Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Lo que arde (O que arde, Oliver Laxe, 2019)

  1. #1
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,349
    Agradecido
    71724 veces

    Predeterminado Lo que arde (O que arde, Oliver Laxe, 2019)



    https://www.filmaffinity.com/es/film825296.html

    Vista hace dos días, aún sigo dando vueltas a esta experiencia que propone Laxe, mezcla perfecta del mayor lirismo con lo más terrenal, casi documental, todo para contar una historia que creo que atrapa pese a ser contemplativa. Añadir la perfecta labor interpretativa, no profesional, de los actores, que croe que consiguen otorgar a los personajes el mayor de los realismos, con Benedicta Sánchez ala cabeza.

    Por tanto, para mí todo un descubrimiento el de este director y, en un plano más general, enésima demostración de que aquí se pueden hacer muchos tipos de cine.

    Saludos
    Casiusco, draskort, DelBa y 2 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  2. #2
    freak Avatar de jonathansv
    Fecha de ingreso
    20 feb, 13
    Mensajes
    885
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Lo que arde (O que arde, Oliver Laxe, 2019)

    Vista en el Festival de Cine de Donosti.

    La mejor película española del año. En realidad son (casi) dos películas en una, y tiene unas imágenes, de una belleza apabullante. Una película muy pequeña de trascendencia enorme. Un uso de la música excepcional, una historia tan actual como solapada. Es una pequeña joya de la cartelera.
    Tripley y feliux han agradecido esto.

  3. #3
    Anla'Shok Avatar de draskort
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    22,019
    Agradecido
    16294 veces

    Predeterminado Re: Lo que arde (O que arde, Oliver Laxe, 2019)

    Y la escena inicial...cómo me gustaría volver a verla aunque fuera como pieza separada de la peli. Qué agobiante...y triste.
    Tripley, jonathansv y feliux han agradecido esto.
    "El Arte es la firma de la civilización".

    Twitter: @crmahe

    #props originales
    #resinas/replicas

  4. #4
    gurú Avatar de Casiusco
    Fecha de ingreso
    25 jun, 03
    Mensajes
    5,389
    Agradecido
    4307 veces

    Predeterminado Re: Lo que arde (O que arde, Oliver Laxe, 2019)

    Es una película bella e interesante que, al menos para mí, se divide en dos partes, no necesariamente separadas en el tiempo: la primera escena, caracterizada por unas imágenes que causan impresión, y conmueven; y el resto del film, donde esas imágenes, esa belleza, y esa posibilidad, laten hasta el final como alma de una realidad más o menos común, más o menos cotidiana, de un rural como existen otros, pero descrito aquí con un cariño y una pulcritud realista y profunda, tan exacta como contenida. Laxe no intenta exagerar nada, no pretende enfatizar nada. Pero nada es vulgar. Es una vida y esas imágenes en nuestras retinas resonando igual que el viento que mueve las mismas ramas.

    En medio, un suceso, personas que se agarran a la tierra, su propia noción de armonía, y sus propios confrontamientos. Una existencia donde todo y nada no están lejos de ser lo mismo. Personajes que, en su sencillez, parecen vivir caracterizados por esas imágenes primeras y lo que implican: una naturaleza, despojados de artificio, la vida que se revuelve, personas que se sujetan a esa vida, el tiempo que pasa, sus vínculos de siempre, y lo que arde. O lo que permanece.

    Sin artificios que lo hagan todo siquiera mínimamente teatral. Sin aditivos. Pero llena de personalidad y carisma.

    Una gran película hecha con pocos medios, pero que quizá no hubiese necesitado más. Sólo ese talento.



    PD: “O que arde” sirve para confirmar el talento de su director, al cual, en mi opinión, en España no se le ha prestado la atención merecida -e incluso lógica, en otros sitios celebrada- habiendo recibido por "O que arde" el Premio del Jurado en la prestigiosa sección “Un certain regard” en Cannes, sumando numerosos premios en multitud de países, y habiendo tenido incluso buena acogida en la taquilla francesa.
    Es curioso. De momento Laxe tiene tres películas, y tiene sendos tres premios en Cannes, incluyendo un FIPRESCI, un Gran Premio de la Semana de la Crítica, y este premio del jurado en “Un certain regard”. La práctica totalidad de directores españoles de la historia jamás han logrado algo así. Se cuentan con los dedos de una mano y sobran. Aunque la repercusión proporcionada sea la de uno más.

    PD2: Aunque no es éste su lugar, acabo de encontrar que esta película va a salir a la venta en Blu-ray, y ya está en pre-venta en Amazon España. El precio es parecido al de la magnífica edición coleccionista de “Mimosas” que hicieron desde la cooperativa NUMAX. Ojalá ésta también sea así. https://www.amazon.es/dp/B0829CMC1L
    Última edición por Casiusco; 09/12/2019 a las 20:09
    Tripley, javialacarga y feliux han agradecido esto.

  5. #5
    maestro Avatar de DocJota
    Fecha de ingreso
    24 may, 17
    Ubicación
    https://letterboxd.com/Doc_Jota/
    Mensajes
    1,188
    Agradecido
    1829 veces

    Predeterminado Re: Lo que arde (O que arde, Oliver Laxe, 2019)

    Me ha parecido demasiado vacia, es la tipica peli indie que Cahiers o Caiman pone por las nubes porque es su juego. Poco dialogo, mucho silencio, no me transmite nada. He estado todo el film deseando que pasase algo y cuando ha terminado me he quedado a cuadros. Pero habia que verla. Pues ya esta vista.
    5/10
    He estado leyendo opiniones de gente que habla destacando el subtexto de critica a las politicas de tala de arboles, de plantacion de eucaliptos etc pero esto el film apenas lo explica, pasa por encima en una conversación.
    Pregunta

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por DocJota; 20/04/2020 a las 13:35
    https://twitter.com/TheRealDocJota

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins