Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 58 de 58

Tema: Mandy (Panos Cosmatos, 2018)

  1. #51
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
    Fecha de ingreso
    11 ene, 12
    Mensajes
    5,700
    Agradecido
    12299 veces

    Predeterminado Re: Mandy (Panos Cosmatos, 2018)

    Cita Iniciado por Nomenclatus Ver mensaje
    Y dictaminar que es divertida, confusa, o cualquier otra adjetivación también lo sería. Es que aquí hablamos de opiniones personales y subjetivas. No tiene más razón el que la tache de aburrida, que el que la tache de lo contrario, ni menos tampoco. Y en un foro de cine yo creo que se habla de opiniones, no de dictámenes.
    Sí, estoy de acuerdo, PERO:

    creo que nadie puede negar que la película es aburrida
    O sea, que sí a mí me ha gustado la película (como es el caso), ¿por narices tengo que decir que es aburrida? Porque a mí no me parece aburrida. Lenta sí, aburrida no.

    Decir "nadie puede negar que" no es una opinión personal, sino sentar cátedra, dictaminar, cincelar en mármol...

    en cualquier caso estaremos de acuerdo en que no es una película para todo el público
    No existen las películas para todo el público. Todo, hasta el producto más mainstream, masivo y facilón, tiene sus detractores y desinteresados.

  2. #52
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    9,695
    Agradecido
    10015 veces

    Predeterminado Re: Mandy (Panos Cosmatos, 2018)

    Cita Iniciado por Voltaire Ver mensaje
    Amén, en cualquier caso estaremos de acuerdo en que no es una película para todo el público, ni si quiera para los aficionados al género.
    Pues yo todavía no he visto más que el trailer, pero desde luego sí que parece una peli que la amas, o la odias. En la que resulta dificil situarse en medio.
    Voltaire y feliux han agradecido esto.
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  3. #53
    Cruzado Cinéfilo Avatar de Nomenclatus
    Fecha de ingreso
    07 ago, 07
    Mensajes
    9,695
    Agradecido
    10015 veces

    Predeterminado Re: Mandy (Panos Cosmatos, 2018)

    Cita Iniciado por Dr.Gonzo Ver mensaje
    Sí, estoy de acuerdo, PERO:
    Decir "nadie puede negar que" no es una opinión personal, sino sentar cátedra, dictaminar, cincelar en mármol...
    Si lo ha dicho porque así lo crea en realidad, desde luego. Pero también puede ser que haya usado esa expresión, como tantas veces usamos frases hechas, unas veces acertadamente y otras no tanto. Pero ese punto tendrá que aclararlo el que ha empleado esa frase.
    feliux ha agradecido esto.
    "Como te ves, yo me ví, como me ves te verás. Todo acaba en esto aquí. Piénsalo y no pecarás."

    Osario de Wamba

  4. #54
    Nevermind Avatar de feliux
    Fecha de ingreso
    09 sep, 17
    Mensajes
    1,105
    Agradecido
    1805 veces

    Predeterminado Re: Mandy (Panos Cosmatos, 2018)

    Estamos en el caso de la película AMOR/ODIO.Te Flipa o la aborreces.(yo la ADORO tras un segundo visionado).

    MANDY ES MÁS DE LO QUE PARECE:



    En 2010, el director Panos Cosmatos dirigió “Beyond The Black Rainbow”, obra en la que dejó claro su gusto por el cine sensorial como elemento catártico para expresarse y despertar sensaciones visuales que trascendieran la comprensión del lenguaje. Quedaba patente en esta primera obra que era un director en constante búsqueda de lo inexplicable a través de las imágenes, y cuando un director tiene tan claro que el uso de la saturación de los colores está tan íntimamente ligado al mensaje, que el sonido es lo que se mete dentro del cuerpo del espectador para hacerle voluble y que una buena historia tiene que ser consciente de todas las etapas por las que atravesarán sus protagonistas, la probabilidad de error se minimiza y el continuismo de estos aspectos en su obra, están prácticamente asegurados. Así ha sido, “Mandy” es su segunda película y va un paso hacia adelante, sin perder todo el sentido del cine que practica y que no abandona.

    Comenzaré por la obviedad para dejar claro que “Mandy” es un Panos Cosmatos absoluto, con todo lo que ello implica. Si te gustó su primera película, lánzate de cabeza a por “Mandy”. Si no lo hizo, olvídate de ella, por mucho que nos pese a los que la hemos disfrutado como animales. Si no la has visto, sigue leyendo. “Mandy”, la historia de venganza vista desde la óptica del creador de historias y la mímesis de su protagonista, es una ida de olla y un viaje de LSD, pero no se deja nada al azar. Cada una de las escenas y cada paso adelante del protagonista tienen un sentido, y lo siento por todos los que la acusan de gafapastada, porque las interpretaciones quedan bastante claras a lo largo de todo el metraje.

    Así, en la fase de descubrimiento de los personajes, “Mandy” utiliza una forma de rodar más convencional para mostrar que la parte en la que Red (Nicolas Cage) toma las riendas, no es más que el entendimiento de todas las acciones a través de la imaginación de Mandy (Andrea Riseborough) y la recreación de los universos que esta hacía en sus dibujos. En la fase Mandy, donde conocemos el entorno y se nos pone en contexto, ella es la protagonista. La que entiende el mundo a través de otros mundos que percibe desde las novelas que devora. Este particular universo junto con el entorno elegido para vivir, propicia la imaginación y la creatividad. En esta fase, Panos Cosmatos se centra en el personaje femenino y en el bosque para buscar todos los elementos lisérgicos que utilizará para dar forma a la fase Red.

    La fase Mandy nos sirve para conocer a todos los personajes, incluidos los villanos, los antagonistas, esas secta hippy cristiana, mansoniana y piradísima, nacida de la mezquindad más absoluta y de la putrefacta mediocridad de un personaje tan sumamente delicioso como Jeremiah Sand. En esta fase Mandy, Cosmatos se toma su tiempo, como lo ha hecho desde el inicio de su carrera, para que el espectador vaya interiorizando el mensaje y cómo este va a ser lanzado. No hablamos de un mensaje de profundidad filosófica sin lectura alguna, sino de un viaje en el que Mandy nos abre un poco su mente para dejar que nos introduzcamos en ella.

    Y en ella nos mete hasta el fondo Red, quien tras su incidente con la secta comienza su fase y sus malabares con los excesos, el metal, las armaduras, la espada y brujería, la violencia, la sangre, el sudor y mucha droga. Todo ello, un viaje maravilloso en el que las influencias musicales de Cosmatos se plasman en la imaginería de la película. La locura, dirigida al éxtasis, encuentra en las multirreferencias, un camino en el que todo va hacia arriba para llevar al espectador a la cima. Por supuesto, no dejaremos pasar la influencia cenobita de los moteros Black Skulls. No dejaremos pasar la guerra de motosierras al más puro estilo “La Matanza De Texas 2”. No dejaremos pasar la última frase de uno de los personajes antes de morir en la que parafrasea parte de la letra de una canción de Neil Young, que desgraciadamente hizo famosa la nota de suicidio de Kurt Cobain. No dejaremos pasar toda esa parte Red como capítulo drogadicto de Dragones y Mazmorras. No dejaremos pasar que Cosmatos eligió a Cage para dar vida al señor de los excesos tras una larga charla sobre el amor y sus consecuencias. No dejaremos pasar a Jeremiah Sand, uno de los mejores personajes que han pasado por pantalla en este año y no dejaremos pasar que todo ello está regado con litros de LSD y humor negro.

    Por supuesto que no, no dejaremos pasar nada de esto sin aplaudir esta brillante propuesta en la que se transforma una sencilla historia de venganza en una viñeta, en una aventura exagerada y deslumbrante, donde la violencia cósmica se une con la terrenal y todo es posible si está pasado por el tamiz del ácido. Un lugar donde la animación se confunde con la realidad porque el conocimiento, una vez más marcado por el triángulo, es simbología, es terror, es heavy metal, es belleza y es fealdad. “Mandy” nace para ser disfrutada, paladeada y explorada. En esa exploración os vais a encontrar con la maravillosa partitura de Johann Johannson, complementando de una forma sublime el cromatismo que regala cada escena, la saturación en la fotografía, los cambios tonales y las salpicaduras de sangre.

    Respecto al casting, absolutamente sublime. Nicolas Cage que parece que nació para este papel, Andrea Riseborough (ganadora al premio a la mejor intérprete femenina en Sitges 2018, por “Nancy”) y Linus Roache como Jeremiah, así como todos los fanáticos de las secta, insertan de una forma fantástica el humor negro en la narración y transforman en espiritualidad de palo lo más mundano. Cuando una película se disfruta tanto como yo he hecho con “Mandy”, cuesta entender la conexión película- espectador como un mero entretenimiento así que Cosmatos, aparte del premio al mejor director de la pasada edición del festival de Sitges, tienes mi respeto eterno.

    Espero encontrar algún día el cuerno de Abraxas. Ese día lo tocaré tan fuerte como mis pulmones lo permitan.

    Fuente:

    http://elcuervoenteradillo.blogspot....mandy.html?m=1
    Nomenclatus, Voltaire y Iñarritu han agradecido esto.
    “You can’t speak, you can’t move, but this opens you up to the influence and it breaks down your defenses. Trust me, all right? You’re going to love it.”

  5. #55
    maestro Avatar de Voltaire
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Mensajes
    1,514
    Agradecido
    2251 veces

    Predeterminado Re: Mandy (Panos Cosmatos, 2018)

    Creo que no pretendo sentar cátedra (para eso tuitearia), es más una forma de hablar que otra cosa, y si, la película es objetivamente lenta y se deja llevar creo que demasiado por las imágenes y la música. En fin, no me ha gustado más allá de poder disfrutar por momentos con ella gracias a la estética, pero creo que tiene poco que contar y mucho relleno en mi opinión.
    Nomenclatus y feliux han agradecido esto.

  6. #56
    The Final Frontier Avatar de Trek
    Fecha de ingreso
    30 abr, 06
    Mensajes
    38,731
    Agradecido
    167298 veces

    Predeterminado Re: Mandy (Panos Cosmatos, 2018)

    Presentación edición de Divisa/Inopia...





    Nomenclatus, Sacri94 y feliux han agradecido esto.

  7. #57
    PLUS ULTRA Avatar de Sacri94
    Fecha de ingreso
    18 nov, 14
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    3,338
    Agradecido
    4067 veces

    Predeterminado Re: Mandy (Panos Cosmatos, 2018)

    La tengo, y quitando la banda azul, me parece una edición chulisima. Muy digna para ser la película que es.
    Nomenclatus y feliux han agradecido esto.

  8. #58
    freak Avatar de Iñarritu
    Fecha de ingreso
    27 oct, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Agradecido
    1645 veces

    Predeterminado Re: Mandy (Panos Cosmatos, 2018)

    Entre la muy sentida, e informada, opinión de @feliux, y la bonita carátula de esa edición de Divisa, casi me dan ganas de revisionarla, comprarla y hasta de adorarla. Pero me es completamente imposible.

    En primer lugar, no sabía mucho de ella antes de verla, solo que salía Nicolas Cage, que trataba de una venganza, que había buenas opiniones y que la ha dirigido un tal Cosmatos. ¿Cosmatos? Pensé. Me sonaba de una de Rambo (sí, la 2, de 1985). Así que pensé que no sería muy buena pero sí suficientemente entretenida, con acción. Y claro, ya os estaréis riendo los que la hayáis visto.

    Resulta que Panos Cosmatos no es George Pan Cosmatos, sino su hijo, y eso lo cambia todo, sin entrar en cuál sea mejor o peor.

    Sinceramente, he sufrido viendola. Para mi malísima, con todos mis respetos para los que la disfruten, y que en cierta medida creo que puedo entender.

    La película está ensimismada, sumida en su atmósfera trabajada, y orgullosa de su tono estético, narrativo y formal de serie B. Me cuesta soportarla, con esa primera parte aburrida y esa segunda suplicando que me escandalice, que adore sus estridencias. En general, para mi es cutre cutre (sí, diciendolo dos veces pretendo enfatizarlo).

    Como historia nada, es prácticamente nula, todo está destinado a transmitir sensaciones. Y ahí le reconozco algunos aciertos e ideas, pero que considero muy insuficientes, no muy bien llevadas y de las que se abusa muchísimo.

    Así, de los personajes apenas sabemos nada, en plan "naturalista" misterioso. Aunque debo decir que no hablaría mal de ninguna de las actuaciones. Creo que Cage da todo lo que puede y más a este guión, que seguro que le pareció fantástico.

    El aspecto sonoro bien, probablemente es lo único, junto al reparto, de lo que no me quejaría, suma enteros a los mejores momentos en esta especie de viaje lisérgico y alucinado. La fotografía... mal, para mi muy mal. Entiendo la intención y se justifica en algunas partes, pero no la mayoría del tiempo en que hay que sufrir esa copia amateur de profesionales como Larry Fong, Natasha Braier o cualquiera que haya iluminado con calidad con esos azules y rojos neón que están tan de moda. La sobresaturación empuja la obra aún más a ese aspecto fuera del mainstream, no por arriesgada, sino por algo a lo que la palabra kitsch se le queda muy grande.

    Obviamente no encontraremos ninguna sorpresa en la trama, es absolutamente previsible. Los efectos (los de la violencia, por ejemplo), el atrezzo (el hacha cromada que se hace desde el fundido porque él lo vale), y el vestuario tampoco ayudan. Todo esto podría no ser importante si me aportase otra cosa, pero no es el caso.

    Película para adoradores de lo extraño, festivales del fantástico gore, e incluso para los que disfrutan más cuanto más se contradice a los cánones habituales.

    Creo que he escrito esta crítica con tanta desgana, que tampoco me ha salido muy bien, por desordenada y falta de detalle. Siento la falta de inspiración, me ha dado muchísima pereza aunque quería expresar mi descontento con "esto".

    No recomendada.

    Saludos a todos, incluso a los adoradores de #NWF
    Última edición por Iñarritu; 15/08/2019 a las 19:58

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins