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Tema: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

  1. #1
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
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    Predeterminado Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

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    Alicia (Lucía Pollán), una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa "Magical Girl Yukiko". Luis (Luis Bermejo), su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián (José Sacristán), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.





    Estreno en cines 17 de octubre.
    Tripley, Roy, DaRLeK y 2 usuarios han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  2. #2
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
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    Predeterminado Re: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

    Me interesa mucho. La anterior película de Carlos Vermut, Diamond Flash, es una verdadera joya.
    Tripley, Roy, ndpru y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #3
    maestro Avatar de Hansen
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    Predeterminado Re: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

    Es una MA-RA-VI-LLA.

    Y a los que os animéis ir a verla (¡Corred insensatos!), no le déis a la ruletita del ratón para ver el primer mensaje de este tema. Lo agradeceréis.

    Muesca de las grandes para el cine patrio .
    Pedropan, Tripley, Roy y 4 usuarios han agradecido esto.
    "Dejé morir a mi padre porque confiaba en él" ¡Claro que sí, campeón! Menudo monguer estás hecho...

  4. #4
    Senior Member Avatar de romita2
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    Predeterminado Re: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

    La vi ayer en el cine.

    Como siempre ocurre, cuando se va a ver una peli tras recibir grandes premios o estar tan elogiada, cuesta mucho que alcance las expectativas creadas.

    Aún así, me pareció una gran película, pero mucho más en los detalles, en como lo cuenta que en lo que cuenta.


    Sin ser precisamente lo mismo, también me pareció lo más cercano que se ha hecho a la mejor etapa de Almodóvar. Salvando muchas diferencias.
    Tripley, rubo, Roy y 2 usuarios han agradecido esto.
    Todos somos Gollums de la vida.

  5. #5
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

    Vista esta tarde, la película en líneas generales me ha gustado (también me gustó Diamond flash que ví hace poco).

    Efectivamente, tal vez el cómo se cuenta la historia destaque más que la historia en sí, porque además, es una historia que no es fácil y deja cabos sueltos para que pensemos lo que queramos pensar, como por ejemplo
    Spoiler Spoiler:
    , pero a la vez me gusta como Vermut crea sus historias, presentando situaciones y personajes y luego engarzándolos para crear la trama.

    Respecto al cómo indicar la excelente y férrea puesta en escena, una suceción de planos fijos, de duración muy variable, donde aparecen los personajes. Esa falta de movimiento de la cámara creo que consigue elaborar una sensación de ligero desasosiego que le va muy bien a la historia. Otros elementos, como las elipsis, también ayudan a crear esa sensación, crea más tensión lo que no se ve que lo que se ve. Y como complemento de esas elipsis citar el uso de simbolos, de imágenes a las que tenemos que dar un valor.

    En definitiva que esta segunda película de Vermut creo que remarca el poderío visual y la capacidad de crear mundos de su director. Tal vez lo malo sea que esos mundos no sean tan fáciles de habitar como los creados por otros cineastas.

    Saludos

    Nota: 8
    Última edición por Tripley; 26/10/2014 a las 21:26
    rubo, Roy, victormalfocea y 3 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  6. #6
    sabio Avatar de rubo
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    Predeterminado Re: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

    ¿Diamond Flash es solo posible verla online o posteriormente se editó en formato físico?

    La tengo pendiente, Magical Girl me gustó muchísimo, al final me voy a tener que aficionar a ver películas con video bajo demanda, estoy viendo unas cuantas de este modo ultimamente, la última In your eyes de Whedon de la que no he encontrado hilo y es una verdadera joyita también
    Tripley y RedSkyRider han agradecido esto.
    "People assume that time is a strict progression of cause to effect, but *actually* from a non-linear, non-subjective viewpoint - it's more like a big ball of wibbly wobbly... timey wimey... stuff".

  7. #7
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

    rubo, Diamond Flash la editó Cameo, en un estuche en cartón que contenía la película y un cómic complemento de ésta:

    http://www.amazon.es/Diamond-Flash-D...=diamond+flash

    Saludos
    rubo ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  8. #8
    sabio Avatar de rubo
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    Predeterminado Re: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    rubo, Diamond Flash la editó Cameo, en un estuche en cartón que contenía la película y un cómic complemento de ésta:

    http://www.amazon.es/Diamond-Flash-D...=diamond+flash

    Saludos
    Perdón por mi desinformación estuve googleando un poco y no la encontraba.
    Muchas gracias
    Tripley ha agradecido esto.
    "People assume that time is a strict progression of cause to effect, but *actually* from a non-linear, non-subjective viewpoint - it's more like a big ball of wibbly wobbly... timey wimey... stuff".

  9. #9
    Roy
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    Predeterminado Re: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

    TOMANDO COPAS DE SAILOR MOON, A LA SOMBRA DEL LAGARTO NEGRO

    Ésta es de las que te pillan de improviso, de aquellas que por agenda y demasiado material acumulado, dejas para otra vez. De esas que no puedes quitarte de la cabeza, una vez que ves el cartel, y finalmente te presiona de forma inconsciente para que no quede en el fondo del baúl. Y como un pecador en busca de absolución, acude a la llamada sin saber demasiado bien porqué; saltando al vacio sin conocer si el precipicio tiene o no fondo.

    La voz más hipnótica, de las que quedan de la vieja escuela nacional, se encarga de abrir el telón, con prisas y sin dejar que terminen los títulos de crédito de inicio. La Razón y la Pulsión se ven por vez primera las caras, y de manera hermética, el truco de magia contagia su fascinación y obsesión. El conejo sale por primera vez de la chistera, y no parece haber solución posible al enigma. A un lado un libro de matemáticas, al otro un borrador y unas tizas. Elipsis y reinicio, tan sólo habiendo pasado unos minutos desde el comienzo del film. Magical Girl...

    ... o Lucía Pollán totalmente entregada al ritmo de su anime favorito. Un padre y una hija caminando sobre el alambre. Planos medidos a escala, hechos por la razón, pero con un punto dejados a la intuición autoral, y por extensión al espectador. La narración avanza y las piezas hacen su aparición. La fina hebra invisible que une el universo de varios, en favor de un cosmos indeterminado, bello, turbio y cautivador. Géneros llenos de impurezas, en los que resulta imposible saber en que tipo de película nos encontramos ¿Drama?, ¿Noir?, ¿Terror? No resulta fácil conocer los bordes, que delimitan las viñetas que propone Carlos Vermut. Y cuando parecía que llegabamos a alguna parte, elipsis. Magical Girl...

    o Barbara Lennie en el personaje más misterioso, que ha tenido el cine en mucho tiempo. Cálido vomito de femme fatale, que entreteje destinos. Salida de las sombras, con una iluminación inédita y diseñada por y para un único personaje; que bebe Sailor Moon, mezclado con tranquilizantes e hipnóticos de laboratorio. Fragmentos de cristal roto y sangre dividiendo el rostro. Caliente, cachonda, perversa, y llena de pulsión; La Niña de Fuego dicen que es, la que bebe sus lágrimas porque muere de sed. Un alma oscura en busca de salvación, que no duda en transitar los lúgubres pasillos de la Habitación del Lagarto Negro. Ángel caído en busca de su Arcángel, en lugares de extraña simetría, buscando la cura a sus cicatrices y siniestro deambulear. Guapa, pérfida, perversa, alma gemela. Elipsis. Magical Girl...

    o Bárbara junto a José Sacristán. La pieza que falta y que no se encuentra. Aquel que decide deconstruír lo construído, bajo un pasado de penurias. Amor y sexo prohibido nunca nombrado. Ángel destructor que calma la sed, a contracorriente paternofilial. Que no entiende de vestidos japoneses, de enfermedad ni padres deseperados.

    La senda tenebrosa de una espiral obsesiva, plasmada en imagen digital. Repleta de tragedias pintadas en claroscuro, sin mostrar porque no lo tiene, aquello que una vez difícilmente consiguió acariciar.

    Manolo Caracol se encarga de contarlo, por si alguien tiene dudas. Elipsis. Magical Girl.





    9 sobre 10. De estas quedan pocas.
    Pedropan, Cyeste, BruceTimm y 7 usuarios han agradecido esto.
    "Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)

  10. #10
    Maestro Avatar de BruceTimm
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    Predeterminado Re: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

    En lo que a mí respecta, (perdóname, Kaguya), la película del año. Desarbola el alma. Alicia a Través del espejo, los enemigos del alma y las cautelas de San juan de la Cruz (Mundo, demonio y carne), la lucha pulsión (la niña de fuego)/razón, Madoka mágica, apuntes de fatalismo noir, puesta en escena milimétrica, elipsis de rendición, un juego atmosférico poliédrico y perturbador (el jodido Lagarto negro) y suma y sigue. Esto es una CIMA.
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    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  11. #11
    experto Avatar de JoseDeckard
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    Predeterminado Re: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

    Deslumbrante película. Magnética y extraña. Rara, en el mejor sentido de la palabra. Sigue el planteamiento de Hemingway mostrando sólo la punta de iceberg y dejando que imaginemos todo lo que hay por debajo, unos agujeros enormes que dan para mucho.

    El personaje de Bárbara y alguna situación me ha recordado a la protagonista y a algunos momentos de Rompiendo las olas.

    Una enorme película.
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  12. #12
    sabio
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    Predeterminado Re: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

    Quería hacerle una critica en condiciones pero o no he sacado tiempo o inspiración o ambas, así que si acaso cuando la vuelva a ver (a no muy largo plazo) lo hago.

    Así por encima comentar que si a día de hoy me dan a elegir me quedo con "Diamond Flash" (la cual quiero volver a ver pronto de nuevo) aunque ambas me parecen cintas notables, con una personalidad y estilo muy bien definidos por Carlos Vermut. Esta que nos ocupa, sin perder originalidad e ingenio, afina más en algunas cosas que la hacen una obra más redonda y sobre todo, sin ser para todos los públicos, mucho más accesible. Ya no sólo por el guión, sino recreándose menos en los diálogos, en algunos planos y en algunos recursos que podrían hacer que a algunos espantara por su pretenciosidad.

    Hipnótica, magnética, de también notables actuaciones con personajes a cual más perturbador y destacar a un José Sacristán que regala un tramo final de film y unas secuencias excepcionales. Aunque como digo esta película sea menos loca y surrealista que su anterior trabajo, sería injusto decir que Vermut ha cambiado su estilo o se ha "vendido" por llegar a las masas y si ya lo fue con su primera cinta, se ratifica con esta con alguien a seguir en cada trabajo y un autor que aporta frescura a nuestro cine.
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  13. #13
    maestro Avatar de jesusml
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    Predeterminado Re: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

    Cita Iniciado por Roy Ver mensaje
    TOMANDO COPAS DE SAILOR MOON, A LA SOMBRA DEL LAGARTO NEGRO

    Ésta es de las que te pillan de improviso, de aquellas que por agenda y demasiado material acumulado, dejas para otra vez. De esas que no puedes quitarte de la cabeza, una vez que ves el cartel, y finalmente te presiona de forma inconsciente para que no quede en el fondo del baúl. Y como un pecador en busca de absolución, acude a la llamada sin saber demasiado bien porqué; saltando al vacio sin conocer si el precipicio tiene o no fondo.

    La voz más hipnótica, de las que quedan de la vieja escuela nacional, se encarga de abrir el telón, con prisas y sin dejar que terminen los títulos de crédito de inicio. La Razón y la Pulsión se ven por vez primera las caras, y de manera hermética, el truco de magia contagia su fascinación y obsesión. El conejo sale por primera vez de la chistera, y no parece haber solución posible al enigma. A un lado un libro de matemáticas, al otro un borrador y unas tizas. Elipsis y reinicio, tan sólo habiendo pasado unos minutos desde el comienzo del film. Magical Girl...

    ... o Lucía Pollán totalmente entregada al ritmo de su anime favorito. Un padre y una hija caminando sobre el alambre. Planos medidos a escala, hechos por la razón, pero con un punto dejados a la intuición autoral, y por extensión al espectador. La narración avanza y las piezas hacen su aparición. La fina hebra invisible que une el universo de varios, en favor de un cosmos indeterminado, bello, turbio y cautivador. Géneros llenos de impurezas, en los que resulta imposible saber en que tipo de película nos encontramos ¿Drama?, ¿Noir?, ¿Terror? No resulta fácil conocer los bordes, que delimitan las viñetas que propone Carlos Vermut. Y cuando parecía que llegabamos a alguna parte, elipsis. Magical Girl...

    o Barbara Lennie en el personaje más misterioso, que ha tenido el cine en mucho tiempo. Cálido vomito de femme fatale, que entreteje destinos. Salida de las sombras, con una iluminación inédita y diseñada por y para un único personaje; que bebe Sailor Moon, mezclado con tranquilizantes e hipnóticos de laboratorio. Fragmentos de cristal roto y sangre dividiendo el rostro. Caliente, cachonda, perversa, y llena de pulsión; La Niña de Fuego dicen que es, la que bebe sus lágrimas porque muere de sed. Un alma oscura en busca de salvación, que no duda en transitar los lúgubres pasillos de la Habitación del Lagarto Negro. Ángel caído en busca de su Arcángel, en lugares de extraña simetría, buscando la cura a sus cicatrices y siniestro deambulear. Guapa, pérfida, perversa, alma gemela. Elipsis. Magical Girl...

    o Bárbara junto a José Sacristán. La pieza que falta y que no se encuentra. Aquel que decide deconstruír lo construído, bajo un pasado de penurias. Amor y sexo prohibido nunca nombrado. Ángel destructor que calma la sed, a contracorriente paternofilial. Que no entiende de vestidos japoneses, de enfermedad ni padres deseperados.

    La senda tenebrosa de una espiral obsesiva, plasmada en imagen digital. Repleta de tragedias pintadas en claroscuro, sin mostrar porque no lo tiene, aquello que una vez difícilmente consiguió acariciar.

    Manolo Caracol se encarga de contarlo, por si alguien tiene dudas. Elipsis. Magical Girl.





    9 sobre 10. De estas quedan pocas.
    ME ha gustado mas tu crítica (con un estilo sublime) que la película, que a mi parecer, sin ser mala, no llego a creérmela. Eso sí, a José Sacristán si que le doy un diez. Yo a la película un 6.
    Roy y RedSkyRider han agradecido esto.

  14. #14
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    Predeterminado Re: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

    Cita Iniciado por jesusml Ver mensaje
    ME ha gustado mas tu crítica (con un estilo sublime) que la película, que a mi parecer, sin ser mala, no llego a creérmela. Eso sí, a José Sacristán si que le doy un diez. Yo a la película un 6.
    Muchas gracias por tus palabras
    jesusml ha agradecido esto.
    "Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)

  15. #15
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
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    Predeterminado Re: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

    Magical Girl es una maravilla. Qué huevos hay que tener para conseguir que una película sumamente estática y de ritmo lento logre atrapar al espectador desde el primer minuto y captar su atención durante todo el metraje.
    BruceTimm, Tripley, Roy y 2 usuarios han agradecido esto.

  16. #16
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    Predeterminado Re: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

    Cita Iniciado por Dr.Gonzo Ver mensaje
    Magical Girl es una maravilla. Qué huevos hay que tener para conseguir que una película sumamente estática y de ritmo lento logre atrapar al espectador desde el primer minuto y captar su atención durante todo el metraje.
    Efectivamente, por eso que comentas, y por su enorme poder de sugestión, en el que cada mente coloca las piezas más terroríficas de cosecha propia; siempre y cuando el espectador entre en el juego, que propone el realizador madrileño.

    No existe mayor horror, que el cada uno en su intimidad es capaz de imaginar; —No te le puedo dar, porque no lo tengo—
    Tripley y Dr.Gonzo han agradecido esto.
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  17. #17
    freak Avatar de Estremecido
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    Predeterminado Re: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

    Yo me imagino que voy por la calle una noche y me vomitan encima desde una ventana. Entonces baja una tipa con la cara ensangrentada, me pide perdón y me dice que puedo subir a su casa a limpiarme si quiero. Y pienso: ¿Qué haría yo en esa situación?

    La verdad es que la peli da que pensar pero mazo.
    Compañero sin ofender y con todo el respeto,la verdad es que te gusta cualquier inmundicia

  18. #18
    Senior Member Avatar de Kapital
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    Predeterminado Re: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

    La vi ayer en Blu-ray.

    Había oído maravillas de ella y la verdad es que está bastante bien.

    Es algo rara, los personajes son a cada cual más extraños y peculiares, pero su trama y su buen acabado estético te mantienen atento hasta el final.

    Eso sí, salvando las distancias, me gustó más "La isla mínima" y "Relatos salvajes".

    Yo le doy un 7'5.
    Tripley y Roy han agradecido esto.

  19. #19
    sabio Avatar de Mizoguchi
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    Predeterminado Re: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

    Me sorprende lo poco que se ha hablado de esta película en el foro, me alegro de que poco a poco caigan los comentarios. A mí la verdad es que me ha gustado bastante, no la calificaría como obra maestra pero sí como una película notable. Por cierto, ¿cómo explicáis vosotros ese final? ¿para vosotros qué es lo que hace que cierto personaje haga lo que hace por cierto personaje? Lo que está claro es que ciertos actos traen ciertas consecuencias y el nivel de bajeza humana que se puede alcanzar a veces es infinito. Se podría además explicar el estado de uno de los personajes de muchas formas.

    Es muy complicado decir algo de esta película sin entrar en spoilers, así que comentaré sólo algunas cosas legibles incluso por aquellos que no la hayan visto que quizá pueda animarles a hacerlo o disuadirles por completo. A mí me ha recordado, especialmente en las interpretaciones, a algunas películas de Jaime Rosales y en algunas situaciones a la película Eyes Wide Shut. En el primer caso añadiría también bastantes cosas relativas a la posición de la cámara y el ritmo, así como a contar con un reparto no excesivamente conocido, salvo algunos actores que todos sabemos. En el segundo caso las similitudes son varias, citaré sólo algunas sin descubrir demasiado. Matrimonio con problemas donde aparece el "fantasma de la infidelidad" que ocasiona lo que vendrá a continuación, contraseña necesaria cuando se accede a "ciertos lugares", recorrido hacia esos "ciertos lugares" que se lleva a cabo en taxi, actividades que se realizan en esos "ciertos lugares"... etc.

    La película de Kubrick es más explícita mientras que Magical Girl deja más lugar a la imaginación, lo cual casi es peor. Tiene algunas elipsis muy inquietantes. Es cierto que tiene situaciones que resultan un tanto inverosímiles, pero ¿acaso el mismísimo Hitchcock no las tenía en sus películas? no sólo era así sino que ni tan siquiera le importaba. ¿Sería igual de mítica Con la muerte en los talones sin la escena de la avioneta? Si nos ponemos a juzgarla es un momento absurdo, ¿por qué tomarse tanta molestia para cargarse a alguien con una avioneta si está en una solitaria carretera donde sería sencillísimo eliminar a cualquiera? Hay películas que es necesario ver sin buscar la verosimilitud en todas las situaciones.

    Entre lo menos destacado de la película está lo que cuesta entender lo que dicen algunos actores. Es algo que siempre se ha achacado al cine patrio. A José Sacristán se le entiende bien, me sorprende la evolución de su voz, me pregunto cómo ha conseguido ese vozarrón con la voz que tenía en sus inicios.
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  20. #20
    experto Avatar de JoseDeckard
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    Predeterminado Re: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

    Esas elipsis que comentáis no están sólo en lo narrativo. Hay encuadres fantásticos, por ejemplo:

    Spoiler Spoiler:


    Lo cierto es que, una vez vista, es difícil sacarse la película de encima (ni ganas de hacerlo).
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  21. #21
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    Predeterminado Re: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

    La visioné ayer. Me encantan los personajes que la pululan, y cómo la historia nos va llevando por unos derroteros asombrosos, que, en un principio, ni por asomo se divisan. Y lo hace con credibilidad y apoyada en la labor de unos actores en estado de gracia.

    Desde La vida de Adèle no veía una película tan hipnótica. Sobresaliente para Carlos Vermut.
    Última edición por xoseso; 01/03/2015 a las 21:41
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    "Film lovers are sick people" (Truffaut)

  22. #22
    Roy
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    Predeterminado Re: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

    Cita Iniciado por JoseDeckard Ver mensaje
    Lo cierto es que, una vez vista, es difícil sacarse la película de encima (ni ganas de hacerlo).
    Una de las cosas que más me llama la atención, es el efecto retardado de la película. De lo bien que funciona a largo plazo, una vez que se ve, y la cabeza empieza a hacer sus particulares cábalas. Si te hechiza, no se va.

    El punto de fuga fundamental de la película lo encuentro en
    Spoiler Spoiler:


    Cita Iniciado por Mizoguchi
    Lo que está claro es que ciertos actos traen ciertas consecuencias
    Yo me atrevería a ir más allá, diciendo que todos los actos traen siempre consecuencias. Lo más siniestro de todo, es que muchas veces nuestros actos, pueden ir mucho más allá de lo esperado
    Spoiler Spoiler:


    Hablaís de Jaime Rosales, pero la verdad es que aunque la técnica encuadrando se pueda parecer, a mí sus planos sostenidos me parecen muy mudos; en cambio los de Carlos Vermut, me parecen que estén llenos de secretos y de vida propia.
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    "Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)

  23. #23
    maestro Avatar de Voltaire
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    Predeterminado Re: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

    A mi me dejó un poco frío. Si es cierto que la película te atrapa, que es sugerente y que es hipnótica a pesar de su ritmo pausado... que tiene momentos de brillantes (todos los momentos en que aparece la Lennie por ejemplo), creo que es muy poco consistente en otros tramos, haciendo que a ratos sea algo irregular el conjunto. No todos las historias tienen el mismo ritmo, ni interés ni tensión. Creo que le hacen falta más momentos que rompan con todo y te dejen con la boca abierta, fuerza por así decirlo... cosa que sí hacía Diamond Flash, o por lo menos lo hacía mucho mejor. Y es que algunos de los momentos más importante de la película, se quedan un poco a medias y se resuelven con cierto aire irónico y, y, y... poco mas.

    Vamos, cojonuda, no hay duda de eso, pero creo que las expectativas han superado una película que es redonda, pero a la que en mi opinión le falta consistencia y ser más dura. La primera era mejor
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  24. #24
    sabio Avatar de Mizoguchi
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    Predeterminado Re: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

    A mí de las tres películas españolas que se consideraban con más posibilidades en los Goya, es decir, Magical Girl, Ocho apellidos vascos y La isla mínima, es la que más me ha gustado. Tiene varias escenas destacables, por ejemplo aquella en la que va a ver a esa señora que come churros da bastante mal rollo. Te empiezas a preguntar qué podrá ocurrir tras esa puerta.
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  25. #25
    Modus Operandi Avatar de huzo2
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    Predeterminado Re: Magical Girl (Carlos Vermut, 2014)

    El personaje que comenta Roy en su primer spoiler se llama

    Spoiler Spoiler:
    cuyas iniciales son
    Spoiler Spoiler:


    Tiene mil referencias, mil guiños y mil lecturas.
    romita2, Tripley, Roy y 1 usuarios han agradecido esto.
    "El mejor truco que inventó el Diablo fue convencer al mundo de que no existía"


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