A mí Acción Mutante es la única que me da igual, pese a ser EL AUTÉNTICO punto y seguido del cine español (y no Tesis).
Pero el resto de su obra:
SU TRABAJO PUBLICITARIO CENSURADO: maravilloso, de perder la chaveta.
MIRINDAS ASESINAS: De La Iglesia no sólo cambió el rumbo de la largometrajística nacional, también hizo lo propio con los cortos.
800 balas: según el día que la vea. Unos días le perdono su segunda hora por la maravillosa primera. Otros al revés.
CRIMEN FERPECTO, MUERTOS DE RISA Y EL DÍA DE LA BESTIA: Redondotas en su respirar.
PERDITA DURANGO: NO SE LA PERDONO.
LA COMUNIDAD: Los mejores momentos de su filmografía se mezclan con los peores, y el clímax final es de esos suyos excesivos. En cualquier caso, notable, aunque a veces se toma demasiado en serio, cuando en la secuencia anterior se ha despichado de sí mismo, y la mixtura estomaga en ocasiones.