Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Los Nuestros (con Hugo Silva y Blanca Suárez) - Serie bélica de TeleCinco para 2015

  1. #1
    Carthago delenda est Avatar de Cartal
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Villa y Corte
    Mensajes
    781
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Los Nuestros (con Hugo Silva y Blanca Suárez) - Serie bélica de TeleCinco para 2015

    No he encontrado un tema sobre esta serie actualmente en rodaje, así que, allá va.

    SINOPSIS: Hugo Silva y Blanca Suárez protagonizarán próximamente 'Los nuestros', nueva miniserie de Telecinco dirigida por Salvador Calvo que abordará las inquietudes, vicisitudes y múltiples peligros a los que se enfrentan los miembros de un equipo de intervención rápida de los Boinas Verdes españoles durante una operación de rescate en África Occidental. Devolver sanos y salvos a dos menores españoles, hijos de un ingeniero residente en Mali y secuestrados por una peligrosa organización yihadista, constituirá el principal objetivo de una unidad de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra español en este relato de acción, que reunirá también en su elenco a los actores Antonio Velázquez y Álvaro Cervantes, que volverán a trabajar juntos tras su labor en la miniserie 'Hermanos' en el papel de dos valientes militares nacionales. (fuente: TeleCinco)

    Como es lógico, una serie con esta ambientación exige un mínimo de medios para resultar creible o, por lo menos, para que no de verguenza ajena. En un principio no pensé que resultara algo interesante, sin embargo, y aunque no me espero un Band of Brothers o algo similar, el hecho es que mi interés ha subido varios enteros al saber lo que a continuación os cuento:


    Personal y material del Regimiento de Infantería Ligera "Soria" nº 9 y de la Unidad de Servicios de Acuartelamiento "Puerto del Rosario" han colaborado durante el mes de junio en el rodaje en la isla de Fuerteventura de la serie Los Nuestros, que protagonizan los actores Hugo Silva y Blanca Suárez, y que se emitirá en 2015 en televisión.

    La productora Multiparkficción ha contado con casi un centenar de militares para hacer de figurantes e interpretar a soldados de diferentes nacionalidades; entre ellos, tres conductores de VAMTAC que fueron seleccionados en un casting entre sus compañeros y que han sido los que han tenido un trato más directo y continuo con los intérpretes, a los que han podido asesorar en algunos aspectos referentes al manejo de las armas o del combate durante las maratonianas sesiones de rodaje.

    Sin embargo, donde se han acumulado más horas de rodaje ha sido en el campo de maniobras y tiro "Pájara", convertido en escenario de la mayor parte de las escenas de acción, en algunas de la cuales han intervenido, además de militares como figurantes y vehículos, las aeronaves del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI.

    Esta colaboración ha supuesto un gran esfuerzo para las unidades mencionadas -aunque se ha hecho de tal manera que no ha afectado a sus actividades de adiestramiento ni ha conllevado gasto-, pero permitirá dar a conocer de forma bastante realista cómo trabaja un equipo de Operaciones Especiales y el tipo de misiones que pueden desarrollar, ya que los protagonistas son un grupo de boinas verdes españoles a los que se les encomienda un rescate en Malí.

    El rodaje en Fuerteventura ha sido el colofón a una intensa colaboración mantenida en los últimos meses entre la productora de la serie y el Ejército, que se ha encargado, a través de otras unidades como el Mando de Artillería Antiaérea o el Mando de Operaciones Especiales, de instruir a los actores para interpretar su papel de la forma más fidedigna posible.
    (fuente: Ministerio de Defensa)

    También han rodado en la Base Aérea de Getafe con los aviones de transporte CASA C-295.
    Bela Karloff y jmiguelro han agradecido esto.
    La aventura podrá ser loca, pero el aventurero ha de ser cuerdo.

  2. #2
    Jurassic Freak Avatar de jmiguelro
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Mensajes
    1,786
    Agradecido
    2307 veces

    Predeterminado Re: Los Nuestros (con Hugo Silva y Blanca Suárez) - Serie bélica de TeleCinco para 2015

    No es nada del otro mundo pero si la editasen en BD, me la compraría, tan sólo por las imágenes de los medios militares españoles que se han usado en el rodaje de la serie.

  3. #3
    adicto Avatar de josefus39
    Fecha de ingreso
    27 ene, 13
    Mensajes
    196
    Agradecido
    267 veces

    Predeterminado Re: Los Nuestros (con Hugo Silva y Blanca Suárez) - Serie bélica de TeleCinco para 2015

    Yo me encontré el sábado con la repetición del capitulo y a pesar de que fui incapaz de verlo entero, todavía me estoy recuperando del espanto al que asistí. De vergüenza ajena. Recuerdo que mi mujer comentó lo malo que era el prólogo y yo le respondí que no se quejase que estaba seguro que era lo mejor del capitulo con diferencia y así fué. ¡que ridiculez de serie y con casi un 21% de audiencia!

  4. #4
    experto Avatar de Andrulix
    Fecha de ingreso
    22 dic, 13
    Mensajes
    317
    Agradecido
    327 veces

    Predeterminado Re: Los Nuestros (con Hugo Silva y Blanca Suárez) - Serie bélica de TeleCinco para 2015

    Los nuestros T5 = FICCION DE LA MALA




    http://www.diariosur.es/gente-estilo...308194001.html

    Los Nuestros, la serie que el lunes pasado estrenó Telecinco y que está protagonizada por Blanca Suárez y Hugo Silva, podría ser retirada de la parrilla de televisión, a pesar de su buena acogida entre la audiencia. Y es que la plataforma change.org, el mayor sitio web de peticiones del mundo, ha reunido a un nutrido grupo de más de 2.200 firmas -al menos de momento- que se han mostrado críticas con la manera que la ficción tiene de reflejar el mundo de las Fuerzas Armadas.

    Según explica el comunicado de la plataforma, Los Nuestros "no representa con dignidad a la institución ni a las personas que se dedican a la defensa militar de España", a lo que añaden que se trata de "una pantomima ridícula e irrisoria que no refleja para nada el ser y estar de los miembros del MOE".

    En el escrito, change.org también critica los prototipos que se muestran en la serie de Blanca Suárez y Hugo Silva. "A la mujer la deja en muy mal lugar y no digamos el papel del Teniente (un macarra poligonero) o del Sargento (un tocapelotas profesional)".

    Además, según indican la ficción de Telecinco demuestra "poca seriedad en estos detalles y el hecho de centrar la historia en un culebrón sentimental y sexual hacen que todo esto no tenga nada que ver con la realidad, hecho que puede transmitir a la opinión pública una idea totalmente distorsionada de lo que son las personas que componen las unidades de las FAS y en concreto el MOE".

    Para finalizar, desde change.org señalan que la gente "tiene derecho a saber que esta morralla no tiene nada que ver con sus militares".




    http://www.elconfidencialdigital.com...448355165.html

    Tras su estreno, las principales críticas se centraron en la imagen que, a juicio de los militares consultados por ECD, se da a la sociedad de lo que son las Fuerzas Armadas y los valores que defienden.

    Muchas de las quejas giran en torno a que la ficción de Telecinco muestra relaciones amorosas entre tropa y oficiales, subordinados cuestionando órdenes o tuteando a sus mandos, o no reflejan los métodos y tácticas reales que utilizan las Fuerzas Armadas en combate pese a haber sido asesorados por el Mando de Operaciones Especiales.

    El Confidencial Digital ha recibido en los últimos días análisis de militares señalando los ‘patinazos’ técnicos que han detectado en la serie de Mediaset. Estos son algunos de ellos:

    --Cuando los militares preparan una emboscada a los vehículos en los que supuestamente viajan los terroristas, un ‘boina verde’ aposta una ametralladora ligera en un risco. Además de no llevar trípode –“esencial en una situación en la que el tiro debe ser preciso para evitar bajas de civiles”-, se trata de una MG-34. Un modelo de origen alemán utilizado por primera vez hace 75 años, en la Segunda Guerra Mundial, y que tras estar en servicio en el Ejército español “ahora es una pieza de museo”.

    --Uniformidad de los GEOs: no sólo los militares critican parte del equipamiento de los ‘boinas verdes’. También miembros del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional destacan errores en la uniformidad de los agentes que custodian la embajada de Bamako en la ficción. “No tiene nada que ver con la real. Con un mono y unas rodilleras se lo han despachado” aseguran agentes consultados por ECD.

    --Lanzamiento de una granada humo contra civiles: uno de los momentos al que más referencia hacen en sus análisis los militares españoles es aquel en el que un ‘boina verde’ lanza una granada de humo en el remolque de un camión donde supuestamente se encontraban los dos niños secuestrados por los yihadistas. “Nunca se operaría así, lanzando una granada en un espacio cerrado. Cuando abren la compuerta del camión no ven lo que hay en el interior. Si hay un terrorista lo primero que hará es matar a los rehenes y luego disparar hacia la puerta. El terrorista verá sombras, pero el militar no verá absolutamente nada al ser un espacio cerrado y oscuro. Y si hay fuego hay que responderlo, y no se verá si se dispara al enemigo o al rehén”.

    --Cortes de pelo, barbas y tatuajes: pese a que la normativa sobre cortes de pelo, barbas, patillas y tatuajes se ha endurecido en los últimos años –y no se ha aplicado de forma retroactiva-, a los militares les ha llamado la atención ciertos aspectos de ‘Los Nuestros’. Por ejemplo, que un oficial lleve una cresta en el pelo y un tatuaje en el cuello completamente visible. “Difícilmente se encontrará entre todos los oficiales españoles alguien con esa ‘pinta” aseguran.

    --Uniformes y chalecos de distinto color: los ‘boinas verdes’ de la ficción de Telecinco llevan uniformes con el camuflaje árido, utilizado por el Ejército español en climas desérticos como Afganistán o Malí. Sin embargo, sus chalecos son de otro patrón de camuflaje.

    --Personal sin experiencia con explosivos: en un determinado momento, una patrulla descubre un vehículo sospechoso en los alrededores de la base española, con evidentes signos de ir cargado posiblemente de explosivos. El reglamento, según los militares, implica informar de inmediato a la base y “nunca entrar en contacto con el vehículo más allá de una inspección ocular”, y solicitando la presencia de artificieros. La cabo de ‘Los Nuestros’ abre la puerta del coche, se sienta dentro y posteriormente abre el maletero. “En la realidad le caería un buen puro” aseguran algunos de los militares consultados.

    --Usos “absurdos” de lenguaje en código: cuando los militares detectan que en el camión asaltado no están los niños secuestrados, uno de los ‘boinas verdes’ lo comunica en código –técnica habitual en este tipo de operaciones secretas-: “chocolate negativo”. Sin embargo, a los pocos segundos, el capitán encarnado por el actor Hugo Silva se comunica con su mando para advertirle que “no están los niños”, saltándose el código.
    hd_20 ha agradecido esto.
    «El sonido y la música son el 50% del entretenimiento en una película» George Lucas

  5. #5
    maestro Avatar de Psyro
    Fecha de ingreso
    02 sep, 10
    Mensajes
    1,370
    Agradecido
    2718 veces

    Predeterminado Re: Los Nuestros (con Hugo Silva y Blanca Suárez) - Serie bélica de TeleCinco para 2015

    Yo no sé hasta qué punto es fiel o no a lo que realmente son las Fuerzas Armadas (aunque por lo leído arriba, muy fiel no es, no). Lo que sí sé es que es el enésimo subproducto del binomio telecinco/antena 3 con malas actuaciones, malos diálogos, tramas aburridas con la duración de una película por capítulo y planos de tetas a la mínima oportunidad. Es VERGONZOSO que esta fórmula siga teniendo cabida en la televisión y que la gente no esté cansada y siga demandando más basura.

    Menos mal que de vez en cuando pasan cosas como El ministerio del tiempo...
    Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/

    Mis reviews de estrenos en cine y dvd/br: https://blogtothecinema.wordpress.com/

  6. #6
    Jurassic Freak Avatar de jmiguelro
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Mensajes
    1,786
    Agradecido
    2307 veces

    Predeterminado Re: Los Nuestros (con Hugo Silva y Blanca Suárez) - Serie bélica de TeleCinco para 2015

    La serie es mala. Malos diálogos, sobreactuada (sobre todo la madre de los niños) y poco fiel a lo que realmente hace el ejército y su doctrina, pero vuelvo a decir, que sólo por poder disfrutar de las imágenes de los aviones y carros del ejército, me la compraría en BD.

  7. #7
    experto Avatar de Andrulix
    Fecha de ingreso
    22 dic, 13
    Mensajes
    317
    Agradecido
    327 veces

    Predeterminado Re: Los Nuestros (con Hugo Silva y Blanca Suárez) - Serie bélica de TeleCinco para 2015

    Tu dinero es y en tu derecho estas de gastarlo en lo que quieras, pero si realmente lo que quieres es alistarte en las FAS y siendo de Jerez de la Frontera te aconsejo que inviertas bien esos euros en formación para hacerte con una plaza de infante de marina y poder ver y trabajar con todo tipo de vehículos, te aseguro que veras tantos en vivo y en directo que no echaras de menos el no tener esta serie en tu colección, incluso hasta puede que te alegres de ello algún dia...
    jmiguelro ha agradecido esto.

  8. #8
    Charles Lee Ray Avatar de ChuckyGoo
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    16,427
    Agradecido
    31855 veces

    Predeterminado Re: Los Nuestros (con Hugo Silva y Blanca Suárez) - Serie bélica de TeleCinco para 2015

    Cita Iniciado por josefus39 Ver mensaje
    Yo me encontré el sábado con la repetición del capitulo y a pesar de que fui incapaz de verlo entero, todavía me estoy recuperando del espanto al que asistí. De vergüenza ajena. Recuerdo que mi mujer comentó lo malo que era el prólogo y yo le respondí que no se quejase que estaba seguro que era lo mejor del capitulo con diferencia y así fué. ¡que ridiculez de serie y con casi un 21% de audiencia!
    el primer capitulo tenía un pase, el segundo fue para apagar la tele directamente...
    LED Philips 42" 7000series

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins