Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 37 de 37

Tema: Malick, que estás en los cielos...

  1. #26
    Aleccionando Avatar de Sargento McKamikaze
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    11,040
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Malick, que estás en los cielos...

    Espero ansioso "The new world", que creo será una maravilla del séptimo arte. Ya veremos...
    Y más tú, que ya se dice que mantiene cierto espíritu con El Último Mohicano. Seguro que es una obra maestra.

  2. #27
    sabio
    Fecha de ingreso
    11 may, 05
    Mensajes
    2,201
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Malick, que estás en los cielos...

    ¿Nadie nombra a Malick como persona? porque hace honor a su apellido )

    Como cineasta me parece un director sobresaliente con un estilo muy filosófico, original y VISUAL, capaz de sorprenderte a traves de su inquietante poderío de "crear" escenas (vease escena de Sean Penn en el barco con fotografía "oscura" hablando del odio y la SOBERBIA de ser "hombre" a James Caviezel en The Thin Red Line al principio de la película, una puesta en escena magistral). En Malas Tierras se desahoga como cineasta y nos regala una película repleta de emociones contenidas y de nuevo, con una capacidad VISUAL impresionante, para mí su punto fuerte, el puto amo de la puesta en escena con permiso de Tarantino :amor

    Como persona me parece un puto vendido y un auténtico hijo de put , lease sobre su biografía y su capacidad de vender almas :>:

    Salu2.

  3. #28
    Photographed by
    Fecha de ingreso
    11 mar, 02
    Mensajes
    5,940
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Malick, que estás en los cielos...

    Malick, un ídolo, un mito.

    Para mí el mejor director en activo, aunque cueste reparar en él por su corta filmografía. Espero The New World como agua de mayo.

    Sus imágenes son perfectamente equiparables a las de Lean, Kubrick o Kurosawa, y al nivel temático su cine siempre trata lo mismo; la colisión del hombre con la naturaleza, o como éste se relaciona con ella. Sus personajes principales son anti-héroes y sus películas efectivamente tienen un ritmo muy inusual y avanzan a veces de manera poco ortodoxa con elaborados montajes o narraciones sobreimpresionadas, pero en mi opinión su efecto es hipnótico a más no poder. Es un autor tremendamente personal, por tanto, y con un sello inconfundible. Morricone y Zimmer, a su vez, han hecho grandes trabajos para él.

    MALAS TIERRAS (BADLANDS, TERRENCE MALICK, 1973): El debut cinematográfico de Terrence Malick se caracteriza por otorgar un mayor énfasis a la imagen como medio narrativo que a otros recursos como el guión o los personajes. La historia real de dos fugitivos que en 1958 asesinaron a varias personas mientras huían por varios estados de norteamérica está fotografiada por nada menos que tres directores de fotografía; el inglés Brian Probyn, el televisivo Stevan Larner y el hoy famoso Tak Fujimoto [ASC] en lo que supuso su debut.

    Debido a la tremenda consistencia que presentan las imágenes (nadie diría que son obra de tres personas distintas), y conociendo los trabajos posteriores del director, únicamente cabe adjudicarle a éste el tremendo mérito de esta gran fotografía naturalista, desde los cálidos exteriores, casi todos ellos rodados a contraluz, hasta los interiores, en los que la luz proviene generalmente de una sola fuente siempre justificada y en los que la imagen tiene un contraste muy superior a lo que se hacía en aquellos tiempos en Estados Unidos en materia de fotografía cinematográfica. Algunos de los exteriores, a su vez, están rodados en la hora mágica, en lo que es un claro adelanto de lo que sería Días del Cielo años después.

    En todo momento se percibe la presencia tras la cámara de un artista en toda regla con una gran preocupación y orientación por el estilo visual de sus películas, con las que en el futuro marcaría toda una época.

    * * * *

    [center:087569c83e]
    Imágenes de aspecto natural en el debut cinematográfico de Terrence Malick; Malas Tierras[/center:087569c83e]
    SPOILERS ARGUMENTALES DE DIAS DEL CIELO:

    DÍAS DEL CIELO (DAYS OF HEAVEN, TERRENCE MALICK, 1978): La segunda película de Terrence Malick fue el debut en el cine norteamericano del operador barcelonés Néstor Almendros [ASC] y fue rodada íntegramente en localizaciones en Alberta (Canadá). Con un estilo extraordinariamente naturalista, Almendros retrata una historia que tiene lugar en 1916 acerca una pareja (Richard Gere y Brooke Adams) que haciéndose pasar por hermanos comienza a trabajar en una granja recolectando trigo para un rico terrateniente (Sam Shepard); el terrateniente se enamora de la chica y ésta se casa con él tras ser convencida por su amante, que sabe que el terrateniente tiene pocos meses de vida por delante y así podrán heredarlo.

    Las escenas iniciales, que muestran la vida de los trabajadores mientras recogen el trigo desde el amanecer al anochecer, están rodadas en la "hora mágica", el momento en el que el sol está a punto de salir o acaba de ponerse pero todavía conserva parte de su luminosidad en el cielo, lo que hace que las imágenes tengan una extraordinaria calidad y resulten vistosísimas, con una maravillosa mezcla de luz difusa y colores cálidos. A medida que avanza la historia -y los protagonistas medran y dejan de recoger el trigo- la película comienza a transcurrir en las partes centrales del día, generalmente rodadas a contraluz o con luz lateral sin luces de relleno creando halos de sol en torno a los personajes, logrando imágenes de una gran naturalidad y de un gran atractivo.

    Sin embargo, el punto culminante de la historia tiene lugar por la noche y es iluminado por una mezcla de faroles y fuego reflejados en los rostros de los personajes mientras contemplan la plaga de langostas que asola los campos, constituyendo una de las secuencias de mayor poderío visual y belleza de la historia del cine. Técnicamente, Almendros empleó la emulsión Kodak 5247 (100 ASA) y objetivos a máxima abertura para poder rodar en exteriores durante las puestas de sol; incluso llegó a prescindir del filtro 85B (que permite rodar con luz diurna en emulsiones equilibradas para luz de tungsteno) para ganar 2/3 de diafragma de exposición y alargar así "la hora mágica".

    Debido a compromisos de Almendros previos al rodaje, la película hubo de ser terminada por Haskell Wexler [ASC], quien desde entonces afirma que el 40 por ciento del metraje final del film fue rodado por él. Ganadora del Oscar en 1978 y originalmente estrenada en 70mm con seis pistas de sonido Dolby Stereo, "Días del Cielo" es una de las películas mejor fotografiadas de la historia y un verdadero monumento visual que muestra el lírico talento de ese genio del cine llamado Terrence Malick.

    * * * * *

    [center:087569c83e]
    Como plaga de langosta. Días del Cielo, de Terrence Malick. Fotografía de Néstor Almendros, ASC.[/center:087569c83e]
    La Delgada Línea Roja sería sin lugar a dudas otra película de 5 estrellas, de lo mejor de los 90 en cuanto a fotografía (para mí a cualquier nivel cinematográfico figura en el top 3 de la década) y en ella destaca además del habitual tratamiento de la luz natural en Malick un prodigioso trabajo de cámara (en Panavision) sobre todo durante las escenas bélicas, que tiene su punto culminante en la planificación a base de Steadycam para el ataque al campamento japonés que comienza entre la niebla, que para mí es la mejor secuencia bélica jamás filmada. Ver cómo se mueve la cámara en este film es maravilloso.

    Y para finalizar:

    -The New World, de Terrence Malick. DP Emmanuel Lubezki, AMC, ASC. Sorprende en principio la elección del mejicano Lubezki por parte de Malick, al ser éste un DP más habituado a trabajar con luz artificial en estudio ("Sleepy Hollow") que en grandes espacios exteriores con luz natural.

    Si continúa la tradición iniciada por Néstor Almendros y Haskell Wexler en "Días del Cielo" o John Toll en "La delgada línea roja" nos encontraremos ante un trabajo de fotografía cinematográfica y luz natural de primerísima línea.

    Rodada en formato Panavision (35mm) y Super Panavision (65mm), se trata sin lugar a dudas del film cumbre de la temporada a nivel visual, máximo favorito al Oscar.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  4. #29
    freak
    Fecha de ingreso
    04 sep, 02
    Mensajes
    833
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Malick, que estás en los cielos...

    más tú, que ya se dice que mantiene cierto espíritu con El Último Mohicano
    Eso espero. Aún no había leído nada al respecto pero lo pensé desde que vi el primer teaser. Algunas imágenes de los trailers son idénticas, especialmente la secuencia del ataque indígena en el campo.
    Como bien decís, la fotografía siempre es uno de los puntos fuertes de sus películas. Sencillamente impresionante. Siempre he relacionado a Malick con Kubrick, no sé muy bien el porqué. Creo que ambos tienen estilos muy personales pero la puesta en escena y la fuerza de las imágenes de sus películas tienen mucho en común.

  5. #30
    Opra la bara!!! Avatar de Upperseven
    Fecha de ingreso
    07 oct, 03
    Mensajes
    2,949
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Malick, que estás en los cielos...

    Cineasta sobrevalorado, con cierto interés visual (el que le otorgan los buenos directores de foto), pero aquejado de un pretencioso discuso que camufla el vacío absoluto de su cine. Osea como un Kubrick aquejado de un ataque de pedantería, pero sin mala leche y con mucho menos talento.

  6. #31
    Senior Member Avatar de woody allen
    Fecha de ingreso
    30 may, 03
    Mensajes
    13,187
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Malick, que estás en los cielos...

    pues yo si creo que tiene muchisimo mas talento que kubrick.Creo que mueve la camara como dios y espero con muchas ansias pocahontas porque creo que va a ser una de las pelis del año

  7. #32
    Talk hard Avatar de xandre31
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Mensajes
    1,717
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Malick, que estás en los cielos...

    Como persona me parece un puto vendido y un auténtico hijo de put , lease sobre su biografía y su capacidad de vender almas
    Respecto a lo de su biografía, que no la conozco ¿qué es eso tan grave que ha hecho?

    Yo me uno al grupo de los admiradores de este genio del cine.
    Y no sé como aún algunos le califican de pedante ¿Porqué?

    Para mí la mejor sigue siendo DIAS DEL CIELO, pocas veces se han mostrado imágenes tan bellas en una pantalla. Luego por supuesto BADLANDS, y bastante más atrás LA DELGADA LINEA ROJA.

    Otro que espera con ansias su NEW WORLD, el trailer promete.

  8. #33
    freak
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    941
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Malick, que estás en los cielos...

    A mi las tres películas me paerecen impresionantes. Personalmente me quedo con Días del Cielo porque es visualmente impresionante y porque cuenta con esa maravilla que es Brooke Addams.

    Por cierto ¿Alguien sabe que ha sido de esta mujer? A mi me tenía loquito

  9. #34
    maestro
    Fecha de ingreso
    18 ago, 03
    Mensajes
    1,482
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Malick, que estás en los cielos...

    Sissy Spacek tras los visillos en Malas Tierras...... que imagen!!!!!!!!

  10. #35
    Talk hard Avatar de xandre31
    Fecha de ingreso
    26 sep, 04
    Mensajes
    1,717
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Malick, que estás en los cielos...

    Como acabo de revisionar DIAS DEL CIELO he vuelto a leerme este post, y no me había dado cuenta de esto:

    Capitán Conan (de un chaval casi desconocido en este foro llamado Bertrand Tavernier)
    Supongo que esto será en broma, ¿no?
    Uno de los mejores directores franceses y uno de los que más sabe de cine. Recomiendo sin duda su L'APPAT/ LA CARNAZA una gran película.

  11. #36
    Photographed by
    Fecha de ingreso
    11 mar, 02
    Mensajes
    5,940
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Malick, que estás en los cielos...

    He visto últimamente las dos primeras películas de David Gordon Green y sobre todo George Washington es muy similar en estilo a Malas Tierras. All The Real Girls, en cambio, no me parece tan inspirada en Malick, aunque me parece una obra más madura y segura, fenomenalmente escrita, dirigida e interpretada, en definitiva, una mejor película. A ver qué tal Undertow, sobre la que parece que hay más opiniones encontradas.

    Saludos.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  12. #37
    freak
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    925
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Malick, que estás en los cielos...

    De Malick me falta por ver "Dias de cielo" y la nueva, "The new world". Desde luego, de las dos que he visto (y tengo), "Malas tierras" me parece la mejor, una gran película, y "La delgada línea roja" me encantó, aunque el algún momento se le va la mano con el rollo místico. Tal y como se comenta anteriormente, la entrada en el campamento japonés, es una de las mejores escenas de guerra jamás filmadas, tan impresionante como conmovedora y épica cómo pocas. Estilísticamente, lo considero uno de los mayores talentos de los USA, y su estilo es único y personal. Veré "The new world" y a ver si me hago con "Dias de cielo", a ésta última la tengo más ganas que a la nueva.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins