Madre mía que poco cine ve la gente más allá del mainstream....
A mí me parece exactamente lo mismo de Embriagado de amor y creo que In the mood for love debería figurar. Nightcrawler para mí fue una extraordinaria sorpresa. Parece una peli de los 70-80 más que de ahora, rara vez me encuentro una peli de este siglo que me tenga pegado a la silla, pero las hay.
Principalmente de superheroínas: Batmana, Hulka, Spidermana, Daredevila… Dentro de unos años es posible que la mitad de la lista sean de remakes y esté encabeza por Black Panther.
A mí también me costaría llegar a 50 en estos momentos, de hecho ya digo que como cumbres, como dice la revista, por ahora sólo pondría las 3 que he dicho, pero la verdad es que con Collateral podría llegar a 4 y 5 con Mulholland Drive. Pero dado que me falta casi la mitad por ver le dará una oportunidad a muchas de ellas con todas las recomendaciones aquí recogidas.
Última edición por Mizoguchi; 27/02/2019 a las 19:27
Haciendo memoria me he dado cuenta de varios títulos que podrían figurar perfectamente en el listado y que son mejores que varias de las que he visto de la lista:
2001 - Shrek
2003 - Girl With a Pearl Earring
2004 - Der Untergang
2008 - Waltz with Bashir
Desde que empezó el siglo solo le he dado un 9 a tres películas... Inside Out, La la land y Roma. Para mí serían las que deberían estar entre las 100 fijo.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Hay que tener en cuenta que la lista se hizo hace medio año o algo más. Por tanto, va a ser muy variable en lo que resta de siglo (empezando por las de este año), cosa que ninguno de nosotros verá culminada.
Mi blog: www.criticodecine.es
Mi blog: www.criticodecine.es
Buenas,
de las que están en negrita, te recomiendo encarecidamente que veas "Déjame entrar" (la original, del sueco Tomas Alfredson). Recibió numerosos premios (entre ellos creo recordar a mejor película en el festival de Sitges) y reconocimiento de la crítica. Para mí, una verdadera obra maestra, que incluiría sin dudarlo entre el top ten. Me gustó tanto la pelí que me leí el libro donde está basado y también me encanto. La película es una reproducción muy fiel del libro.
En cuanto a las de animación, coincido con los foreros que me faltaria Inside Out y Wall-e.
Saludos.
Última edición por wakamaku; 28/02/2019 a las 12:57
"Déjame entrar", la versión original sueca (no he visto el remake estadounidense, aunque he leído, en general, cosas muy buenas de ella, y está Matt Reeves detrás de ella) es un acercamiento almuy curioso.Spoiler:
“You can’t speak, you can’t move, but this opens you up to the influence and it breaks down your defenses. Trust me, all right? You’re going to love it.”
Mi blog: www.criticodecine.es
Por cierto, revisando el listado y el hilo, me he dado cuenta de una cosa: Silencio me parece una obra rotunda por parte de Scorsese, y eso que, desgraciadamente, no veremos jamás el montaje completo de 3 horas que fue el inicialmente previsto por el director y que la Paramount obligó a cortar.
Cine a paladas en cada fotograma. Para mí una obra cumbre. Un estudio de la espiritualidad y el sentimiento religioso asombroso. La visión de Scorsese de la religión y cómo afrontarla.
Apuntada Silencio.No la he visto,ni me acordaba de esa peli.En cuanto pueda, la veo.
“You can’t speak, you can’t move, but this opens you up to the influence and it breaks down your defenses. Trust me, all right? You’re going to love it.”
Por citar algunas más que pondría sin problemas en mi lista:
Seabiscuit
Closer
Capote
Cartas desde Iwo Jima
Juno
Atonement
Hacia rutas salvajes
Milk
La duda
La clase
An education
Distrito 9
True grit
Incendies
Moneyball
Argo
Nebraska
La caza
Ida
el puente de lso espías
Brooklyn
Comanchería
El hilo invisible
I,Tonya
Mi blog: www.criticodecine.es
¿verano del 93? en serio? pero si es casi un documental.
Si sólo puedo vivir, porque tengo que luchar, ya estoy vivo o no es asi?
De esta lista, también me quedaría unas cuantas pero de todas ellas resaltaría Closer, me gustó mucho la peli y ese punto de vista que tiene algo cínico y brutal de enfocar las relaciones de pareja. Además tiene escenas muy divertidas y cuenta con un gran reparto, Clive Owen, Jude Love, Natalie Portman, Julia Roberts...
Mi blog: www.criticodecine.es
Para mí y para alguno más Boyhood es la película más edulcorada de la historia. Por no decir que tan solo se basa en la premisa de rodarse durante 12 años, algo que en el ínfimo extra que viene en el blu-ray ya se encargan de recordarnos más de 12 veces, no hay más que rascar.
De las que te faltan te recomendaría especialmente "Hijos de los hombres" y "Dunkerque".
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Algunas que creo que necesitarían una revisión por mi parte porque veo que soy el único al que no le gustan serían Inside out y Wall-E, a mí no me gustaron nada de nada, la verdad. Sin duda, en animación me quedo con las que he dicho, Shrek y Vals con Bashir, las encuentro muy muy superiores.
Una que igual sólo me convence a mí sería Elephant de Van Sant, me parece su mejor película y creo que podría figurar en el listado.