Los testigos (André Téchiné , 2007 )



http://www.lostestigos.es/
Título: Los testigos
Título Original: Les témoins
Director: André Téchiné
Año: 2007
País: Francia
Duración: 115
Genero: Drama
Música: Philippe Sarde
Fotografía: Julien Hirsch
Productor: Saïd Ben Saïd
Guión: Drama
Reparto:
Michel Blanc ( Adrien)
Emmanuelle Béart ( Sarah)
Sami Bouajila ( Mehdi)
Julie Depardieu ( Julie)
Johan Libéreau ( Manu)
Constance Dollé ( Sandra)
Lorenzo Balducci ( Steve)

Sinopsis: A mediados de de los años ochenta, Manu (Johan Libereau) es un joven recién llegado a París desde los Pirineos. Se queda a vivir con su hermana, y está ansioso por experimentar la vida gay de la ciudad. Un médico de mediana edad, Adrien (Michel Blanc), se enamora de él y se lo presenta a su amiga Sarah (Emmanuelle Béart), que vive una relación liberal con un policía, Mehdi (Sami Bouajila). Manu y Mehdi comienzan una relación que provoca un conflicto en el grupo.

-------------


Excelente film de Téchiné, tras el traspiés de la pésima otros tiempos.

Aquí trata con un ritmo extraordinario un recorrido vital por la vida de unos personajes a los que les asalta la tragedia, en forma de la plaga del SIDA, a principios de los 80.

Con un dominio total de los diálogos y las relaciones humanas, así como del espacio y el tiempo de la vida moderna, Téchiné borda la radiografía de todo un sentimiento que asoló a Europa y el mundo por esos años, un verdadero golpe a la vitalidad que pone a prueba el compromiso, los ideales y la amistad.

Formidables tambien todos los actores, especialmente Roschy Dem ( por cierto, no sé por qué demonios le han confundido en todas las fichas tecnicas con Sami Bouajila, incluyendo la web oficial ).

Uno de esos filmes que te reconcilian con el buen cine francés.