Lo mejor del cine de 2018
Al igual que Fincher el año pasado, me ha sorprendido que aún no se haya craedo este hilo.
Me animo a ello y pongo por aquí, mas que los mejor dle cine de este año que pronto acaba, las películas que a mí más me han gustado por lo que sea (poruqe me han emocionado, angustiado, sorprendido, encandilado...).
Como siempre, indico estrenos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 y los ordeno por fecha de visionado:
01. Wonderstruck: el museo de las maravillas. Todd Haynes
02. Tres anuncios en las afueras. Martin McDonagh
03. 120 pulsaciones por minuto. Robin Campillo
04. Call me by your name. Luca Guadagnino
05. La forma del agua. Guillermo del Toro
06. Aninhilation. Alex Garland
07. Thelma. Joachim Trier
08. Isla de perros. Wes Anderson
09. Noche de juegos. Jpohh Francis Daley, Jonathan Goldstein
10. Borg McEnroe. Janus Metz
11. Lean on Pete. Andrew Haigh
12. Las estrellas de cine no mueren en Liverpool. Paul McGuigan
13. Custodia compartida. Xavier Legrand
14. Disobedience. Sebastián Lelio
15. Caras y lugares. Agnès Varda, JR
16. El repostero de Berlín. Ofir Raul Graizer
17. Hereditary. Ari Aster.
18. Nos vemos allá arriba. Albert Dupontel
19. Las distancias. Elena Trapé
20. The rider. Chloé Zhao
21. Un pequeño favor. Paul Feig
22. El reino. Rodrigo Sorogoyen
23. Cold war. Pawel Pawlikowski
24. First man (El primer hombre). Damien Chazelle
25. Quién te cantará. Carlos Vermut
26. El ángel. Luis Ortega
27. El árbol de la sangre. Julio Medem
28. Viudas. Steve McQueen
29. Suspiria. Luca Guadagnino
30. Roma. Alfonso Cuarón
31. Durante la tormenta. Oriol Paulo
32. Aquaman. James Wan
33. Spider-man: un nuevo universo. Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
Por aquí, la lista en Letterboxd: https://letterboxd.com/tripley/list/top-30-2018/
Una primera selección que hice más general: https://letterboxd.com/tripley/list/...avoritas-2018/
Y el listado completo de estrenos vistos: https://letterboxd.com/tripley/list/...s-2018-vistos/
Saludos
Re: Lo mejor del cine de 2018
Pues nada dejo mi top 10 para ir metiendo contenido...
01. ROMA
02. YO TONYA
03. BOHEMIAN RHAPSODY
04. EL INSULTO
05. MOLLY'S GAME
06. TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS
07. UN LUGAR TRANQUILO
08. EL INSTANTE MÁS OSCURO
09. READY PLAYER ONE
10. HA NACIDO UNA ESTRELLA
Menciones a pelis como First Man, Aniquilación, Infinity War, MI: Fallout, Hereditary o Mandy.
Hoy intentaré ver "Lo que esconde Silver Lake" por si entra en el top. Me gustaria ver "Un asunto de familia".
Decepciones: The Predator, La monja y... Cold War.
Re: Lo mejor del cine de 2018
-Misión Imposible: Fallout
-Vengadores: Infinty War
-3 anuncios en las afueras
-Deadpool 2
-Isla de Perros
-Hereditary
-First Man
-Sicario 2
-Aniquilación
-Gorrión Rojo
-Los increíbles 2
-La balada de Buster Scruggs
-The house that Jack Built
Me faltan por ver tres que, seguramente, también incluiré en la lista: Suspiria, Quién te cantará y Malos tiempos en El Royale.
Re: Lo mejor del cine de 2018
1.Hereditary
2.Burning
3.Suspiria
4.The Miseducation of Cameron Post
5.Climax
6.Cold war
7.Mandy
8.Eighth Grade
9.Quien te cantará
10.Un asunto de familia
11.Lady Bird
12.Roma
13.Thelma
14.Un lugar tranquilo
15.Ghostland
16.Upgrade
Re: Lo mejor del cine de 2018
Re: Lo mejor del cine de 2018
Faltándome muchas por ver (que dejaré para el visionado en casa), aquí una lista, sin orden de prioridad, de películas que por algún motivo, me han dejado huella:
1. Tres anuncios en las afueras.
2. Call me by your name.
3. Yo, Tonya
4. Lady Bird
5. The post.
6. Roma.
7. Lean on Pete
8. Isla de perros
9. El insulto
10. Misión Imposible: Fall out
11. Deadpool 2
12. Custodia compartida
13. La forma del agua
14. Aninhilation
15. El repostero de Berlin
16. The Florida project.
17. Las estrellas de cine no mueren en Liverpool.
18. Foxtrot
19. Campeones
20. Heartstone
21. Borg McEnroe.
22. Western.
23. Disobedience.
24. Tully.
25. El infinito.
26. Las distancias.
27. The rider.
28. El reverendo.
29. Girl
30. Cold war.
Re: Lo mejor del cine de 2018
Me da vergüenza participar porque he visto muy poco, soy de los que no tiene prisa para ver novedades:P
Me gustaron mucho:
- Un lugar tranquilo
- Tully
- 22 de julio
- Sicario: el día del soldado
Me ha decepcionado: the Predator, 15:17 Tren a Paris, entre muchas.
Re: Lo mejor del cine de 2018
Me es imposible decidir cual es la mejor película del año, aunque deje un orden para mi el top 3 está muy igualado y no puedo discernir cual me ha gustado más, es una triple corona. 2018 ha sido el año del cine de terror y fantástico, Suspiria, Hereditary y Thelma me han parecido brillantes, estamos viviendo un resurgir del terror alejado del jump scare y en el que se añaden otras capas y lecturas dramáticas conformando un paquete de autor mucho más ambicioso. Ha sido un buen año para el cine de clase media, mucho buen cine, si bien no son imprescindibles he de mencionar films que me han gustado como Yo, Tonya, Molly’s Game, A Star Is Born, The Tale, y Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot.
Cold War, Quien Te Cantará, Dogman y El Angel son peliculas que no he podido ver pero que son potenciales de entrar en mi top.
Aquí os dejo mi lista de películas favoritas estrenadas en España en 2018:
1. Hereditary
2. First Reformed
3. Suspiria
4. Thelma
5. Lean on Pete
6. Quien te cantara
7. Phantom Thread
8. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
9. Under the Silver Lake
10. The Florida Project
11.Isle of Dogs
12. Brad’s Status
13. Black Panther ( el mejor blockbuster y la peli mas molona )
14. Muchos hijos, un mono y un castillo ( Documental )
Re: Lo mejor del cine de 2018
He revisado las notas que he ido dando a cine este año. He elegido las 11 (es que me olvidé de una, asi que la añado dejandolo en 11 xD) que tuvieron mejor nota para mi, sin orden alguno.
-Spiderman: Un nuevo universo
-La balada de Buster Scruggs
-Hereditary
-El ritual
-First reformed
-Isle of Dogs
-Mandy
-Vengadores: infinity war
-Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
-Mision imposible: Fallout
-La forma del agua
Probablemente mi mayor decepción este año haya sido Fahrenheit 451. No se que demonios pasó con esa producción, pero vaya desastre.
Me faltan unas cuantas por ver (le tengo bastantes ganas a Upgrade, Suspiria y The house that Jack Built). Siempre me pasa lo mismo, gran parte de lo que he visto este año, era de 2017 :cuniao
No ha sido mal año, la verdad.
Re: Lo mejor del cine de 2018
Las que más he disfrutado:
Darkest Hour
Phantom Thread
Annihilation
Isle of Dogs
A Quiet Place
Hereditary
M:I - Fallout
Incredibles 2
Mandy
The Ballad of Buster Scruggs
Spider-Man: Into the Spider-Verse
Under the Silver Lake
Mis mayores decepciones:
Roman J. Israel, Esq.
Bohemian Rhapsody
Roma
Y más de treinta estrenos que me interesaban y no he podido ver :doh
Re: Lo mejor del cine de 2018
Mi lista va ser la más escueta de todas. E imagino que la más polémica aunque no tiene por qué.
La mejor película que he visto en salas comerciales en 2018 es:
- EL HILO INVISIBLE de Paul Thomas Anderson.
La mejor película que he visto en formato doméstico en 2018 es:
- VENGADORES: INFINITY WAR de Anthony y Joe Russo.
La mejor película que he visto en VOD en 2018 es:
- ANIQUILACIÓN de Alex Garland.
La mejor serie que he visto en 2018 es:
- HERIDAS ABIERTAS de Jean-Marc Vallée.
Un par de puntualizaciones:
- Únicamente en la tranquilidad de mi hogar puedo disfrutar de las películas en 3-D dado que en mis cines habituales (los Golem de Bilbao) ya no las estrenan en dicho formato. Por tanto, prefiero esperar a que las editen en BD 3D para poder recrearme más a gusto en el visionado.
- En cuanto al VOD estoy aprovechando el mes gratis que ofrece Netflix para ver algunas películas que de otra forma no sería posible. Por ahora me gusta lo que me ofrecen y seguro que me acabaré suscribiendo. Me ha dado tiempo a ver poco (sí, ya sé, TODAVÍA no he visto ROMA, pero todo se andará) pero me gustaría destacar la citada obra de Garland, no tan buena como la novela original de la que parte, pero sin duda muy interesante.
- Y en cuento a las series, dado la enorme calidad que últimamente se estila en la pequeña (cada vez menos) pantalla, la serie basada en la novela de Gillian Flynn me ha parecido soberbia, con un trío de actrices en estado de gracia (Amy Adams, Patricia Clarkson y Eliza Scanlen).
Espero haber despejado algunas dudas.
Y he disfrutado mucho leyendo vuestros listados. Coincido con buena parte de los mismos.
Y si tuviera que incluir un "bonus track" sin duda me decantaría por UN LUGAR TRANQUILO con mi adorada Emily Blunt (a la que, por cierto, no he podido oir su voz en la copia estrenada de EL REGRESO DE MARY POPPINS. Menos mal que está el BD...).
Felices fiestas y mejor entrada de año para todos los compañeros.
:hola
Re: Lo mejor del cine de 2018
Yo al final dejé caer de mi lista El hilo invisible. Es interesante como films que he visto ya hace meses a veces ganan en el recuerdo (Borg McEnroe o Lean on Prete, por ejemplo) y otros pierden algo de fuelle, como esta última obra maestra de Paul Thomas Anderson (que efectivamente me parece una obra maestra, pero que, veo que tengo otros films que me han gustado un poquito más, que han sido un poco más favoritos para mí en este 2018).
Saludos
Re: Lo mejor del cine de 2018
Cita:
Iniciado por
Tripley
veo que tengo otros films que me han gustado un poquito más, que han sido un poco más favoritos para mí en este 2018).
Blasfemo :cuniao
Re: Lo mejor del cine de 2018
Que realmente me hayan dejado pensativo y/o gustado mucho.
Hereditary
Aninhilation
Un lugar tranquilo
MI Fallout
Sicario 2
Vengadores: infinity war
Rapsodia Bohemia
seguro que se me olvida alguna
Re: Lo mejor del cine de 2018
Cita:
Iniciado por
Fincher
Blasfemo :cuniao
:rubor:rubor:rubor
Que yo tengo a Paul Thomas Anderson en los altares cinéfilos y que me gusta un montón, pero por mucho que aprecie su último film, pues eso, que he preferido otros (y sigo prefiriendo otras obras suyas como magnolia o Boogie Nights).
Por otro lado, que tengo que eliminar agún film que por muchos estrenos que haya visto, la selección final sigue siendo abultada.
Al menos he dejado al otro Anderson :cuniao en la lista.
Saludos
Saludos
Re: Lo mejor del cine de 2018
De las que he visto, me he dejado a las puertas algunas como Con amor, Simon, Un lugar tranquilo, la misma El hilo invisible o El capitán. Pero me faltan muchos estrenos de septiembre en adelante. Así, que no será la lista definitiva hasta que vea esas 8 o 10 pelis que tengo mucho interés. Por ejemplo, Burning, Dogman, Infiltrado en el Klan, Tu hijo, Lazzaro feliz o Viudas.
