Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: [Store] ¿Cuáles son tus 10 juegos preferidos para iOS?

  1. #1
    Hi-Def Avatar de nibbler
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    4,938
    Agradecido
    6018 veces

    Predeterminado [Store] ¿Cuáles son tus 10 juegos preferidos para iOS?

    Hace poco publicamos en Apple Adictos los 10 juegos imprescindibles para iOS:

    ¿Cuáles elegiríais vosotros? Molaría que cada uno dijera los suyos y así ponemos en común.

    Artículo:

    http://www.appleadictos.com/juegos/l...a-iphone-ipad/

    Si algo tiene de bueno la plataforma iOS es que hay tantas aplicaciones entre las que escoger (cientos de miles, literalmente), que con un poco de paciencia podemos encontrar aquellas que más se adaptan a nuestros gustos y necesidades.
    Sin embargo, iTunes Store también tiene una cosa mala: es caótica, y si no fuera por los Tops (aplicaciones más valoradas, aplicaciones más descargadas, etc), sería difícil distinguir el grano de la paja.
    Así, en Apple Adictos iniciamos una nueva serie de artículos especiales que vamos a llamar “Los imprescindibles“, donde escogeremos las aplicaciones que instalaríamos en un iPhone / iPad “virgen”. Dicho de otra manera: las 10 aplicaciones que nos llevaríamos a una isla desierta, si no pudiéramos elegir otras.
    10 videojuegos imprescindibles para iOS


    TOP 1.-
    Fruit Ninja, para iPod touch e iPhone (0.79 euros):
    Fruit Ninja HD, para iPad (2.39 euros):
    ¿De qué va?: El concepto inicial es tan sencillo como extraño. Imaginad que vuestro dedo es una katana, y que en la pantalla van apareciendo frutas variadas. La cosa consiste en “cortar” a golpe de índice esas frutas antes de que caigan al suelo, y hacerlo de forma combinada. Cuanto más frutas cortemos a la vez, mayor puntuación obtendremos.
    ¿Engancha?: Así explicado por escrito, puede parecer una tontería absurda. Pero lo cierto es que es uno de los juegos más peligrosos de la App Store, porque una vez has cortado tres plátanos, ya no puedes parar. El juego está tan bien hecho, es tan preciso, y resulta tan retador, que acabarás dejando otras cosas más importantes para jugar en exclusiva, algo muy poco habitual en juegos para plataformas móviles.
    ¿Por qué lo recomendáis?: Tiene gráficos soberbios, varios modos de juego, multijugador, soporte para Game Center, multitarea, logros, tablas de puntuaciones, es realmente adictivo y su precio es un regalo. ¿Hace falta que digamos más? ¡Conviértete en un Ninja!
    TOP 2.-
    Angry Birds, para iPod touch e iPhone (0.79 euros)
    Angry Birds HD, para iPad (3.99 euros)

    ¿De qué va?: Simple, pero muy efectivo. Tenemos un escenario, a la izquierda hay un tirachinas, a la derecha hay una estructura con cerditos verdes protegidos por andamios. La cosa consiste en estirar el tirachinas con el dedo y proyectar un “pájaro” sobre los tablones, ladrillos, y demás andamios, de forma que aplasten a los bichos encarcelados.
    ¿Engancha?: Pues engancha como un anzuelo. A poco que estiréis una o dos veces del tirachinas ya estaréis atrapados sin remedio. Los niveles y las situaciones son muchos, muy variados, y hay diferentes puntuaciones según los tiros que usemos (perdemos si usamos toda la munición – es decir, los pájaros).
    ¿Por qué lo recomendáis?: Los simpáticos gráficos han sido actualizados a retina display, y la física es tan precisa como endiablada. Cada partida es diferente. Además, su precio en la versión iPhone es de risa (la versión de iPad es algo cara). Tiene soporte para Game Center, y ya cuenta con diversas secuelas. Eso sí, a los de Chillingo les ha dado por meter publicidad en las versiones de pago, algo que nos parece muy feo.
    TOP 3.-
    Cut the rope, para iPod touch e iPhone (0.79 euros):
    Cut the rope HD, para iPad (1.59 euros):
    ¿De qué va?: Podríamos decir que es uno de esos juegos de puzzle que juegan con la física, pero sería hacerle un flaco favor a Cut the rope por quedarnos cortos. Es mejor que os digamos que en cada fase hay un caramelo, y un monstruo que está esperando que lo alimentemos. Para ello tendremos que cortar cuerdas, balanceando el caramelo entre diferentes mecanismos, con el objetivo de llevar el dulce a la boca del gracioso animalito.
    ¿Engancha?: No engancha, lo siguiente. Es casi una droga dura. Una vez pruebes una misión, no podrás parar. El juego está diseñado para llevarte por una curva de dificultad trazada con maestría. Disfrutarás de pequeños retos en las primeras partidas, mientras que según avances irás enfrentándote con situaciones más complejas y retadoras.
    ¿Por qué lo recomendáis?: Al margen del perfecto acabado gráfico que tiene, el juego otorga diferentes puntuaciones en función del tiempo en el que finalizamos los retos, por lo que contiene un alto valor de rejugabilidad. Cuesta una miseria, y ofrece larguísimas horas de diversión. Sin embargo, como se puede continuar en cualquier momento, también sirve para echar “una partida rápida” en el autobús o en la parada del metro… Y es compatible con Game Center.
    TOP 4.-
    Dark Nebula: Episode 1, para iPod, iPhone e iPad (0.79 euros)
    ¿De qué va?: En Dark Nebula hay que inclinar y mover el dispositivo (haciendo uso del acelerómetro) para desplazar una bola metálica a lo largo de escenarios repletos de trampas. La mecánica es muy sencilla y se capta rápido, pero esquivar todos los obstáculos al mismo tiempo que recogemos cápsulas tiene su miga.
    ¿Engancha?: Es tan sencillo de comprender que hasta que no terminas el nivel no puedes parar. Además, tiene un buen nivel de rejugabilidad, porque al terminar cada fase recibes una valoración en función de la dificultad, el tiempo conseguido, los items recogidos y tus escudos. Es bastante adictivo.
    ¿Por qué lo recomendáis?: Básicamente porque es un juego que gusta a todo el mundo. Inclinar el iPhone para que la bola se mueva es muy intuitivo, por lo que la inmersión en la dinámica de las fases es inmediata, casi intuitiva. Encima cuesta 79 céntimos, una auténtica ganga.
    TOP 5.-
    UNO, para iPod touch e iPhone (0.79 euros, por tiempo limitado)
    UNO HD, para iPad (3.99 euros)
    ¿De qué va?: UNO se basa en el famoso juego de cartas del mismo nombre. Consiste en lanzar naipes sobre el tapete, siempre que coincidan (en número o en color) con el último dejado por el contrario. Es un juego muy dinámico, con cambios de sentido, comodines… Lo más divertido es fastidiar a otros jugadores para impedir que se queden sin cartas.
    ¿Engancha?: Una vez comprendida sus sencillas reglas, pasarse horas abobado frente a la pantalla es cosa de niños. Se disfruta mucho más en el iPad, al tener una pantalla mucho más grande, pero en iPhone también es muy jugable e igual de adictivo. Su verdadero atractivo reside en retar a otras personas y competir con varios jugadores en red.
    ¿Por qué lo recomendáis?: Un juego de cartas tan universal y divertido como este no puede faltar en tu iPhone o iPad. Se echa en falta la presencia de Game Center, pero sirve para llenar grandes espacios de tiempo sin darse cuenta, e incluso para competir en reuniones sociales.
    TOP 6.-
    Battleheart, para iPod touch, iPhone e iPad (2.39 euros)

    ¿De qué va?: Battleheart es un RPG (juego de rol) muy sencillo de entender, intuitivo en su manejo, con unos gráficos simpáticos y muy bien animados (sobretodo en los efectos mágicos de las luchas), que bien se merece estar entre los 10 juegos imprescindibles de iOS, aunque no sea tan conocido como otros.
    ¿Engancha?: Cada partida es diferente y la creación del grupo le da mucha vidilla. Puedes escoger varias clases (magos, guerreros, pícaros), personalizar sus habilidades, recoger objetos para mejorarlos… Al ser un juego de rol, hay que tomar decisiones estratégicas que lo hacen realmente divertido. Os aseguramos que si le dais la oportunidad, os mantendrá pegados a la pantalla durante más de 10-15 horas fácilmente.
    ¿Por qué lo recomendáis?: Tiene gráficos muy simpáticos y bien animados (sobretodo en los efectos mágicos), y para ser un juego de rol es muy intuitivo en su manejo. Además es una App Universal, una vez pagado, sirve para iPhone o iPad indistintamente. Su único defecto es que no tiene Game Center (por decir algo negativo de él).
    TOP 7.-
    Pinball HD, para iPod, iPhone e iPad (0.79 euros)
    ¿De qué va?: Pues básicamente son varias mesas de pinball (las antiguas “máquinas del millón”). Se maneja golpeando los extremos inferiores de la pantalla con los pulgares, lo que da la sensación de estar ante una máquina de verdad. La idea es golpear la bola con las palas para meterla por toboganes, activar minijuegos y conseguir la mejor puntuación, sin que se cuele en el agujero inferior.
    ¿Engancha?: Aunque es mejor jugarlo en el iPad, por eso de que la pantalla da más de sí, lo cierto es que es un juego ideal para ratos muertos, ya que la partida puede continuarse cuando se desee, pero también podemos ver cómo pasan las horas sin darnos cuenta, porque está tan bien hecho que es difícil parar de jugar.
    ¿Por qué lo recomendáis?: Por 79 céntimos es un pecado mortal no tener este juego instalado. Os aseguramos que tenéis diversión garantizada para mucho tiempo. La física de la bola es muy realista, y los gráficos en 3D imitan a la perfección la sensación de estar jugando un pinball de verdad, de los de marcadores y minijuegos electrónicos. Tiene Game Center y es aplicación Universal. ¿Quién da más?
    TOP 8.-
    Flight Control, para iPod e iPhone (0.79 euros)
    Flight Control HD, para iPad (3.99 euros)
    ¿De qué va?: Nos dan un mapa con varias pistas de aterrizaje, y en pantalla van apareciendo diferentes tipos de aeronaves, a las que deberemos guiar con el dedo hasta las pistas, sin que colisionen entre ellas. De ahí que se llame Flight Control (controlador de vuelo).
    ¿Engancha?: Cuidado con él, que es peligroso, y hasta cierto punto estresante, según avanzamos a niveles más complicados. Nos exige desarrollar la coordinación, la vista, y la atención, pero aún así es un entretenimiento de lo más gozoso.
    ¿Por qué lo recomendáis?: Gráficos sencillos y agradables, jugabilidad a prueba de bala, Game Center, melodías pegadizas y un control táctil preciso y fiable hacen de este un juego para todos los gustos y edades. ¡Imposible equivocarse comprándolo!
    TOP 9.-
    Plants vs Zombies, para iPod e iPhone (2.39 euros)
    Plants vs Zombies HD, para iPad (5.49 euros)
    ¿De qué va?: Este es un juego de estrategia, en el que tú controlas un ejército de plantas, que debes ir colocando a la izquierda de la pantalla. Por la derecha irán apareciendo zombies, a los que deberás combatir combinando diferentes ataques (cada planta tiene una habilidad).
    ¿Engancha?: Pura dinamita. Juega una partida y dejarás de oir y ver todo lo que sucede a tu alrededor. Cada combate es diferente, y según vamos adquiriendo experiencia se nos ocurren nuevos trucos para derrotar antes a los malditos zombis, o para superar los niveles más difíciles.
    ¿Por qué lo recomendáis?: No es tan barato como otros juegos mencionados en este artículo, pero vale hasta el último céntimo que cuesta. Explosivo. Se juega mucho más cómodo en la pantalla del iPad, pero en iPhone también da la talla. Incluye soporte para Game Center.
    TOP 10.-
    Doodle Jump, para iPod, iPhone e iPad (0.79 euros)
    ¿De qué va?: La premisa de Doodle Jump, o “salto del garabato”, es tan absurda como endiabladamente adictiva. Tenemos un muñecajo que está constantemente saltando, y debemos guiarle entre plataformas para ir siempre hacia arriba, evitando que caiga al vacío.
    ¿Engancha?: Dicen que es uno de los juegos más adictivos de la App Store, pero lo cierto es que eso va por gustos. De todos modos, es cierto que te quedas pegado a la pantalla enseguida. Su éxito reside en una fórmula terriblemente sencilla (salta, salta, salta).
    ¿Por qué lo recomendáis?: Porque es otro de esos juegos que si os cogen el iPhone o el iPad para probarlo, ya no os lo devolverán en un buen rato. Consigue picarte para llegar cada vez más lejos. Encima su precio es una ganga. “Must have”.
    Y hasta aquí hemos llegado. Sabemos que muchos estaréis pensado “os habéis dejado este juego, ¿por qué no lo habéis incluido?“. Pues sencillamente porque teníamos que elegir 10 solamente, y hemos creído que lo mejor era centrarnos en aquellos videojuegos más universales, aquellos que se juegan bien tanto en un iPad como en un iPhone, de control sencillo, y para todas las edades y gustos.

  2. #2
    Colaborador Avatar de Hallowed
    Fecha de ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    6,888
    Agradecido
    1478 veces

    Predeterminado Respuesta: ¿Cuáles son tus 10 juegos preferidos para iOS?

    Pájaros cabreados, por supuesto.

  3. #3
    OCB
    OCB está desconectado
    adicto
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Mensajes
    219
    Agradecido
    183 veces

    Predeterminado Respuesta: [Store] ¿Cuáles son tus 10 juegos preferidos para iOS?

    Adoro las listas pues ofrecen cosas interesantes para los que disponemos de poco tiempo para investigar. Sin prelación alguna:

    Torre:
    • Blue Defense: Second Wave!
    • Plants vs Zombies.
    • The Creeps! (viersión iPhone porque la versión iPad es un timo).
    • geoDefense.
    • Fieldrunners.


    Estrategia/Ingenio/Habilidad:
    • World of Goo.
    • Beyond Ynth.
    • Master of Alchemy.
    • Cut the Rope.
    • Strategery.
    • Galcon Fusion.
    • Highborn.
    • Stickgolf.
    • iSlash.
    • Enigmo.
    • Angry Birds.
    • Fruit Ninja.


    Aventura/RPG/Acción:
    • Simon the Sorcerer II.
    • The Secret of Monkey Island. SE
    • Arvale (iPhone).
    • Dungeon Hunter 2.
    • Infinity Blade.


    Simulación/Otros/Pasa-ratos:
    • Doodle Devil.
    • Pottery.
    • Kosmo Spin
    • NinJump.
    • Tiny Wings.
    • Burn the Rope.
    • Astronut.
    • Airport Mania.
    • TowerBloxx.


    Y paro ya, que estoy engrosando al tuntún y no quiero.

    Todos ellos una delicia jugarlos o haberlos jugado.

    Y, ahora, por encima de todos y para mí el que es el mejor juego de todo lo existente en iOS y que yo haya degustado (sigo jugando a él muchas veces)...


    Una verdadera delicia y, en iPad, el éxtasis.

    Por cierto, en la inmensa mayoría hago referencia a jugar con el iPad. Para iPhone son contados los que juego y para juegos eminentemente pensados para iPhone, que no iOS. Ejs: Astronut, Tiny Wings, Kosmo Spin, etc.

    Me apunto el Battleheart para la wl, con todo lo que tengo pendiente fijo que hacen una oferta buena o incluso lo regalan.

  4. #4
    experto Avatar de lecter
    Fecha de ingreso
    25 jun, 02
    Mensajes
    387
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Respuesta: [Store] ¿Cuáles son tus 10 juegos preferidos para iOS?

    Coincido en muchos. Añado:

    iBasket, de ideateca
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=lGj_IeKfiaw[/ame]

    Paper Toss, de Backflip Studios
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=xS6rc_wD294[/ame]

    Ambos podrían ser considerados juegos muy simples, pero a mí me resultan muy adictivos.
    ¿Quién es el dueño de esta pocilga?

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins