Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Lou Ye castigado por el gobierno chino

  1. #1
    maestro
    Fecha de ingreso
    24 may, 05
    Mensajes
    1,841
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Lou Ye castigado por el gobierno chino

    Pues no sabia si poner esto en cinefilia o en off topic. En fin, lo pongo en cinefilia porque esto afecta a un cineasta importante y habla mucho de lo que es hacer cine en determinados países

    Sanción ejemplar y fulminante para un cineasta díscolo. La dictadura china acaba de castigar a Lou Ye, uno de los directores de cine más internacionales del país asiático, con la prohibición de rodar películas durante los próximos cinco años por haber asistido a la última edición del Festival de Cannes sin el beneplácito de las autoridades comunistas.

    Durante el certamen, Lou Ye estrenó su último y polémico filme, Summer palace, parcialmente ambientado en las protestas estudiantiles de Tiannanmen de 1989 y de alto contenido sexual, dos de los tabúes incontestables del régimen.

    El inaudito castigo fue adoptado el pasado 1 de septiembre por la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión (SARFT, en sus siglas en inglés) y confirmado, días más tarde, por fuentes de dicho organismo a la agencia estatal de noticias Xinhua. Conforme a la legislación china, la cinta será confiscada y sus productores serán sancionados con una multa de entre cinco y 10 veces el valor de lo recaudado. Además, el organismo chino encargado de aplicar la censura hizo extensible la prohibición de producir cine a Nai An, esto es, a uno de los dos productores de la película. La SARFT no ha aclarado, sin embargo, si Lou Ye será también sancionado económicamente.

  2. #2
    gurú Avatar de Elfstone
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    4,070
    Agradecido
    416 veces

    Predeterminado Re: Lou Ye castigado por el gobierno chino

    Otro que se va a ir del país supongo.

    Qué asco da el gobierno chino.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins