-
Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)
FilmAffinity
https://pbs.twimg.com/media/EDnKrc4XkAEwSl7.jpg:large
Inspirada en hechos reales, la película nos traslada al Madrid de los años 70, donde una familia se instala en el madrileño barrio de Malasaña en una casa que se convertirá en la peor de sus pesadillas.
Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos…
El tráiler estará disponible a partir del jueves 12 de septiembre, pero podrá verse a partir de este viernes 6 en los cines con It. Capítulo 2.
-
Re: Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)
Es ideal para el programa Cuarto Milenio. Al más puro estilo Veronica, salvando las distancias, de Paco Plaza.
-
Re: Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)
-
Re: Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)
-
Re: Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)
Me ha parecido, me parece un buen teaser, sinceramente. Enseña lo que tiene que enseñar y no se engancha con muchos sustos de buenas a primeras.
-
Re: Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)
Tiene mucha mejor pinta que cualquier spin off de los Warren.
-
Re: Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)
Sí, señor, muy buena pinta.
-
Re: Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)
expediente warren + poltergeist version iberica.
-
Re: Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)
-
Re: Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)
-
Re: Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)
Malasaña 32: Mi Critica y mi Entrada [Sin Spoilers]. Nota: 7.5/10. Poltergeist a la Española
De la mano de Albert Pintó, uno de los directores de "Matar a Diós" nos llega esta cinta de terror sobrenatural cuyo argumento nos lleva a seguir a un matrimonio que se instala en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo buscando una vida mejor en la capital, sin embargo lo que ellos no saben y desconocen es que el edificio dónde se han instalado guarda mucho secretos, algunos de los cuales pueden poner en peligro la vida de la familia.
Con esta premisa se nos introduce como espectadores en una autentica pesadilla dónde la atmósfera lo es casi todo en gran parte de las escenas. Desde que entramos en ese edificio queda patente que es un lugar dónde algo malo pulula por su interior, así lo transmiten esas viejas paredes deterioradas por la humedad y el paso de los años que logran transmitir un mal rollo inexplicable. Como ya digo la atmósfera esta muy bien conseguida, a ello ayuda un excepcional diseño del escenario, al que se le saca todo el partido posible a cada recoveco y esquina del mismo. Además la fotografía es sobresaliente, se hace un muy buen uso de las luces y las sombras y por otro lado la cámara sabe muy bien como moverse para causar en el espectador todo el rato una sensación de inquietud y malestar. Todo esto me ha parecido bastante meritorio, por que estamos hablando de que casi toda la acción se desarrolla en un piso, un espacio bastante limitado, pero que gracias a un buen diseño de producción consiguen sacarle todo el jugo posible.
Argumentalmente ya es otra historia, los mas vividos en esto del cine de terror seguro que encontraran demasiadas similitudes con otras películas míticas del género, a mi por muchos momentos me ha recordado a la "Poltergeist" de Tobe Hooper, sobre todo en determinadas situaciones y escenas que parecen copiadas directamente de aquella película. Sin embargo la película aún cogiendo mucho de otras del género logra transmitir una personalidad propia y distinguirse en cierta manera, ya sea por el diseño de producción o por el buen hacer de los actores.
Y hablando de los actores nada que objetar con ninguno de ellos, me han parecido todos muy correctos en sus papeles y logran transmitir la agonía que sus personajes están sufriendo. Sin embargo me gustaría destacar el papel de Begoña Vargas dando vida a la hija del matrimonio protagonista, y es que ella es dentro de todos los personajes del film con la que mas lograremos conectar y sufrir en determinadas escenas.
La película ofrece buenos sustos y escenas de tensión, es un in crescendo continúo hasta llegar una recta final no apta para cardíacos. En este punto y a pesar de echar mano de unos cuantos Jump scares creo que cumple bastante bien, pues además de algún susto fácil (muy pocos realmente) se nota el esfuerzo en otras muchas escenas por lograr transmitir malestar simplemente con el diseño del escenario y sugiriendo mas que mostrando. Tendremos algunas contadas escenas dónde la aparición repentina mas el aumento del volumen nos harán saltar de la butaca, pero también tendremos otras muchas escenas que logran transmitir tensión y terror a través de las mismas imágenes que contemplemos sin recurrir al susto fácil.
En definitiva, una propuesta mas que digna y una película de terror notable, que aún contando con situaciones y un guión ya algo visto logra conseguir un estilo propio a través de la fotografía y ambientación de la misma. Con buenas escenas de terror, algunas de ellas de esas que logran erizar la piel.
Lo mejor: La continua sensación de inquietud y malestar que logra transmitir el escenario, gracias a ello uno se mete mucho mas en lo que la película trata de contarte.
Lo peor: Un argumento que en ocasiones recuerda mucho al de otras películas como por ejemplo Poltergeist.
Mi nota final es de un 7.5 sobre 10. Merece la pena vivir la experiencia Malasaña 32 en una buena sala de cine.
https://i.imgur.com/hAnM7U2.jpg
-
Re: Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)
La vi el otro día y me pareció disfrutable, pero hay que admitir que tampoco aporta nada nuevo. "Verónica" me parece mucho más trascendente y rica argumentalmente.
Esta es un jugueteo castizo, homenaje al cine de terror con algunos puntazos como
la aparición de Concha Velasco
No llegó a inquietarme en ningún momento (rara es la cinta de terror que lo consigue), pero reconozco que la atmósfera está muy bien trabajada.
-
Re: Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)
La mayoría de películas de casas encantadas son previsibles hasta cierto punto, y esta no es la excepción, que es casi un remake patrio de Poltergeist, encima plagadita de "jump scares" de manual. No obstante, la ambientación es buena y el reparto está bien, y el toque castizo y setentero le da un punto de encanto que si fuese americana no tendría. Verónica me gustó más, pero esta es disfrutable, últimamente he visto varias de terror peores. Al final me ha parecido que pegaba un cierto bajoncillo
al meter un mensaje de inclusión muy loable, pero que echa por tierra lo que debería ser un espeluznante clímax de terror, y que en este caso nos lleva del miedo a la compasión
Le doy un 7.
-
Re: Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)
No me extraña, con las pintas que tiene esta película no la ven rentable para su edición en BD...
Cojo yo mi cámara 4K y te ruedo una película mucho mejor...
-
Re: Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)
¿Y a que viene eso? Cada día patinas mas... :zzz
-
Re: Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)
Aburrimiento, no tener nada que hacer, escribir por escribir... Típico forero al que al menos yo, ni me molesto en leer.
-
Re: Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)
Cita:
Iniciado por
Trek
¿Y a que viene eso? Cada día patinas mas... :zzz
Otra de sermones, padre Trek. ¿Has leído todos los posts anteriores? Como 10 posts de quejas porque no sale en Blu-ray.
Viendo el título, la carátula y la sinopsis, yo también tendría pocas ganas de sacarla en BD.
Aunque los motivos de Warner son puramente económicos: NO es rentable. El público mayoritario al que le gusta "esto" no compra en formato físico.
-
Re: Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)
Cita:
Iniciado por
pirujo
Aburrimiento, no tener nada que hacer, escribir por escribir... Típico forero al que al menos yo, ni me molesto en leer.
+1000
-
Re: Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)
Veamos, una película DE 2020, NACIONAL que ni consigue ser editada en Blu-ray en el propio país que lo produce...
Lo que me figuraba, sin verla, solo con el truñaco de carátula y la caza-subvención...
Voy a Filmaffinity y me encuentro con 15 páginas de valoraciones...
https://www.filmaffinity.com/es/revi...html?orderby=1
Cita:
DanMoncada Ciudad Real (España)
España es sin duda un país puntero del cine a nivel mundial. "Volver a empezar", "Belle époque", "Mar adentro", "Todo sobre mi madre", "La cabina"... Son sólo algunos de los títulos, que han puesto a nuestro país, donde se merece, entre los primeros puestos del escalafón de la industria del celuloide. Pero películas como ésta, son las que hacen que se derrumbe ese trabajoso prestigio que tanto nos ha costado labrar. "Malasaña 32" es probablemente el mayor error de nuestro cine, precisamente porque aprovecha descaradamente el tirón de cintas como: "Los otros" o "El orfanato" para usar una técnica exquisita, fruto de toda esa herencia, y sin embargo, un guión insostenible, unas interpretaciones totalmente abandonadas a la deriva y lo mas ultrajante, ni siquiera tiene que ver con la historia real. Cosa que pasa siempre con la visión industrial, que lo artístico se reduce a usar todos los recursos técnicos con actores que no son bien dirigidos y, encima, no saben vocalizar. Si éste es el futuro de nuestro cine, yo me bajo aquí.
albertito Cáceres (España)
Ya cansa
Sigo dando oportunidades al cine español a pesar de ver auténticas aberraciones, por el hecho de encontrar en algún momento algo que me haga cambiar de parecer respecto al cine patrio, pero es que me lo ponen muy dificil, y precisamente esta peli no ayuda en nada a la consecución de ese objetivo. Lo único que he visto es, ya desde el principio, una serie de escenas de "susto" (por llamarlo de alguna manera) una detrás de otra, como si se tratara de un recopilatorio de momentos de tensión típicos que han aparecido en otros títulos con mejor fortuna, pero sólo se queda en eso, en escenas sin más, sin sentido y además sin tensión ni miedo ni nada de nada. Se me acelera más el pulso cuando me llama el repartidor al telefonillo para traerme el paquete que he pedido por internet, eso si que es tensión.
Menos efectos especiales y más historias curradas, porque encima se acaba la película y no sabemos prácticamente nada de los personajes de la familia, son como muñecos que están ahí por meter bulto.
Resumiendo, de lo peor que he visto en todos los sentidos, parece que es dificil hacer algo entretenido, en fin, me gustó más el libro.
Sentencia Zamora (España)
Es lo que parece, un bodrio infumable.
Uno de esos productos que se crean para cazar subvenciones. Como película es una tomadura de pelo que se gaste dinero público en éstas engañifas. Película sin rumbo, un compendio de lo más manido del género pero mal hecho. A la estela de otras cazasubvenciones.
Quizá el ambiente opresivo de la casa es lo más logrado, una fotografía que sin tirar cohetes es digna. Parece que los pisos encantados son todo un subgénero en España.
Los personajes no están bien definidos, da la sensación de que no hay personajes principales, simplemente secundarios. Los sustos no están logrados al ser predecibles desde el minuto uno.
Vamos típica película cazasubvenciones como dicen en una opinión. Y viendo quién la dirige, barcelonés de alta cuna que le regalan el presupuesto y todo, pues hace como los de siempre: productos mediocres.
Parece material digno de Gabita...
Y luego para ser exhibida con orgullo y pecho lobo en el salón
-
Re: Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)
¿Alguna vez serás capaz de escribir un solo post sin meter tu ración de política?
Que esto es un subforo de ediciones, DE EDICIONES, ni de critica cinematográfica, ni de análisis político.
-
Re: Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)
Es la tercera película española más taquillera de lo que va de año y la octava en total. Si ésta no se merece su edición en Blu-ray, ninguna otra tampoco. La calidad de una película no tiene nada que ver con el formato con el que salga a la venta.
Cualquier película se merece la mejor edición posible. Sin excepción.
Los gustos individuales son sólo eso. Y sobre criticar una película que no se ha visto....pues no hace falta decir mucho más...
El motivo de que no salga en Blu-ray es que Warner ha abandonado ese formato para películas españolas. No es por taquilla o por calidad. Es por política interna.
https://www.taquillaespana.es/
Acaba de lograr distribución USA así que hay alguna posibilidad de otra edición
-
Re: Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)
Comparando la intervención del innombrable y de Diegomp poco más se puede decir, argumentos contra ummm no se ni cómo llamar a sus intervenciones. Cada vez se supera más
-
Re: Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)
Peli obvia y machacona.Una familia abandona su pueblo para buscar nuevas oportunidades en la gran ciudad en los años 70.Empiezan a suceder hechos misteriosos en el nuevo hogar.Lo siniestro de la historia culmina en un tramo final acelerado y por momentos irrisorio. Todo lo que vemos en pantalla a pesar del esfuerzo técnico y recreación de la época no descubre nada ...es un Expediente Warren a la madrileña....y a mí no me van estas historias.
https://imgur.com/l80tcFA.gif
Hay pocos momentos conseguidos... alguno de los que tiene la hija.... que parece tener más peso protagónico,son perturbadores..pero vamos una cosa muy efímera.A la manera de tantas otras...producto de rápido consumo en el que hay algunas buenas ideas y poco más....pulula Concha Velasco por la peli...
5.5/10
-
Re: Malasaña 32 (Albert Pintó, 2020)
Versión castiza de "Expediente Warren", pero más ruidosa, obvia y pedestre. Lo único salvable la ambientación 70s y Concha Velasco.