Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Lio en la AVT

  1. #1
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,886
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Lio en la AVT

    Broseta denuncia irregularidades en la reelección de Alcaraz como presidente de la AVT
    El abogado retira su candidatura y dice que no se ha garantizado un proceso democrático

    LVD - 13/05/2006 - 18.12 horas

    Madrid. (EFE).- El abogado Pablo Broseta, quien retiró hoy su candidatura a la presidencia de la AVT, cree que la asamblea celebrada esta mañana, en la que Francisco José Alcaraz fue reelegido presidente, es "perfectamente impugnable" por cómo ha transcurrido y por ello baraja la posibilidad de hacerlo.

    Broseta se refirió a lo ocurrido esta mañana durante la Asamblea General de la AVT, en la que se ha elegido a la nueva Junta Directiva después de que el abogado retirara su candidatura al entender que "no se garantizaba un proceso de elección democrático, abierto y ecuánime".

    Según el abogado, Alcaraz ha mantenido su presidencia durante el proceso electoral y no ha dejado intervenir a los participantes a la asamblea en los primeros cuatro puntos, por lo que en el quinto, que era el que abordaba la elección de la Junta y su presidente, ha decidido retirar su candidatura y ha abandonado la sala junto con 200 asociados entre presentes y representados.

    Ésta no es la forma de transcurrir de anteriores asambleas de la AVT, según Broseta, ya que en otras la Junta Directiva saliente da paso, hasta que se nombra a la nueva, a lo que se denomina "mesa de edad", que preside la persona más mayor que asiste a la reunión y que tiene como secretario al más joven.

    Esa mesa de edad es la que otras veces, asegura Broseta, ha supervisado el proceso de elección -recuento de votos, tiempos para las intervenciones y preguntas, etc.-, lo que, dijo, no ha ocurrido hoy, con lo que "no se garantizaba que el proceso iba a ser con plenas garantías para ambas candidaturas".

    "Cuando hay dos candidaturas parece poco razonable que una de esas dos candidaturas se mantenga en la presidencia marcando los tiempos de discursos, de réplica y contrarréplica, el recuento de votos", recalcó Broseta, quien insistió en que su equipo de abogados va a trabajar sobre la posibilidad, entre otras, de impugnar la asamblea.

    Si finalmente lo hace, Broseta sostiene que volverá a presentar su candidatura, pero añade que lo hará siempre y cuando se den "las garantías democráticas de que todos tengamos la posibilidad de exponer nuestro programa". Y su programa y su mensaje, afirma, es el de la "unión entre las víctimas, su memoria y dignidad", ya que considera que ésa es la función de una asociación de este tipo.

    Para Broseta, según dijo más tarde en un comunicado, "hoy es un mal día para las víctimas del terrorismo" ya que, a juicio de su equipo, "las formas autoritarias de Francisco José Alcaraz han impedido la participación y el debate de los asociados" en la asamblea "menos deliberativa y democrática de los 25 años de historia" de la entidad.

    "Alcaraz, con una falta de ética democrática ha mantenido la presidencia durante el proceso electoral, convirtiéndose en juez y parte de un proceso irregular", continúa el comunicado, que añade que Broseta "no ha tenido la oportunidad de presentar su proyecto". y "pretendía dejar claro que su candidatura no está bajo ninguna tutela política o ideológica".

    link a la noticia
    Firmar es de mediocres

  2. #2
    Spider-Cerdo Avatar de run-run
    Fecha de ingreso
    08 jun, 05
    Mensajes
    1,008
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lio en la AVT

    ¿Que es la AVT?

  3. #3
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Lio en la AVT

    Libertad Digital

    BROSETA DESISTE ANTE LA ACLAMACIÓN A ALCARAZ
    Alcaraz renueva como presidente de la AVT con 601 votos a favor y sólo 42 en contra

    La operación para neutralizar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, mediante un cambio de Junta Directiva, ha fracasado. El candidato de última hora, Pablo Broseta, ha desistido de disputar a Francisco José Alcaraz la Presidencia, después de que la Asamblea aprobase, casi por aclamación, las cuentas de la AVT y el público empezase a corear "¡Alcaraz, presidente!". El mandato lo ha renovado por 601 votos a favor, 42 en contra y 9 abstenciones. A pesar del claro respaldo a Alcaraz, Broseta ha anunciado que estudia impugnar la Asamblea.

    (Libertad Digital) La sorpresa ha saltado justo después de que la Asamblea aprobase por aclamación las cuentas de la AVT. El candidato de última hora, Pablo Broseta, desistía de su intención de desbancar a la Junta Directiva presidida por Francisco José Alcaraz. Más asociados presentes, 268, con más votos delegados que nunca, 463.

    La Asociación de Víctimas del Terrorismo iniciaba con retraso su Asamblea de renovación de la Junta Directiva, debido a que la alta afluencia de socios ralentizó el proceso de acreditación. La reunión llegaba marcada por la irrupción de Pablo Broseta como candidato.

    La última Asamblea de la Asociación de Víctimas de Terrorismo reunió a 80 asociados, mientras que este sábado han acudido 268, con 463 votos delegados, según han indicado a Libertad Digital fuentes de la AVT. Cada socio podía llevar a la Asamblea tres votos delegados, además del suyo, conforme a los Estatutos de la Asociación.

    Pablo Broseta ha explicado su retirada por la "actitud antidemocrática" de su actual presidente, Francisco José Alcaraz, según ha informado Europa Press, citando fuentes del equipo del candidato, que anunciaron que impugnarán el proceso electoral.

    El 'candidato tapado'

    Dos días antes de la Asamblea, Pablo Broseta se vio forzado a comunicar que optaba a la Presidencia de la AVT. Varios asociados habían denunciado, previamente, que estaban recibiendo llamadas de una falsa empresa de sondeos para pulsar su intención de voto, y también que eran invitados a delegar su voto a una plataforma de apoyo a Broseta, sin que éste hubiera hecho pública aún su candidatura.

    Antes de que estallara el escándalo del candidato tapado, Pablo Broseta aseguró personalmente a distintos asociados que no estaba detrás de candidatura alguna. Así se lo dijo también al propio Alcaraz.

    Destapada la estrategia, Broseta reconoció que las misteriosas llamadas a los socios eran obra suya. Se defiende diciendo que su equipo no llamaba haciéndose pasar por una empresa de sondeos y que si dispone del listado confidencial es porque es "candidato". Pero la AVT replicó que no lo ha solicitado y que denunciaría ante los tribunales la utilización de datos confidenciales de los asociados, cuya violación representa un riesgo para su seguridad.

  4. #4
    Ah se me olvidaba Avatar de victordvd
    Fecha de ingreso
    08 ago, 02
    Mensajes
    1,847
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lio en la AVT

    Cita Iniciado por run-run
    ¿Que es la AVT?
    Asociación de Victimas del Terrorismo

  5. #5
    freak
    Fecha de ingreso
    27 may, 05
    Mensajes
    713
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Lio en la AVT

    El lío se ha formado porque el PSOE no ha logrado colocar a "su candidato".

    Alcaraz reelegido por 601 votos a favor, 42 en contra y nueve abstenciones.

    Guau, vaya lío, que mal, este tío ha salido reelegido con el 92% de los votos!!!

  6. #6
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,886
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Lio en la AVT

    El tema que sea un candidato el que controle el proceso electoral, ese es el lio. Si la gente de la AVT vota a Alcaraz por mi perfecto.

    Pero si hay irregularidades, entonces hay lio.

    Yo en ningun momento cito ni a PP ni a PSOE.
    Firmar es de mediocres

  7. #7
    El Apóstata Avatar de Tiberiuz
    Fecha de ingreso
    27 ago, 01
    Mensajes
    4,482
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Lio en la AVT

    Bah! Todo politiqueos. Pero todos. Para mi que no hay una sola entidad con peso que no esté marcada politicamente. Al principio es posible que fueran libres pero en cuanto sales por la tele todos se venden.

    ¿Alguien recuerda quien era el primer presidente de la asociación del 11 de Marzo? ¿Porqué cambiaron a la actual poco antes de tener que hablar frente a todos los politicuchos?

    política, asquerosa política
    "Dios hizo el mundo en 7 dias... y se nota."
    Luis Piedrahita

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2021 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins