Por cierto, Synch, tú que eres buen conocedor del trabajo de Dennis Muren, ¿qué escena te parece la mejor de todas las que ha hecho? Sé que es dificil pero me gustaría conocer tu opinión
Por cierto, Synch, tú que eres buen conocedor del trabajo de Dennis Muren, ¿qué escena te parece la mejor de todas las que ha hecho? Sé que es dificil pero me gustaría conocer tu opinión
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Por ejemplo uno en Terminator 2, en una escena inicialmente no incluida en cines. Tenemos la escena en la que Sarah Connor manipula la cabeza del T800, siguiendo instrucciones de este (importante, no puede ser un muñeco, Schwarzenegger está hablando), mientras John Connor sujeta una lámpara. El plano nos muestra a los 3 actores frente a un espejo. Les vemos, por tanto, de espaldas, y justo delante de ellos podemos ver su reflejo en el espejo.
Pues no había espejo, sino 5 actores y un muñeco. Cameron quería que vieramos, sin cortes, como Sarah manipulaba la cabeza del T800, por lo que debía ser un muñeco, pero a la vez quería que viéramos el rostro de Schwarzenegger. Así en un lado, el que se supone es el reflejo, están 3 actores, mientras que de espaldas están 2 actores y un muñeco doble de Schwarzenegger. En el caso de Sarah Connor se utilizó a un lado a la actriz Linda Hamilton y en el otro a su hermana gemela. En el caso de John Connor se utilizó a Edward Furlong y supongo que a un actor parecido en el otro lado.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Siempre que sale este tema digo que a mí me sigue flipando esta secuencia de... ¡1935! Es de "La novia de Frankenstein". No le veo fallo alguno, donde esté esto que se quiten todos los bichos fosforitos de "Avatar":
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Difícil elegir una... Por ejemplo, aunque en el Episodio IV no era supervisor, si que fue encargado de algunos efectos fotográficos. Destacaría sus trabajos fotográficos en los Episodios V y VI (ese detallismo en las naves, el movimiento de las mismas), o la secuencia entera de la persecución de vagonetas en el Templo Maldito. La lengua de agua de Abyss es también alucinante. Y, claro está, los dinosaurios de JP. En este caso recordemos que fue iniciativa del mismo Dennis el intentar hacerlo mediante CGI. Spielberg vio una prueba y le dijo que trabajara más en ello y finalmente terminó utilizando esos efectos (mezclados con otros).
Sin embargo voy a respetar la opinión del mismísimo Dennis y me decanto por el T1000, pues es el trabajo del que está más orgulloso. Creo que pocas veces me he quedado tan frito en una butaca de cine* como cuando vi al T1000 pasar de metal a carne de entre las llamas del camión en Terminator 2. También elegiría la conversión de la madre adoptiva de John, tanto de su brazo-espada a su brazo normal, como de ella a la forma original del policía.
*la única vez que realmente, en la España de 1991, con lo que entonces teníamos en nuestras vidas, me pregunté como demonios se había hecho eso. Como era posible.
Aquí un premio Satellite recibido por Dennis y con intervenciones de Cameron, Spielberg y Lucas.
Synch
Última edición por Synch; 18/03/2013 a las 17:40
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
De todas formas La Batalla de Hoth con los AT-AT participó activamente ¿verdad?. La escena es una obra de arte. No me digas que no porque me chafarías ya que ADORO la escena
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Trabajó en ella pero a nivel de fotografía de FX y en la secuencia del ataque rebelde. La animación go motion es de Phil Tippett lo cual es ya una obra de arte. En 1980 lo que se tenía en mente por stop motion seguía siendo algo potencialmente torpe, se notaba el foto-stop-foto pero el go motion era sensacional, esos AT AT avanzan fluidamente. Tippet trabajó junto a John Berg en el tema de los AT AT. Junto a ellos estaba el crack de las maquetas Lorne Peterson.
Tippett y Berg:
Muren en el Ep V era director de los efectos de fotografía, siedo responsable de los efectos ópticos y de las miniaturas, mientras que en el VI era ya supervisor jefe. Según él una escena que les costó lo suyo fue la del Rancor en El Retorno del Jedi.
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
No conocía estás imágenes. Impagables
La escena del Rancor es una maravilla también y se nota la mano de Muren. Una pena que no participara en la Cruzada por preferir Cazafantasmas 2. Se nota el descenso de calidad de algunas escenas con respecto a las otras dos aún estando muy bien hechas, de hecho la escena del Salto de Fe es impresionante
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Sin él , el cine fantástico no sería lo mismo :
Dynamation, como visión personal del stop-motion del maestro Willis O'Brien. La de momentos de fantasía pura que nos han llegado a deparar hasta la llegada de las ténicas CGI.
Marty, esa secuencia de La novia de Frankenstein es todo un referente eterno.
Me gustan los efectos como el comentado con los actores y el espejo. Me recuerda a otras películas, como El baile de los vampiros, con el espejo que es una puerta.
El imprescindible monstruo del id , cortesía del departamento de animación de la Disney . Un auténtico icono que se consiguío negativizando el dibujo para darle un tono más irreal y macabro.
La saga x men tiene muy buenos efectos con algunas escenas alucinantes
Si no se ha hecho ya, menciono a un mago de los efectos especiales, revolucionarios para la época, al igual que sus películas: el gran George Méliès.
https://www.youtube.com/results?sear....1.OXkmCDJCzBw
También hago un guiño a unos efectos especiales fantásticos de una película a la que le tengo cariño:
Amazon.es: Yo estuve allí... y Ribus no .
Maese, este tema que has iniciado me llevó a repasar algunas escenas de pelis en 3-D sobre todo desde su origen y con sus mejoras a partir de los cincuenta con el genial Jack Arnold.
Ello me hizo acordar, aunque no estoy seguro si lo leí en algunos de los libros acerca de Paul que poseo, que oportunamente se mencionó que la primera peli de la saga de Waldemar, La Marca del Hombre Lobo, fue realizada en este sistema. Ello, pese a nunca se estrenó de esa forma en España.
Por otro lado, siempre recuerdo una copia de la peli The Mask (1961, Julian Roffman), de las más bizarras de todos los tiempos , cuando se mostraba al brillante psiquiatra fascinado por los poderes alucinatorios de una antigua mascara azteca. Aquí el protagonista se ponía la máscara y una voz arengaba a los espectadores a ponerse sus gafas para poder disfrutar de las extrañisimas imagenes vinculadas a terribles rituales....y el efecto logrado por ser filmada en Depht Dimension con Electro-Magic Sound, era increíble.
No se si estará editada por allí.
Seguramente el amigo Corben me ayudará al incorporar el trailer completito
Gracias, Corben..no me podías fallar .
Por supuesto que la copia en que vi The Mask era muy floja -también en VHS- pero la peli me impactó por lo bizarro de la historia y los efectos, efectivamente. Imagino lo que debe haber destacado su relieve bien vista en 3-D.
Última edición por Ulmer; 19/03/2013 a las 11:49
para mi el gran salto de los efectos especiales es el crear una realidad aumentada sin que se note, o sea, el que ya no se note lo que es efecto especial o realidad, los efectos especiales se usaban para crear cosas que no existían en la realidad, pero ahora se usan para aumentar esa realidad, no me explico bien pero este vídeo enseñan lo que trato de decir
el salto al que me refiero es que ya no solo se usan los efectos especiales para crear monstruos o alienígenas, sino para sencillamente poner un helicoptero en una escena.
A mí en su momento los efectos de "Forrest Gump" me parecieron alucinantes. Era algo insólito. Y me sigen pareciendo alucinantes.
Jajaja, bienvenido al club de los llorones
Nunca he visto la película, pero mi abuelo siempre me la ha relatado con tanto nivel de detalle que siento como si la hubiera visto Bueno, por si acaso, aclaro que me refiero a la de James Whale. Tan sólo he visto alguna escena fantástica, como la escena en la que se quita los vendajes Tengo una deuda con ella, debo verla
Como anécdota, contar que llevé a mi abuelo a ver el remake del 2000 y le pareció un espanto
Y a mí había una escena que me encantaba y aterrorizaba de pequeña por igual...
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Que bueno el video de Walking Dead, si me dicen que han alquilado el helicoptero y todo el material militar me lo creo.
Campanilla, tendras que ser casi de mi quinta, esas peliculas tenian auntenticas escenas de terror, pero lo que disfrutabamos agarrados a un cojin y esperando que el heroe ganase. Y corre como una loca a por una copia del hombre invisible, que como te oigan algunos por aqui
Lo unico que separa la bravura de la estupidez es un delgada linea
El domingo revisé por 87637363 ocasión Tiburón. Obviamente el efecto especial estrella de la película es el enorme tiburón que protagoniza el film (Quint, Hooper y Brody son secundarios ), un enorme ejemplar de un Carcharodon carcharias, comúnmente conocido como Tiburón blanco o Gran blanco. En 2008 leí la novela pero no recuerdo si se daba detalles de su tamaño pero para la película se optó por un ejemplar muy grande, al límite de lo plausible. Los grandes Blancos pueden tener tamaños entre los 4 y +5 metros, pero se han reportado avistamientos y capturas que hablan de +6 metros. El de de la película estaba entre los 7 y 8 metros. Como digo, plausible pero es casi imposible encontrar un tamaño así. Dicho esto, queda lejos de ser un ejemplar puramente ficticio, estilo Godzilla o King Kong. Es más, es mucho más falso el comportamiento agresivo y sobre todo premeditado del tiburón que no su tamaño.
Los encargados de dar forma al tiburón mecánico fueron el encargado del diseño de producción, Joe Alves (futuro director de Tiburón 3) y el supervisor de efectos mecánicos Bob Mattey, famoso por su calamar gigante en 20.000 leguas de viaje submarino. Alves hizo el diseño mientras que Mattey supervisó la construcción de los 3 ejemplares neumáticos utilizados en la película. Uno de cuerpo completo y los otros dos sólo por un lado. Apodaron al tiburón "Bruce" en honor al abogado de Spielberg.
Como es de sobras conocido el tiburón dio muchos problemas durante el rodaje pero el resultado final es asombroso pues el animal asusta e impresiona en todas sus apariciones, especialmente la normalmente atribuida como primera (la que lleva a Brody a soltar su famosa frase), aunque realmente lo vemos por primera vez en el ataque a la laguna.
Como apunte negativo diría que el tiburón no resulta muy creíble por sus movimientos. Es decir, como elemento mecánico y neumático, y por su diseño, es excepcional, un enorme trabajo y realmente es impresionante pero basta con ver los tiburones reales que aparecen en la película (cuado Hooper esta en la jaula) para ver que se mueven de forma diferente (obviamente el tiburón de Alves y Mattey estaba limitado) y no están tan rectos. Sí, parece my real pero no se parece del todo a un Blanco real.
Alves con su criatura:
Synch
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Jajaja, yo también era de las de cojín y taparme los ojillos Y seguramente seremos de la misma quinta, sí
Es cierto, alguno me dará una reprimenda por no haber visto "El hombre invisible" todavía. La merezco Es que soy especial para eso, no me gusta verlas en condiciones no propicias, siempre espero al momento oportuno para hacerlo. Y de ese modo, las voy dejando para ocasiones especiales que nunca llegan
He cogido la novela de la estanteria y la verdad es que no he encontrado referencia al tamaño. Pero claro, no recuerdo en qué parte podría estar el dato.
Por cierto... me hizo mucha gracia que la novela ya empezara con él: "El gran pez se movía sigilosamente a través de las aguas nocturnas, propulsado por los rítmicos movimientos de su cola en forma de media luna"
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Exacto. Es la misma sensación que tuve yo. No pensé que comenzara así
La novela está francamente bien. Yo creía que sería una novelita bastante simplona y para nada, me sorprendió gratamente.
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life