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Tema: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

  1. #26
    freak Avatar de victormalfocea
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    Bueno mineapolis, me has hecho hasta emocionarme con algunas de las cosas que dices en tu comentario.
    Y encima mencionas "El bosque"... Jaja tu quieres tocarme la fibra sensible como sea!!!

    Me encanta leeros a todos hablando con tanta pasión sobre una película y eso me hace pensar en lo muchísimo que molaría poder ver una todos juntos y poder comentarla en directo y emocionarnos a tope!

    Edito: OK, mi última frase me ha hecho recordar esto.... U_U




    ..... xD
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  2. #27
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    La escena de Moore en la farmacia es otra de esas que, como bien comentabas, crea tensión sin que "aparentemente" esté pasando nada grave o crucial. Pero es que realmente es un momento crucial para nosotros, los espectadores. Porque esos momentos nos revelan lo que cada personaje lleva detrás.
    Julianne Moore como siempre excelente, y en esa escena aunque parezca que no pase nada, como dices, Campanilla, "vemos" mucho de este personaje.
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    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
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  3. #28
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    Cita Iniciado por mineapolis Ver mensaje
    ¿Alguien ha visto Short Cuts? Yo no, pero dudo mucho que los personajes sean iguales, que la película entera sea igual. Me parece un atrevimiento muy grande por su parte decirle "supongo que no tienes nada que decir a eso". Escribir semejante obra y que te venga el periodista iluminado en busca de fama y declaraciones candentes reduciéndola a un hecho para compararla con otra me parece mezquino. Tarantino hubiese tenido otro arranque como el del otro día si esta persona le hubiese preguntado lo mismo por sus películas
    Antes de nada, Mineapolis, a mí también me ha encantado tu comentario sobre la escena final de Magnolia y su relación con El bosque. Dos obras maestras que se "comunican" entre sí.

    Respecto a las similitudes entre Magnolia y Short cuts, creo que se puede decir que ambas:

    · son películas corales
    · están muy bien rodadas
    · se cierran de una forma más o menos parecida
    · Julianne Moore está tremenda en ambas

    Pero yo creo que ya está ahí todo. La forma de acercarse de Altman al material de Carver es totalmente diferente a la forma en que Anderson se acerca a su material. Por una parte tenemos el realismo sucio de Carver tamizado con la ironía y mala leche del Mejor Altman y por otro el "cariño" que muestra Anderson hacía sus personajes dentro de un contexto que por momentos no es nada realista.

    Yo creo que estamos ante dos obras maestras y que sí, podrá haber influído Altman en Anderson, pero igual que podemos decir que ha influído Scorsese o, últimamente, Kubrick. Ambos directores (Altman-Anderson) son lo suficientemente buenos para crear sus propios "universos", por mucho que les influyas otros.

    Saludos
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  4. #29
    Moderador Avatar de mineapolis
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    Totalmente de acuerdo! Me apunto Short Cuts a mi larga (cada vez más) lista de películas para ver.

    Entre Altman y Anderson además había una estrecha relación. Robert contrató a Paul como ayudante de su última película y para continuar su trabajo en caso de que este no pudiera terminarla. Finalmente murió poco después de haberla terminado.
    Última edición por mineapolis; 22/01/2013 a las 00:05
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  5. #30
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    yo tengo un recuerdo especial de Short cuts: fue la primer película que vi en V. O. en el cine. Saludos
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    Q: "I'm your new quartermaster"
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  6. #31
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    Por cierto buscando cosas del bueno de Thomas he leído que parece ser que ya tiene nuevo proyecto.
    Al parecer va a adaptar una obra de Thomas Pynchon que desconocía, Vicio Propio (Inherent Vice). Olé él!
    Se ve que lo comentó en Venecia, pero lo desconocía!

    Más: http://mundocine.com/paul-thomas-and...roximo-film-2/
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  7. #32
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    Yo creo haber leído que además quiere a Robert Downey Jr. de protagonista. Saludos
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    Q: "I'm your new quartermaster"
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  8. #33
    nexus 6 Avatar de Roy Batty
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    Revisada esta noche, debo decir que me ha impactado mucho menos que cuando la vi de estreno en el cine; no sé si será por verla en la comodidad de casa y con las limitadas dimensiones de mi leal Sony de tubo (o porque he cambiado yo, claro, que ya han pasado unos añitos), pero no he sentido en ningún momento la intensidad que entonces me dejó literalmente sin aliento en los primeros minutos de peli, hasta el punto que me volví hacia mi pareja y, con un nudo en la garganta, le dije: "Si va a ser así todo el rato, no sé si voy a aguntar el verla".