Re: Lo mejor del cine de 2018
Las mejores que he visto en cines en 2018 y sin orden concreto
La noche de Halloween (2018)
Todos lo saben (2018)
La enfermedad del domingo (2018)
Climax (2018)
Quién te cantará (2018)
Mission: Impossible - Fallout (2018)
Durante la tormenta (2018)
Un lugar tranquilo (2018)
La noche de 12 años (2018)
Mamma Mia: Una y otra vez (2018)
Malos tiempos en El Royale (2018)
El Gran Showman (2017)
Lucky (2017)
The Rider (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
Re: Lo mejor del cine de 2018
Lo mejor:
-First Man
-Mission Impossible: Fallout
-Ready Player One
-Sicario: Day of the Soldado
-A Quiet Place
-A Simple Favor
-Annihilation
-Incredibles 2
-Red Sparrow
-Isle of Dogs
-Der Hauptmann (El Capitan)
Menciones Honorificas:
-The Equalizer 2, Overlord, Deadpool 2, The Commuter, Tomb Raider, Aquaman, Operation Finale, Searching, Game Night, The Predator, Venom, Avengers: IW.
*No incluyo films como The Post, Phantom Thread o The Darkest Hour entre otros, porque por su año de produccion, en esos casos, 2017, caen en la respectiva lista de ese año.
Re: Lo mejor del cine de 2018
Re: Lo mejor del cine de 2018
The rider acaba de ser nombrada la mejor película del año para la National Society of Film Critics (por tres puntillos ha batido a Roma :)). Es una pequeña alegría para los que la tenemos en lista. :)
Re: Lo mejor del cine de 2018
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
The rider acaba de ser nombrada la mejor película del año para la National Society of Film Critics (por tres puntillos ha batido a Roma :)). Es una pequeña alegría para los que la tenemos en lista. :)
Pues sí, una pequeña (gran) alegría que un film como The rider, sea tan apreciado. Muchas ganas de ver lo que Chloé Zhao puede hacer en The eternals (aunque seguramente, y es una lástima, mejor será decír lo que le dejen hacer).
Saludos
Re: Lo mejor del cine de 2018
Este año ha sido muy complicado para mí por varios motivos y he podido pisar poco el cine, afortunadamente dispongo de plataforma streaming y gracias a eso he podido ver muy buenas películas este año. Como siempre, pongo tres categorías :agradable.
LAS MEJORES (sin ordenar)
"Call me by your name"
"Isla de perros"
"Borg McEnroe"
"El hilo invisible"
“Annihilation”
"The Florida Project"
"Yo, Tonya"
"Tres anuncios en las afueras"
"El instante más oscuro"
"Ready player one"
"Vengadores: Infinity War"
"Hereditary"
"Ant-Man y la Avispa"
LAS INTERESANTES
"Molly's Game"
"Wonderstruck: El museo de las maravillas"
"La forma del agua"
"Un lugar tranquilo"
"Lady Bird"
"Noche de juegos" (Probablemente de las mejores comedias que he visto este año)
"Sicario: El día del soldado"
LAS DECEPCIONES
"Gorrión rojo"
"Pacific Rim: Insurrección"
Re: Lo mejor del cine de 2018
Campanilla, veo tu lista y pienso que por qué no he puesto no algunos de las películas que indicas en mi listado. Luego pienso que si no seleccionara un poco, pondría 50 :sudor
Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre Noche de juegos, para mí la comedia del año.
Saludos
Re: Lo mejor del cine de 2018
Este año he hecho los deberes. Tengo todas las que ha puesto Campanilla. Durante varios años fue costumbre consultarle por privado una lista de las mejores del año. Siempre me he fiado de su buen gusto cinéfilo. Bueno, y del de Tripley también. Suena a peloteo, pero es cierto: me fio del criterio de los dos.
Re: Lo mejor del cine de 2018
añado "El hilo invisible" pedazo actuación de Daniel day lewis
Y Der Hauptmann (El Capitan),no se por que a esta pelicula no se le ha dado mas importancia.
Encima he flipado cuando he profundizado en la historia y todo paso realmente tal cual.
Mucho mejor que Roma , con esta estoy indeciso tiene cosas muy buenas pero otras las lastra