Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Longitud de los cables

  1. #1
    habitual
    Fecha de ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Longitud de los cables

    Hola¡¡ Una nueva consultilla :? Sabeis si realmente es importante que la longitud de los cables sean iguales en altavoces del mismo tipo, es decir, en los dos delanteros, los dos laterales.... etc. Se puede apreciar la perdida que se pueda producir por la mayor longitud del cable que va al altavoz derecho ( diferencias de 3-4 metros ) con el que vaya al altavoz izquierdo??
    Es un tema que nunca me ha quedado lo suficientemente claro, por lo que ante la duda tengo en el altavoz izquierdo un rollo de cable sobrante por el suelo para igualar el del derecho ( igual me pasa con el resto de parejas ). Esto además me crea pequeños problemillas con la WAT por eso de la estética :afro
    Acepto consejillos¡¡¡¡¡

  2. #2
    adicto
    Fecha de ingreso
    17 jun, 04
    Mensajes
    182
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Longitud de los cables

    Mi opinión ( y digo la mia, porque luego viene alguien diciendo lo contrario y ya hay lio) es que da lo mismo. Y si no, hacemos una prueba ciega y que me demuestren lo contrario. Hablando por supuesto de tiradas razonables de pocos metros, como solemos tener en nuestros salones por norma general. Lo que es importante es no racanear en la sección del cable. Y sobre todo cuando las tiradas son un poquito largas.

  3. #3
    damn it, neal Avatar de nuwanda
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    2,153
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Longitud de los cables

    Yo tengo unos 3 metros de cable enrollado inútilmente para que la longitud sea la misma con respecto a su compañero. Cuando hice la instalación pensé que era lo correcto, pero supongo que da exactamente igual y que no hay diferencia perceptible en ningún sentido; si me apuras igual en contra, ya que a más cable por ahí más interferencia puede pillar.

  4. #4
    habitual
    Fecha de ingreso
    23 oct, 05
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Longitud de los cables

    Pues así ando yo, con unos cuantos rollitos dispersos por el salón¡¡¡ :atraco Y me estoy pensando si no cortarlos y dejarlos fuera de la vista, a ver si me ayudais a decidirme.

  5. #5
    anamórfico Avatar de Deimos
    Fecha de ingreso
    26 jul, 02
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Longitud de los cables

    Hombre, lo de las diferencias de longitud en los cables es algo harto debatido en este foro, y en resumidas cuentas, no tiene la menor importancia a la hora de la escucha.

    Peeeero eso de dejar cables enrollados no me parece muy buena idea. Un cable enrollado sobre el que circula corriente no es sino un electro-imán y por tanto, un posible nido de interferencias varias. Luego no os quejéis si escucháis rum, rums raros por el subwoofer o la radio por el trasero derecho...

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins