya ganando, y al final, cuando está apunto de suceder lo peor se escucha... ¡el de Luthor! -el mal ha ganado-, hasta que se pronuncia... la frase). Por otro lado, el final de BvS con la muerte de Superman y posterior resurrección en JL completa el arco narrativo /alegórico religioso.

    Ale, otro rollazo. . Y Marty, si pido disculpas por este tipo de posts no es por falta modestia; me tengo que recordar a mi mismo que no estoy dando clase ni en un foro especializado, y por tanto, excederme con la terminología musical o cómo en este caso hablar de cosas cómo el guión musical o narrativo-musical, a más de uno le puede sonar a Chino o hacerle pensar que veo mucho más en todo esto de lo que realmente hay.

    Intento simplificarlo todo lo que puedo, llegando al punto de comentar obviedades, y hacerlo divertido. Al fin y al cabo, no estoy publicando un paper al respecto. Pero a veces me dejo llevar, y...

    Doy fe de que no solo existen estudios sobre estas cosas -es una especialidad (doctorado respecto a la carrera principal, de hecho)- sino que se puede vivir de dar clase y redactar publicaciones sobre ello.


    Última edición por Branagh/Doyle; 30/11/2017 a las 10:48
    Jau79, Marty_McFly, Imeldhil y 7 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  12. #4262
    gurú
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por manudchief Ver mensaje
    ‘Justice League’ drama revealed: Warner Bros. wanted to fire Zack Snyder after ‘Batman v Superman’



    https://batman-news.com/2017/11/29/j...r-warner-bros/
    Y de esto se han enterado 1 año y medio despues o es otro artículo basado en humo y para meter mierda?
    Apuesto claramente por la segunda opción...

  13. #4263
    freak Avatar de jonathansv
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    How ‘Justice League’ Became a ‘Frankenstein’ (Exclusive)

    https://www.thewrap.com/justice-leag...-wonder-woman/

    Interesantísmo artículo, mitad investigación-mitad síntesis, cuyo eje central es por qué la película ha acabado tan mal: intereses económicos previos a la fusión AT&T-Warner.
    Imeldhil, Jackaluichi, efialtes76 y 2 usuarios han agradecido esto.

  14. #4264
    gurú
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por jonathansv Ver mensaje
    How ‘Justice League’ Became a ‘Frankenstein’ (Exclusive)

    https://www.thewrap.com/justice-leag...-wonder-woman/

    Interesantísmo artículo, mitad investigación-mitad síntesis, cuyo eje central es por qué la película ha acabado tan mal: intereses económicos previos a la fusión AT&T-Warner.
    Que si,todo muy verídico.
    Periodismo carroñero revoloteando a la espera de que haya un cadaver para lanzarse a por él...
    Última edición por efialtes76; 30/11/2017 a las 15:31

  15. #4265
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    ¿Yulan Gur en Justice League?

    Posibles spoilers

    http://www.culturaocio.com/cine/noti...129104537.html

  16. #4266
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    JL podría estar ya en los 500 millones a nivel mundial.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  17. #4267
    sabio Avatar de Iron Man
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    JL podría estar ya en los 500 millones a nivel mundial.
    Al final tendras razón como siempre, a este ritmo me parece que no llega ni a los 700

  18. #4268
    Shaken, not stirred Avatar de manudchief
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    ¿Cuánto llevan de beneficios?

  19. #4269
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por Iron Man Ver mensaje
    Al final tendras razón como siempre, a este ritmo me parece que no llega ni a los 700
    Si en el fondo son descensos y patrones que te dan unas cifras (proyecciones) que pocas veces se van muy allá sea por exceso o defecto.

    En Norteamérica incluso dudo de los 220 (pero aún abierto a 220-235). En el mundial números de MoS o menos.

    A ver si puede superar al menos a Wonder Woman en el internacional.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  20. #4270
    gurú Avatar de Kikeomer
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Joder si que va mal no??
    Cuanto hace que se estreno?, 2 semanas?, 3?

  21. #4271
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por manudchief Ver mensaje
    ¿Cuánto llevan de beneficios?
    De momento nada.

    Es difícil saberlo porque no hay cifra de presupuesto y si este suele ser siempre poco fiable, en este caso aún menos. Contando con esos 300M que se han extendido como cifra probable y añadiendo que en China, uno de los mercados donde más retienen los cienes, será aprox un 25% o un poco menos de la taquilla total internacional... Y que JL termine en unos 600 y pico, tenemos que tal vez no obtenga beneficios o rasque sólo un poco.
    John Matrix y manudchief han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  22. #4272
    Shaken, not stirred Avatar de manudchief
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Synch ha agradecido esto.

  23. #4273
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    No obstante este viernes o sábado JL debería superar en el doméstico el multiplicador (1.99) que obtuvo BvS el año pasado. Aplicando el mismo JL se quedaría en 186M. A ver si llega al 2.4
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  24. #4274
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por manudchief Ver mensaje
    Sería lo suyo que ese gif fuera de uno de los dos episodios de The Office dirigidos por Joss Whedon
    manudchief ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  25. #4275
    Shaken, not stirred Avatar de manudchief
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    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Sería lo suyo que ese gif fuera de uno de los dos episodios de The Office dirigidos por Joss Whedon
    jajaja, tengo pendiente de ver esa serie (la culpa de tanto famoso gif)
    Synch ha agradecido esto.

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