Sacado de EFE
Provocaban accidentes en una rotonda para grabarlos en vídeo

Agentes de la Policía Local de La Nucia (Alicante) han detenido en una rotonda del municipio a cuatro jóvenes de nacionalidad francesa, quienes supuestamente intentaban provocar accidentes de tráfico para grabarlos en vídeo, informaron hoy fuentes municipales.

La detención tuvo lugar el pasado viernes, alrededor de las 8 de la mañana, en una rotonda de la carretera que une La Nucia con Benidorm (CV-70), a la altura de la avenida de Coloma, cuando los cuatro jóvenes, de nacionalidad francesa, se encontraban en medio de la calzada poniendo en peligro la seguridad del tráfico.

Al parecer, los detenidos saltaban de improviso a la calzada cuando se acercaba algún vehículo, forzando a los conductores a realizar maniobras bruscas para no atropellarlos.

De este modo, señalaron las mismas fuentes, los jóvenes 'ponían en peligro su integridad física, así como la de los conductores y del tráfico de esta vía tan concurrida'.

El objetivo de estas acciones 'suicidas' era, supuestamente, la grabación en vídeo de estas maniobras para después publicarlo o 'colgarlo' en Internet, ya que en el momento de la detención uno de ellos llevaba una videocámara.

Según las mismas fuentes, los cuatro jóvenes fueron entregados a la Guardia Civil de Altea, que se encarga de la investigación de los hechos.