Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32

Tema: Los camaleones

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 13
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Los camaleones

    Hola a todos, a ver si es posible algo de ayuda.
    Hoy he escuchado los sonus faber cameleon T en eci y la verdad me han decepcionado un poco.
    Me las van a traer a casa para probarlas, ya sabemos como va esto en eci si no te gusta lo devuelves y punto.
    Las tienen rebajadas a 1500€ y pensaba que era una buena opción pero.......
    Entro en materia, estaba montada con un reproductor primare y un ampli electrocompaniet 60 wts, temas: once upon a time de los dire, i love being here with you, diana krall y better get it in your soul de mingus, los doors ni los he puesto y como he dicho antes pensaba que saldría de ayí con ellas puestas pero despues de la escucha ma han entrado dudas, aun así las oire en casa.
    Yo las movere con un verdi cento, la sala no es dedicada es el salón de casa y las usaría para pop, rock, blues y algo de jazz.
    Me podríais decir algo de estas cajas, alguien las ha escuchado, están orientadas a la clásica, parecía que les faltaba algo de chicha. Aconsejáis algo, si quereis algun dato lo aportaria.
    Saludos y gracias.

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    3,658
    Agradecido
    3356 veces

    Predeterminado Re: Los camaleones

    Sonus es un buen fabricante de altavoces sin ninguna duda, pero mientras otros dedican mas recursos a la investigación acústica, Sonus pone casi el mismo empeño en el aspecto estético, algo que se lleva un gran porcentaje del coste final de una caja.
    Con ello no digo que las Chameleon sean malas -ni mucho menos- pero sí que es cierto que Sonus se está acercando cada vez más a un cliente mas pendiente de la estética y la imagen de marca.

    De todas formas, cada sala es un mundo y no te va a costar nada probar estas columnas en tu casa para salir de dudas. Hoy en día no es siempre fácil hacerlo y menos cuando hablamos de cajas que nos van a esquilmar la billetera.

    Un saludo del Oso

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 13
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los camaleones

    Hola Oso, primero agradecerte tu tiempo y segundo que como bien dices la estética cuenta pero no es mi caso, el fijarme en ellas ha sido por su rebaja en el precio y por su prestigio. Las traen hoy, así que tengo unos días para probarlas, ya contaré como ha ido la cosa. Por cierto que tal irían unas phonar, las p4 me podrías comentar algo de estas cajas, por su precio y caracteristicas son algo similares, estas no tienen bass reflex creo, por lo menos delantero pero parece que llegan un poco mas abajo que las sf, tendría que ir a Alicante para escucharlas pero si merecen la pena pues voy, que te parecen, bueno a ver si se animan por ahí y me dan mas ideas, gracias y saludos.

  4. #4
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,933
    Agradecido
    803 veces

    Predeterminado Re: Los camaleones

    Si buscas monitores dinamicos y en esos presupuestos la russel K100
    Kef R300 tambien son cajas con buena pegada y dinamicas
    Dali rubicon otra muy buena caja que me encanta
    Pulsar audio, con muy buena relacion calidad precio, buena dinamica y pegada
    SI la sala no es muy grande, una ls50 de kef son sublimes
    Algo de monitor audio te puede encajar también


    piensa que la dinamica no la da solo la caja, la amplificacion y fuente juegan un papel importante ;)

  5. #5
    adicto Avatar de JOTEOR
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    240
    Agradecido
    133 veces

    Predeterminado Re: Los camaleones

    Todo lo que esté por debajo de la serie OLYMPICA de Sonus tiene una pésima relación calidad acústica/ precio...


    Saludos
    Gabriel vazque ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 13
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los camaleones

    Hola.
    Bien, pues ha llegado el momento y sigo sorprendido a la vez que decepcionado.

    Ya están en casa, montadas y una primera escucha, estéticamente bien o muy bien pero el sonido.....
    Si bien me han gustado mas que en eci no me acaban de convencer, con un volumen en el que puedas hablar no les aprecio nada que llame la atención, los bajos ni aparecen, eso si a medio volumen se transforman, el sonido es claro y contundente, también por abajo, pero claro se oye a dos manzanas, no te digo si paso de medio volumen. Parece que necesiten mucha entrega de corriente para rendir bien. Todo esto es mi modesta opinión, no se si alguien coincide conmigo.
    Seguiré unos días mas y ya vere que hago pero me temo que no me las quedare.

    La cuestión es, que necesito para conseguir eso, llenar el salón a bajo volumen o por lo menos que no moleste y se note calidad. Que características técnicas tengo que buscar en la caja aparte de escucharlas claro está.
    Pensais que le falta algo al ampli.
    Una vez mas agradecer a todos vuestro tiempo y consejos.
    Saludos.

  7. #7
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    3,658
    Agradecido
    3356 veces

    Predeterminado Re: Los camaleones

    El oído humano responde muy distinto a los sonidos de bajo nivel, por lo que siempre debe ecualizarse la respuesta del equipo al escucharlo en estas condiciones. Y eso con cualquier caja.

    Es cierto que hay cajas de gran sensibilidad que suenan mejor a baja potencia que otras más difíciles (las cajas con altavoces a compresión son las reinas en el primer caso):



    Al final, si vamos a escuchar música a volúmenes bajos la mayor parte del tiempo, siempre deberemos acabar ajustando la ecualización, sobre todo reforzando graves y en menor medida agudos. Es lo que se denomina ecualización para compensar la respuesta fisiológica del oído.

    Mira esta gráfica. En ella verás que a distintos niveles de sonido, el oído reacciona diferente con frecuencias graves y agudas. A bajo volumen las frecuencias graves deben estar casi 50dB por encima de las frecuencias medias (1Khz) pàra que nuestros oídos las perciban como al mismo nivel y en el caso de las agudas, al menos 10dB más que las frecuencias medias.



    Si te fijas en esta misma gráfica, a partir de 80dB de volumen las frecuencias graves están mucho mas niveladas respecto al resto por lo que apenas se necesitará compensar la respuesta... pero claro, en tu caso (y en el de todos) poner la música a 80 o 90dB ya es un nivel bastante escandaloso

    Resumiendo. Si te gusta tener la música siempre como fondo, deberás ecualizar sí o sí ya sea ajustando el subwoofer para que suene más y acompañarlo con los controles de graves/agudos del ampli o mejor con ecualización multifrecuencia. De todas formas, como he dicho al principio, siempre puedes encontrar cajas que respondan mejor a bajo volumen que otras, en este sentido unos monitores facilones acompañados de un sub siempre tendrán las de ganar para este uso.

    Un saludo del Oso
    Última edición por OsoSolitario; 10/11/2017 a las 09:37
    atheneo y luco_mtb han agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 13
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los camaleones

    Hola Oso, pues el tema es que no puedo ecualizar porque no hay ecualizador, así que tengo que tirar por buscar cajas que me acoplen.
    El tema por lo que explicas es complejo y mas si no puedes funcionar a tu antojo, salón de casa, espacio, presupuesto, etc.
    Estoy unos días enredando y la jefa ya me mira mal jeje. Así que como dice la grafica, el umbral idóneo esta en los 20 db y lo doblas pues bien pero si te vas a los 80 pues como que no, en fin.

    He valorado lo de los monitores con un sub, en principio dije que este no por cuestiones de espacio pero al quitar las de suelo quizá lo podría ubicar, entonces y puesto que ya estas orientado hacia mis preferencias, dos cuestiones, el sub habría que colocarlo en una posición concreta, es decir al centro de los monitores o valdría cualquier posición, se podría conectar al verdi cento y como, creo que no tiene salida para tal.
    Si se colocara el sub se podría ir a por unos monitores mas modestos o ya puestos también unos buenos monitores.

    En el caso de los primeros cual seria tu preferencia, en el caso de los segundos por aquí me han recomendado los Dalí rubicon 2, nada baratos por cierto y yo he visto los Polk LSIM 703 que por su rango de frecuencia creo que podrían servir, siempre previa escucha claro.

    Por cierto esos pepinos de la foto son tuyos, que bárbaro. Sigo tus respuestas.
    Saludos.

  9. #9
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,933
    Agradecido
    803 veces

    Predeterminado Re: Los camaleones

    AVer yo me he perdido!

    Que cajas has probado que no te gustaron?
    Es que creo que no lo dices por ningun lado
    Eran nuevas de todo??

    Piensa que un altavoz nuevo requiere de unas horas de rodaje, para que suenen como dios manda, la ubicacion esmuy importante, si las acercas mas a la pared te pueden dar mas grave y pegada, aunque a veces es contraproducente ya que puedes notar un sonido mas sucio

  10. #10
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 13
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los camaleones

    Hola Gabriel, pues no te pierdas porque es muy sencillo.
    Como ya dije probé las sonus faber chameleon t (cajas de suelo) en el corte ingles y dias mas tarde en casa, de hecho aun las tengo.
    Me han gustado mas en casa pero no me convencen del todo porque para apreciar lo que ofrecen las tengo que escuchar a volumen alto, a un volumen medio o bajo no dicen nada y no llenan un salón de 30/32 mts.
    Las otras que también he escuchado son las tannoy xt6 y xt8 f con la misma impresion.
    Espero haberte aclarado tus dudas pero si no es así te aporto lo que quieras saber con tal de que encuentre lo que busco.
    Saludos

  11. #11
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 13
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los camaleones

    Se me olvida decir que estas chameleon son demo por lo que algo rodadas ya están

  12. #12
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    3,658
    Agradecido
    3356 veces

    Predeterminado Re: Los camaleones

    Pues nada, que te estás dando cuenta que la HiFi esotérica (sin ajustes, sin controles de tono, sin nada) no suena tan bien como la pintan.
    Vuelvo a repetir que a bajo volumen no conseguirás nunca la sensación de detalle en las voces y notas agudas, ni "punch" en las percusiones a no ser que ecualices o compenses con subwoofers... o instales rarezas como la que te mostré más arriba.

    Ten en cuenta también que a bajo volumen es cuando los amplis en clase A/B distorsionan más, solo se salvan los de clase A (porque siempre funcionan a máxima potencia hasta a bajo volumen).

    Un saludo del Oso

  13. #13
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 13
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los camaleones

    Pues si que es complicado esto pelotas, en fin, iré probando y probando y....... a ver si doy con la tecla

  14. #14
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 13
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los camaleones

    Gracias a todos y si lo encuentro lo haré saber.
    Si se os ocurre algo estaré atento.
    Saludos

  15. #15
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,933
    Agradecido
    803 veces

    Predeterminado Re: Los camaleones

    Discrepo un poco con lo que dices oso.
    La hifi suena bien, suena muy bien, pero no se puede comprar un ferrari para ir por una callle adoquinada...

    No se si me explico:

    Un equipo para que suene bien, para empezar hay que disponer de una sala/acustica medio decente, eso para empezar
    -Las cajas deben estar bien ubicadas, si son columnas dales espacio para que respiren.
    -El rodaje de un altavoz, buf el rodaje... puedes tirarte hasta casi un año para que eso empiece a sonar, por que las hayan puesto 5 minutos en el C. I. Eso no sirve de na! Mis cajas empezaron a sonar al año, ahora con casi 3 que tienen pues de maravilla.
    -No olvidemos la sinergia entre cajas y amplificacion, a sonus le va bien amplis con buena dinamica (no se como sonara el que tienes)
    - y la fuente es super importante en un equipo hifi, eso de usar un portatil con spoty, youtube o mp3.....

    Pd. Como te han dicho sonus sin ser mala marca, al contrario, pagas mucho diseño y estetica, por lo que en cuanto a sonido en esos precios hay cosas mejores

  16. #16
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,933
    Agradecido
    803 veces

    Predeterminado Re: Los camaleones

    Esas cajas son de 4ohms nominales, asi que en la practica puede que bajen a 3ohms o asi
    Por lo que si pretendes llenar facilmente 30metros puede que el ampli vaya un pelin justillo nose

    Las cajas deberian llenar hasta 40m sin problema

  17. #17
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 13
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los camaleones

    Pues no estoy muy puesto en cuestiones tecnicas pero el ampli es de 100wats a 8 ohm y 190 a 4 ohm, no se que corriente entregara, piensas que es justito.
    Y la fuente como ya dije es un music hall. Ya se que todo influye pero en mi caso no voy buscando la perfección, simplemente emplear bien el dinero y al final decir oye pues he acertado, me gusta.
    Todos no podemos tener una sala dedicada y gastar tranquilamente sin esfuerzo, he ido a casas donde han comprado un equipo modesto y al escucharlo piensas, coño que bien suena esto, sin entrar a analizar nada mas, pero bueno ya estoy descubriendo este mundo y su complejidad.

  18. #18
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,933
    Agradecido
    803 veces

    Predeterminado Re: Los camaleones

    Buf nose amigo, por aqui, sin escuchar ni estar en tu sala dificil saber que es lo que falla

    Yo le daria una oportunidad a las cajas, prueba diferentes posiciones, el mover 1 cm a veces un altavoz no veas como influye
    El rodaje se nota mucho, cuando una caja esta nueva los conos trabajan mas recios y eso influye en el sonido
    Si despues de esto no te gustan, el problema estaran en las cajas y tendras que mirar otra cosa

    A veces no se trata de comprar algo mejor ni peor, sino que se adapte a nuestros gustos.

  19. #19
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 13
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los camaleones

    Correcto has dado en el clavo, que se adapte a nuestros gustos.
    Las sonus ya las he devuelto, así que empezare a visitar las tiendas que hay por aquí y que no conocia y a ver si suena la flauta.
    Saludos

  20. #20
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 13
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los camaleones

    Hola de nuevo.
    Perdón por el retraso pero el trabajo me ha tenido un tiempo out.
    Volviendo al hilo del asunto, hoy me han ofrecido unas SF grand piano por 1.500 leuris.
    Físicamente se ven nuevas, las he escuchado en una sala mas grande que mi salón y me han parecido correctas a falta de un pelin de graves.
    Son unas cajas antiguas?
    Valdría la pena ir a por ellas?
    Por ese precio hay algo mejor?
    A ver que opinais, gracias.

  21. #21
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    3,658
    Agradecido
    3356 veces

    Predeterminado Re: Los camaleones

    Las Grand Piano empezaron a fabricarse -si mi memoria no me engaña- a mediados de los '90. No se exactamente cuando se dejaron de fabricar y evidentemente no tengo la más remota idea de cuando se fabricaron las que comentas.

    Son cajas muy musicales, así que no esperes un detalle y agudos cristalinos o graves con la contundencia de un concierto en directo. Su escucha es agradable y muy aconsejables para escuchar solo música.

    Eso sí, por 1500 euros puedes conseguir unas cajas totalmente a la última como las Monitor Audio Silver 200 o las KEF Q550 entre otras.

    Un saludo del Oso

  22. #22
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1,933
    Agradecido
    803 veces

    Predeterminado Re: Los camaleones

    Por 1500 hay columnas muy majas ya
    En ap hay unas audio physic que pintan tremendas en ese precio
    Dali opticon
    Phonar
    Pulsar audio m16
    Audiovector
    Monitor audio silver
    Las nuevas Q de kef en columna estan muy bien

  23. #23
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 13
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los camaleones

    Pues seguire con el tema, me las han aconsejado como dos niveles por encima de lo que puedo comprar nuevo por ese precio, pero visto lo visto seguire buscando.
    Gracias mil.

  24. #24
    Siempre aprendiendo Avatar de OsoSolitario
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 14
    Ubicación
    Manresa (BCN)
    Mensajes
    3,658
    Agradecido
    3356 veces

    Predeterminado Re: Los camaleones

    A ver, como he comentado en otro hilo donde preguntaban por un ampli de ocasión que se podía probar antes de comprarlo, el mejor juez son tus oídos. Si las has escuchado, te han gustado y te han hecho tilín, pues adelante y olvida cifras, precios y características de modelos nuevos. Ahora, si no han pasado de un simple "ni fu ni fa", pues entonces vale la pena buscar y conocer otras cosas antes de gastarte ese dinero.

    Un saludo del Oso

  25. #25
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    08 Apr, 13
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Los camaleones

    Pues lo dicho, seguire buscando porque el “tilín” es moderado, como bien dices son musicales pero les falta algo.
    Eso, unido a la cantidad de años, que no son pocos por lo que he leído, pues me deja mas dudas.
    No se si es un dato a tener en cuenta pero los años no pasan en balde para nadie aunque esto es un poco subjetivo.
    Dicho esto solo me queda agradeceros a todos vuestras ideas y comentarios, continuaré con esta busqueda tan complicada y gratificante a la vez, siempre que acabe bien claro.
    Sigo al acecho.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2018 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins