Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 65

Tema: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

  1. #1
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    Leyendo en el ultimo numero de cahiers los diversos estudios y artículos acerca del ultimo cine norteamericano, se deduce que hay tres tendencias claras:


    - recuperar la tensión del relato y/o la estética de los años 70

    - tomar prestados géneros clásicos para volver a reformularlos desde el presente

    - poner patas arriba todo lo anterior

    En el primer grupo podemos meter a American Gangster, Syriana, la t trilogía Bourne, Munich...

    En el segundo, a cineastas como Ang Lee , Todd Haynes, los hermanos Coen ( antes de su ultimo filme ), Paul Thomas Anderson ...

    En el tercer grupo están claramente destacados David Lynch, Gus Van Sant o David Fincher con Zodiac.

    Por supuesto hay subgrupos, pero que en mi opinión, no están desempeñando un papel tan activo en la evolución del cine.

    Volviendo al último grupo , que es el que me interesa, está compuesto por directores que bien en medio de la independencia o dentro de la industria, están formulando las claves por las que discurrirá el cine futuro. Porque no nos engañemos, los espectadores acabarán hartos de ver un film con su planteamiento, desarrollo y desenlace expuestos de manera totalmente clara y definida.

    Aunque queden espectadores que reclamen ese tipo de clasicismo ( los seguidores de Garci o Sidney Pollack ) , la generación de espectadores actual crece con Perdidos, toda una exhibición de narrativa desordenada, llena de elipsis, flashbacks, flashforwards y trucos , que educan la mirada de una manera totalmente distinta a la generación de nuestros padres.

    Es por eso por lo que directores como David Lynch son tan importantes: porque crean tendencias.

    Su Mulholland drive era incomprensible en el 2001, año de su estreno. Actualmente, sigue quedando retazos de ese estupor, pero poco a poco, se deja entrever como un film - fuente del que han bebido muchos productos posteriores, aplicando la lógica onírica del genio de Montana. Nada de secuencias explicativas al uso, ni de un desarrollo convencional ni mucho menos de un desenlace a la medida del espectador medio. Un caos perfectamente ordenado.

    INLAND EMPIRE va más allá y directamente desaparece el punto de partida, y casi el de llegada. En medio tampoco nos lo pone fácil: múltiples puntos de fuga que dan la impresión de una espiral en la que se va enrollando el relato...

    Todo ello , mezclado con diferentes texturas de imagen, donde Lynch recrea a su gusto la estética imperante en su cine , lleno de saturación.


    Van Sant nos propone la supresión total del relato. O mas bien, de descubrir el relato a medida que pasa el metraje. Una apuesta absolutamente radical que ha ido depurando, de la más despojada Gerry a la poética pero infiel a su filosofía en determinadas secuencias de Elephant y finalmente a la suicida last days.
    Sin inicio la primera, sin final la segunda, sin inicio ni desarrollo la tercera.

    No he visto paranoid park no me extrañaría que Gus cambie de nuevo en su siguiente paso a la filmación del momento presente.

    Zodiac es el film con el que Fincher se postula en este grupo, ya que sus anteriores filmes, si bien contenían apuntes de su radicalidad ( la supremacía del espacio como protagonista en la habitación del pánico sobre los protagonistas, o las secuencias por encima de la trama en el club de la lucha ) es con su ultimo trabajo con el que se gana un puesto entre los grandes vanguardistas de la narrativa. Fincher nos cuenta el fracaso , pero no sólo el de la policía , el periodista o el dibujante de cómics. También el de una manera de contar, con la que es imposible abarcar todo lo que él quiere. Un instrumento ya ineficaz para responder a la pregunta que plantea durante todo el filme: la captura de aquello que se ha perdido y ya no vuelve.

    Fincher adopta un estilo ajeno, el de los 70, con su estética, sus personajes, su ritmo, sus diálogos... pero no le sirve, ya que ese modo de narrar también tiene su límite, y lo bordea. Por eso la salida que nos ofrece al final es tan abierta, porque no ha podido completar su misión. Planteamiento y nudo, pero no desenlace ( o un falso desenlace ).

    La traición al ídolo, otro tema recurrente, es aquí doble: se acabaron los sentimentalismos, el cine de los 70 ya no vale para contar cosas del siglo XXI.


    ¿ Qué cineastas consideráis que deben incluirse en este grupo de renovadores ? ;)
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  2. #2
    Velocidad terminal Avatar de THE_FLASH
    Fecha de ingreso
    09 abr, 07
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    15,657
    Agradecido
    9532 veces

    Predeterminado Re: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    Sam Mendes, sin duda. "Camino a la perdición" es, en mi opinión, inmejorable. ;)

  3. #3
    sabio Avatar de Krlos_
    Fecha de ingreso
    05 ago, 07
    Mensajes
    2,396
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    Pues si, Sam Mendes debe estar.

    Felicidades por el texto que has escrito nogales; plenamente de acuerdo con tu opinión de Zodiac, mucha gente no la entendió así.
    Yo añadiría a Danny Boyle pero no se donde ya que es un tanto inclasificable; también es un director "para entender" y moderno que creo que es hacia donde tenías pensado encaminar el hilo.

  4. #4
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    Hmm, no estoy de acuerdo con la afirmacion sobre Mendes.


    Camino a la perdición pertenecería a ese grupo de cineastas que toman prestado un género, en este caso de gangsters, y lo aplican con su óptica de presente. Sólo que en el caso de Mendes no aporta practicamente nada al género, salvo un par de secuencias sublimes y el punto de vista de un niño, algo inusual, pero que creo que ya estaba en el comic book de partida.

    American beauty es casi más de Alan Ball que suya, es un retrato sarcástico pero que toma más elementos de Billy Wilder que personales de Mendes.

    Jarhead es la confirmación de su ausencia de implicación personal. Un film que copia descaradamente a films como la chaqueta metálica o tres reyes , pero que no supone ninguna revolución desde el punto de vista de la narrativa.

    Dirije bien, de eso no hay duda, pero no creo que se le recuerde como alguien que supuso un punto y aparte.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  5. #5
    I'm mean and green Avatar de valek
    Fecha de ingreso
    17 nov, 07
    Mensajes
    698
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    pocos, pocos, hmm.. lynch es veterano, lleva decadas haciendo cine, de la nueva generación me gustan mucho Mendes, Fincher, y Tarantino, de Danny boyle solo me gustan Trainspotting y 28 dias despues, las demas ufff
    Solo había un camino de vuelta a L.A., la interestatal 15, un camino polvoriento que pasa por Baker, Barstow y Berdoo, y luego a Hollywood: directo al olvido, a la seguridad, a la oscuridad, un freak mas, en el reino de los freaks

  6. #6
    Baneado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    3,251
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    quién echa de menos al Chino teniendo a Nogales??? bravo bravo

  7. #7
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    Danny Boyle es interesante , sin duda, pero creo que la parte más digamos, diferente, de su cine, que pueda ser el tercio final de sus películas, es tan abierto e imprevisible más por una incapacidad manifiesta de él y su guionista por cerrar los relatos que porque quieran dejarlos tan abiertos y descabalados.

    28 días después arranca como un film de terror, evoluciona a suspense y de ahí pasa a thriller de acción mezclado con política. Es una mezcla sin duda fascinante, pero el problema es que el final me incita a pensar que Boyle se ha ido por peteneras y no ha sabido cómo terminar, y en vez de mojarse del todo, nos da un happy end muy poco creíble.

    Sunshine está algo más lograda. Digamos que el sacrificio final nos ofrece un humanismo que concuerda con buena parte de su filmografía. Aquí tal vez lo que le falla es no ir un paso más allá en su estética solar.

    No obstante, y a pesar de que tiene ya algunos años y puede haber quedado anticuada, Trainspotting es su mejor filme, porque también es el más valiente. Esa conclusión final, es sin duda, un golpetazo a todos esos finales edificantes y morales. Pero no deja de ser un film muy normal en todo lo demás, tal vez con un planteamiento muy alargado , varias tramas con desarrollos irregulares en su ritmo y una parte final soberbia en su velocidad.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  8. #8
    Elijo la pastilla roja Avatar de Findor
    Fecha de ingreso
    27 oct, 02
    Mensajes
    5,071
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    Sólo los americanos pueden revolucionar el cine?

    Me parece curioso que se hable de reinventar géneros y no se diga nada de Tarantino

  9. #9
    Elijo la pastilla roja Avatar de Findor
    Fecha de ingreso
    27 oct, 02
    Mensajes
    5,071
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    Añadiendo a la lista, creo que Soderbergh ha conseguido claramente reescribir esquemas en películas como Traffic o Ocean's 11, incluso en productos de "segunda clase" más comerciales como Erin Brokovich consigue hacer filmes mucho más que correctos.

    De los no americanos, por abrir un poco el tema, destaco a Michael Gondry, director que consigue una visión extremadamente particular en todas sus películas.

  10. #10
    Witness the failure! Avatar de Starsky_
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    313
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Re: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    Brad Bird, malditos.

  11. #11
    Baneado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    3,251
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    siguien con "no americanos": Alfonso Cuarón, firmante de la única entrega que merece la pena de los Harry Potters y que con "Hijos de los hombres" un lúgubre film de ciencia ficción dió muestras de su maestría tras la camara.

    espero y deseo verle en grandes empresas en el futuro.

    también hay que destacar al otro mexicano: Guillermo Del Toro

  12. #12
    Hot Fuzz Avatar de Severus Snape
    Fecha de ingreso
    22 may, 06
    Mensajes
    4,568
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    Cita Iniciado por nogales Ver mensaje
    Danny Boyle es interesante , sin duda, pero creo que la parte más digamos, diferente, de su cine, que pueda ser el tercio final de sus películas, es tan abierto e imprevisible más por una incapacidad manifiesta de él y su guionista por cerrar los relatos que porque quieran dejarlos tan abiertos y descabalados.

    28 días después arranca como un film de terror, evoluciona a suspense y de ahí pasa a thriller de acción mezclado con política. Es una mezcla sin duda fascinante, pero el problema es que el final me incita a pensar que Boyle se ha ido por peteneras y no ha sabido cómo terminar, y en vez de mojarse del todo, nos da un happy end muy poco creíble.

    Sunshine está algo más lograda. Digamos que el sacrificio final nos ofrece un humanismo que concuerda con buena parte de su filmografía. Aquí tal vez lo que le falla es no ir un paso más allá en su estética solar.

    No obstante, y a pesar de que tiene ya algunos años y puede haber quedado anticuada, Trainspotting es su mejor filme, porque también es el más valiente. Esa conclusión final, es sin duda, un golpetazo a todos esos finales edificantes y morales. Pero no deja de ser un film muy normal en todo lo demás, tal vez con un planteamiento muy alargado , varias tramas con desarrollos irregulares en su ritmo y una parte final soberbia en su velocidad.
    Millones esconde mucho más cine que Trainspotting en cada fotograma.

  13. #13
    Baneado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    3,251
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    y que decir de Steven Spielberg, a pesar de su veteranía sus trabajos de los últimos años (arriesgados y de variado pelaje) hacen presagiar que más de una gran obra nos traera en años venideros.

    de otros veteranos de su época no puedo decir lo mismo: Scorsese, Coppola...

  14. #14
    Elijo la pastilla roja Avatar de Findor
    Fecha de ingreso
    27 oct, 02
    Mensajes
    5,071
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    Cita Iniciado por T-1000 Ver mensaje
    siguien con "no americanos": Alfonso Cuarón, firmante de la única entrega que merece la pena de los Harry Potters y que con "Hijos de los hombres" un lúgubre film de ciencia ficción dió muestras de su maestría tras la camara.
    No me he atrevido a mentarlo porque en el fondo le destaco sólo Hijos de los Hombres, y aunque sea una de las mejores películas que he visto en mi vida, todavía le queda algo por demostrar, cosa que espero que haga en sus siguientes films.

  15. #15
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    Obviamente no he mencionado a todos , ya que lo que quiero es partipación .

    el cine norteamericano, salvo excepciones como el cine oriental de terror y autor, la nouvelle vague o el cine expresionista alemán, es el que marca la tendencia a seguir, para bien o mal.

    Tarantino? Pensé en él, pero es díficil de encuadrar.

    Lo suyo no es tanto reescribir los géneros como reinstaurar las sensaciones que esos géneros despertaban en los espectadores.
    Por ejemplo, Jackie Brown, una muestra clara de su amor por el blaixpotation,pero también por Don Siegel y el cine de esa tendencia , tan del gusto del público como del olvido de la crítica. Pues bien, con ese film, QT no sólo recupera iconos ( Pam Grier ), personajes , tramas, motivos ... también capta la esencia de quien vivió aquella época. Robert Forster es el hombre que mejor la ejemplifica, ya que su manera de ser es la de alguien que vive instaurado en el presente pero con los ideales de los 70. Su oficina, su modo de vida, su postura ante el tiempo y la vejez...


    Es decir, QT no sólo se ocupa de pillar géneros y pasarlos por su batidora, sino de hacer partícipe de las sensaciones que esos filmes supusieron para el público.

    Grindhouse es su obra más ambiciosa, y a posteriori fallida, al tratar de implicar ya desde su programación doble a los seguidores que la propuesta podría tener: un espectáculo en si mismo, con 2 films al precio de 1. Lástima de Weinstein... :cabreo


    en cuanto a la estructura de sus películas, van de la novelística reservoir dogs ( con una extraordinaria elipsis que marca el orden ) al pulp fiction puro y duro, con sus ya clásicos enlaces temporales, a la convencional hasta su tercio final Jackie Brown, la sucesión de géneros en Kill Bill vol 1, el western en Kill Bill vol 2 o Death proof, su obra mas libre. De hecho, es en su segunda mitad donde QT demuestra su faceta más experimental, al hacer una película puramente dinámica, casi un making of en el que futuro, presente y pasado se juegan en una persecución donde todos ganamos.


    Michel Gondry ? Es pronto para juzgarle, pero me parece que donde mas ha destacado es en esas obras maestras del videoclip.

    Alfonso Cuarón me interesa más que Guillermo del Toro, que peca de ilustrador.

    Hijos de los hombres es sublime, porque es una persecución rápida en busca de la esperanza... y una vez que se encuentra, se acaba. Me encanta que no te deje respiro, apenas un arranque de ¿10 , 15 minutos ? y un desarrollo aún menor, para un desenlace ampliado pero vertiginoso.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  16. #16
    gurú Avatar de T. Kurosawa
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    5,990
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    No creo que precisamente Lynch, Van Sant, Boyle o Fincher, más allá de su calidad como realizadores, sean cineastas revolucionarios. De hecho, creo que lo revolucionario acabó hace tiempo, es muy difícil, a dia de hoy, inventar o reinventar un género o una técnica; ha llovido mucho desde la creación del cinematógrafo.

    Por supuesto que se pueden abordar temas más o menos comunes, emplear puntos de vista o aproximaciones poco usuales, pero, en realidad, el cine americano actual se nutre, una y otra vez, de precedentes anteriores que, en muchos casos, llegaron aún más lejos que ellos; lo que si es cierto es que mientras estos precedentes eran carne de "arte y ensayo", pero a día de hoy sus pupilos son mejor aceptados por el espectador medio porque ya han sido "asimilados".

    La nouvelle vague ya hacía pelis de Lynch antes que Lynch (y si no, que alguien se vea El año pasado en Marienbad, por ejemplo); Eisenstein o Vertov usaban más trucos de cámara y de montaje que Danny Boyle o Darren Aronofsky; Bergman ya transitaba el surrealismo para tratar temas de pareja antes que Gondry... de hecho, cada vez observo más asombrado la modernidad y la audacia que desprenden directores "clásicos" como Keaton (Buster), Hitchcock, Tarkovski, Welles, Bergman, Buñuel, Eisenstein, Ford (si, John Ford), Bava, etc... y como sus formas y sus temáticas son una y otra vez copiadas/homenajeadas en la actualidad y admiradas como nuevas.

    No es cuestión de decir que cualquier tiempo pasado fue mejor (no es mi intención), pero si de poner un poco a cada uno en su sitio... Si Fincher es un revolucionario, entonces Welles era Gandhi y el Che Guevara juntos.
    Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor

    http://fortalezaescondida.blogspot.com

  17. #17
    Elijo la pastilla roja Avatar de Findor
    Fecha de ingreso
    27 oct, 02
    Mensajes
    5,071
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    Para mi Grindhouse es el film donde Tarantino demuestra que no solo reinventa, sinó que va más allá incluso, reinventa a partir de todo lo clásico.

    De Gondry, está claro que su parte fuerte es el videoclip, pero sus tres últimos films (incluyendo el Be Kind, Rewind, aunque sólo sea por el trailer), me demuestran una capacidad sorpresiva enorme, La Ciencia del Sueño es el claro ejemplo de un drama (el prota no deja de ser esquizofrénico) envuelto en aire de comedia y fantasía, y eso es algo que siempre me ha gustado, los géneros "mixtos", además que visualmente es capaz de dar su estilo personal a los filmes.

    Otro que añado a la lista, aunque odiado por algunos foreros, está claro que ha creado un estilo que muchos siguieron después, Darren Aranofsky

  18. #18
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    T. Kurosawa , en parte estoy de acuerdo, pero tienes que reconocer que todos esos antecedentes no cambiaron en absoluto la tónica dominante dentro del cine de masas.

    El documental sí, ahí tenemos a todo el cine de los 70, totalmente impregnado de ese enfoque realista y veraz, con films como taxi driver, el exorcista, ...

    Puede que todo esté inventado, pero yo no hablo tanto de creadores como de conductores de esa renovación. ¿ O acaso creeís que el cine dentro de 20 años será como el de ahora, con peliculas como miss little sunshine ?

    Andy Warhol ya dirigió filmes que sembraban el terreno para gente como Van Sant, Greenaway lleva dando sus apocalítpticos mensajes que otros reformulan, Bergman sorprendió a todos pero su mensaje estaba inmerso dentro de un tipo de psicología que no era muy común...
    Sin embargo, ninguno de ellos estaba en disposición de crear tendencias como lo están ahora los realizadores norteamericanos ( y tras la caída de las barreras culturales , tambien a los extranjeros, ahí está Haneke rodando en USA ).

    A eso es a lo que me refiero .
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  19. #19
    gurú Avatar de T. Kurosawa
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    5,990
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    Bueno, eso de que no cambiaron la tónica dominante del cine de masas no es del todo cierto; el propio hecho de que, a día de hoy, exista gente dentro del cine de masas que hace películas a la manera de aquellos demuestra que no fueron ignorados. Gente como Antonioni, Bergman y cia llevaban mucha gente al cine, aunque parezca mentira.

    Ya que hablas del cine de los 70 (americano, puntualizo), más que por el documental estaban precisamente influidos por creadores europeos y orientales que estaban haciendo ese tipo de cosas una década o dos antes, desde el empleo de la fotografía realista hasta el tratamiento de temáticas poco comunes, pasando por el montaje sincopado, que no era más que recuperar el legado de los rusos del cine mudo, o la violencia gráfica.
    Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor

    http://fortalezaescondida.blogspot.com

  20. #20
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    Cierto. Es fascinante cómo Kurosawa, sin ir mas lejos, ha marcado tanto a Spielberg.

    Creo que el tipo de espectador que acudía a ver a Bergman y Antonioni se ha ido perdiendo, al no encontrar a autores tan sólidos y originales hoy en día, y que al mismo tiempo, rodaban muy a menudo.

    Ahora está , salvando las distancias, Almodóvar, Ken Loach, Mike Leigh , Nanni Moretti o Lars Von Trier, pero su influjo es mucho menor.


    Darren Aronofsky y The fountain son un buen ejemplo de la evolución actual del cine. Fragmentación de la trama, discontinuidad temporal y sobre todo una manera de contar a través del montaje.

    Era más evidente aún en Requiem for a dream , y en Pi estaba en fase embrionaria.

    El problema de este director es que sus films son más interesantes por cómo los cuenta que por lo que cuenta. En ese sentido no ofrecen lecturas muy interesantes, salvo el último.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  21. #21
    gurú Avatar de T. Kurosawa
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    5,990
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    Ojo, con esto no quería cortaros el rollo. Pero si puntualizar que la novedad es muy relativa...
    Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor

    http://fortalezaescondida.blogspot.com

  22. #22
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    La novedad de Fincher es relativa, pero la innovación se da constantemente cuando el autor lo pretende y tiene actitudes para ello.

    Zodiac es un punto y seguido en la iluminación digital. La REinventa, la convencionaliza. Zodiac es revolucionaria.

    El club de la lucha, también lo es, en sus dos campos.

    Y tantas y tantas cosas. Es como cuando a los directores les dicen ciertas referencias de películas que ni conocen.

    NO se pueden borrar ciertas palabras del diccionario.

  23. #23
    gurú Avatar de T. Kurosawa
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    5,990
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    Sobre la fotografía de Zodiac no hablo, al menos no en cuanto a los medios empleados, pero su narrativa es muy setentera, y su guión no tiene nada de innovador: es muy deudora de Todos los hombres del presidente, The french connection y demás thrillers de investigación de la época.
    Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor

    http://fortalezaescondida.blogspot.com

  24. #24
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    Hombre, es que se puede innovar en varios campos.

    Y es deudora sobre todo de Todos los hombre..., sí, pero creo que tiene autoría propia una vez asumido eso.

  25. #25
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    73 veces

    Predeterminado Re: Los directores que realmente están haciendo el cine del presente y el futuro.

    hombre , es deudora de Todos los hombres... si, pero eso es algo que Fincher admite.

    Pero el tratamiento del guión a la hora de ponerlo en escena, de montarlo, en definitiva, de hacerlo suyo, yo creo que es totalmente nuevo.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins