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Tema: Luchino Visconti: revisando sus películas

  1. #76
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Sorry, el comentario lo hice antes que el tuyo, y no me gusta cambiar lo que he escrito, ya sea por pereza u otras cosas.

    Lo de Mussolini creo que leí que mandó cargarse todas las copias, y por ello se estrenó o se reestrenó tan tarde, ya que Visconti se guardó una de ellas en su casa. Creo que lo leí en el dirigido por dedicado al neorrealismo, el de hace unos meses, pero no estoy seguro.
    Última edición por Alex Fletcher; 07/03/2021 a las 11:38
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  2. #77
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alex Fletcher Ver mensaje
    Sorry, el comentario lo hice antes que el tuyo, y no me gusta cambiar lo que he escrito, ya sea por pereza u otras cosas.

    Lo de Mussolini creo que leí que mandó cargarse todas las copias, y por ello se estrenó o se reestrenó tan tarde, ya que Visconti se guardó una de ellas en su casa. Creo que lo leí en el dirigido por dedicado al neorrealismo, el de hace unos meses, pero no estoy seguro.
    Sí, parece ser que se destruyó el negativo, pero Visconti consiguió conservar una copia. Pero la película se había llegado a estrenar, aunque hubo ciudades donde se prohibió su proyección. En imdb se da la fecha del 31 de mayo de 1943 como la del estreno en Roma. Servadio da otra fecha: 16 de mayo.

    A pesar de todos estos obstáculos, y de que supongo que la producción de un film en aquellas fechas, en plena guerra, era algo dificultoso, la película tiene una factura notable, y Visconti introduce algunos detalles brillantes: el travelling inicial desde la cabina del camión, esa contraimagen frontal, de Gino y Giovanna huyendo en automóbil (imagen que resulta muy "moderna"); la grua que nos muestra la trattoria Bragana; las imágenes de las calles de Ferrara o de Ancona; o esa arriesgadísima elipsis que nos oculta el asesinato de Giuseppe. En general, a pesar de las elipsis, el montaje del film me parece excelente, firmado por Mario Serandrei, al que tendremos que volver a citar a menudo, puesto que montó la mayoría de films de Visconti, al menos hasta mediados los sesenta. En relación con la escena del crimen, me pregunto: el corte tan brusco que se produce en ese momento, que nos escamotea los detalles del asesinato, ¿era intencionado o una concesión a la censura?
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  3. #78
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Hay en Gino algo de indomito,ambiguo y cierta nobleza a pesar de todo..
    Y Clara Calamai sensacional...con ese estar de vuelta de toodoooo



    Última edición por hannaben; 07/03/2021 a las 14:43
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  4. #79
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    El corte brusco del accidente me parece un acierto total,a veces los fachas sin querer acertaban.
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  5. #80
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por C.Bethencourt Ver mensaje
    Siempre le he tenido una tirria especial a está novela...A sus adaptaciones realmente.

    No me gusta nada la versión Nicholson y Lange...Y no por ser mala precisamente, es muy buena...La del 1946 americana, nunca me ha llamado, y Obssessione, la verdad es que tampoco.

    Es como ¨que el cielo la juzgue¨...Son films que nunca me gustaron nada..
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  6. #81
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por Alcaudón Ver mensaje
    Yo también me sumo a la perplejidad. La versión de El cartero siempre llama dos veces con Garfield y Turner me parece una obra maestra y Que el cielo la juzgue prácticamente igual.

  7. #82
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Una Clara Calamai que protagonizó seguramente el primer topless del cine sonoro italiano...

    Spoiler Spoiler:


    ... que no todo va a ser babear con el apolíneo Massimo Girotti...

    Última edición por Alcaudón; 07/03/2021 a las 15:44
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  8. #83
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Intentaré verme y comentar la película esta semana pero ando retrasado con las reseñas.

    Esta mañana me he dado un buen tute con la tercera entrega del ciclo Alexander Mackendrick y todavía no me he puesto con el comentario de la segunda (y última) entrega de LAS ARAÑAS, de Fritz Lang.

    A ver si a más tarde puedo darle un rato al teclado pero últimamente ando renqueante de salud.

    Y comparto totalmente con el querido compañero tomaszapa mi admiración por la versión de 1946 de Tay Garnett, sin duda uno de los grandes clásicos del cine negro y/o del melodrama.

    Por cierto, parece que James M. Cain tenía una especial predilección por las polizas de seguros como queda perfectamente reflejado en EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES (1934) y PACTO DE SANGRE (1936), que darían lugar a dos obras máximas del cine negro (y del melodrama...) como la ya citada de Tay Garnett y una de las cumbres de Billy Wilder, PERDICIÓN (1944).

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  9. #84
    maestro
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Yo también me sumo a la perplejidad. La versión de El cartero siempre llama dos veces con Garfield y Turner me parece una obra maestra y Que el cielo la juzgue prácticamente igual.
    Pues fijate que ¨Que el cielo la juzgue¨ la volví a ver hace relativamente poco...Y tampoco se salva porque esté muy bien hecha...

    Repito...admito mi subjetiva...Me he preguntado por qué estos dos films, me asquean tanto...Pues que ¨los malos¨ sean los protagonistas, no tiene por qué ser el motivo...Hay muchísimas películas así que me gustan muchísimo...

    Puede ser la antipatía?...Gene Tierney me cae bastante mal...Y curiosamente ¨Laura¨ es como film grandioso...Pero la Tierney más ¨domestica¨...como ¨Que el cielo..¨ o romántica incluso la de ¨El fantasma...¨ siempre le he tenido una inquina especial...Repito, totalmente subjetiva. Pero es el ¨Que el cielo...¨ me parece un film demasiado televisivo, demasiado dúctil (poco elástico), un producto demasiado industrial, con un look muy de comedias de Doris Day/Rock Hudson...Muy para un satisfacer a un target, con una historia demasiado dura para siquiera plantearte un target...Y es que ni siquiera me funciona bien como ¨contraste¨ entre fondo y forma...

    Luego ves lo que hace Hitchcock con ¨Los pájaros¨...y tira por tierra cualquier argumentación de como plantearse un guión...Pero ahí, hay un enfasis..hay un tipo que sabe..

    ¿Eso quiere decir que con guiones tan arriesgados (por difusos, por sútiles, o...porque no decirlo..Insustanciales) se necesita cinematografias potentes..?Sería una pregunta interesante de debatir...Yo creo que finalmente sí...


    ¨El cartero... igual...Le tengo tirria...Y creo que estos dos films son de los pocos que siendo subjetivo ( y a veces objetivo) no puedo ni verlos...

    Pocas veces me permito ese lujo....

    Con respecto a Obsession¨..Quizás la estética cinematografica de Visconti, me haga olvidar y la vea como otra película...Por qué no?...Al final, hay bastante films del cine negro con historias similares....Si es habitual que nos gusten las películas originales, y no nos gusten sus remakes...Por qué no puede pasar lo contrario con ésta....?

    Ahora...Ciertamente la versión americana antigua no la pienso ver...Esa sí sigue vetada...Sería demasiado..
    Última edición por C.Bethencourt; 07/03/2021 a las 17:41
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  10. #85
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas


  11. #86
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    https://www.mundodvd.com/las-ultimas...0/#post4576178

    "Nunca debimos haber abandonado el Mississippi...".

    HORIZONTES LEJANOS (1952), de Anthony Mann.

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  12. #87
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    A mi me ha pillado ahora en blanco. Tendría que hacer memoria para encontrar alguna película que le tuviera "tirria". Puedo entender que alguna película decepcione, y más bien, que algún actor o actriz te caiga mal.

    Hay gente que no puede ver al De Niro cómico, o que no aguanta a Jim Carrey (creo que era Alex).
    En este sentido, me acuerdo en una Gala de los Oscar en el plus (ojo, no una retransmisión de chichinabo), a mitad de los 90, y sale todo resplandeciente Emma Thompson a entregar un premio, y dice la (adjetivo calificativo peyorativo) de Maruja Torres, que gracias a Dios, solo comentó un año, ese, la GAla: "La odio (refiriéndose a Emma Thompson)".

  13. #88
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    A mi me ha pillado ahora en blanco. Tendría que hacer memoria para encontrar alguna película que le tuviera "tirria". Puedo entender que alguna película decepcione, y más bien, que algún actor o actriz te caiga mal.
    Yo sí tengo alguna película a la que le tengo "tirria", aunque yo lo verbalizo diciendo que "me irrita" (y tú, tomaszapa, recordarás un caso en concreto ). Lo que pasa es que, cuando eso me pasa, intento objetivarlo de algún modo, pero, no nos engañemos, las filias y las fobias a menudo nos nublan el juicio, a veces actúan inconscientemente. La cuestión es si esos estados emocionales son comunicables o no. Del mismo modo, desde luego hay actores o actrices que te pueden caer mal, como hay personas que te caen mal, solo por su cara o su manera de hablar o de moverse, o sus sonrisas "hipócritas" (lo sean o no realmente) o su cara de dispepsia. Entiendo el comentario de Maruja Torres (que nunca se ha caracterizado por su diplomacia), aunque quizá no sea recomendable esa sinceridad cuando se presenta un programa como la entrega de los Oscars.
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  14. #89
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Pues yo debo ser muy raro, porque nadie me cae mal, y menos un actor u actriz que no lo he conocido en persona...

    Ahora en la vida real pues cambia mucho la cosa, por ejemplo en el entorno laboral, pero si alguien me resulta antipático, paso de esa persona (en la medida de lo posible)... como si casi no existiera, no le presto mucha atención... yo es que soy así de diplomático.

    Por cierto, a mi tanto "El cartero siempre llama dos veces" como "El cielo la juzgue" me parecen grandes películas de los años 40, coincido con tomaszapa y Alcaudón en este sentido.
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  15. #90
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    He empezado a ver la tierra tiembla y he tenido que parar por la mala calidad de imagen de esta. Pero me he llevado la grata sorpresa que está en youtube en una calidad muy buena de imagen y con subtítulos en español...menos mal, porque sino la hubiera encontrado, renuncio al siguiente film, dos horas 33 minutos, viendo cuadrados negros y grises con forma de persones, pues como que no

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  16. #91
    maestro
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    El trabajo del director de fotografía en ¨La tierra tiembla¨, me parece una auténtica maravilla. G.R.Aldo se llama ...Es el mismo Aldo (Tonti), de Ossesione (que luce muy bien)?..

    Con respecto a las filias o fobias...Es algo normal...Es que precisamente esos dos filmes los tengo enfilados. Aún así, como digo...Los problemas de ¨Que el cielo..¨ están ahí...¿Que pueda valer esa cinematografía para contar una buena historia, con unas buenas actuaciones?...A mi, personalmente me fallan las dos cosas...Una por ¨tirria¨(subjetiva), y la cinematografía, que pudiera salvarla, también me falla...

    Repito...Esto es muy especial...Que yo recuerde estos dos casos únicos...Alguno más habrá..De hecho, no siento ninguna simpatía/animadversión especial hacia JAmes Dean.Cosa rara.No solo en este foro.
    Última edición por C.Bethencourt; 08/03/2021 a las 01:49
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  17. #92
    maestro
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    De la Wikipedia:

    El famoso crítico cinematográfico de The New York Times, Vincent Canby, dijo lo siguiente respecto a esta película: "Comparar la Ossessione de Visconti con la de Tay Garnett es como comparar una producción de La Traviata con un anuncio televisivo de Mc Donald's".

    Esto pudiera reforzar mi decisión de ver sólo la de Visconti...
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  18. #93
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por C.Bethencourt Ver mensaje
    De la Wikipedia:

    El famoso crítico cinematográfico de The New York Times, Vincent Canby, dijo lo siguiente respecto a esta película: "Comparar la Ossessione de Visconti con la de Tay Garnett es como comparar una producción de La Traviata con un anuncio televisivo de Mc Donald's".

    Esto pudiera reforzar mi decisión de ver sólo la de Visconti...
    Como "boutade" está bien, pero me parece muy exagerado. Aunque a mí también me gusta más la de Visconti (incluso diría que bastante más), tampoco desprecio la de Garnett. Precisamente tengo la intención de revisarla, junto a la de Raphelson, aprovechando que tengo fresca la novela de Cain.
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  19. #94
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    A mí la historia no me entusiasma partiendo de Cain....ninguna de las adaptaciones me parece sobresaliente....peero si tengo que elegir teniendo pendiente la francesa,me quedo con la de Visconti.Y la facilidad con que proclamais obra maestra! me deja muy excelentes, preferidas etc...peerooo OBRA MAESTRA menos ehh!

    Apreciación personal
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  20. #95
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    A ese del NY Times le hubiera despedido fulminantemente.


  21. #96
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    A ese del NY Times le hubiera despedido fulminantemente.

    La imagen de Lana vestida de blanco es icónica,pero obra maestra nanai...

    Decidme en qué sienta cátedra esta peli?¿
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  22. #97
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por hannaben Ver mensaje
    La imagen de Lana vestida de blanco es icónica,pero obra maestra nanai...

    Decidme en qué sienta cátedra esta peli?¿
    La historia está muy bien contada. Es espléndida en la elección de todo el casting. La pareja protagonista está fantástica, con un morbo fuera de lo común para la época que era, y que rompía cualquier intento de la censura de frenar los deseos en pantalla. Y técnicamente también es muy destacable. Me encanta ese blanco y negro. Hay una escena donde van a la playa de noche, y que luce fantásticamente... No se, en fin...No le veo mácula ninguna. Solo cosas muy buenas. Y sí, para MI, obra maestra.

  23. #98
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    [QUOTE=hannaben;4619546]La imagen de Lana vestida de blanco es icónica,pero obra maestra nanai...

    Decidme en qué sienta cátedra esta peli?¿[/QUOTE]

    Desde luego, nunca se me ocurriría decir que es una "obra maestra". Tengo pendiente la revisión para pronunciarme con más precisión, pero es cierto que hasta el día de hoy siempre me han gustado más tanto la de Visconti como la de Rafelson (y no Raphelson, como me he entestada es escribir con anterioridad).
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  24. #99
    sabio Avatar de hannaben
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Lo de obra maestra lo dejo porque no se me entiende

    Hay una adaptación hungara no sé si estrenada en cines

    Casiusco, tomaszapa, mad dog earle y 6 usuarios han agradecido esto.

  25. #100
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    Predeterminado Re: Luchino Visconti: revisando sus películas

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    No se, en fin...No le veo mácula ninguna. Solo cosas muy buenas. Y sí, para MI, obra maestra.
    Vuelven los buenos tiempos. A ver ese comentario sobre la de Visconti, tomaszapa.
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