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Tema: Lovecraft en la pantalla

  1. #426
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    En cuanto al libro de Thomas Ligotti, no lo conocía, me lo apunto.
    Ojo, es un libro en plan ensayo filosófico muy pesimista. No relatos ni novela. Si uno no sabe muy bien lo que va a leer, puede salir bastante escaldado.

    Si lo que interesan son sus relatos, yo siempre recomiendo "Grimscribe, vidas y obras" que creo que es medianamente accesible, y tiene algunos de sus mejores cosas. Ademas, tiene 2 o 3 de sus relatos mas Lovecraftianos.

    "Carcosa" es una referencia a un relato brevísimo de Ambrose Bierce titulado "Un habitante de Carcosa"
    Una de las conexiones mas peculiares que recuerdo con Lovecraft, proviene de otro relato de Bierce. Es muy corto, llamado "La maldita cosa" (the damend thing), y es imposible para mi separarlo de algunso relatos posteriores de Benson y de Lovecraft.
    mad dog earle, Frank Zito y feliux han agradecido esto.

  2. #427
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    Ojo, es un libro en plan ensayo filosófico muy pesimista. No relatos ni novela. Si uno no sabe muy bien lo que va a leer, puede salir bastante escaldado.

    Si lo que interesan son sus relatos, yo siempre recomiendo "Grimscribe, vidas y obras" que creo que es medianamente accesible, y tiene algunos de sus mejores cosas. Ademas, tiene 2 o 3 de sus relatos mas Lovecraftianos...
    Con todo, me parece interesante. Precisamente llevo una temporada leyendo a Nietzche y tengo encima de la mesa "El mundo como voluntad y representación", de Schopenhauer. O sea que puede ser un interesante complemento este libro, aunque desde luego no es lo mismo leer ensayos filosóficos que relatos de terror (y no lo digo porque los primeros no puedan producir tanto o más miedo que los segundos).

    Sobre su obra literaria, veo que hay una recopilación en Valdemar titulada "Noctuario: relatos extraños y terroríficos". ¿Qué tal?
    Frank Zito y feliux han agradecido esto.

  3. #428
    Anonimo09062023
    Invitado

    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    A mi noctuario me parece algo peor que Grimscribe. Valdemar ha sacado 3 recopilatorios de relatos y ese ensayo que digo. Personalmente, como digo... Grimscribe me parece un buen punto de partida:

    https://www.amazon.es/Grimscribe-Gót...dp/8477027978/

    Y al edición es buena, como suele ser habitual en ellos.

  4. #429
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    De Ligotti sólo he leído "Noctuario", del que me gustaron mucho sus dos primeros relatos ("La medusa" y "Conversaciones en una lengua muerta") pero a medida que avanzaba el volumen iba perdiendo mucho interés, para mi gusto.

    Me sorprendió mucho el "Damned Thing" de Ambrose Bierce, antes había visto la adaptación televisiva de Tobe Hooper (creo que para aquella serie de "Masters of Horror") y al leerlo me chocó el acerado y grotesco sentido del humor del relato, pero claro, eso lo poseen muchos de los cuentos de Bierce (las cinco demenciales historias que componen "El clan de los parricidas" son el culmen para la carcajada enfermiza).

    Si queremos conexiones Lovecraft y anteriores a él, podría ser interesante citar "El agujero del infierno (1914)" de Adrian Ross (editada por Valdemar) ambientada en el Siglo XVII, con un enorme agujero en un pantano, conectado al Infierno y que avanza hacia el castillo habitado por los protagonistas. Los humanos-pez o anfibio de Lovecraft también tienen un antecedente en "Fish Head (1913)" de Irving S. Cobb, de apenas diez pero intensas y atmosféricas páginas, con un hombre de ciertos rasgos físicos de inquietante parecido a un siluro -uno de esos peces asustó a su madre cuando estaba embarazada de él- que habita en una cabaña junto a un lago y al que todos temen/detestan. De hombres-animal también es muy reseñable "The Snout" de Edward Lucas White. De hecho tenía guardada una reseña de este escritor, por lo que la pego aqui:





    Recopilación de relatos de un escritor (1866-1934) de historias fantásticas, poco conocido pero a reivindicar (lo hizo Lovecraft en su “Horror Sobrenatural en la Literatura). Nueve relatos (no todos interesantes), sacadas las ideas -según su autor- de sueños extraños que tenía. Destacan “Amina”, con un hombre encontrando a una mujer de belleza singular en el desierto de Mesopotamia, revelándose ella (y sus… crías) con características cánidas y costumbres de ghoul; “La Casa de las Pesadillas”, de muy buena atmósfera aunque el final sea previsible; y, aunque no sea de este libro, casi obligado mencionar “Song of the Sirens”, su encantado y particular acercamiento al mito de las sirenas.

    Pero donde perdurará la obra del escritor es en dos impresionantes piezas de orfebrería pulp realmente disturbing: la potente y vigorosa “Lukundoo (1907)”, una especie de clásico y su obra más conocida, con expedicionarios en el Continente Negro y maldiciones hechiceras, desarrollando situaciones inquietantes de sugestión espeluznante, hasta que explota en un body-horror bizarre que hace palidecer a Clive Barker (¿alguien ha visto la peli “Retorno Desde la Quinta Dimensión (1978)”?: más y fun y menos gruesome, pero es una pista); y la más pausada y descriptiva “The Snout (1909)”, con unos ladrones penetrando en una mansión-fortaleza, encontrando multitud de cuadros (y algo más…) representando a híbridos humano-animal (le gustaba a White el tema), incluso los que aluden a personajes y hechos históricos reales, con turbadora socarronería. Sin explicación, pero de oscuras implicaciones y por eso fascinante.

    Lo he leído en inglés, pues al parecer solo “Lukundoo” y “La Casa de las Pesadillas” se han traducido alguna vez (la segunda está online) para distintas antologías.
    Anonimo09062023, mad dog earle y Nomenclatus han agradecido esto.

  5. #430
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Madre mía, con la de cosas que hay por adaptar a cine y TV, y solo se centran en hacer remakes de éxitos pasados. Está claro que van a asegurarse la rentabilidad económica. Algunos de los argumentos que describes son realmente geniales y tienen un gran potencial para llevarlos al cine. A ver si alguien se acuerda de ellos. La verdad es que Lovecraft y similares, es todo un filón para el cine de terror.
    mad dog earle y Frank Zito han agradecido esto.
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  6. #431
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Edward lucas white es una de esas cosas pendientes que tengo desde hace años. Hay algún recopilatorio en inglés que tengo en el punto de mira.

    De Ligotti sólo he leído "Noctuario", del que me gustaron mucho sus dos primeros relatos ("La medusa" y "Conversaciones en una lengua muerta") pero a medida que avanzaba el volumen iba perdiendo mucho interés, para mi gusto.
    De Noctuario yo me quedo, por bastante, con El tsalal. Pero se nota mucho que Ligotti estaba en un proceso de evolución, es probablemente su recopilatorio mas flojo.

    A ver si alguien se acuerda de ellos. La verdad es que Lovecraft y similares, es todo un filón para el cine de terror.
    Uno de los grandes problemas con este tipo de adaptaciones es que es muy común que se den solo uno de lso dos requisitos. O bien provienen de aficionados que entienden lo que están haciendo pero no son capaces de trasladarlo bien a la pantalla, o vienen de gente que no sabe ver mas allá de la superficie de este tipo de historias, y acaban produciendo un producto algo generico.

    Son cosas muy dificiles de adaptar (en casos como Ligotti, casi imposible la mayoría de las veces). Es muy facil decir que una pelicula es muy Lovecraft porque tiene tentaculitos o algunas referencias a sus monstruos... pero luego en temas, en las implicaciones reales (que es donde brillaba Lovecraft) apenas hay nada. Y lo mismo pasa con muchos autores de este tipo de terror.

    Y con todo, se estan haciendo por fin cosas muy en la linea deseable estos ultimos años. Parece que hemos llegado a un punto donde hay directores que son fans de todo esto y que por fin estan sabiendo plasmarlo en la pantalla, sin necesidad de ser adaptaciones literales.
    Última edición por Anonimo09062023; 13/12/2018 a las 12:46
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  7. #432
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    El argumento de "El agujero del infierno" pinta fenomenal. No lo he leído, pero por lo que refieres, tendría un enorme potencial para una peli de terror gótico, tanto por la temática como por la época en que se desarrolla.
    Frank Zito ha agradecido esto.
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  8. #433
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    En realidad, True Detective nunca ha tenido gran cosa de Lovecraft (aunque un poco si indirectamente) mas allá de su tipo de atmosfera general. Sus principales referencias son dos: El rey de amarillo de Chambers, y el personaje de Cohle que básicamente es un copia/pega de "La conspiración contra la raza humana" de Thomas Ligotti (donde expone su manera de ver la existencia, muy entroncada con la de Peter Wessel Zapffe y descenciente directo de la filosofía pesimista de Schopenhauer y Nietzsche como bien dices).

    Con solo leer esos dos libros se tiene prácticamente todo lo que se referencia allí. No la parte de historia policiaca claro, toda ella es obra de la serie.
    Atendiendo a tu comentario me he leído el libro de Ligotti. Me ha parecido un ensayo interesante, sugerente, aunque un tanto caleidoscópico, ecléctico y un pelín confuso (quizá porque lo he tenido que leer muy rápidamente). No creo que la "academia" lo haya tenido en demasiada consideración (pero eso casi es un mérito), pero merece una lectura. A mí, personalmente, me han gustado sobre todo las partes en que vincula su discurso con Lovecraft, creo que es donde pisa un terreno más sólido, más propio. Salta a la vista que le encantan las paradojas, lo cual suele ser tremendamente peligroso, pero a la vez atractivo.

    Ahora bien, eso de que el discurso de Cohle es un corta y pega de este libro... desconozco la fuente de inspiración de Pizzolatto (aunque sus referencias a Lovecraft y compañía están ahí), pero creo que lo que expresa Cohle a lo largo de la serie se podría haber compuesto sin tener conocimiento del libro de Ligotti, que a su vez él mismo es en buena medida un corta y pega.
    Nomenclatus y Jane Olsen han agradecido esto.

  9. #434
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    En la página abandomoviez anuncian que se adaptará "El Color que cayó del cielo". La protagonizará Nicolas Cage.

    https://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=32415

    Aunque sería una segunda adaptación. No olvidemos "Granja maldita".
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  10. #435
    Senior Member Avatar de mad dog earle
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Desconozco el trabajo de Richard Stanley, el director. La presencia de Nicolas Cage no es un punto a favor, me temo...


    También se podría citar como inspirado en el texto de Lovecraft el episodio "The Lonesome Death of Jordy Verrill" de Creepshow, con guion de Stephen King, que además interpretaba el personaje de Jordy Verrill (de manera bastante chapucera, todo hay que decirlo).

    Nomenclatus y Jane Olsen han agradecido esto.

  11. #436
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Stanley hizo dos cosas que me gustan mucho: Hardware y Dust Devil. Lleva mucho sin dirigir nada. Lo seguiré con interes, que ademas a mi Cage me gusta bastante.

    Aunque sería una segunda adaptación. No olvidemos "Granja maldita".
    En realidad... van un buen puñado xD

    "Die, monster, die!" (el monstruo del terror) 1965, era bastante libre, pero adaptaba la historia.

    "The curse" (Granja maldita) como dices, en el 85.

    Hubo otra italiana en el 2008, que no he visto.

    Y en 2010, "Die Farbe"... producción alemana en b/n (muy original, porque el color si tiene color) de MUY bajo presupuesyo y algo amateur, pero bastante bien llevada.
    mad dog earle y Nomenclatus han agradecido esto.

  12. #437
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Lovecraft + Nicolas Cage + el director de Hardware... Mi sueño húmedo.

  13. #438
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Con proyectos de este tipo siempre digo lo mismo. Si sale bien, será digno de verse. Y si acaba en desastre... también será digno de verse. Estando esos dos metidos, va a ser cualquier cosa menos "sobre seguro".
    Nomenclatus y humanoide han agradecido esto.

  14. #439
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    He releído "El grabado en la casa" y me pregunto si "La Matanza de Texas" puede considerarse lovecraftiana. Aún más inquietante: ¿llegó Ed Gein a leer el relato del de Providence?
    mad dog earle, Nomenclatus y Jane Olsen han agradecido esto.

  15. #440
    Nevermind Avatar de feliux
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Por si no se ha comentado, en Ghostland aparece Lovecraft, según recuerdo es el escritor favorito de la prota.Ya no sé, si la ambientacion bebe de sus obras, o cuanta influencia recibe de él la película.
    https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=766370
    mad dog earle, Nomenclatus y Jane Olsen han agradecido esto.
    “You can’t speak, you can’t move, but this opens you up to the influence and it breaks down your defenses. Trust me, all right? You’re going to love it.”

  16. #441
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Cita Iniciado por feliux Ver mensaje
    Por si no se ha comentado, en Ghostland aparece Lovecraft, según recuerdo es el escritor favorito de la prota.Ya no sé, si la ambientacion bebe de sus obras, o cuanta influencia recibe de él la película.
    https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=766370
    Lovecraft, como escritor, es un elemento en la película. El resto, 0% Lovecraft. Es otro rollo completamente distinto.

  17. #442
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Yo he visto Ghostland... y sinceramente, creo que es de los peores maquillajes que he visto en mucho tiempo Howard queda fatal, parece que lleve una máscara de plástico.

    Sobre "el grabado en la casa" me parece un poco pillado por los pelos si tengo que decir que es uno de esos relatos de Lovecraft que me parece que le quedó un poco meh. Se nota que es muy de su época temprana. Forma parte de todas esas historias que se llevaban en la época basdas en la idea de que una persona podía tener una regresión evolutiva casi instantanea bajo determinadas circunstancias (cosa que... bueno, no es verdad, vamos ). Hay bastantes en esa linea.
    mad dog earle, Nomenclatus y feliux han agradecido esto.

  18. #443
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Hice un pequeño análisis de un fascinante relato de una autora que he citado, por lo que me parece interesante darle luz aquí, eso sí, como lo destripo, al que no lo haya hecho y pueda tener interés de leerlo antes y no le haga gracia alguna el masivo spoiler, puede prescindir de leer kas siguientes líneas.

    Autora: Edith Wharton, especialidad cuentos de fantasmas clásicos, a lo Henry James (ambigüedad pues en cuanto a la naturaleza de la historia y sus espectros). Relato: Embrujado (Bewitched, escrita en año 1926).

    Aunque los grises abundan en el fondo de las historias de Wharton, es cierto también que la autora suele incluir una suerte de epílogos en los que de forma directa o indirecta da a conocer cual es su explicación favorita a lo ocurrido, o al menos tiende a dar una mayor posibilidad de certeza a esa respecto a otras, todo ello, también es cierto, sin dar el SI rotundo a esa explicación. No es el caso "Embrujado", donde las sombras y las vagas posibilidades se apoderan de todo, de principio al críptico final.
    Se reúnen en desapacible día invernal una serie de personajes en una granja de Nueva Inglaterra, a petición de la mujer dueña del hogar. Les ha reclamado porque cree que su marido tiene citas amorosas con una chica. Una chica muerta hace años. Un fantasma. Ella misma los ha visto ... los otros personajes se mantienen incrédulos. Entonces llega el marido, y él mismo lo confiesa, sí, se ve con el espíritu de la joven. He aquí que la chica era la hija de uno de los invitados, que se altera mucho, naturalmente. Todos planean ver con sus propios ojos el fenómeno, que siempre tiene lugar en una vieja casa abandonada. Llegado el momento, se acercan a la puerta de la casa, ven huellas de pies desnudos en la nieve (ningún ser humano pisaría con pies desnudos en esas condiciones a riesgo de morir de pulmonía), entonces llega una escena narrada de forma entrecortada: oscuridad en el interior, se ve algo, el padre de aquella hija dispara ante una posible aberración, los personajes van saliendo al exterior, incluido el hombre infiel ... se nos dice que se acabó todo. Epílogo: la otra hija, hermana de la "fantasma", acaba de morir y la entierran. Entonces una serie de diálogos aparentemente superfluos entre varios personajes. Fin.
    ¿Qué ha pasado?. Un lector no atento pensará lo más evidente, se veía con ese fantasma, lo ahuyentaron, todo vuelve a la normalidad. Pero, ¿el granjero tenía en realidad citas con la otra hija, la viva, del otro granjero?. Esa hija muere, ¿por un disparo, por pulmonía?. No se aclara. ¿Porqué los personajes entonces parecen dar por sentado al final lo del fantasma?. Muchas preguntas, a lo que se suma la fama de brujas de los antepasados de las dos hermanas, incluida la madre. Hipótesis de servidor: efectivamente, el hombre se veía con la chica... la viva. En unos núcleos tan cerrados y puritanos como los que se retratan, todos los actores prefieren sembrar la idea, montar la farsa de los fantasmas y las viejas supersticiones, antes que hablar de infidelidades terrenales, por lo que todos quedan a gusto con el fantasma, con la chica muerta por frío u otra enfermedad; todos, la mujer del infiel, el resto de gente que avistó lo que ocurrió; y el infiel y el padre de las jovencitas, lo aceptarán también como mal menor, salvando hasta cierto punto su honor y el de la Comunidad.
    En todo caso, historia subyugante, atmosférica, con lenguaje preciso, lecturas de todo tipo (enfermedades sugeridas en descripciones, diálogos sacados de la Biblia) y una -otra- Obra Maestra de apenas treinta páginas, de su autora.
    mad dog earle, Nomenclatus y feliux han agradecido esto.

  19. #444
    Nevermind Avatar de feliux
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Por si no se ha comentado:

    Los productores de Mandy y Nicolas Cage preparan una nueva película de terror basada en Lovecraft

    https://www.vix.com/es/cine/212764/l...link_redactado
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  20. #445
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    En esta misma página, mas arriba, hemos hablado del tema
    feliux ha agradecido esto.

  21. #446
    maestro Avatar de DrxStrangelove
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Estoy inmerso desde hace un tiempo en la obra de Lovecraft y poco a poco voy leyéndome sus relatos. El caso es que ayer me leí el que para mí es, de momento (he leído poco y lo hago cronológicamente), el mejor que ha escrito con diferencia: "La ciudad sin nombre". Con esto no quiero decir que los demás no me gusten, al contrario, creo que son magnificos pero este último lo encuentro realmente excelente y algo por encima de los demás. Pero bueno, el caso es que quería preguntaros a los que lo habeis leído, por la interpretación que haceis sobre lo que le ocurre realmente al explorador al final de la historia. Y es que, aunque yo tenía una idea bastante clara de lo que sucedía, me ha sorprendido encontrar opiniones opuestas a la mía y que me han hecho dudar, así que tengo curiosidad por saber que opinais por aquí al respecto.

    Spoiler Spoiler:
    Última edición por DrxStrangelove; 03/04/2019 a las 21:03

  22. #447
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    No me acuerdo. Como veo que es un relato corto, me lo leo esta semana y te cuento mi impresión. De todos modos, lo de que es el mejor de los escritos, ¿quieres decir hasta esa fecha, bastante temprana dentro de su obra? Porque desde mi punto de vista los mejores están por llegar, si es que sigues un orden cronológico.
    Nomenclatus, Frank Zito, Jane Olsen y 2 usuarios han agradecido esto.

  23. #448
    maestro Avatar de DrxStrangelove
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Cita Iniciado por mad dog earle Ver mensaje
    No me acuerdo. Como veo que es un relato corto, me lo leo esta semana y te cuento mi impresión. De todos modos, lo de que es el mejor de los escritos, ¿quieres decir hasta esa fecha, bastante temprana dentro de su obra? Porque desde mi punto de vista los mejores están por llegar, si es que sigues un orden cronológico.
    Anda, pues muchas gracias!
    Sí, sí, hablo de los escritos hasta la fecha. Estoy leyéndomelo cronológicamente porque sé que sus obras mas famosas estan llenas de autoreferencias de obras anteriores, y no quiero perderme nada. Dentro de un par de relatos llegaré a "La llamada de Cthulhu" y despues "El caso de Charles Dexter Ward", que sé que son de las historias mas relevantes del escritor.

  24. #449
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Aunque la llamada es estupendo, tiene el problema de que su nombre se ha asociado ya tanto a "lo mejor" de Lovecraft, que en mi opinión puede decepcionar un poco, ya que creo que esta lejos de ser siquiera uno de sus 7 mejores escritos. Con Charles dexter ward me pasa similar. Aunque ambos sean muy buenos.

    Hasta La llamada... prefiero, y por mucho, El ceremonial (The festival), Las ratas en las paredes o La musica de erich zann. O cositas como aire frio o la declaración de randolph carter.

    Pero de la obra posterior te queda todo lo que para mi si es lo mejor de lo mejor de Lovecraft. El color surgido del espacio, En las montañas de la locura, El horror de dunwich, El susurrador en la oscuridad, La sombra sobre innsmouth, La sombra mas allá del tiempo, El morador en las tinieblas... ufff

  25. #450
    maestro Avatar de Frank Zito
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    Predeterminado Re: Lovecraft en la pantalla

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje
    Estoy inmerso desde hace un tiempo en la obra de Lovecraft y poco a poco voy leyéndome sus relatos. El caso es que ayer me leí el que para mí es, de momento (he leído poco y lo hago cronológicamente), el mejor que ha escrito con diferencia: "La ciudad sin nombre". Con esto no quiero decir que los demás no me gusten, al contrario, creo que son magnificos pero este último lo encuentro realmente excelente y algo por encima de los demás. Pero bueno, el caso es que quería preguntaros a los que lo habeis leído, por la interpretación que haceis sobre lo que le ocurre realmente al explorador al final de la historia. Y es que, aunque yo tenía una idea bastante clara de lo que sucedía, me ha sorprendido encontrar opiniones opuestas a la mía y que me han hecho dudar, así que tengo curiosidad por saber que opinais por aquí al respecto.

    Spoiler Spoiler:

    No me acordaba de este relato en concreto, lo acabo de (re)leer y, además de parecerme estupendo y mejor de lo que creía recordar, coincido contigo en la segunda interpretación que planteas en el spoiler. Las historias de Lovecraft tendían (casi) siempre al desenlace fatal y aquí no veo insinuación alguna de lo contrario.
    Por otra parte, aunque creo que su obra posterior a "La llamada..." es lo más interesante (mis preferidas están todas citadas por tonk82: "El color surgido del espacio", "En las montañas de la locura", "El susurrador en la oscuridad" y "El morador en las tinieblas") en esa primera fase de su creación artística hay cosas bastante buenas: "Las ratas de las paredes", "El ceremonial" y "El modelo de Pickman" sobre todo, para mi gusto.

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