London Spy: Miniserie BBC.
Joder, que bien que me lo he pasado.
Es una historia de amor disfrazada de suspense. Un gran canto al amor vendido con una historia a lo James Bond, pero con tío con pectorales en vez de mujer con pechotes.
La trama de espías no está bien hilvanada, pero es muy disfrutable.
El guión, con sus fallos, me parece bueno y la oscuridad de la imagen y fotografía en general te invita a prestar una mayor atención y no pensar tanto en si el dato elegido para la trama "principal" es consistente o no. Quieres ver qué le ocurrirá al pipiolo y por dónde saldrá.
Los dos últimos episodios son muy, pero que muy buenos.
Lo más acertado que acierto a decir sobre ella es que es un "drama cerebral". La intriga y la trama de espías es un envoltorio resultón, pero nada más.
El tema gay es secundario, pero refrescante, aunque demasiado refrescante en los últimos tiempos. Aquí ya too er mundo é gai jjj
Sobre la interpretación una cosa. Precisamente el prota no me cuadra: no él como personaje, sino como actor: muy forzada en algunos momentos. Por el contrario, la interpretación de la mamma ;) sólida como pocas.
Disfrutable, plenamente disfrutable.
Re: London Spy: Miniserie BBC.
Yo a ver si la veo de una vez. Supongo que la mamá es la Rampling :agradable
Saludos
Re: London Spy: Miniserie BBC.
Efectivamente.
Me encanta tanto en papeles donde es débil como (y especialmente) cuando es arrolladoramente cabrona y segura de sí misma.
Es convincente como histérica y aterrada, pero más lo es como femme fatale con sin componente sexual. Y en esta miniserie, personalmente opino que lo ha bordado.
:palmas
Re: London Spy: Miniserie BBC.
la vi hace algun tiempo y me parecio bastante raruna en su tematica pero muy convincente en su hilo argumental.
Tiene un final muy abierto por lo que no descartaria que hicieran una 2º temporada.
Re: London Spy: Miniserie BBC.
Yo también la vi hace tiempo. Es una serie que no se parece a ninguna otra, aunque para mi sea algo inverosimil su trama de espionaje, en cambio la parte sentimental está mejor llevada.
El final fue de lo mas fuerte (al menos según mi opinión) y si, como dice obmultimedia puede dar lugar a una segunda temporada, aunque ya no sería lo mismo.
Charlotte Rampling es de lo mejorcito actoralmente hablando de esta serie... :agradable Aunque los demas actores también están muy bien, la verdad.
Re: London Spy: Miniserie BBC.
Me he puesto con la serie y acabo de ver los dos primeros episodios.
Por ahora lo visto me está gustando mucho. la temática me parece original, porque pese a ese toque de espías que presenta, los vericuetos apuntan a otras muchas cosas.
Estetícamente el troque frio, oscuro, decadente de las imágenes me parece un acierto. Y y labor de dirección de Jakob Verbruggen (gracias, IMDb) lograda, con esos movimientosde cámara casi a "lo Malick2 que persiguen o adelantan a los personajesnos suavemente.
Y interpetativamente hablando, una delicia. Rampling en el episodio dos está tremenda y tiene un duelo de altura con Whishaw. Yo no veo para nada al actor forzado en su papel, como ejemplo citaré el momento
camiseta del segundo episodio. antes de que Rampling lo diga lo "vemos" gracias a la interpretación de Whishaw, esa mezcla de vergüenza y querer tocar las narices que muesta Whishaw ante el espejo al verle que se recolcoar la camiseta.
Jim Broadbent como siempre, solventísimo y por ahora lo poco visto de Edward Holcroft perfecto para su "mecánica" elaboración del personaje.
Otro tema que me gusta mucho es la soterrada (o sin soterrar) lucha de chases que desprende la historia, ese choque entre la frialdad y racionalización de los otros contra esa "especie de intución femenina" que en palabras de la madre tiene el personaje de Whishaw, junto a ese "no he leído mucho, pero sí follado" que manifiesta el protagonista.
Saludos
Re: London Spy: Miniserie BBC.
Cita:
Iniciado por
OCB
Es convincente como histérica y aterrada, pero más lo es como femme fatale con sin componente sexual. Y en esta miniserie, personalmente opino que lo ha bordado.
:palmas
Me ha encantado esta definición :agradable
Saludos
Re: London Spy: Miniserie BBC.
Acabó de terminar de ver la serie y en líneas generales me ha gustado mucho.
Es verdad que la trama de espías palidece ante como indicaba OCB el "drama cerebral" y ahí las interacciones de Whishaw y Rampling brillan sobremanera.
Y es verdad que se podría continuar con una segunda temporada perfectamente.
Saludos
Re: London Spy: Miniserie BBC.
¡Pues sí que te la has ventilado pronto!... :cuniao Aunque ahora que recuerdo, a mi me pasó lo mismo, en dos dias la vi... :rubor :P Lo bueno de las series inglesas es que suelen ser temporadas de pocos capítulos, cosa que se agradece.
¿Qué te pareció la parte final?
sobre todo la agonía en el baúl... :sudor para mi fue brutal, no me lo esperaba así de crudo y bestia. :fiu
Re: London Spy: Miniserie BBC.
la tarde hoy la hre tenido libre y he "invertido" cinco horas en la serie. Para mí muy buena inversión.
El final, como bien indicas cinefilototal, pues
brutal, porque la escena es muy tensa con Alex encerrado en el baúl.
Y también me quedo con la coda, cuando
Rampling se va con Whishaw y sonríe (casi casi diría que sonríen) por primera vez.
Saludos
Re: London Spy: Miniserie BBC.
¿Te lo dije o no te lo dije? :abrazo
PD: La cantidad de matices que aporta Whishaw a su personaje es tremebunda, atención a su mirada o lenguaje corporal.
Re: London Spy: Miniserie BBC.
Cita:
Iniciado por
Branagh/Doyle
¿Te lo dije o no te lo dije? :abrazo
PD: La cantidad de matices que aporta Whishaw a su personaje es tremebunda, atención a su mirada o lenguaje corporal.
Sí, si estando Whishaw de por medio, tan bien acompañado por Rampling y Broadbent y con un personaje tan poco plano, parecía casi seguro que por ahí la serie no iba a fallar. Y sí, creo que consigue dar matices al personaje, ya he mencionado, por ejemplo el momento de la camiseta.
Saludos
Re: London Spy: Miniserie BBC.
La tendré que revisionar para darle una oportunidad a Whisaw. Pero no es que no me lo crea, es que su forma de hablar (casi japonesa, cortante, seca, sin alargar el último fonema) hace que no me resulte muy natural. Ya me pasó con "Perfume", donde le ocurre exactamente lo mismo, pero ahí hasta se puede entender por el personaje, lo pasado de rosca que estaba. Puede quedar bien cuando está colocado (inicio del primer capítulo, por ejemplo) y excitado al conocer a Alex, pero por lo general no hablamos de manera natural así.
Lo del drama cerebral es lo que mejor creo que le queda porque todo el mundo, incluido el expectador, está tratando de desentramar al otro. El personaje de Rampling es a la vez transparente y todo un misterio. Es arrolladoramente fuerte y segura, pero de la misma manera se encuentra destrozada por lo que propició, como cuando le pregunta directamente y sin anestesia
si se avergonzaba por la muerte de su hijo,
en donde uno pregunta una vertiente y luego te das cuenta de que al responder ella no lo hace a la pregunta en sí, sino a algo que él desconoce . En este sentido tiene a su mejor partener en Whisaw, como personaje, que es un vencido por el amor, hambriento de él, incluso del amor de ella como madre del hombre al que amó. La conversación sobre "el fingimiento", el texto en sí, es demoledor. Y el toma y daca continuo entre ellos es de típica lucha por el verdadero amor del hijo: "jamás dormiré aquí" - "jamás lo hubiese permitido", lo de la camiseta ("¿cuándo tomó esa decisión?", "bueno, no me incomoda") y luego el apoteosis de "Me sigues, Frances" pasando del respeto y la formalidad al 'maltrato del tuteo' por intentar 'suplantarle', respondiendo al atrevimiento de que conocía los sentimientos de Alex mejor que él.
Sobre Wishaw y su lenguaje corporal sí he de reconocer una cosa que hace muy bien y de manera "natural": el deje que tiene toda persona de tocarse, girarse, hacer un ademán, etc. cuando estás pensando o te dispones a responder a alguien: tocarse la mejilla, la nariz, colocarse la camiseta, girar la mirada, atusarse el pelo, etc.
Personalmente hubiese cambiado a un actor, el que interpreta a Scottie (Jim Broadbent) por Geoffrey Rush. Hubiese sido ideal para él. Tiene ese aire de listillo conocedor de la vida, a la vez que una voz y una expresión corporal irritante cuando ha de meterse en escenas dramaticonas o depresivas. El Scottie de Broadbent me pareció la señorita Pepis petada de progesterona :lol En Yomvi y Netflix ahora tienen "la mejor oferta" y "el discurso del rey" entre otras.
La escena de baúl, que es muy dramática, pero poco creíble porque…:
No puedes poner en la misma escena como estás con los ojos cerrados de rabia, angustia y miedo y, en la pantalla de al ladito, el ojo abierto y sin parpadear para explicar la aplicación del algoritmo. Joder, que se nota mucho
Y si hablamos de escenas impactantes…
Cuando su madre biológica hace arder el laberinto. Lo que le espeta Whisaw a Rampling: "All she can do…". "It's all she can do". La vergüenza de ella, la rabia, la marcha y luego la reconciliación. Esa sonrisa.
Esperemos ver qué pueden hacer ellos si de verdad hay una segunda temporada.
Hasta puede que tomase sentido er papi resentío jjj Que yo pensaba: verás tú, muy christiniano, el tonto que emite un sonido casi al final va a resultar interesante y todo :lol
Re: London Spy: Miniserie BBC.
OCB, respecto a la forma de hablar de Whishaw, yo creo que es una de sus fortalezas como intérprete. Yo no he notado el deje que comentas y no sé si pensar si es algo buscado, porque por ejemplo, esa dureza y sequedad si me pega con su personaje del perfume pero no, por ejemplo con el de Brigh Star o Retorno a Brideshead. Estaré atento en posibles revisiones.
Sus "duelos" con Rampling a mí me han parecido lo mejor de la serie. El toma y daca de ambos creo que está muy bien y que hacen muy buenas interpretaciones y sí, Rampling consigue ser transparente y misteriosa a la vez :agradable.
Yo no veo mal a Broadbent en el papel aunque claro si pienso en el Rush de La mejor oferta, es verdad que hubiera sido otra opción muy adecuada.
Y respecto al final, sí, es verdad que la escena del
baúl es algo increíble con esa lectura ocular, pero bueno, creo que sigue siendo dramática. Eso sí, podría haber hecho que Álex sí dijera alguna verdad, que fuera verdad que iba a dejar la investigación y destruirla pero que mintiera al decir que iba a dejar a Danny (el mentir o no respecto a si quería a la madre, casi mejor a gusto del espectador).
Y sí, impacta esa
sonrisa final de Rampling y Whishaw, parece que ya se ha nhecho aliados y que van a empezar a dar guerra.
Saludos