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Tema: Los Aristogatos (Ed. Especial)

  1. #26
    Atrapado en el tiempo Avatar de Phil Connors
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    Predeterminado Re: Los Aristogatos (Ed. Especial)

    Perdón por el retraso.

    El amigo DVDFunny me envió la semana pasada las capturas para que las cuelgue aquí, así que ahí van:

    (Los comentarios a pie de foto son del compañero DVDFunny )




    En el márgen superior izquierdo se pierde el primer grupo de 3 flores y en el márgen inferior izquierdo sólo aparece media barca y no la barca completa. La textura y los tonos pastel de la primera edición hablan por sí solos.




    En la casa de la izquierda se pierde la ventana superior, en la de la derecha el tejado. Las manos del cochero que aparecían completas incluso con el puño de la camisa, ahora aparecen cortadas. Igualmente se corta ahora el sombrero.




    Todas las ramas superiores del árbol desaparecen. También desaparece la baranda del puente y el castillo del fondo.





    - Phil, if you could be anywhere, where would you like to be?
    - Probably right here.

  2. #27
    boletaire Avatar de butrilo
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    Predeterminado Re: Los Aristogatos (Ed. Especial)

    Creo que no hay más que decir. Ahí está. Que cada uno elija. Aunque en este caso los señores de Disney lo han hecho por nosotros de nuevos.

    Si siguen por estos derroteros me temo que el gorro de Merlín estará capado. Perdón, quiero decir que por primera vez se podrá ver como (no) se vió en los cines de USA.

  3. #28
    gurú
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    Predeterminado Re: Los Aristogatos (Ed. Especial)

    Creo que no hay más que decir.
    Creo que si hay mucho que decir. Simplemente han hecho un listado de elementos que desaparecen, pero no un analisis del encuadre y de los elementos respecto al encuadre.

    Como dije con Robin Hood, no sirve la comparativa directa, hay que valorar cada formato independientemente ignorando el otro, porque te esta predisponiendo a buscar lo que esta cortado.

    Hay que valorar, que se tiende a buscar encuadres por norma general mas cerrados, sobre todo en rodajes de ciudad y encuadres mas abiertos para escenas fuera de ciudad. Especialmente en escenas de desierto, buscas un encudre abierto, en escenas de calabozos o bajo tierra, se busca algo mas cerrado para dar mas claustrofobia.

    Y tener presente que el corte de elementos, tambien puede ser una intención, para dejar escapar la imaginación de lo que sigue y ayudar a crear un ambiente concreto en la escena. En un calabozo, como la camara no puede ir atras porque habria pared, se cortan brazos porque no da el angulo de camara.




    Que hay cosas que dejan de verse, pues si. No vemos 3 flores ni parte de la barcaza. Pero el encuadre me parece mucho mas correcto. La imagen queda mucho mas equilibrada en las tres franjas verticales de la que se compone: Agua, puente y cielo. Las tres zonas tienen un reparto mas equilibrado.

    Ademas, quesa muy evidente en el 1:33, que la zona superior derecha tiene aire a mogollon sobre la torre y el arbol, quedando mucho mas ajustado en el panoramico.





    Aqui vuelve a perderse cosas, pero no creo que resulten importantes. No vemos el inicio de las ventanas ni el tejado, elementos de fondo que por cuestiones de perspectiva el dibujante dibuja. Pero creo claramente que se pretende cortar por arriba en este dibujo, para no verse el cielo entre las dos casas.

    Un encuadre mas cerrado, que a mi me da la impresión que ayuda a reforzar la sensación del personaje en el primer plano y dar mas cercania.

    Respecto al corte de manos y sombrero, ayuda a la sensación de cercania. Aunque creo que las manos no tenian que cortarse, evicenciando que el corte bueno es de 1:66 y no el 1:75 realizado. El corte se hace por muy poco.




    Lo mismo de antes, hay elementos que se dejan de ver, pero encuentro la necesidad de realizar un encuadre mas cerrado, mas aprisionador, mas angustiante. La imagen nueva, tiene mas fuerza y refuerza la angustia de la escena.

    Ademas, el castillo, es mero elemento decorativo de fondo muy lejano, que en 1:33 casi no llama la atención del espectador y que solo se aprecia en un analisis en profundidad como el que estais haciendo. De hecho, al estar tan al fondo, se ha dibujado como difuminado.

    Ciertamente, da la impresión que se ha recortado en exceso por debajo.




    Se aprecia una ligera ganancia lateral, lo que significa que se ha podido trabajar sobre negativo y no sobre telecinado. Dato muy importante. En el telecinado, se tiende a recortar mas, por cuestiones de telecinado. La proyecección recorta, y la camara que graba, tambien, por la imposibilidad de ajuste al milimetro. Al trabajar sobre escaneo del negativo se evita esa circustancia.

    Queda patente el aire por arriba. Ciertamente, da la impresión que se ha recortado en exceso por debajo.




    Hay recorte, si. Creo que un analisis detallado evidencia que la imagen deberia haber sido 1:66 y no 1:75. Aun asi, tambien queda patente, al ser la diferencia entre lo que es y tiene que ser mucho mas inferior, que esta edición es mas correcta en el formato que la anterior, aun no siendo del todo.

    Respecto a los colores que si pastel de la anterior, simple empaste de una imagen no demasiado nitida, superando por mucho la nueva imagen. Tambien hay que considerar que en un telecinado, tiende a poder existir contaminación en la colorimetria, debida a varios factores.

    Primeramente, la copia de telecinado, aun siendo de primeras generaciones por lo general, no es exactamente igual a colorimetria de negativo. Seguimos con la calidez de la lampara de proyección que dista mucho de la coloración que daban los carbonos de la epoca. Añadir que no da la misma luz una lampara nueva que una con mas uso. Tambien puede las opticas (tanto proyector como captador) afectar a la coloración segun su estado. Por otro lado, las camaras no todas captan los colores igual, lo que produce otra fuente de contaminación, junto al factor de que tienen un limite sobre la luminosidad minima que pueden captar.

    El escaneo logra solventar practicamente todas estas fuentes de contaminación, una luz mas estable, una exposición sin movimiento mecanico que la hace mas estable, una copia o un negativo mas cercano al original, un tipo de sensor que no le afecta las opticas...

    Toda pelicula mejora evidentemente en corrección de colorimetria entre un master telecinado y un master escaneado, antes de aplicar ni un solo parametreo o proceso restaurador.

    Mi ojo, al ver la captura de la edición anterior, me dice, que esos colores pastel que hechais es falta, no son mas que consecuencia de un tipo de dibujo concreto ante unas condiciones contaminantes junto a una inestabilidad del proyeccionado que hace que se empaste mas la imagen.




    Ahí está. Que cada uno elija. Aunque en este caso los señores de Disney lo han hecho por nosotros de nuevos.
    Disney lo ha hecho de nuevo, si la chapuza, pero creo que no hay elección posible, una pelicula tiene un formato concreto, y en este caso UNICO. La nueva edición es mas correcta y solo en muy pocas escenas se apreciara el pequeño recorte de mas realizado.

    Y no creo que sea tampoco solución el coger la copia 1:33 y con el zoon de una tele 16/9 ponernos en 1:66, por que la copia tiene una falta de definición y un problema de colorimetria mas que evidente al comparar las capturas.


    Otra cuestión, como en Robin Hood, puede que el corte de la imagen en altura no sea del todo exacto.





    Si siguen por estos derroteros me temo que el gorro de Merlín estará capado. Perdón, quiero decir que por primera vez se podrá ver como (no) se vió en los cines de USA.
    Ahora mismo no recuerdo la situación exacta de este titulo, pero de momento, Disney parece que salvo el despiste de Tod y Tobby, tiene por politica respetar los 1:33 si originalmente este era su formato. En el caso de peliculas 1:66 las esta pasando a 1:75.
    Última edición por FHarlock; 31/07/2008 a las 15:23

  4. #29
    boletaire Avatar de butrilo
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    27 ago, 02
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    Predeterminado Re: Los Aristogatos (Ed. Especial)

    Según comenta en otro post un compañero sobre la edición de una película de Resnais:
    "Muriel (viene) en anamórfico (con dos pequeñas franjas negras a izquierda y derecha) pero no he comprobado que sea 1.66 justo."

    Eso sería lo correcto en estas películas que estamos comentando, todo lo demás es cortar el formato original. Y si tecnicamente se puede hacer, ¿por qué no hacerlo?. Y no cometer atrocidades como la de El libro de la Selva donde en algunos planos han tenido que reencuadrar para que la acción quedara centrada.

    Y ya con esto dejo el post, esperando, claro, que Harlock nos vuelva a iluminar.

  5. #30
    Anonimo270515
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Los Aristogatos (Ed. Especial)

    Yo estoy a favor del 1.33:1 xk recogen la maxima informacion.

    Lo mismo paso con La Bella Durmiente, k en cines se estreno panoramico, y en el bluray lo estrenaron tambien en panoramico pero ¡Ojo! mostrando un pelin mas de imagen en ambos lados, que lo dijeron en el trailer y varios reviews.

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