    Pero me ha gustado, ¿eh? Y lo que está claro es que la cabeza de este tío no funciona como la de los demás, está cableada de otra forma.

    No sé los extras que acompañarán a la edición española, pero en la edición USA hay un video-diario de producción de poco más de una hora de duración, donde vemos a Anderson organizar para su equipo pases de películas que, es de suponer, él relaciona de alguna manera con el proyecto, como la famosa NETWORK de Sidney Lumet o la oscarizada ORDINARY PEOPLE de Robert Redford.

    Como nota al margen, siempre resulta curioso revisar películas de años atrás y descubrir caras que hoy te son familiares y que entonces no te sonaban de nada: Jim Beaver, el "tutor" de los hermanos Winchester de la serie SUPERNATURAL hace una breve aparición en el bar donde William H. Macy ahoga sus penas, y Clark Gregg, hoy tan popular por encarnar al agente Coulson en el Universo Marvel cinematográfico, interpreta al regidor del programa concurso, por cuyo plató también se pasea la "ama de casa desesperada" Felicity Huffman en funciones de producción.

    ¡Ah! Y se ve que Anderson debía de ser amiguete de Thomas Jane, porque después de su papel en BOOGIE NIGHTS lo metió aquí en un cameo imperceptible, encarnando fugazmente a Jimmy Gator (el presentador) en algunas de las imágenes de su pasado.
    Última edición por Roy Batty; 22/01/2013 a las 07:00
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  9. #34
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    Solo entro para decir que me habéis puesto los dientes largos, y que esta tarde cae, sí o sí, Magnolia. Ya comentaré mi visión, a la noche, y veré vuestros comentarios.
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  10. #35
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    Magnolia es un gustazo, para que una peli de 3 horas se haga corta y tengas ganas de mas, eso sólo indica OBRA MAESTRA!!!!

    Aprovecho para hacer nuestras típicas evaluaciones, y como tiene pocas pelis pues no se hara pesado

    - Sidney: 7
    - Boggie Nights: 10
    - Magnolia: 9'5
    - Embriagado de amor: 5'5.
    - Pozos de ambición: coming soon now coño!!!! (recien comprada en BR y preparado para visionar este finde, mira que he tenido la oprtunidad de verla en divx, pero no me dao la gana )
    - the Master: tambien coming soon

    En resumen, Boogie Nights es la nº1

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  11. #36
    freak Avatar de victormalfocea
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    Para mi tampoco pasa de esta semana que vea pozos dr ambición que es a la que más ganas le tengo. Quiero ver como cambia su estilo. También quiero ver edta de Punch drunk Love pero creo que será difícil encontrarla a la venta...
    Cuando pueda haré yo también mi lista, que me hace ilusión
    Por ultimo decir que Boogie Nights me gustó, pero esta si se me hizo un poco larga y me llegue a aburrir en algún momento. Además acabé con una sobredosis importante de 70's.... XD
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  12. #37
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
    Solo entro para decir que me habéis puesto los dientes largos, y que esta tarde cae, sí o sí, Magnolia. Ya comentaré mi visión, a la noche, y veré vuestros comentarios.
    A mi tambien me estan entrando ganas. El problema es que en mi casa encontrar tanto tiempo tranquilo sin que me toquen los co.... es dificil (y eso que solo somos 3).
    tomaszapa, Campanilla, Tripley y 1 usuarios han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  13. #38
    gurú Avatar de Alex Fletcher
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    Ponles somníferos en la bebida , vale la pena hacerlo por ésta peli
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  14. #39
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    Cuando la vi (hara un año mas o menos) tuve que hacerlo por la mañana, que estaban trabajando. Así sí se puede (aunque lo del somnífero...).
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    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  15. #40
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    Cita Iniciado por Derek Vinyard Ver mensaje
    A mi tambien me estan entrando ganas. El problema es que en mi casa encontrar tanto tiempo tranquilo sin que me toquen los co.... es dificil (y eso que solo somos 3).
    Es que de toda la vida, el trio ha sido muy propenso al tocamiento de pelotas
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  16. #41
    Prejubilado Avatar de Pilgrim
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    Llego un poco tarde a un hilo que me interesa muchísmo dado que es una de mis películas favoritas. Para dar una opinión, perdón por la autocita, voy a copiar el comentario que hice en el hilo de ediciones hace más de un año:

    "Tengo la misma edición que comenta usted y la imagen me parece bastante correcta a pesar de la duración de la película. Interesantísimo el disco de extras, sobre todo el llamado "Diario documental".

    De la película poco que decir que no se haya dicho ya, muy subjetivamente, a mí me parece la mejor película de los últimos quince años, absolutamente impresionantes, actores, guión, dirección, etc., todo es una autentica maravilla.

    Pero además de todo lo dicho la película cuenta con una de las mejores bandas sonoras de canciones de todos los tiempos. Imprescindible la compra de su B.S.O. con nueve canciones de la extraordinaria Aimee Mann (antigua cantante de Till Tuesday) que son de una belleza indescriptible. Todas, absolutamente todas las canciones son fuera de serie, desde la primera, "One", (versión de un clásico de Harry Nilsson y única que no es suya) hasta la última "Save me", nominada al oscar y que suena en un momento álgido de la película. Se completa el disco con dos de las más famosas canciones de Supertramp ("Goodbye Stranger" y "Logical Song")y un par de cortes más.

    Añadir que cuatro canciones de las que aparecen en la banda sonora vuelven a sonar en el tambien absolutamente infaltable disco que sacó la cantante a continuación de este y que está, como mínimo, a su misma altura, titulado "Bachelor No. 2 Or, The Last Remains of the Dodo", una de ellas "Nothing is good enough" que en la B.S.O. es instrumental en este disco cuenta con letra."

    En resumidas cuentas, visión obligada a cualquiera que diga que le gusta el CINE (en este caso con mayúsculas).

    P.D.- Os pego el enlace al hilo de ediciones por si alguien quiere ver algunas capturas.

    https://www.mundodvd.com/capturas_dv...-discos-91970/
    tomaszapa, Campanilla, Tripley y 4 usuarios han agradecido esto.
    “Mi tío Jacinto” (Ladislao Vajda, 1956) es una obra maestra que cuenta con unas soberbias interpretaciones de Antonio Vico y Pablito Calvo. En su edición en DVD ha sido mutilada y censurada, suprimiendo un plano clave de la película que cambia totalmente su final. Los culpables son Enrique Cerezo y su empresa Vídeo Mercury.

  17. #42
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    Bueno, prometí que la vería y lo he hecho esta tarde. Intento resumir mi sentir sobre Magnolia, pero me cuesta. Por eso, creo que el calificativo que mejor la define es "inabarcable". Anderson, nos va abriendo brechas, en forma de distintas relaciones y en muy distintas direcciones. Esto produce una mezcla tal de sentimientos y percepciones, que lo mismo lloras que a continuación, ríes, o te sobrecoges, y vuelta a empezar. En ese sentido, el director ya te ha atrapado emocionalmente.

    Antes de leer las referencias en este hilo a Vidas cruzadas (ya os dije que no había visto ninguna de las opiniones, para no quedar mediatizado), y por cierto, gran película, genial de Altman, yo también tenía ese prejuicio de que fuera una copia de personas cuyas vidas se entrecruzan, a veces, de manera no creíble o forzada.
    Lo que me he encontrado está lejos de buscar esa falsa conexión. Aquí el sentimiento es el hilo que mueve toda la trama:
    El padre que va a buscar a su hija, el niño que va a buscar a su padre, el hijo que va a buscar a su padre, etc..., y es algo que me merece todos los elogios.

    Como ha dicho muy bien Campanilla, la película tiene momentos tan especiales y tan abundantes , que estaríamos hablando horas. El perdón, que es tan gradual, dependiendo de las personas y las circunstancias, el amor de padres e hijos o la ausencia del mismo, la necesidad de atravesar por circunstancias extremas que nos hagan más fuertes, etc...

    Para no repetir escenas vitales del film (que tiene muchas) ya mencionadas, como el momento-farmacia de Julianne Moore (solo por ese speech ya merecería haber ganado el Oscar), la manera de ponerse en contacto el enfermero con Cruise, o el mismo inicio del film (historias de casualidades), etc.., comentaré la escena en que, harto de que lo manejen, el pequeño desaparece del plató, corriendo y liberándose, en ese mismo instante de toda la carga que arrastraba. Mucho valor y determinación para tan poca edad, y algo que increíblemente, tanto le cuesta conseguir a los mayores.

    Me parece que, en el plano actoral, todos están muy bien, pero obviamente, tengo que destacar a Cruise, que hace un tour de force interpretativo brutal. El primer plano y el último en que aparece son "la noche y el día" en el aspecto emocional.
    La labor de Hoffman es magnífica, callada, sin tanto momento de lucimiento, pero es el pegamento necesario de varias tramas emocionales (padre, hijo, esposa). Ya se notaba que iba para estrella.
    Moore es una magnífica actriz y aquí lo demuestra. Pasa del 0 al infinito emocional en segundos. Es increíble como la vemos "encenderse" y posteriormente, calmarse, con total naturalidad. El puteo al enfermero y después, cuando le pide perdón, es la escena de referencia de lo que hablo.

    El niño listo está soberbio. Transmite muchísimo con la mirada. Igual que me transmite el presentador del concurso. Tiene un mal que va a acabar con su vida, pero tiene otro, más profundo que ya acabó con él hace mucho tiempo.

    Y dejo para el final, la pareja del policía y la chica. Gustándome mucho todas las demás, me he enamorado de dicha relación. John C.Reilly hace uno de los mejore papeles de toda su carrera. Se toma en serio su trabajo y demuestra una honestidad brutal, a lo Gary Cooper en aquellos westerns. La forma de entablar relación con ella (que en principio está a miles de kms de él, con todos sus problemas) es MAGNÍFICA, por lo delicada y exquisita.
    Ella también luce magníficamente, y no solo por su belleza (que atrapa, porque es guapísima), sino también porque su fragilidad nos seduce y el conocer los antecedentes, hace que, cuando la vemos sonreír al final del film, sonriamos nosotros también.

    Calificación: Le iba a poner un 9,50, pero, sinceramente, ha ido creciendo en mi, a medida que recordaba momentos, al escribir estas letras.
    Se merece un 10.
    Campanilla, Pilgrim, Dr. Morbius y 5 usuarios han agradecido esto.

  18. #43
    Senior Member Avatar de Dr. Morbius
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    Es un PELICULÓN como la copa de un pino. Con un empleo del ritmo y el montaje increíble, y con unos actores entregados. Hace tiempo que no la veo, pero tanta revisión forera me está abriendo el "apetito" de nuevo
    Campanilla, Tripley, mineapolis y 1 usuarios han agradecido esto.

  19. #44
    freak Avatar de victormalfocea
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    Jajajaja ¡Vamos a conseguir con la tontería que todo el foro le haga un revisionado! ¿Cual será la próxima! Venga, a proponer ideas!!! xDD
    Campanilla, Tripley y mineapolis han agradecido esto.

  20. #45
    Prejubilado Avatar de Pilgrim
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    Puestos a establecer comparaciones quizás la película que más debe a "Magnolia" de los últimos años es "Crash" de Paul Haggis ganadora de tres oscars (Mejor película, guión y montaje). Película que si bien no alcanza la majestuosidad de "Magnolia" le anda muy cerca, es una de las pocas que la pueden mirar cara a cara sin avergonzarse. Actores en estado de gracia incluída Sandra Bullock en un papel nada habitual en ella, Matt Dillon, Don Cheadle,Thandie Newton y un Michael Peña que tiene una escena con su hija digna de figurar en cualquier antología del cine (no la comento para no destriparla pero cualquiera que haya visto la película sabe cual es porque se te queda grabada a fuego).

    En mi humilde opinión, si te encanta "Magnolia" te derretirás también con "Crash".
    Campanilla y Cañoncito han agradecido esto.
    “Mi tío Jacinto” (Ladislao Vajda, 1956) es una obra maestra que cuenta con unas soberbias interpretaciones de Antonio Vico y Pablito Calvo. En su edición en DVD ha sido mutilada y censurada, suprimiendo un plano clave de la película que cambia totalmente su final. Los culpables son Enrique Cerezo y su empresa Vídeo Mercury.

  21. #46
    freak Avatar de victormalfocea
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    Uff! Pues a mi Crash no me gustó nada. De historias cruzadas me quedo sin duda con Babel o 21 gramos, pero tampoco las compararía... Son muy distintas en realidad!!
    tomaszapa, Campanilla y Tripley han agradecido esto.

  22. #47
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    Siempre he querido ver esta película, pero por lo larga que es nunca me he atrevido a verla, además de que no he visto prácticamente NADA del director excepto Punch-Drunk Love y no me gustó.

    Tengo por ver ésta, pozos de ambición y The Master. Lo más seguro que primero vea esta última por ser la más corta y novedad.
    mineapolis ha agradecido esto.

  23. #48
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    La verdad es que el primer visionado de Crash, de Haggis, me impactó. Pero después, ha ido enfriándose en mi mente. El hilo conductor en varias escenas, me parecía que estaba traído por los pelos, no me lo creía, y eso de llevar todo al límite tampoco ayudaba, en mi opinión.
    Magnolia, por el contrario, tiene un guión mucho mejor elaborado, en donde todo cobra sentido.
    Campanilla, Pilgrim, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.

  24. #49
    I♥BETIS Avatar de DaRLeK
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    Sois unos cabrones, al final la he tenido que ver. Muy a mi pesar porque no quería perder casi 3h de mi vida pero al final las he utilizado viendo Magnolia y para nada las he perdido.

    Los dos primeros minutos es el comienzo del prólogo: un narrador dando datos rápidamente, he pensado "mierda.. no voy a coger nada durante toda la película, seguro que hay que estar super atento a datos y nombres para enlazar las cosas" pero luego sigue el prólogo, y qué prologo. Brillante. No sabes que te deparará el resto de horas que quedan pero sabes que va a ser algo bueno.

    Al principio me ha parecido muy buena, porque tiene momentos de excelente comedia negra y drama, totalmente independientes pero muy bien hilados. Me dió la impresión de que iba a ser una película basada en el guión completamente, en un inteligente guión que te iba a hacer disfrutar de la historia, pero es más que eso (y quizá menos).
    La película avanza junto a sus personajes, te deja vivir lo que ellos viven y conocerlos, ver como evolucionan. Personajes llevados a al perfección por el reparto junto al buen guión que comentaba pero no se basa todo en el guión, ya que te permite sentir.

    La banda sonora me ha resultado muy extraña, como todo el montaje.
    Spoiler Spoiler:


    No me parece una película épica en el sentido de algo extraordinario que nunca has visto, me ha parecido una película ordinaria pero jodidamente majestuosa.

    Mi primer visionado:

    10/10 - No suelo poner estas notas porque para mi no existe la película perfecta. Pero sin duda esta es de las que más se han acercado, espero no bajar la nota en próximos visionados (lo dudo).

    Casi todos habláis de Tom Cruise, que a mi me ha gustado, todos me han gustado bastante (todos destacables). Pero mi preferido es John C. Reilly, me ha encantado.
    Spoiler Spoiler:


    Y como actuación la que más me ha gustado ha sido la de Melora Walters.
    Spoiler Spoiler:


    Espero verla de nuevo pronto porque hay escenas que no he entendido.
    Spoiler Spoiler:


    Luego en cuanto a reconocimiento me sorprende la poca presencia en Oscar y Globos de oro, aunque reconozco que fué un buen año pero merecía más.

    Ahora tengo más ganas de ver el resto de películas que me quedan de este director, aunque me sorprende lo poco que me gustó Punch-Drunk Love. Es más, no me he explico como el mismo hombre han escrito y dirigido eso tan distante.
    Última edición por DaRLeK; 23/01/2013 a las 21:43
    tomaszapa, Campanilla, Pilgrim y 3 usuarios han agradecido esto.

  25. #50
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    Predeterminado Re: Magnolia (Paul Thomas Anderson, 1999)

    Yo prefiero no comparar Magnolia con Crash, que me enciendo y es que además, en mi opinión, no tienen comparación. Saludos
    tomaszapa, mineapolis y victormalfocea han agradecido esto.
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