Mi Top Ten provisional a la espera de ver Babel y alguna que otra q me salté:
1. Children of Men (A. Cuarón)
2. Munich (Spielberg)
3. Caché (Haneke)
4. Three Times (Hou Hsiao-Hsien)
5. The New World (Malick)
6. Babel (A. González Iñarritu)
7. Volver (Almodóvar)
8. Good Night. And Good Luck (Clooney)
9. Manderlay (Von Trier)
10. El Laberinto del Fauno (Del Toro)
**. V for Vendetta (McTieque) descolgada
**. The Departed (Scorsese) Descolgada en el último momento del TopTen
Las que no he visto y podrian hacer que cambie el ranking : Brokeback Mountain, Time, Melquiades estrada, El Castillo ambulante, Hidden Blade, Grizzly Man, CRAZY, United 93, Tropical Malady.
Las peores (no iba a ponerlas en ranking pero como hay una que es con diferencia la mas destacada... se lo merece).
1. Alatriste
2. Superman Returns
3. El código Da Vinci
Las decepcionantes (sin ser malas, pero que no cumplieron con las espectativas)
1. Crash
2. El Arco
3. Memorias de una Geisha
Creo que ha sido un año interesante de cine que hubiera sido mas interesante si no hubieran retrasado importantes estrenos hasta Enero. Quizá algo inferior al año pasado. Yo en estas cosas no suelo coincidir con la gente puesto que casi para todo el mundo 2004 fue un mal año y yo viendo las 4 primeras que puse en mi ranking.... (2046, Lost in Translation, 21 Gramos, Olvídate de mi) :amor
Editado para incluir Babel
Editado por segunda vez para añadir Three Times