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Tema: M. Night Shyamalan

  1. #76
    Moving Avatar de Darth
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Pues hablando de pelis de extraterrestres, y SPOILEANDO, ¿no encontráis un poco fraude que así las dos últimas que han salido se resuelvan de manera tan "tonta"? En esta, el agua...en "La guerra de los mundos", los microbios. A ver para cuando una peli de extraterrestres que no la terminen en 5 minutos. Y ya se que estas se centran más en el tema de la familia y tal (y que La Guerra de los Mundos era una adaptación)...pero lo otro canta mucho.

    Y sobre El Protegido, decir que a mí también me parece la mejor. Es redonda.
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  2. #77
    El Tijeras Avatar de Scissorhands20598
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Leyendo todo el hilo, en lo que parece que estamos practicamente todos de acuerdo, tanto los que admiramos a Shyamalan como sus detractores, es en que "El Protegido" es su mejor película. Y no deja de ser curioso que para el público en general fuese la que pasó más desapercibida (o al menos tuve esa impresión cuando se estrenó: mientras que "El sexto sentido", "Señales" o "El Bosque" fueron publicitadas a saco, ésta entró casi de puntillas pese a su calidad).

    Pues hablando de pelis de extraterrestres, y SPOILEANDO, ¿no encontráis un poco fraude que así las dos últimas que han salido se resuelvan de manera tan "tonta"? En esta, el agua...en "La guerra de los mundos", los microbios. A ver para cuando una peli de extraterrestres que no la terminen en 5 minutos. Y ya se que estas se centran más en el tema de la familia y tal (y que La Guerra de los Mundos era una adaptación)...pero lo otro canta mucho.
    Pero éste es un fallo inherente a la mayoría de películas con invasión alienígena de por medio (al menos las que yo he visto, que no son tantas). Porque si es poco convincente lo del agua en "Señales" (aunque para mi esto no le quita mérito a la película, es anecdótico) o lo de los microbios en "La guerra de los mundos", aun menos es lo del virus informático de "Independence Day" o lo de la musica en "Mars Attacks!".
    Última edición por Scissorhands20598; 05/12/2007 a las 11:21

  3. #78
    Moving Avatar de Darth
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Yo lo de Mars Attacks lo interpreté como un cachondeo hacia ese tipo de finales.
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  4. #79
    El Tijeras Avatar de Scissorhands20598
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Hombre, lo de Mars Attacks! es que es un cachondeo (o más bien una gamberrada de Burton) sobre el cine de extraterrestres de principio a fin. Pero simplemente se me ocurrió como un ejemplo más, aunque evidentemente en esta película si que pegaba una de esas formas extravagantes de acabar con los invasores que no terminan de cuadrar en otras.
    Última edición por Scissorhands20598; 05/12/2007 a las 11:40

  5. #80
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    A mi este director me encanta por la forma de narrar pero me horripila el descarado mensaje de (extrema?) derecha que desprenden casi todos sus films.

    Repaso:
    Spoiler Spoiler:

  6. #81
    El Tijeras Avatar de Scissorhands20598
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Pues yo no veo ese mensaje por ninguna parte. Algunos estais pelín obsesionados con la política me parece a mi

  7. #82
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Lo siento. Me había propuesto no escribir más en cinefilia, pero es que ese mensaje me ha llegado al alma.

    Esa interpretación de las películas de Shyamalan es tremendamente simple. Básicamente porque te has quedado con el argumento de la película sin ver el otro lado de la historia.

    Señales: ¿Droga en el agua? ¿Los medios de comunicación los manipulan? Pero si precisamente la gracia de la película está en ver cómo reacciona un puñetero granjero a una invasión alien, sin gobierno ni periodistas ni hostias. Con un detalle importante: y es que ese granjero sólo tiene un arma con la que puede luchar. Su fe.
    Además tiene un final simplón en el que hasta te hace tres flashbacks para que lo entiendas. Pero sobretodo te puedes quedar con la conversación entre Gibson y Phoenix: "¿Eres de los que ven señales o de los que creen que todo es una coincidencia?" Y es que las "Señales" del título no son las de los campos de maíz, sino las que Dios (o quien sea) le manda al personaje de Gibson.
    A mí el mensaje de la película no me acaba de convencer, porque ya es una apreciación personale de cada uno decidir si cree en el destino o no.

    El Bosque: En ningún momento Shyamalan glorifica a los "pastores". Más bien todo lo contrario. La película critica, precisamente, lo que decías que era el mensaje de Señales. Hay que cuestionarse las cosas, hay que tener inquietudes. Hay que dejarse llevar por las emociones y descubrir el mundo que está más allá de los terrores y las abominaciones que nuestros líderes dicen que hay en el bosque. De esta película ya hablé largo y tendido y no voy a volver a soltar la parrafada.

    La joven del agua: Otra igual. No habla sobre la valía de las obras de Shyamalan. Habla sobre el ser humano. Sobre su capacidad de hacer cosas increíbles cuando se une a otros seres humanos. De hecho todo queda explicado en la canción que cierra la película, The Times They Are A-Changin' de Bob Dylan.

  8. #83
    Ommadawn Avatar de Atreus
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Totalmente de acuerdo con Hidro y Sirius. Menudos mensajes que ven algunos :inaudito
    --------------------------------------
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  9. #84
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Muy interesante, Hidroboy.


    Mi aportación al off-topic:
    Pues hablando de pelis de extraterrestres, y SPOILEANDO, ¿no encontráis un poco fraude que así las dos últimas que han salido se resuelvan de manera tan "tonta"? En esta, el agua...en "La guerra de los mundos", los microbios. A ver para cuando una peli de extraterrestres que no la terminen en 5 minutos.
    Es que esa manera deus ex machina de terminar es inherente a ese tipo de cine, como el "polvo rojo" de "V", otro ejemplo más. Los humanos van perdiendo, y solo una gilipollez da la vuelta la tortilla. Y yo creo que eso es porque es muy difícil de creer que si una potencia alienígena belicosa llegase a la tierra a través del espacio, con toda la tecnología que ello implica, y con el aparato armamentístico desplegado en los primeros momentos de pelicula, pudieramos ganar. Solo se ven dos soluciones: o perdemos (final apocaliptico), o ganamos... de chiripa (final feliz). Se podría inventar un Vietnam galáctico en el que los extraterrestres mucho más fuertes que nosotros pierden... pero ya se sabe que Vietnam acabó como acabó también por política y presiones internas en casa, es decir, que esa sería otra pelicula y ya no de tipo invasiones.

    Y el final de Mars Attacks! es un "homenaje" (quiero pensarlo así, porque la otra alternativa es muy fuerte) a otra pelicula paródica anterior en la que se vence a los "invasores" usando exactamente el mismo sistema (otra canción, pero el mecanismo absurdo es identico). Y la película es, en SPOILER (bajo vuestra responsabilidad):

    Spoiler Spoiler:

  10. #85
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Cita Iniciado por Scissorhands20598 Ver mensaje
    Leyendo todo el hilo, en lo que parece que estamos practicamente todos de acuerdo, tanto los que admiramos a Shyamalan como sus detractores, es en que "El Protegido" es su mejor película.
    Yo no. Tengo una favorita clara, y después va ésta empatada por otras dos. Siempre tiene que haber un rebelde (que suele ser el más joven... ).
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  11. #86
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    A mi el mensaje de Señales me parece simbólico pero muy sencillo.

    Gibson está destrozado por la pérdida de su mujer, el mundo se ha derrumbado a su alrededor, y se encuentra impotente ante lo sucedido. Ni siquiera puede descargar su odio hacia el culpable del accidente porque es un buen vecino.
    Y con una depresión de caballo es incapaz de salir del pozo y sacar adelante emocionalmente a sus hijos, también afectados, teniendo que enfrentarse a sus propios miedos, en este caso en forma alienígenas, pero que podrían ser hormigas carnívoras o un tornado, daría lo mismo.

    Y no comparto lo del mensaje de extrema derecha.
    Que yo recuerde no hay imaginería religiosa, ni crucifijos, ni nada parecido.
    De hecho, el propio Shymalan se desmarca del integrismo religioso con la divertida secuencia de la dependienta que le confiesa angustiada sus graves pecados… decir tacos.

    Creo que Señales es simplemente es la historia de un tipo que recupera su autoestima (en su caso su fe) como persona y como padre para salir emocionalmente adelante.

  12. #87
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Es raro que no haya leido todavía en el hilo ninguna mención al mito de la caverna platoniano en vuestras apreciaciones de El bosque.

    ¿Soy el único que vio esa referencia?

  13. #88
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Yo lo veo, pero con la persona que sale de la caverna volviéndose para atrás para hacerse líder de los cavernarios.

    Cita Iniciado por Hidroboy Ver mensaje
    Lo siento. Me había propuesto no escribir más en cinefilia, pero es que ese mensaje me ha llegado al alma.
    Vale, pues a ver si podemos conversar sin discutirnos, que en el fondo es lo bonito.

    Esa interpretación de las películas de Shyamalan es tremendamente simple. Básicamente porque te has quedado con el argumento de la película sin ver el otro lado de la historia.
    Es que ese otro lado de la historia me parece que es el humo con el que envuelve el mensaje (humo que por otra parte me encanta, que técnicamente como director me encanta)

    Señales: ¿Droga en el agua? ¿Los medios de comunicación los manipulan? Pero si precisamente la gracia de la película está en ver cómo reacciona un puñetero granjero a una invasión alien, sin gobierno ni periodistas ni hostias.
    La paranoia de drogas o alucinogenos suaves por el gobierno y la manipulación informativa son la típica paranoia conspiratoria izquierdista (vease en los posts de teluc). ¿No sospechasteis cuando la veíais de que todo podía ser un engaño? ¿No os resultava curioso la fobia al agua de la niña, mas que el recurso fácil de guión del final y el que los extraterrestres no aparecieran en zonas con agua (=agua limpia)

    Con un detalle importante: y es que ese granjero sólo tiene un arma con la que puede luchar. Su fe.
    La misma fe ciega con la que siguen la gente del bosque las normas absurdas.

    Pero sobretodo te puedes quedar con la conversación entre Gibson y Phoenix: "¿Eres de los que ven señales o de los que creen que todo es una coincidencia?" Y es que las "Señales" del título no son las de los campos de maíz, sino las que Dios (o quien sea) le manda al personaje de Gibson.
    Esto lo entiendo como si te dijera acepta las cosas como se te dan y no pienses al final esta todo escrito.

    El Bosque: En ningún momento Shyamalan glorifica a los "pastores". Más bien todo lo contrario. La película critica, precisamente, lo que decías que era el mensaje de Señales. Hay que cuestionarse las cosas, hay que tener inquietudes. Hay que dejarse llevar por las emociones y descubrir el mundo que está más allá de los terrores y las abominaciones que nuestros líderes dicen que hay en el bosque.
    En la película eso solo es cierto para la protagonista pero no para el deficiente mental, en su caso el conocimiento solo le lleva a la locura asesina (porque es de otra clase).

    La joven del agua: Otra igual. No habla sobre la valía de las obras de Shyamalan. Habla sobre el ser humano. Sobre su capacidad de hacer cosas increíbles cuando se une a otros seres humanos.[/quote]

    O de la unidad de la humanidad para cumplir los designios divinos.
    Que yo recuerde no hay imaginería religiosa, ni crucifijos, ni nada parecido.
    Bueno hay la marca renegrida de un crucifijo en la casa, para recalcar la falta de fe. Pese a no haber simbologia, sus películas están llenas de dogmas de fe.

    De hecho, el propio Shymalan se desmarca del integrismo religioso con la divertida secuencia de la dependienta que le confiesa angustiada sus graves pecados… decir tacos.
    Parece mas que se ria de la forma en que la gente vive la religión mas con la forma que con una devoción verdadera.

    PD: Siento que parezca que estoy troleando el post pero me parece que la gracia de Shamalayan esta en que hace películas en las que se puede buscar una segunda lectura (aunque no me guste la lectura).

  14. #89
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Particularmente no veo ningún trolleo; veo una postura más. Fíjate, soy tan osado de decir (el único) que El sexto sentido es su mejor película, y no me considero troll del hilo (mis notas son: 9, 8, 8, 8 y 6)...
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  15. #90
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    La puesta en escena es la más televisiva y su guión el más tramposo. Y la interpretación de Willis, de salir corriendo.

    TROLL!

  16. #91
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Jajajajajajajajaja.



    La adoro a muerte mortal.
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  17. #92
    Primus interpares Avatar de Flainet
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    A riesgo de insulto, diré que hacia 2 años que tenia por ver EL BOSQUE y hoy me he decido a verla a raiz de ver el otro dia Señales y leer este hilo.

    La pelicula me ha parecido bastante buena, pero lo del mito de la caverna que anteriormente alguien a comentado intuyo a que se refiere pero es que hize COU hace 14 años y no me acuerdo exactamente como era lo del mito, creo que solo me acuerdo de una pequeña parte de ese mito y no acabo de ver una relacion al 100% con mi recuerdo.

    Sobre la peli veo una postura demasiado egoista por parte del consejo del pueblo, ya que si tomas una decision sobre tu vida, por tus vivencias, no puedes embarcar en eso a toda tu descendencia, ya que lo que a ti no te gusta o tus miedos personales no son transmisibles a terceras personas. Eso es lo que me ha dejado como frustrado, me ha hecho reflexionar como me sentiria yo si me encontrase en esa situación, es una senscion de impotencia brutal. La califico con un 8.

  18. #93
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Reflexion sobre un punto de la peli EL BOSQUE

    Spoiler Spoiler:

  19. #94
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Spoiler Spoiler:
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  20. #95
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Diodati, no pienses por ellos, ellos ya lo habrían hecho antes.

  21. #96
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Todo lo que quieras, Mo, pero al espectador hay que darles claves para no tener que tragar una historia (rebuscada) sin más ni más. El asesino es el mayordomo, así como así, a mí me deja algo insatisfecho. Ten en cuenta de que yo no soy de los que mirar al cielo nada más decirle: "Mira un burro volando". Cuando veo la tele me asombro de ver que muchos miran, pero el menda no...
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  22. #97
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Si lo que te quiero decir es que me parece PERFECTA. A mí no me chirría, más bien me sorprende su medición.

  23. #98
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Claro, es tu apreciación, pero entiende que otros queramos ver detalles que no encontramos tan pulidos (sí, ya sé, y que a ti te da igual). No le pido eso a Lynch porque es imposible (dado el corte surrealista), pero a las muy estudiadas tramas de corte hitchcockiano les pido que cubran los vacíos. Y para mí esos vacíos son las dudas que me planteo al salir del cine, y que no me acaban de convencer del todo. En una novela dan mucha leña cuando se dejan cabos sueltos, y después dicen aquello de "Agatha Christie es una tramposa". A eso voy, Mo, aunque entiendo que para ti sea una obra maestra y que los cabos los veas atados (¿ves lo de las distintas miradas entre la cinefilia?; excluyo a mi suegra...). Entiende tú también que para mí sea un 8, y por esos detallitos en particular. No sé, milindri que es uno...
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  24. #99
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Entonces espero que La Diligencia sea un 8 también para ti.

    Ya sabes, es que NO DISPARABAN A LOS CABALLOS.

  25. #100
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    Predeterminado Re: M. Night Shyamalan

    Nunca pensé en la nota a este clásico. Sí sé que prefiero Centauros del desierto y El hombre que mató a Liberty Valance, por poner dos ejemplos de Ford con 10. Con respecto a lo que refieres, Mo, plantéate la de caballos con las que los indios se iban a hacer. Además de ser una historia que discurre de forma más natural, menos obsesivamente milimetrada y tendente a la sorpresa final...
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