Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28

Tema: Un maldito mundo de suspicacias

  1. #1
    gurú Avatar de T. Kurosawa
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    5,990
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Un maldito mundo de suspicacias

    Hace unos días tuve una experiencia en la tercera fase con una piscóloga familiar de alguien de mi curro mientras comíamos: en la conversación ella comentó algo así como que estaba recibiendo un curso para eliminar el juicio sobre las acciones ajenas porque claro, lo normal es que si alguien hacía algo que a ti te molestaba o considerabas fuera de lo normal lo lógico era pensar mal de él, sospechar de sus intenciones y acto seguido devolvérsela de alguna manera.

    Yo le dije que en mi caso no solía ser así, ya que si alguien cometía alguna "falta" antes pienso que puede haber tenido un mal día o que se ha equivocado por torpeza o desconocimento, o que yo lo he interpretado mal, antes que juzgarle o acusarle de nada; este comentario pareció sentarle muy mal y me respondió en un tono bastante sarcástico que es que yo era "un bicho muy raro" y que se me "notaba de lejos".

    Lo cierto es que después de esto me han ocurrido otra serie de historias para mi inexplicables a las que no puedo dar más interpretación que el hecho de que esta tía tiene razón: vivimos en un maldito mundo de suspicacias y sospechas, y quienes no pensamos mal del que hace cosas fuera de la ortodoxia somos "bichos raros".

    Por ejemplo, un conocido mio, amigo de unos amigos, lleva un tiempo actuando de forma insoportable conmigo, me llama gordo, se mete con mi familia, si entra en mi casa pone a parir mis muebles, mi ropa y siempre suelta comentarios sarcásticos acerca de todo lo que hago y digo; durante un viaje vinícola que organicé para ir en grupo hace unas semanas, llegó a decirle a mi novia que cada vez que hablaba resultaba más insoportable, y se pilló un soberano rebote por la actitud de los camareros y la calidad de la comida de la zona (aunque bien es cierto que en el Valladolid profundo el personal es un poco bastante seco, pero no creo que ante la mala educación deba responderse con más mala educación)

    Me topé a una vecina ayer mismo, saliendo del ascensor a las 11 de la noche, en el portal de casa; ella iba a la calle, la saludé, tomé el ascensor y subí a mi planta (2º piso). Cuando estaba abriendo la puerta de mi casa, aparece la tia subiendo las escalera y me increpa "tú no esperes a nadie, ¿eh?" Me costó un rato deducir que el cabreo venía porque la tia había bajado a dejar la basura a la puerta de la calle y cuando había vuelto había encontrado que el ascensor ya no estaba en el portal, sino 2 pisos más arriba. Me quedé callado, pénsando que en realidad si quería que la esperase me lo tendría que haber dicho, ya que yo no sabía donde iba ni me importaba, pero ella parecía dar por sentado que yo tenía que haber averigüado que iba a hacer y esperarla con la puerta del ascensor abierta... ¿?¿?¿?

    Y este tipo de cosas las veo a diario: gente que se pilla unos rebotes tremebundos y la toma con el primero que pilla porque ha hecho algo que no le gusta, y no duda en insultar, acusar, burlarse y en algunos casos en difamar. Lo veo en mi bloque de edificios, en mi oficina, en el bar, en el metro, en todas partes, como si el mundo estuviese lleno de paranoicos sin modales ni escrúpulos y eso fuese lo lógico; un maldito mundo de suspicacias y sospechas, ante las cuales mi cara de alelado y mi silencio lleno de incomprensión cuando estas cosas suceden parece sentar como un tiro.

    Pero lo cierto es que no lo entiendo; yo si tengo algo en contra de alguien o me lo callo e intento olvidarlo, o, en casos realmente inaguantables, se lo digo a la cara y si hay que darse de hostias pues nos damos; pero no la emprendo a puñaladas, comentarios sarcásticos y gilipolleces de estas, y me jode mucho que en algunas ocasiones intenten hacerme "cómplice" de este tipo de cosas. Mi tiempo es demasiado valioso como para tirarlo de esta forma, haciéndose uno mala sangre y demostrando cuanto odias a otra persona.

    Esta gente llama imbécil al camarero del bar si se tropieza o les pone un café con leche en vez de un cortado, está más pendiente de la longitud de tus uñas o la pulcritud de tus zapatos que de tu conversación, y en general parecen ser estandartes o portavoces de alguna especie de ley no escrita sobre lo que se debe hacer y/o decir, una ley que según se ve todo el mundo conoce menos yo. Suelen buscar el apoyo o la aprobación a sus palabras e intentan destruir a quienes no están de acuerdo con ellos; son incapaces de debatir, solo entienden de posturas únicas y tienen la innata habilidad de cambiar de parecer de forma inmediata para arrimarse al ascua que más alumbra.

    ¿Alguien tiene la misma sensación que yo de estar rodeado de este tipo de seres que están continuamente juzgándote y hallándote culpable de algo? Y no me refiero a los juicios y los comentarios que todos hacemos con más o menos fortuna, que expresan nuestros puntos de vista y a veces puedan sentar mal a alguien, sino a ese otro tipo de juicio basado en la conjetura y la desconfianza, que acusa y condena dando por sentada la mala fe o la estupidez de quienes se equivocan o hacen cosas que no les gustan.

    A lo mejor realmente empiezo a empranoiarme yo, y lo que debiera hacer es aprender a mandar a la gente a tomar por culo en vez de intentar comprenderlos...

    :ipon
    Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor

    http://fortalezaescondida.blogspot.com

  2. #2
    gurú
    Fecha de ingreso
    01 feb, 03
    Mensajes
    5,954
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Un maldito mundo de suspicacias

    Ya sabes lo que dicen nuestros ancianos: "Piensa mal y acertarás" ;)

    ...da gusto leerte siempre Toshiro.

  3. #3
    sabio Avatar de InFlamesColony
    Fecha de ingreso
    27 jul, 03
    Mensajes
    2,140
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Un maldito mundo de suspicacias

    Totalmente de acuerdo contigo Toshiro.

    Efectivamente la gente va muy quemada por ahí pero no es capaz de asimilarlo o algo porque el unico modo que tienen de sacar su mala hostia es, como tu dices, jodiendo a los demas.

    Yo cuando tengo un mal dia, intento no ponerme de los nervios y no pagarlo con el camarero del bar o con el autobusero, porque muchas veces ves esa situacion y te da realmente vergüenza cuando alguien lo hace.
    ¿Que me jode que el del bar tarde en servirme? intento ponerme en su situacion. Evidentemente hay casos extremos en los que tienes que saltar por cojones porque te hartas de ciertas cosas, pero parece que hay gente que busca la mas pequeña excusa para reprenderte por lo que sea.

    Yo de todos modos paso de todo el mundo ya. Exceptuando mi familia, amigos y algunos conocidos el resto de la gente me importa un pito. Ya se pueden poner sarcasticos, o decirme lo que sea que me da igual.

    Ya lo decia un conocido : "todo el mundo es gilipollas hasta que demuestre lo contrario".

    Y normalmente no lo demuestran...


    slaudos
    [url]http://www.mundodvd.com/image.php?type=sigpic&userid=358&dateline=11809953  45

  4. #4
    Jean-Luc Picard
    Invitado

    Predeterminado Re:

    Pues como suelo decir: ande yo caliente y ríase la gente. Que les den a todos mucho por el pompis. :sexy

    Cuando es con desconocidos, pasando del tema.

    Con compañeros del trabajo, se les pone en su sitio y se les hace ver (sgún el caso) lo gilipollas que han sido o lo que tienen ellos de malo.

    Con familia política, se traga uno la bilis y sonríe por un colmillo.

    Pero, sí, cada día hay más gente tocapelotas por el simple hecho de serlo, estar amargados o (y lo que es peor) porque han hecho de ello un estilo de vida.

  5. #5
    Poli corrupto Avatar de Kushtar
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    8,608
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Un maldito mundo de suspicacias

    Da gracias por ser un bicho raro, Toshiro.
    En estos tiempos, eso es un título.
    Creo que el origen de todo ello es una tremenda presión social "por ser normal". Piso, coche, familia, hijos, fin de semana dominguero en la playa, vacaciones pagadas a crédito... Todos tienen que encajar en ese patrón, y el que no, se convierte en blanco de todas las pullas de los "normales", que deben tener una "oveja negra" para poder compararse con ella y sentirse falsamente superiores. Yo hace bastante que dejé de amoldarme a los gustos o expectativas de los demás. Yo lo llamo la terapia "¿A quién coño tengo que pedir permiso exactamente para respirar?".
    Obviamente eso te cierra muchas puertas, porque te quedas al margen de los "círculos" mayoritarios sociales, laborales, etc. Pero vamos, que aquí el único que mangonea mi vida soy yo.
    Resumiendo, compañero (que empiezo a divagar un tanto, como siempre), que tú ni caso. Haz tu vida como te dicte el bushido y sabrás que no hay nada que echarte en cara. Que lo sepan los demás o no, pues mira, eso ya allá cada uno. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Mientras no seas tú el ciego, ne pa problemo ;)

  6. #6
    maestro
    Fecha de ingreso
    12 ago, 02
    Mensajes
    1,143
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Un maldito mundo de suspicacias

    Pues yo lo que dice Toshiro lo veo tambien a diario, la gente no tiene nada de paciencia ni capacidad de aguante ante los errores de los demas (asi como tampoco solemos tener capacidad de reconocer nuestros propios errores).

    Yo lo veo en mi familia mismo sin ir mas lejos, si vamos a un restaurant y tardan en ponernos la comida se cabrean en seguida en vez de pensar que puedan estar colapsados de trabajo o intentar hablar con el camarero. Si alguin hace algun comentario que pueda herir a otra persona en seguida piensan que ha sido mal intencionado (cuando muchas veces no es asi).

    A mi me paso algo hace algunos años cuando le comente a mi mejor amiga que iba a estudiar fisicas, ella va y me suelta "Pero Jose, tu te ves mentalmente capacitado para hacer físicas" como ya muchas veces me habia soltado comentarios que a mi parecer eran despectivos, terminamos la conversacion, me despedi de ella y la evite durante los siguientes tres años. Ella siguio luchando po r nuestra amistad y me ha demostrado con creces lo buena amiga que es, mas tarde hablando con ella de este tema me dijo que es que ella no se veia capaz de hacer una carrera como Físicas y que le parecia durisima de ahi el comentario. EL caso es que ella sigue haciendo el mismo tipo de comentarios porque no tiene nada de tacto 8tiene unos problemas en el trabajo horribles por este tema) pero yo ya se que no los hace con animo de herir y por prejuzgarla y no hablar las cosas me perdi de su amistad durante tres años.

    A veces debemos intentar ser mas pacientes con los errores de los demas (incluso con los propios) prque si no esta sociedad se va a ir a la mierda

    Un saludo

    Brangun
    [center:bdb50032b1]
    Consigue el primer puesto en Google
    [/center:bdb50032b1]

  7. #7
    Aleccionando Avatar de Sargento McKamikaze
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    11,040
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Un maldito mundo de suspicacias

    Pues sí, pero yo creo que todo parte del hecho de situarse el individuo como único baremo comparable. Yo haría las cosas así, por lo tanto el que no las hace está plenamente equivocado. Y si insiste en esa actitud, madre mía, entonces es un hijo de puta. Puro egoísmo, pero es algo que no acepto como norma porque sino estaría cayendo en lo mismo... pero si es cierto que cada vez me estoy volviendo más férreo con ciertas actitudes. Si al menos yo tuviera compañeros de trabajo a los que increpar... Qué solo se siente uno guardando un parking, jo

  8. #8
    damn it, neal Avatar de nuwanda
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    2,153
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Un maldito mundo de suspicacias

    Todas las cosas que comenta Toshiro son fácilmente reconocibles en los demás, lo jodido es cuando alguna vez me sorprendo a mi mismo haciendo alguna :(

  9. #9
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un maldito mundo de suspicacias

    Bien es cierto lo que tu comentas. Tan cierto, como que si encontramos a alguien que intenta ser amable, o simplemente nos dice los buenos días en la parada del autobús o dentro de él, tendemos a pensar que es un imbécil solitario que nadie le hace ni puto caso y está dispuesto a entablar alguna conversación hasta con la hormiga que transporta las miguitas al hormiguero esperando el duro invierno.

    (bonito me ha quedao esta chorradita ultima que he soltgao)

  10. #10
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1279 veces

    Predeterminado Re: Un maldito mundo de suspicacias

    Bienvenido al Club!!!
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  11. #11
    Aleccionando Avatar de Sargento McKamikaze
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    11,040
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Un maldito mundo de suspicacias

    Al menos siempre está el consuelo de que eres consciente de lo que estás haciendo, nuwanda...

  12. #12
    freak Avatar de BrujoNovato
    Fecha de ingreso
    28 jun, 02
    Mensajes
    926
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un maldito mundo de suspicacias

    Seamos realistas: nadie se dedica a juzgar continuamente a los demás, de igual forma que nadie puede estar pensando en que cada una de sus acciones es juzgada por otros. No habría mente sana que lo resistiera.
    Los ‘ataques’ de susceptibilidad obedecen, creo yo, a momentos puntuales en los que estamos jodidos por lo que sea y descargamos, como si de una válvula de seguridad se tratara, de una forma que, muy posiblemente no sea la mas adecuada.
    Con el tiempo (perdón, con la edad) creo haberme hecho mas permisivo, tolerante y paciente con los demás. Aunque reconozco ocasionales ataques... :mmmh
    Sólo sé que no sé nada.

    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-de-brujonovato-15010/

  13. #13
    gurú Avatar de T. Kurosawa
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    5,990
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Un maldito mundo de suspicacias

    Cita Iniciado por Kushtar
    Da gracias por ser un bicho raro, Toshiro.
    En estos tiempos, eso es un título.
    Creo que el origen de todo ello es una tremenda presión social "por ser normal". Piso, coche, familia, hijos, fin de semana dominguero en la playa, vacaciones pagadas a crédito... Todos tienen que encajar en ese patrón, y el que no, se convierte en blanco de todas las pullas de los "normales", que deben tener una "oveja negra" para poder compararse con ella y sentirse falsamente superiores. Yo hace bastante que dejé de amoldarme a los gustos o expectativas de los demás. Yo lo llamo la terapia "¿A quién coño tengo que pedir permiso exactamente para respirar?".
    Obviamente eso te cierra muchas puertas, porque te quedas al margen de los "círculos" mayoritarios sociales, laborales, etc. Pero vamos, que aquí el único que mangonea mi vida soy yo.
    Resumiendo, compañero (que empiezo a divagar un tanto, como siempre), que tú ni caso. Haz tu vida como te dicte el bushido y sabrás que no hay nada que echarte en cara. Que lo sepan los demás o no, pues mira, eso ya allá cada uno. No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Mientras no seas tú el ciego, ne pa problemo ;)
    Pues si, la gente que comento suele tener la "virtud" de ser "normal" y atacan sin piedad todo aquello que no lo sea, es una de sus características...


    Cita Iniciado por Nuwanda
    Todas las cosas que comenta Toshiro son fácilmente reconocibles en los demás, lo jodido es cuando alguna vez me sorprendo a mi mismo haciendo alguna
    Lo cierto es que como comenta Nuwanda a veces yo también me sorprendo haciendo cosas de estas, pero al menos tengo la capacidad de reprenderme a mi mismo, y la presión social no suele afectarme mucho, soy capaz de defender una idea o de retractarme frente a uno y frente a 200 si es preciso, aunque a veces sea doloroso; pero también me ocurre a menudo que, por reconocer cuando te equivocas y declararte abiertamente torpe en algunos aspectos, este tipo de seres se ceba en tus errores, porque claro, como tú mismo lo has reconocido...

    :ipon
    Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor

    http://fortalezaescondida.blogspot.com

  14. #14
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
    Fecha de ingreso
    01 jun, 03
    Mensajes
    10,073
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Un maldito mundo de suspicacias

    Pues el 99% por ciento de los foreros son iguales aquí, y en el fondo muchos de vuestros discursos asumen la misma postura (no lo digo por tí, Toshiro)

    No hay mayor ciego que el que no quiere ver. Mientras no seas tú el ciego, ne pa problemo
    Exceptuando mi familia, amigos y algunos conocidos el resto de la gente me importa un pito.
    Y perdón por poneros como ejemplos, pero puedo entrar en otros hilos y encontrar comentarios "como molamos yo y mi polla, el resto son gilipollas" a punta pala. El desprecio al otro es habitual, desde el integrista que cada 3 mensajes suelta "vaya vergüenza de país, no hay estatuas de Joss Whedon" al friki que dice "mi madre es gilipollas por comprar películas editadas de manga".

    Y son ejemplos reales.

    Davo

  15. #15
    sabio Avatar de InFlamesColony
    Fecha de ingreso
    27 jul, 03
    Mensajes
    2,140
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Un maldito mundo de suspicacias

    Cuidado Magico, no confundas.

    La frase que me quoteas no quiere decir que yo este en lo cierto ni que tenga razon en todo y que los demas sean unos memos por no compartir mis ideas.
    Sencillamante quiero decir que lo que digan los demas me resbala por la sencilla razon de que no les conozco; si alguien me grita por lo que sea, mientras no le tenga aprecio me voy a quedar igual porque los unicos desprecios que me podrian hacer daño vendrian de gente a la que estimo.


    slaudos
    [url]http://www.mundodvd.com/image.php?type=sigpic&userid=358&dateline=11809953  45

  16. #16
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
    Fecha de ingreso
    01 jun, 03
    Mensajes
    10,073
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Un maldito mundo de suspicacias

    Ya, imagino que he descontextualizado un poco el tema, sorry. Pero si quito vuestros quoteos el mensaje sigue vigente.

    Davo

  17. #17
    Poli corrupto Avatar de Kushtar
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    8,608
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Un maldito mundo de suspicacias

    Pues tampoco puedo negarte parte de razón, Mágico.
    Pero es que a fuerza de imponerte para no dejarte pisar, terminas adoptando por narices una posición de "fuerza" que muchas veces puede rallar en el ombliguismo.

    [Mode divagueitor on]
    Yo creo firmemente en el potencial humano para ser lo más parecido a un dios. Creo que el espíritu, la mente y la civilización humanas tienen el potencial de hacer lo que quieran, lo que sea, todo. Creo en el hombre como instrumento perfecto de la Naturaleza, como cima de la evolución natural, como especie reina, dominante y dueña absoluta de su planeta, su vida y su destino.
    Y me duele enormemente ver ese potencial malgastado. Me corroe la forma infame en la que se nos escapan las posibilidades de una civilización con el grado de avance técnico, científico y social del mundo occidental. Me hastía el grado de conformidad, cerrilismo y analfabetismo que se da entre los integrantes de la especie suprema.
    Gente aborregada, conformista, que no ve más allá de sus propias narices, que no hace nada si alguien no se lo ordena o lo hace antes que ella.
    Yo no quiero ser así. Sé que no tengo porqué ser así. Creo en mis posibilidades, creo en mi buen juicio, creo en mi independencia y autonomía. Creo en mis decisiones y asumo mis responsabilidades.
    Yo soy un puto ser humano. Y no voy a dejar que nadie (NADIE) me pise eso.
    [Mode divagueitor off]

    Llámalo orgullo, llámalo ego, egocenctrismo, ombliguismo o lo que quieras. Estoy orgulloso de ser yo y lo demuestro, coño.
    Y que se mueran los feos

  18. #18
    E = mc² Avatar de Zeolum
    Fecha de ingreso
    14 sep, 02
    Mensajes
    2,380
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Un maldito mundo de suspicacias

    Cita Iniciado por Kushtar
    [Mode divagueitor on]
    Yo creo firmemente en el potencial humano para ser lo más parecido a un dios. Creo que el espíritu, la mente y la civilización humanas tienen el potencial de hacer lo que quieran, lo que sea, todo. Creo en el hombre como instrumento perfecto de la Naturaleza, como cima de la evolución natural, como especie reina, dominante y dueña absoluta de su planeta, su vida y su destino.
    Y me duele enormemente ver ese potencial malgastado. Me corroe la forma infame en la que se nos escapan las posibilidades de una civilización con el grado de avance técnico, científico y social del mundo occidental. Me hastía el grado de conformidad, cerrilismo y analfabetismo que se da entre los integrantes de la especie suprema.
    Gente aborregada, conformista, que no ve más allá de sus propias narices, que no hace nada si alguien no se lo ordena o lo hace antes que ella.
    Yo no quiero ser así. Sé que no tengo porqué ser así. Creo en mis posibilidades, creo en mi buen juicio, creo en mi independencia y autonomía. Creo en mis decisiones y asumo mis responsabilidades.
    Yo soy un puto ser humano. Y no voy a dejar que nadie (NADIE) me pise eso.
    [Mode divagueitor off]

    Ese va a ser el primer "diálogo serio" de "El Retorno del Almendro" de que tenga un tiempo libre para hacerlo (después te tirarás un pedo, que hay que seguir con el tono general de la trilogía).
    El Tiempo es el mejor maestro... Lástima que mate a todos sus alumnos...

  19. #19
    Poli corrupto Avatar de Kushtar
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    8,608
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Un maldito mundo de suspicacias

    Cita Iniciado por Zeolum
    (después te tirarás un pedo, que hay que seguir con el tono general de la trilogía).
    ¿No puede ser un erupto? Va más con mi estampa de über-human

  20. #20
    Aurë entuluva?
    Fecha de ingreso
    03 ago, 05
    Mensajes
    5,728
    Agradecido
    2319 veces

    Predeterminado Re: Un maldito mundo de suspicacias

    Cita Iniciado por Kushtar
    Pues tampoco puedo negarte parte de razón, Mágico.
    Pero es que a fuerza de imponerte para no dejarte pisar, terminas adoptando por narices una posición de "fuerza" que muchas veces puede rallar en el ombliguismo.

    [Mode divagueitor on]
    Yo creo firmemente en el potencial humano para ser lo más parecido a un dios. Creo que el espíritu, la mente y la civilización humanas tienen el potencial de hacer lo que quieran, lo que sea, todo. Creo en el hombre como instrumento perfecto de la Naturaleza, como cima de la evolución natural, como especie reina, dominante y dueña absoluta de su planeta, su vida y su destino.
    Y me duele enormemente ver ese potencial malgastado. Me corroe la forma infame en la que se nos escapan las posibilidades de una civilización con el grado de avance técnico, científico y social del mundo occidental. Me hastía el grado de conformidad, cerrilismo y analfabetismo que se da entre los integrantes de la especie suprema.
    Gente aborregada, conformista, que no ve más allá de sus propias narices, que no hace nada si alguien no se lo ordena o lo hace antes que ella.
    Yo no quiero ser así. Sé que no tengo porqué ser así. Creo en mis posibilidades, creo en mi buen juicio, creo en mi independencia y autonomía. Creo en mis decisiones y asumo mis responsabilidades.
    Yo soy un puto ser humano. Y no voy a dejar que nadie (NADIE) me pise eso.
    [Mode divagueitor off]

    Llámalo orgullo, llámalo ego, egocenctrismo, ombliguismo o lo que quieras. Estoy orgulloso de ser yo y lo demuestro, coño.
    Y que se mueran los feos
    Ya se que estas en modo divagueitor ON... pero m e ha parecido leer o deducir un choovinismo en grado sumo.. No te lo tomes a mal... ni mucho menos...

    Yo no me considero perfecto..al reves soy de los que se encabrona enseguida..pero como dice Merlin,.. hay cosas que me la "sudan" y

    replicando a una frase de la serie " Ally McBeal"..por que tus problemas son mas importantes que los demas??..porque son los mios (caigo yo tambien en el puro chovinismo/egocentrismo)..como ves yo no me libro..


    Saludps

  21. #21
    Poli corrupto Avatar de Kushtar
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    8,608
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Un maldito mundo de suspicacias

    Cita Iniciado por Whisper
    Ya se que estas en modo divagueitor ON... pero m e ha parecido leer o deducir un choovinismo en grado sumo.. No te lo tomes a mal... ni mucho menos...
    No me lo tomo, ni mucho menos. Y supongo que también tienes razón.
    Está claro que todo sentimiento de realización, satisfacción y autonomía lleva emparejada una sublimación del ego. A todos nos gusta realizarnos como personas, aunque los hay que lo hacen a escala local ("Soy el más chulo del bar") y otros tienen unas miras más amplias ("Voy a clonar una oveja y abriré nuevos campos en la experimentación genética").
    Uno de los dos ejemplos, aún siguiendo mi teoría, es digno de una profunda lástima. Por el potencial desaprovechado.

  22. #22
    sabio Avatar de InFlamesColony
    Fecha de ingreso
    27 jul, 03
    Mensajes
    2,140
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Un maldito mundo de suspicacias

    Cita Iniciado por Magicoviaje
    Ya, imagino que he descontextualizado un poco el tema, sorry. Pero si quito vuestros quoteos el mensaje sigue vigente.

    Davo
    No te preocupes, perdonado quedas.
    De todos modos tampoco te falta razon en lo que dices...

    slaudos
    [url]http://www.mundodvd.com/image.php?type=sigpic&userid=358&dateline=11809953  45

  23. #23
    gurú Avatar de T. Kurosawa
    Fecha de ingreso
    04 may, 05
    Mensajes
    5,990
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Un maldito mundo de suspicacias

    La sublimación del ego está bien, soy indivdualista por naturaleza. Sin embargo, creo que a muchos deberían contarles aquello del césar al que, cuando entraba victorioso en Roma, el esclavo que sostenia tras él la corona de laurel le decía incesantemente: "recuerda que eres solo un hombre". Al m undo no lo mueven las masas sino las individualidades, pero esto es así para lo bueno y para lo malo.

    :ipon
    Decís que soy un hombre sin señor, pero os equivocáis: yo soy mi propio señor

    http://fortalezaescondida.blogspot.com

  24. #24
    Grupo sanguíneo: A+ Avatar de botxibcn
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Mensajes
    2,439
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un maldito mundo de suspicacias

    Como ya decía Darwin en su época, sólo sobreviven los que saben imponerse sobre el resto, los más fuertes, sólo que en el siglo XXI, la evolución ha hecho que los más bordes se hagan con el poder.
    Fíjate en los que están por encima de ti, no hablo de políticos que esos saben quedar bien en la foto y tienen toda una campaña de imagen detrás, hablo de jefes, de compañeros del trabajo… pocas veces son personas amables y agradables. Siempre me he encontrado con gente borde, asqueada de la vida, con mirada prepotente y realmente susceptibles. De los que piensan que todo es una mierda y que cualquier cosa que les pase a ellos es más importante que cualquier guerra que tengan alrededor. De los que piensan que todo el mundo es inepto, que la gente es estúpida y que él ha sido el elegido entre una montaña de subnormales.
    Como una peli de serie B, se trata en convertirte en uno de ellos (ya sabes lo de si no puedes con ellos, únete) y vivir amargado, sin complejos, con el asco como montera y pisando todo lo que puedas al que tengas al lado. O bien, aceptar que hay gilipollas por el mundo y no dejar que su amargura te contagie, no es un trabajo fácil, pero si lo consigues te haces inmune a ellos y tras varias etapas logras algo tan complicado como ser feliz.

    Yo antes me dejaba comer por los bordes (la de dobles lecturas que tiene esta frase…), me gritaban o simplemente me miraban mal y yo agachaba la cabeza y pedía perdón con la mirada. Con los años maduras y cambias la postura de la cabeza, la levantas, que te gritan, le respondes con una sonrisa, que te miran mal, saludas y das los “buenos días”. Ellos seguirán igual de amargados, pero al menos no me contagio.

    Hay una cosa que hay que tener claro, y que cuando entendí me cambió la vida: no te puede importar tanto lo que opine otra persona como para cambiar tu forma de actuar.
    Vivimos en una sociedad donde nos importa demasiado lo que opinen de nosotros, de hecho nosotros opinamos de los demás, ¿cuánto tiempo? ¿dos minutos? Si pasa un tío del brazo de otro por la calle, seguro que hacemos un comentario. ¿Y ese tío tiene que cambiar su vida por una mierda de comentario de dos minutos? No tiene sentido. No podemos cambiar el mundo. Pero tampoco tenemos porqué cambiar nosotros.

    Un saludo
    El tabaco es malo. Mató a mi padre y violó a mi madre.
    Padre de Família

  25. #25
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Un maldito mundo de suspicacias

    aquello del césar al que, cuando entraba victorioso en Roma, el esclavo que sostenia tras él la corona de laurel le decía incesantemente: "recuerda que eres solo un hombre".
    El de Neron debía estar afónico, el pobre...

    Manu1oo1

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins