Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 61

Tema: Los resucitados de Quentin Tarantino

  1. #1
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,909
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Los resucitados de Quentin Tarantino

    Abro este post para repasar la lista de esos actores que Quentin Tarantino, en una de sus más identificables señas de identidad, decide rescatar del olvido , en una postura que mezcla cariño, nostalgia, reinvindación, buen olfato e inteligencia.

    Se trata de un paso lógico en su manera de entender el cine como mezcla de pasado y presente, reciclaje y renovación, ya que junto a viejas glorias olvidadas Quentin empareja estrellas actuales.

    En la mayoría de los casos, estos muertos vivientes experimentan en sus carreras cinematográficas una revitalización tal que están en deuda perpetua con el genio de Knoxville.

    Aquí va el olimpo de viejas glorias resucitadas:


    Harvey Keitel

    Algo mas que una elección consciente, Harvey se muestra como un hombre clave en la carrera de Tarantino, ya que fue él el que sacó buena parte de Reservoir dogs adelante, interesándose desde el primer momento por el libreto original y buscando financiación y actores.

    El bueno de Keitel iba deambulando de serie B en serie B, incluyendo una frikada del calibre de El caballero del dragón, ciencia ficción dirigida por Fernando Colomo y protagonizada por Miguel Bosé.

    Tan solo amigos como Scorsese le daban algun papel en films de mayor calibre como La ultima tentación de Cristo o Ridley Scott en Thelma y Louise, pero en todo caso, roles muy por debajo de lo esperado para alguien de su talento.

    A partir de la colaboración con Quentin, Harvey consigue su mejor papel e interpretación con Teniente corrupto de Abel Ferrara, y luego nada más y nada menos que un megahit de autor como El piano.

    Volvería a colaborar con Tarantino en Pulp fiction, bordando su papel de lobo.

    John Travolta

    Posiblemente el caso más llamativo. Travolta sobrevivía como podía en los 90, haciendo la serie de comedietas de Mira quien habla con Kirstie Alley, pero desde 1981 en que rodó con De Palma Impacto hasta 1994, año en que le repesca Tarantino, John apenas si llevaba rodadas... 12 películas!
    Es decir, menos de una al año.Y entre ellas había auténticas basuras, una de elas con Olivia Newton John para ver si se recuperaba la taquilla de Grease, pero nones.

    A raíz de rodar ( y bordar ) su papel de gángster , Travolta no sólo empieza a rodar regularmente, sino que su caché se eleva espectacularmente y consigue varios taquillazos ( Broken arrow, Cara a cara, Phenomenon, ....).

    Tanto subió su estrellato que hasta se atrevió a producir su proyecto más ambicioso: rodar la novela del sectario de la cienciología campo de batalla: la tierra. Ese fanatismo es el que le ha perdido, ya que el hostión fue considerable y actualmente, aunque mantiene el tipo, no está en la primera división de Hollywood.


    Pam Grier

    Digamos que aquí el experimento le salió rana, no tanto a Quentin como a Pam. Y es que aunque está magnífica en Jackie Brown ( por cierto, homenaje a Foxy Brown o secuela de la misma?), la actriz no ha conseguido despuntar. Aunque para ser justos, nunca fue una gran estrella internacional, solo para amantes del blaixpotation como QT era una verdadera star. De hecho, su carrera post Quentin ha sido mas o menos como la que tenía antes: de algún film autoparódico como Mars Attacks! o una peli con Steven Seagal (Por encima de la ley) ha pasado a papeles secundarios en films decentes como Holy smoke, Bones... manteniendo sus colaboraciones con Carpenter (Escape de L.A., Fantasmas de Marte).

    Jackie Brown será , con toda seguridad, lo mejor que rodará nunca.

    Robert Forster


    Para mi , la auténtica revelación de Jackie Brown ( nominado al oscar justamente ).

    Actor muy escondido ( que levante la mano el que le conociera antes de trabajar con Tarantino ), de culto por la serie de pelis de Scanner cop, no ha parado de trabajar desde el 97:

    Mulholland drive, Human nature, Yo, yo mismo e Irene, etc, son pelis donde su buen hacer siempre se agradece.


    David Carradine

    Todavía está por ver hasta qué punto le interesa al bueno de David volver a primera línea.

    Eso si, es sencillamente Bill. Imposible imaginarse a otro que no sea él para ese papel.

    De el inolvidable Kung fú a Kill Bill tampoco hay mucho salvable ( a no ser que seas una rata de videoclub como Quentin ): El huevo de la serpiente de Bergman, papelitos en pelis del primer Scorsese y nada más. Bueno si, quinientas copias de Kung fú y cosas por el estilo, hasta desembocar en la Doctora Quinn, Alias y demás parafernalia.


    Kurt Russell

    No le he visto todavía, y obviamente, es aún pronto para valorar la repercusión que puede tener en su carrera. Pero a priori, no creo que se trate de una resurección en sentido estricto.

    Kurt lleva ya varios años moviendose con soltura por las carteleras, aunque los años gloriosos de Carpenter queden bien lejos ( Escape de L.A. es del 97, creo, y su ultimo gran éxito como cabeza de cartel, Breakdown, me parece que también ) y los supertaquillazos como Stargate, aún más.

    Pero peliculillas como Sky High, Soldier, Vanilla Sky, 300 miiles to Graceland no mostraban a un actor estancado, precisamente.

    De hecho, justo antes de Death Proof, Kurt acababa de rodar Poseidón, o sea que aquì no se sabe si QT ha aprovechado el tiròn comercial resucitado de Russell para convencer a los productores de ficharle o es una decisión pura y dura.


    En todo caso, una gran noticia volver a ver a Kurt en su salsa.


    Si se os ocurren mas casos o queréis comentar los que he dicho, sois bienvenidos.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  2. #2
    Westerner Avatar de Duke
    Fecha de ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    6,529
    Agradecido
    1500 veces

    Predeterminado Re: Los resucitados de Quentin Tarantino

    Cita Iniciado por nogales
    Robert Forster


    Para mi , la auténtica revelación de Jackie Brown ( nominado al oscar justamente ).

    Actor muy escondido ( que levante la mano el que le conociera antes de trabajar con Tarantino )
    Yo lo conocía de La noche de los ggantes, de Robert Mulligan y alguna más.

    También podría entrar en este post Michael Madsen.

  3. #3
    Caspa y señorío Avatar de Astolfo Hynkel
    Fecha de ingreso
    30 dic, 03
    Mensajes
    9,886
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Los resucitados de Quentin Tarantino

    el unico resucitado es travolta.

    del resto solo les devolvio su fama efimeramente.
    Firmar es de mediocres

  4. #4
    Estoy solo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 05
    Mensajes
    11,013
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Los resucitados de Quentin Tarantino

    no se sabe si QT ha aprovechado el tiròn comercial resucitado de Russell para convencer a los productores de ficharle o es una decisión pura y dura.
    Si no recuerdo mal leí por ahí que Kurt Russell no fue una opción hasta que se quedaron sin opciones.

  5. #5
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    9,451
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Los resucitados de Quentin Tarantino

    Y Samuel L Jackson, mini resucitado en Pulp Fiction, despues que ganara en 1991 la unica Palma de Oro existente al mejor Secundario, y que fuese olvidado hasta el 94.

    A los Robert Foster, Pam Grier y demás, Tarantino sólo les ha valido para añadir un cero más al cheque a firmar cuando hagan su nuevo telefilm

  6. #6
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    15,276
    Agradecido
    774 veces

    Predeterminado Re:

    De hecho, le dices a la gente q Samuel L Jackson sale en JURASSIC PARK y no se lo creen...

  7. #7
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,909
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Los resucitados de Quentin Tarantino

    Michael Madsen

    Un caso atípico. Parece un actor completamente feliz en los telefilms y peliculas de medio pelo haciendo siempre el mismo personaje de matón, pero al mismo tiempo, borda una y otra vez los roles que Tarantino le ofrece, mucho más sutiles y complejos de lo que está acostumbrado a hacer.


    Un tio que no duda en aceptar secuelas como Species 2, liberad a Willy 2, Scary Movie 4, europudings cutres como Blueberry , 007´s como Muere otro día o remakes como el de La huida.

    Yo creo que es feliz en ese mundo de cheques al portador y piloto automático en cuanto la cámara se enciende. Puede que al fin y al cabo, su personaje de Kill Bill, perdedor encantado de serlo en un burdel de segunda rememorando lo grande que podría haber sido
    si se hubiese hecho con el escuadrón de la muerte, está en gran medida inspirado en su persona. :jiji

    Eso si, ahí sigue en la senda con Sin city y su secuela.

    y atención a la bizarrada que he encontrado sobre él:

    Last hour

    Una peli con su "hermano" David Carradine, con DMX de protagonista y Mónica Cruz haciendo de detective.

    y también sale un Baldwin
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  8. #8
    freak
    Fecha de ingreso
    13 mar, 06
    Mensajes
    594
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Los resucitados de Quentin Tarantino

    Kurt Russell ha hecho alguna buena película últimamente, como El Milagro (2004), que pasó con más pena que gloria por la cartelera española, pero que muchos expertos coinciden en denominarla como la mejor película de hockey sobre hielo que se ha hecho nunca, y donde Russell está muy bien.

  9. #9
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    33,259
    Agradecido
    17948 veces

    Predeterminado Re:

    La mejor peli de hockey sobre hielo es SOMOS LOS MEJORES con Emilio Estevez

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  10. #10
    Baneado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Mensajes
    13,921
    Agradecido
    6371 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por F_Elliott
    De hecho, le dices a la gente q Samuel L Jackson sale en JURASSIC PARK y no se lo creen...
    No me lo creia ni yo, y eso que Jurassic Park es la peli que mas veces he visto en mi vida (y la que me convirtio en cinefilo)

    "Coño, ¿ese es Samuel L. Jackson?"

  11. #11
    mastermind Avatar de doctor muerte
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re:

    Y en uno de los nuestros, y en juego de patriotas. Jackson hizo de secundario ocasional en tantas y tantas peliculas antes de que le llegara el estrellato.

    Unid al club de resucitados de tarantino a michael keaton( jackie brown), eric stoltz y rossana arquette( pulp fiction), o daryll hanah( kill bill).

    Aunque muchos de estos resucitados vuelven a sus tumbas igual de rapidos que los desenterraron. Casos de keaton, hannah, grier, foster, carradine, etc.
    "El séptimo día Dios no descansó, lo utilizó entero para crear a Julie Christie"

  12. #12
    mastermind Avatar de doctor muerte
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re:

    Curiosamente, aunque claramente bill parecia escrito para david carradine , no fue asi. La primera y casi unica opcion de tarantino para el papel era Warren Beatty, por raro que parezca. Este despues de dudarlo mucho lo rechazo y sugerio a tarantino el nombre de david carradine,y a este le encanto la idea ya que carradine era uno de sus mitos de siempre, en especial por la serie de kung-fu.
    "El séptimo día Dios no descansó, lo utilizó entero para crear a Julie Christie"

  13. #13
    Westerner Avatar de Duke
    Fecha de ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    6,529
    Agradecido
    1500 veces

    Predeterminado Re:

    Y por que se murió, sino nos habría devuelto a Charles Bronson a la gloria eterna.

  14. #14
    sabio Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    3,776
    Agradecido
    4549 veces

    Predeterminado Re: Los resucitados de Quentin Tarantino

    Para mi los casos más llamativos son los de Travolta, Keaton y Robert Forster (anteriormente visto en "La noche los gigantes", "Justine", "La bestia bajo el asfalto" o "Avalancha"). La carrera de Forster post-Tarantino incluye: "Psycho", "Mulholland Drive", "Supernova", Yo, yo mismo e Irene", "Human Nature", "Confidence", "El caso Slevin", "Firewall",... Un caudal de títulos variados que le consolidan como secundario característico.

    También podríamos hablar de los resucitados por Rob Zombie

  15. #15
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,909
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Los resucitados de Quentin Tarantino

    Ahora que lo recuerdo, no era Mickey Rourke la primera opción de Tarantino para Death proof ?

    que se cortó el mismo un dedo o algo así y lo descartaron por eso

    Daryl Hannah , hmmmmmm, no sé , no sé. Es una actriz rara, rara, rara. De hecho, ¿ qué exitos comerciales ha tenido ? ¿ 1,2,3, splash?

    Y en cuanto a Michael Keaton, no jodáis, no es comparable. Venía de hacer la franquicia de Batman , y esto en la misma década que trabajó con Quentin. Yo me refiero a resurecciones más llamativas, de gente que lleve más tiempo muerta :]

    además, ultimamente ha tenido su taquillazo con White noise


    No conozco la obra de Rob Zombie , por lo que ignoro a quien ha podido resucitar.
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  16. #16
    mastermind Avatar de doctor muerte
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re:

    Efectivamente, la primera opcion tambien de tarantino antes que russell en death proof era mickey rourke. Las razones de que no la hiciera, sinceramente lo desconozco.

    Sobre lo de daryl hannah, tuvo relativos exitos con peliculas como blade runner o splash, luego paso al mundo del olvido y resucito algo en kill bill para de nuevo pasar al olvido.

    Keaton despues de batman vuelve tambien estuvo bastante muerto exepto en alguna intervencion en films como mucho ruido y pocas nueves o medidas desesperadas. Pero ciertamente, no de tanto tiempo como otros. White noise un taquillazo? No me suena.
    "El séptimo día Dios no descansó, lo utilizó entero para crear a Julie Christie"

  17. #17
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,659
    Agradecido
    210 veces

    Predeterminado Re: Los resucitados de Quentin Tarantino

    White Noise creo que arrasó en USA.

    Personalmente, y aunque Kurt Russell sea uno de los actores a los que más cariño y aprecio tengo, me da una pena tremenda no ver a Mickey Rourke haciendo de Stuntman Mike, se nota un huevo que el papel era para él. De todos modos, Kurt ha sido un recambio perfecto

    Yo creo que el único resucitado es Travolta. El cambio que pegó su carrera fue impresionante, es el ejemplo modelo de vieja gloria que pasa a star.

    Los demás, Keitel (que rodó antes Teniente Corrupto que Reservoir) siguió por el mismo camino (curiosamente pienso que sus dos mejores películas las rodó el mismo año), Madsen simplemente se hizo algo más popular, a Samuel L Jackson lo lanzó Pulp Fiction, Pam Grier, Forster, Keaton etc. no cambió demasiado sus carreras. Eso sí, trabajar con Tarantino siempre es "guay" y te sube algún cero en los contratos como indica chino.

    Y os olvidais de Michael Parks, un actor cojonudo anclado en la serie b super chusca que de vez en cuando hace de secundario en alguna peli de "primera".

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  18. #18
    Westerner Avatar de Duke
    Fecha de ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    6,529
    Agradecido
    1500 veces

    Predeterminado Re: Los resucitados de Quentin Tarantino

    Cita Iniciado por GeckoBrother

    Y os olvidais de Michael Parks, un actor cojonudo anclado en la serie b super chusca que de vez en cuando hace de secundario en alguna peli de "primera".
    Pues casi como Madsen, entre telefilms y series b casi z, siempre le sale alguna buena película como las de Tarantino, La brigada del sobrero o Donnie Brasco.

  19. #19
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,909
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re:

    ya, pero a Michael Parks solo le conocemos los fans de Tarantino.

    No creo que vayas por la calle y si le preguntas a alguien te sepa decir quien es, ni siquiera si les sonará su nombre.

    Eric Stoltz? xD
    Pobre hombre, yo creo que en ese caso en concreto, casi ha ido a peor después de trabajar con QT ( como Chris Tucker ...)
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  20. #20
    Save Us????? Avatar de chinocudeiro
    Fecha de ingreso
    10 dic, 02
    Mensajes
    9,451
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: Los resucitados de Quentin Tarantino

    Si, vamos, Chris Tucker ha ido a un peor.... Posiblemente, ha cobrado el sueldo más alto de la historia del cine por "Hora Punta 3" y no hace más películas porque es un vago de cojones

  21. #21
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,909
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re:

    hora punta 3?? joer, tengo que ver mas cine palomitero...

    de todos modos me refería a él en el sentido artístico, pero qué coño, si eso no lo ha tenido nunca, lo mas cerca que estuvo a parte de Jackie, fue con El quinto elemento ...
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  22. #22
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
    Fecha de ingreso
    31 may, 03
    Mensajes
    10,098
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Los resucitados de Quentin Tarantino

    Nogales siempre empieza a hacer un análisis pero a mitad descarrila....

  23. #23
    Werner Herzog Avatar de Kelzor
    Fecha de ingreso
    27 mar, 07
    Mensajes
    963
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Los resucitados de Quentin Tarantino

    Cita Iniciado por Magicoviaje
    Nogales siempre empieza a hacer un análisis pero a mitad descarrila....
    ¿A la mitad?
    La sarta de burradas que he leído en el primer post de este hilo me está produciendo migraña.

  24. #24
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    9,909
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Los resucitados de Quentin Tarantino

    Cita Iniciado por Kelzor
    Cita Iniciado por Magicoviaje
    Nogales siempre empieza a hacer un análisis pero a mitad descarrila....
    ¿A la mitad?
    La sarta de burradas que he leído en el primer post de este hilo me está produciendo migraña.
    ¿cómo cuales?

    venga, va, a ver si consigues encarrilarme
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  25. #25
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,659
    Agradecido
    210 veces

    Predeterminado Re: Los resucitados de Quentin Tarantino

    La de Chris Tucker se lleva la palma.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins