Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Sobre los DSP de Yamaha.

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    1,390
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Sobre los DSP de Yamaha.

    ¡Buenas!


    Soy feliz poseedor de un Yami RX-V657. El aparato me convence sobradamente pero tengo ciertas dudas acerca de sus modos DSP. Según el manual todos los DSP del aparato están basados en mediciones reales en lugares concretos. Esto lo entiendo perfectamente en los modos "Botton Line", "Roxy Theater".....¿Pero y los modos Spectacle, General, Adventure....? ¿Son lugares concretos o son un poco una recopilación de datos de lugares reales con los que juntándolos digamos han creado esos DSP?

    Por otro lado me pregunto muchísimo sobre la conveniencia o no de modificar los parámetros de los DSP. Cosas como el retardo inicial, tiempo de reberveración...etc entiendo que no ya que se ve que son datos muy calculados. Y si pone 19 ms, pues por algo será. Sin embargo hay dos parámetros que no parecen tan "intocables"; me refiero a los parámetros "P.ROOM SIZE" (Que cambia la amplitud del campo sonoro de presencia) y "S.ROOM SIZE" (Que cambia la amplitud de los campos sonoros surrounds). Yamaha por defecto les asigna el valor de "1". Y se pueden graduar en un rango de 0,1 á 2. Se supone que a mas valor mas amplitud y esto me interesa y mucho. Por lógica, se deberían de cambiar el valor de los dos parámetros por igual para no causar desequilibrios entre la amplitud del campo sonoro delantero, el de presencia, y el campo sonoro trasero o surround. Es decir, si a uno le pongo el valor de 1,5, pues al otro también.

    En definitiva: ¿Qué opináis? ¿se debe o no se debe cambiar estos parámetros? ¿Qué dice Yamaha al respecto? haciendo pruebas se notan las diferencias y siempre me suenan bien, pero mi pregunta es si es conveniente o no (dado los complejos cálculos efectuados por Yamaha para elaborar sus DSP) cambiarlos.

    Saludos!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Sobre los DSP de Yamaha.

    Cita Iniciado por Teluc
    ¡¿Pero y los modos Spectacle, General, Adventure....? ¿Son lugares concretos o son un poco una recopilación de datos de lugares reales con los que juntándolos digamos han creado esos DSP?
    Los DSP de música están basados en mediciones de lugares concretos.
    Los DSP de cine no dicen que lo estén ni que no lo estén, pero con todo el pisto que se tiran con que los de música lo están, deduzco que no lo están.

    Todo se puede tocar, apuntando valores por si queremos volver atrás.
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  3. #3
    maestro
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    1,390
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Sobre los DSP de Yamaha.

    Gracias Kores por las respuestas.Y opino igual que tu, pero pienso también que pasa lo que comenté con los DSP Cinema. Sí son mediciones reales pero tomadas de diferentes orígenes. De hecho, me acuerdo que leí que el problema que se encontraron los ingenieron de Yamaha con la acústica de los cines es que segun ellos éstos "no tienen campos acústicos que medir ya que son lugares acústicamente muertos". Por lo que tomaron mediciones de otros sitios con campos acústicos medibles y los "insertaron" entre sí para crear exáctamente la acústica de diferentes cines que como dicen "son acústicas que no se pueden medir como campos acústicos". Pero vamos, la leche.

    Por eso preguntaba a ver si alguien sabía algo mas. Y en cuanto a los parámetros, no hace falta que apuntes nada ya que el ampli te marca con un asterisco los que has modificado y te permite reinicializarlos como estaban en origen. Por lo menos en el mio.

    Saludos!

  4. #4
    Baneado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Mensajes
    614
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre los DSP de Yamaha.

    Ésta fue una de las grandes razones por las cuales me deshice de mi yamaha 740 , y no digo que sean malos los modos dsp ni mucho menos, pero acababa hasta las narices y no sabía ni cuál poner.
    Para mí, el mejor dsp es el que trae la propia grabación en la que viene la película y tu configuración personal de tus altavoces respecto a tu sala y demás, un saludo

  5. #5
    Baneado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 03
    Mensajes
    2,222
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Sobre los DSP de Yamaha.

    Para mí, el mejor dsp es el que trae la propia grabación en la que viene la película
    Para eso en los Yamaha también hay un botón "straight"...

  6. #6
    maestro Avatar de darkened underp
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Mensajes
    1,775
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Sobre los DSP de Yamaha.

    Con tantos DSP a elegir, y tantas posibilidades de configurar cada DSP, y tantas configuraciones posibles de los altavoces, y la combinación de todo ello.... las posibilidades son infinitas. Te podrias pasar un año entero probando cada vez una configuracion distinta, y no sabrias cuál coger. Y de lo que se trata es de escuchar musica o cine, no de pasarte la vida reconfigurando los cacharros.

    Al final yo uso 2 DSPs, y así mantengo intacta mi salud mental: el 7ch Stereo para musica (alguna vez, pocas, el Pure Direct) y Adventure para cine, y punto pelota.

    Saludos

  7. #7
    Q tienes en la cabeza? Avatar de jdeacon
    Fecha de ingreso
    23 jun, 03
    Mensajes
    3,998
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re:

    Que razon tienes en lo de la salud mental.. Pero yo para musica siempre el pure direct.

  8. #8
    maestro
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    1,390
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Sobre los DSP de Yamaha.

    Ya bueno, tampoco es cuestión de volverse loco, sino simplemente de aprender que es lo que mas me interesa.Yamaha recomienda según he leido no cambiar los parámetros de sus DSP. Y no es que no confie en ellos, pero quiero comprobarlo por mi mismo porque no todas las salas son iguales ni los gustos de cada uno tampoco . Pero pienso que es un proceso que hay que hacerlo con lógica.

    Es decir, no me voy a sumergir en ver que retardo en milisegundos es mejor en mi sala porque eso confio en que Yamaha lo tiene atado y bien atado. Un valor de por ejemplo 32 ms en el retardo inicial (no 30 ó 35, sino 32) o un nivel de reberveración del 2% ( no 5 ó 10, sino 2%) da mucho respeto e indica que el tema está muy calculado. Pero si me interesa probar lo que comenté: la amplitud de los campos sonoros tanto delantero (el de presencia) como traseros.(el Surround)

    Es decir, el "P.ROOM SIZE" y el "S.ROOM SIZE" porque al contrario de los anteriores valores que se ven que están muy estudiados éstos últimos los veo como mas genéricos y que porque no, si es quizás preferible ver un poco cual se ajusta mejor a tu sala. A lo mejor Yamaha tiene razón y efectivamente todos los parámetros de sus DSP están muy calculados, pero el camino recorrido me ayudará a entender mejor cómo funciona el procesado de campos acústicos, algo que me apasiona y mucho.

    Joserra, tienes un pequeño problema con eso de escuchar las bandas sonoras tal como viene grabadas: la acústica de tu sala. Las bandas sonoras se graban pensando en salas de cientos de metros cuadrados, no de 30. Se graban pensando en salas en las que la disposición de los altavoces, materiales...etc, no tienen nada que ver con lo que podamos tener en una casa. Y eso cambia y mucho la percepción de los sonidos y por tanto la intención del directos de la película. Con los DSP de Yamaha o Sony es posible compensar estas diferencias electrónicamente y el resultado se nota y se acerca mas a la acústica imperante en una sala de cine de verdad. No es moco de pavo el temita. Asi que eso de que el mejor DSP es la banda sonora de una peli....en un cine de verdad sí, en una casa....muy muy discutible.

    Saludos!

  9. #9
    Baneado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Mensajes
    614
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre los DSP de Yamaha.

    Es posible que tengas razón, pero los equipos que tenemos en nuestras casas tampoco son como los que están en los cines, y con esto está todo más que dicho, un saludo

  10. #10
    maestro
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    1,390
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Sobre los DSP de Yamaha.

    Efectivamente y de hecho y esto es algo que se le suele escapar a mucha gente es que el Dolby Digital o el Dts de las bandas sonoras que se exhiben en los cines tampoco son los mismos que los que tenemos en un dvd ya que los decodificadores empleados son diferentes. No decodifica igual el "Coherent Acoustic" de los chips de decodificación de los amplis caseros que el utilizado en los cines.

    Y las bandas sonoras de los cines caseros se graban a una referencia de 75 decibelios mientras que las bandas sonoras de los cines se graban a 85 decibelios. Y las bajas frecuencias de las bandas sonoras empleadas en dvd suelen recibir un tratamiento para ser mejor adaptadas reproducidas en un ambiente doméstico mientras que las empleadas en los cines están íntegras.

    En definitiva, por mucho que queramos compararlos y por muy parecidos que parezcan son dos mundos completamente diferentes.....peeero, si que nos podemos aprovechar de poder recuperar la amplitud que da una sala de cientos de metros cuadrados, la sensación espacial que da una disposición determinada de los altavoces o la multiplicación de altavoces surround que encontramos en un cine industrial. Y por tanto, si que podemos vivir una banda sonora de la manera mas parecida posible a como la disfrutaríamos en una sala de cine de verdad. Y para mi si esto se hace bien (y Yamaha y Sony lo hacen muy bien) bienvenido sea. De hecho, si lo pones y luego lo quitas falta "algo". Y ese "algo" te mete mucho mas en una película.

    Saludos!

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Sobre los DSP de Yamaha.

    Cita Iniciado por joserra2004
    Es posible que tengas razón, pero los equipos que tenemos en nuestras casas tampoco son como los que están en los cines, y con esto está todo más que dicho, un saludo
    Cierto
    En los cines suena peor SIEMPRE.
    (AMC Las Rozas, Warner Lusomundo etc incluídos).

    Mi equipo está mejor calibrado y equilibrado y lo oigo al volumen razonable que me piden mis oídos, unos pocos dB por debajo de lo de los cines....Y ahí mis Nautius 804 le dan una paliza a cualesquiera altavoces comerciales-industriales que me pongan, aunque tengan certifado el THX por el Sr Lucas personalemente.....

    Los DSP de Yamaha son MAS posibilidades. Cada cual escoge las suyas. O inluso el no tenerlas. Yo uso generalmente el Adventure para cine. Y para música, por supuestísimo, el estéreo, con o sin pure direct, según me acuerde de darle o no al botoncito.

    El Adventure me da mas sensacion de espacio.
    El estéreo es la única forma en que concibo que se puede escuchar música con las grabaciones disponibles actualmente.... aunque escuche alguna vez (2 días al año?) algo en multicanal, que nunca en esos 7 - estéreo que es como oír música en un sitio tan antinatural como un coche.

    Para Molingordo V tomo nota del asunto, a ver si se me ocurre como montar una prueba ciega de Yamaha contra el mundo.
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  12. #12
    maestro
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    1,390
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Sobre los DSP de Yamaha.

    En los cines suena peor SIEMPRE.
    Esto tampoco es cierto. Yo he escuchado bandas sonoras en cines DE VERDAD que no he vuelto a escuchar jamás en la vida. Sin ir mas lejos las Dos Torres en una sala de la Warner certificada THX. Y te aseguro Kores que cada vez que saltaban las catapultas se te movía el pelo. La contundencia y la presión sonora de una buena sala de cine que te hace sentir esa sensación de "Sonido a tamaño real" no la vas a encontrar en una sala de cine casera ni porel forro. Tienes que irte a salas caseras en propiedad de unos cuantos privilegiados para poder sentir algo parecido.

    Otra cosa es que la bandasonora sea símplemente decente o mala y no se explote las posibilidades técnicas que ofrece un buen cine. Pero tu vete a un buen cine con una buena banda sonora en un DTS a ochocientos y tantos Kilobits y con una representación de la misma como debe de ser (presión sonora..etc) y sentirás como yo que eso no lo puedes conseguir en tu casita ni de coña.

    En mi opinión, el problema de los buenos cines hoy en dia es que no se cuidan suficientemente la calidad de las bandas sonoras y el que está en cabina no hace las cosas bien hechas. Si todo se hiciera correctamente (como algunas veces pasa) no hay comparación.

    Y no te hablo ya de ver películas en salas Imax como la de Port Vell en Barcelona.

    Saludos!

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Sobre los DSP de Yamaha.

    Yo prefiero la calidad a la cantidad. La presión sonora de los cines a los que voy habitualmente me resulta excesiva. Cierto es que en casa tampoco lo puedo poner tan fuerte como yo querría, pero me compensa perder esos dB y muchos metros cuadrados de pantalla a cambio de evitar:
    - colas interminables para aparcar en el parking
    - colas interminables para comprar la entrada.
    - colas interminables para entrar a las salas.
    - colas interminables para comprar las palomitas y la cocacola, porque por alguna extraña razón siempre acabas teniendo que comprarlas.
    - techos amarronados con "mierda al gotelé" sobre las máquinas de palomitas que llevan empeorando de ese estado durante los últimos dos años y que amenazan ya con convertirse en patrimonio de la humanidad.
    - rebaños de niños de más de 20 cabezas que acuden al cine a celebrar un cumpleaños ocupando toda una fila con su alegre presencia (sesiones de tarde).
    - pandillas de adolescentes maleducados que hablan de principio a fin de la película. Ultimamente, ya he observado "adolescentes" con nietos que se han unido a esa costumbre de comentar la jugada...
    - variante de los anteriores cuya diversión es tirar palomitas durante la proyección (generalmente estos sí son jovencitos).
    - variante de los anteriores que se dedican a chillar a las pandillas de chicas con la finalidad de pastorearlas como si fueran ovejas (porque ligar a voces en ese plan debe ser una idea absurda hasta para esos trozos de carne con ojos).
    - sujetos que entran en la sala de cine con la finalidad de engullir sin descanso y de forma bien notoria por su sonido con bandejas de nachos, patatas, perritos regados con cocacolas de 60 litros.
    - los anteriores sujetos cuando los 60 litros de cocacola han desequilibrado los líquidos en sus cuerpos humanos y la madre naturaleza les pide ir a reequilibrar la situación.
    - los anteriores cuando vuelven de evacuar con mucho alivio pero que toman conciencia súbitamente de que están totalmente deslumbrados y son incapaces de recordar dónde está el abrebadero en el que han convertido su butaca, lo que les lleva a llamar a sus congéneres con voces lastimeras. A menudo apetece salir a hacerles de perro lazarillo para que se quiten de enmedio de una puñetera vez.
    - teléfonos móviles que suenan y cuyas llamadas además, son atendidas durante la película.
    - sillones con tapicería tratada a la cocacola, fanta o alguna variante de fluído de origen desconocido (incluso potencialmente de origen corporal) cuya rigidez y resistencia podría rivalizar con el kevlar
    - moquetas "superglue" en las que se te quedan pegados los zapatos por la cantidad de cocacolas derramadas en las mismas.
    - copias de 20 sesiones de antiguedad que están llenas de rayas
    - cuidado nulo de la calidad de proyección con frecuentes desenfoques.
    - claras pérdidas de calidad a partir de un cambio de rollo: a.t.p.c. el DTS, el SDDS y el DD.
    - subwoofers desmadrados puestos así para ke-mole-ke-te-kagas
    - proyeccionistas que cuando termina la sesión en otra sala, encienden la luz en la tuya en medio de la película (y van dos veces que me pasa).

    Sinceramente, cuando cambie el proyector por uno que me permita abrir una pantalla de 2.35 a 1080p y exista material HD en abundancia, probablemente no volveré al cine nunca más. De momento llevo mucho, mucho, mucho sin ir. Antes me lo pedían mis hijos por ver los estrenos. Ahora directamente prefieren esperar a verlo en casa...
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  14. #14
    freak
    Fecha de ingreso
    05 ene, 06
    Mensajes
    616
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre los DSP de Yamaha.

    Cita Iniciado por Kores
    Yo prefiero la calidad a la cantidad. La presión sonora de los cines a los que voy habitualmente me resulta excesiva. Cierto es que en casa tampoco lo puedo poner tan fuerte como yo querría, pero me compensa perder esos dB y muchos metros cuadrados de pantalla a cambio de evitar:
    - colas interminables para aparcar en el parking
    - colas interminables para comprar la entrada.
    - colas interminables para entrar a las salas.
    - colas interminables para comprar las palomitas y la cocacola, porque por alguna extraña razón siempre acabas teniendo que comprarlas.
    - techos amarronados con "mierda al gotelé" sobre las máquinas de palomitas que llevan empeorando de ese estado durante los últimos dos años y que amenazan ya con convertirse en patrimonio de la humanidad.
    - rebaños de niños de más de 20 cabezas que acuden al cine a celebrar un cumpleaños ocupando toda una fila con su alegre presencia (sesiones de tarde).
    - pandillas de adolescentes maleducados que hablan de principio a fin de la película. Ultimamente, ya he observado "adolescentes" con nietos que se han unido a esa costumbre de comentar la jugada...
    - variante de los anteriores cuya diversión es tirar palomitas durante la proyección (generalmente estos sí son jovencitos).
    - variante de los anteriores que se dedican a chillar a las pandillas de chicas con la finalidad de pastorearlas como si fueran ovejas (porque ligar a voces en ese plan debe ser una idea absurda hasta para esos trozos de carne con ojos).
    - sujetos que entran en la sala de cine con la finalidad de engullir sin descanso y de forma bien notoria por su sonido con bandejas de nachos, patatas, perritos regados con cocacolas de 60 litros.
    - los anteriores sujetos cuando los 60 litros de cocacola han desequilibrado los líquidos en sus cuerpos humanos y la madre naturaleza les pide ir a reequilibrar la situación.
    - los anteriores cuando vuelven de evacuar con mucho alivio pero que toman conciencia súbitamente de que están totalmente deslumbrados y son incapaces de recordar dónde está el abrebadero en el que han convertido su butaca, lo que les lleva a llamar a sus congéneres con voces lastimeras. A menudo apetece salir a hacerles de perro lazarillo para que se quiten de enmedio de una puñetera vez.
    - teléfonos móviles que suenan y cuyas llamadas además, son atendidas durante la película.
    - sillones con tapicería tratada a la cocacola, fanta o alguna variante de fluído de origen desconocido (incluso potencialmente de origen corporal) cuya rigidez y resistencia podría rivalizar con el kevlar
    - moquetas "superglue" en las que se te quedan pegados los zapatos por la cantidad de cocacolas derramadas en las mismas.
    - copias de 20 sesiones de antiguedad que están llenas de rayas
    - cuidado nulo de la calidad de proyección con frecuentes desenfoques.
    - claras pérdidas de calidad a partir de un cambio de rollo: a.t.p.c. el DTS, el SDDS y el DD.
    - subwoofers desmadrados puestos así para ke-mole-ke-te-kagas
    - proyeccionistas que cuando termina la sesión en otra sala, encienden la luz en la tuya en medio de la película (y van dos veces que me pasa).

    Sinceramente, cuando cambie el proyector por uno que me permita abrir una pantalla de 2.35 a 1080p y exista material HD en abundancia, probablemente no volveré al cine nunca más. De momento llevo mucho, mucho, mucho sin ir. Antes me lo pedían mis hijos por ver los estrenos. Ahora directamente prefieren esperar a verlo en casa...

    Yo a eso añadiria el tener que estar hora y media o dos horas postrado en una butaca sin poder echar un cigarrin . Tambien tengo que decir que hace mucho tiempo pille un cabreo enorme en un cine y desde aquel entonces no he vuelto a pisar un cine para ver una peli "graciosa". No se me olvidara, fue con Dos Policias rebeldes, el escandalo de las risas de la gente era tal que al final no me entere de la pelicula. Ahora la conservo en DVD como una de las joyas de la corona.

    Por otra parte te doy la razon en cuanto a lo del sonido de algunos cines. Precisamente en mi ciudad hay unos cines (cuyo nombre no voy a decir para no hacer mala publicidad) con buen nombre que por desgracia de la disposicion y colocacion de las butacas (estan demasiado en pendiente) hacen que la acustica y el rebote de las ondas dejen bastante que desear.


    P.D: Se me olvidaba... una vez tuve que aguantar durante 1 hora y 45 minutos que duro la pelicula, el sonido de cascaras de centollos que se estaban comiendo en la fila de atras de la mia :cabreo ......me he quedado con vuestra cara.....

  15. #15
    Weiland Yutani Avatar de nostromo
    Fecha de ingreso
    05 abr, 04
    Mensajes
    833
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre los DSP de Yamaha.

    joé que poblemas, en el cine de mi pueblo no pasa ná de eso

  16. #16
    adicto
    Fecha de ingreso
    15 mar, 04
    Mensajes
    194
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sobre los DSP de Yamaha.

    Hola.

    Yo solo uso los dsp de mi 1500 para ver los deportes por el tdt, para vel lod dvd uso si es posible los modos d.d o dts.

    La verdad es que el futbol ahora mismo se come casi todo mi tiempo de visionado, y la F1

    El resto del tiempo mi mujer me saca de casa para pasar tiempo juntos.

    Aprovecho para preguntar sobre el mando y es que un par de veces al subir o bajar el volumen o cambiar de dvd a dvdr el mando me ha apagado el proyector ( Sanyo Z1 ), me cabrea mucho el deterior de la lampara que ello supone.

    Un saludo

  17. #17
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    28 abr, 06
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre los DSP de Yamaha.

    Cita Iniciado por Kores
    Sinceramente, cuando cambie el proyector por uno que me permita abrir una pantalla de 2.35 a 1080p y exista material HD en abundancia, probablemente no volveré al cine nunca más. De momento llevo mucho, mucho, mucho sin ir. Antes me lo pedían mis hijos por ver los estrenos. Ahora directamente prefieren esperar a verlo en casa...
    Amén a ésto, y a todo lo anterior que has comentado. Yo también hace tiempo que no voy a una sala de cine, y es que los inconvenientes superan con creces a las ventajas.

    Saludos

  18. #18
    maestro
    Fecha de ingreso
    02 sep, 03
    Mensajes
    1,074
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por Kores
    - moquetas "superglue" en las que se te quedan pegados los zapatos por la cantidad de cocacolas derramadas en las mismas.
    Si supiéramos a ciencia cierta que es Coca-Cola o Fanta...
    Turkish: Now, I know he looks like a fat fucker... well, he is a fat fucker...

  19. #19
    El Gran Lebowski Avatar de El Nota
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Ubicación
    Roquetas de Mar (Almería)
    Mensajes
    7,335
    Agradecido
    3658 veces

    Predeterminado Re: Sobre los DSP de Yamaha.

    Cita Iniciado por Kores
    Yo prefiero la calidad a la cantidad. La presión sonora de los cines a los que voy habitualmente me resulta excesiva. Cierto es que en casa tampoco lo puedo poner tan fuerte como yo querría, pero me compensa perder esos dB y muchos metros cuadrados de pantalla a cambio de evitar:
    - colas interminables para aparcar en el parking
    - colas interminables para comprar la entrada.
    - colas interminables para entrar a las salas.
    - colas interminables para comprar las palomitas y la cocacola, porque por alguna extraña razón siempre acabas teniendo que comprarlas.
    - techos amarronados con "mierda al gotelé" sobre las máquinas de palomitas que llevan empeorando de ese estado durante los últimos dos años y que amenazan ya con convertirse en patrimonio de la humanidad.
    - rebaños de niños de más de 20 cabezas que acuden al cine a celebrar un cumpleaños ocupando toda una fila con su alegre presencia (sesiones de tarde).
    - pandillas de adolescentes maleducados que hablan de principio a fin de la película. Ultimamente, ya he observado "adolescentes" con nietos que se han unido a esa costumbre de comentar la jugada...
    - variante de los anteriores cuya diversión es tirar palomitas durante la proyección (generalmente estos sí son jovencitos).
    - variante de los anteriores que se dedican a chillar a las pandillas de chicas con la finalidad de pastorearlas como si fueran ovejas (porque ligar a voces en ese plan debe ser una idea absurda hasta para esos trozos de carne con ojos).
    - sujetos que entran en la sala de cine con la finalidad de engullir sin descanso y de forma bien notoria por su sonido con bandejas de nachos, patatas, perritos regados con cocacolas de 60 litros.
    - los anteriores sujetos cuando los 60 litros de cocacola han desequilibrado los líquidos en sus cuerpos humanos y la madre naturaleza les pide ir a reequilibrar la situación.
    - los anteriores cuando vuelven de evacuar con mucho alivio pero que toman conciencia súbitamente de que están totalmente deslumbrados y son incapaces de recordar dónde está el abrebadero en el que han convertido su butaca, lo que les lleva a llamar a sus congéneres con voces lastimeras. A menudo apetece salir a hacerles de perro lazarillo para que se quiten de enmedio de una puñetera vez.
    - teléfonos móviles que suenan y cuyas llamadas además, son atendidas durante la película.
    - sillones con tapicería tratada a la cocacola, fanta o alguna variante de fluído de origen desconocido (incluso potencialmente de origen corporal) cuya rigidez y resistencia podría rivalizar con el kevlar
    - moquetas "superglue" en las que se te quedan pegados los zapatos por la cantidad de cocacolas derramadas en las mismas.
    - copias de 20 sesiones de antiguedad que están llenas de rayas
    - cuidado nulo de la calidad de proyección con frecuentes desenfoques.
    - claras pérdidas de calidad a partir de un cambio de rollo: a.t.p.c. el DTS, el SDDS y el DD.
    - subwoofers desmadrados puestos así para ke-mole-ke-te-kagas
    - proyeccionistas que cuando termina la sesión en otra sala, encienden la luz en la tuya en medio de la película (y van dos veces que me pasa).

    Sinceramente, cuando cambie el proyector por uno que me permita abrir una pantalla de 2.35 a 1080p y exista material HD en abundancia, probablemente no volveré al cine nunca más. De momento llevo mucho, mucho, mucho sin ir. Antes me lo pedían mis hijos por ver los estrenos. Ahora directamente prefieren esperar a verlo en casa...

    Se nota que te gusta ir al cine, amigo Kores.

    Saludos, El Nota. ;)

  20. #20
    maestro Avatar de darkened underp
    Fecha de ingreso
    08 jul, 05
    Mensajes
    1,775
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Sobre los DSP de Yamaha.

    Padre, perdóname por usar el 7-stereo en lugar del stereo.

    Kores, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya no bastará para cambiarme

    Ahora en serio, a mí me gusta MUCHO más el 7-stereo que el estereo. Quizá sea por el tipo de música que escucho, no lo sé, pero el caso es que me gusta más. Y como esto va de gustos, no entiendo muy bien tu "por supuestisimo". Para mí, la música tiene más cuerpo, más espacialidad, y la fidelidad de los instrumentos permance intacta. Para ciertas cosas, como un concierto de clásica o una ópera, pongo el pure direct, para el resto (99% en mi caso) prefiero el 7-stereo.

    Lo que no voy a hacer es pasarme un mes configurando el equipo para dejarlo como más me gusta, y luego escucharlo en STEREO, que me gusta menos, porque sea un dogma, lo manden los cánones audiófilos o lo contrario sea un pecado.

    Saludos

  21. #21
    maestro
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    1,390
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Sobre los DSP de Yamaha.

    Completamente de acuerdo Kores. Pero yo hablaba exclusivamente de la parte técnica. A mi por ejemplo en casa también me molesta que esté mi familia entrando y saliendo del salón mientras veo una peli dejando las puertas entre abiertas y dejando entrar todos los ruidos del "exterior" de la sala. Pero qué le voy a hacer, ellos no están viendo la película o si la están viendo no profesan el interés que tengo yo por verla. Y les da igual que sea DTS a 1500 kb/s que un mono de pacotilla. Ni lo entienden ni lo quieren entender. Asi que si hablamos de problemas al ver una película cada uno tiene los suyos. Y Kores, no sé a que cines vas porque la degradación que expresas yo la he visto muy pocas veces (porque también elijo y mucho los cines) y en cuanto a la gente desmadrada, hay que elegir los horarios. Y desde luego en la sala Imax de Barcelona es imposible que te encuentres eso. Porque de hecho no se puede ni comer dentro.

    Volviendo a la cuestión técnica vuelvo a repetir: nuestra querida sala de cine no puede competir con una buena sala de cine industrial en el que todo esté como tiene que estar. Aun me acuerdo en su dia de "Parque Jurásico" que vi en promoción en el reciente estrenado sistema DTS en una sala de cine que estaba certificada THX. Y te juro que la contundencia, la claridad y los graves que escuché ese dia no he vuelto a escucharlos en ninguna demostración de salas de cine caseras. Y te hablo de configuraciones de la serie Nautilus con etapas Classe y con un dvd de zona 1 de esa película (en DTS). Y no podía igualarlo sencillamente porque no puedes comparar unos drivers de 10, 12 pulgadas con otros de 15, 18 pulgadas.

    Fíjate en esto: es lo mas cercano que existe a un buen equipamiento profesional de una buena sala de cine:

    www.jblsynthesis.com/technology/our_technologies.aspx?Language=SPA&Country=ES&Regi on=EUROPE

    Y según JBL alcanza CASI las prestaciones existentes en un buen cine industrial. ¿Dónde está entonces el fallo en los cines industriales? bandas sonoras mediocres, ajustes incorrectos...etc.

    Po otro lado, el rendimiento de unos drivers profesionales es muy superior al que puedan exhibir unos drivers "caseros". De hecho, en éstos sólo aproximadamente un 10% de la energía que le llega al driver se convierte en sonido mientras que en un drider profesional suele andar por el 65%....

    En definitiva, cada uno para lo que es pero por lo que yo he podido experimentar una buena sala de cine con una buena banda sonora es prácticamente inigualable para una sala de cine casera......haciendo las cosas bien claro.

    Saludos!

  22. #22
    experto
    Fecha de ingreso
    14 jun, 06
    Mensajes
    287
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re:

    Este tema me interesa muchisimo.

    Yo tengo un Yamaha y la verdad es que, aunque he leido esta caracteritica, nunca la he utilizado.

    Me podeis explicar mas claramente de lo que lo hace el manual para que sirve el P.ROOM SIZE y el S.ROOM SIZE es que por mas que he leido las instrucciones no me termino de aclarar y no quisiera volver loco al amplificador.
    Gracias.

  23. #23
    maestro
    Fecha de ingreso
    29 oct, 04
    Mensajes
    1,390
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Sobre los DSP de Yamaha.

    El "P.ROOM SIZE" se refiere al tamaño o la amplitud del campo de presencia. Si te fijas en algún catálogo de Yamaha verás que siempre suele salir una sala de cine casera con unas zonas ovaladas pintadas delante y derás de la sala como mostrando la expansión del sonido en comparación a los puntos redondos que se producen en sistemas de sonido estándares sin ningún tipo de procesamiento. En el mismo display del ampli cuando activas algún DSP siempre sale un punto (el asiento de escucha) y delante y en otros DSP también detrás unas zonas avaladas. Pues esas zonas ovaladas son los campos acústicos que crea el DSP.

    Pues la amplitud de la zona ovalada delantera es lo que controlas con este modo. Y con el modo "S.ROOM SIZE" controlas la amplitud de las zonas ovaladas traseras. A mas amplitud, mas grande te parecera la sala. Y Yamaha siempre establece el valor de "1". En mi opinión si se modifica uno se ha de modificar también el otro y en la misma cuantía para no provocar desequilibrios entre la zona delantera y la zona trasera.

    No se si me he explicado con claridad. Espero que si.

    Saludos!

  24. #24
    Baneado
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Mensajes
    614
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre los DSP de Yamaha.

    en mi caso, todo eso solo servía para marear más la perdiz, aunque pensandolo bien, igual me hago con un yamaha, jeje, un saludo

  25. #25
    experto
    Fecha de ingreso
    14 jun, 06
    Mensajes
    287
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re:

    Muchisimas gracias por tu explicacion, ahora lo tengo mas claro.
    Mañana probar.

    Un saludo, y mil gracias.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins