Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿es lo mismo escalar que "estirar"?

  1. #1
    psk
    psk está desconectado
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    30 abr, 09
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿es lo mismo escalar que "estirar"?

    ¿cuando ponemos un reproductor cualquiera a pantalla completa se produce un reescalado en tiempo real o simplemente un "estiramiento"?

    Me explico, en cualquier caso es obvio que la imagen tiene que agrandarse, pero yo pensaba que al maximizar un video, lo que hacía era simplemente multiplicar los píxeles (clonarlos) lo que fuera necesario para ajustarlo a la resolución del monitor, sin más. Y que lo que entendemos por reescalado (ya sea mediante escalador hw, receptor a/v con función de reescalado o recodificación de video) es algo más complejo y que da mejor resultado (a cambio de un coste muy superior de procesamiento).

    La duda me ha surgido cuando comparo un rip dvd en xvid (con buena calidad) maximizada (la resolución nativa de mi monitor es 720p) con otro recodificado con escalado a 720p mediante lanczos (mediaCoder) tras un largo proceso de casi la duración de la peli y veo que el resultado es casi 100% idéntico.

    ¿alguien me aclara un poco el asunto? ¿me está reescalando de pena el mediaCoder? ¿o es el kmplayer el que escala en tiempo real de forma cojonuda con sólo agrandar la ventana o ponerla a pantalla completa?

    ¿el escalado mediante software en un pc es similar en cuanto a resultado al que se puede conseguir con un escalador hw dedicado?

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    7,934
    Agradecido
    3535 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿es lo mismo escalar que "estirar"?

    Hola, cuando en el ordenador amplias un video a pantalla completa, y esta resolución es mayor que la original del video entra la grafica a procesar para evitar esas perdidas de calidad o intentar disimularlas (ejemplo claro las muestras de nvidia y ati en su mejora de pixelado en las nuevas graficas.) Cuando tu reescalas un video con un programa, lo que le indicas es que de una resolución ejemplo 800x600 mejore utilizando codecs para obtener un video de 1024x768, esta claro que la fuente no tiene esos pixeles y que el programa tiene que tirar de codecs para la recreación de los mismos.

    Con esto, los dos procesos son iguales, ya que quieres obtener de una fuente menor una resolución mayor, y tanto en tiempo real como en procesado de video tiene que obtener dichos pixeles.

    Un saludo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins