Michael Apted, el director de peliculas como Nell, Gorilas en la Niebla, Enigma o El mundo nunca es suficiente, viene realizando desde hace mas de 40 años una serie de documentales que han sido muy seguidos y bien recibidos por todo el mundo.

Se trata de la serie de documentales Up, compuesta hasta ahora por 6 entregas. En ella Apted documenta la vida de una serie de personas que salian en el primer documental de la serie, Seven Up!, y va trazando la trayectoria vital de lo que en un primer momento eran niños ingleses de 7 años de diferente extraccion social. Cada 7 años, una nueva entrega nos permite observar la evolucion de estas personas, y comprobar lo diferentes, o parecidos, que son respecto a cuando eran tiernos infantes.

Desde que supe de su existencia en una reseña de Roger Ebert (que cuenta a la serie como una de las grandes de todos los tiempos) siempre he querido verlos. Existe una edicion en zona 1, pero sin subtitulos (con el nombre de The Up Series) y se supone van a salir en el Reino Unido, pero aun sin fecha. Alguien ha visto esta interesante serie o sabe de alguna manera de conseguirla?