Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Manga: Orange Road vs Juliette t'aime (o como sea)

  1. #1
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    1,179
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Manga: Orange Road vs Juliette t'aime (o como sea)

    He visto estas 2 colecciones (la de Juliette creo q son 6 packs, la de orange no se cuantos serán) y tenia pensado comparme una en plan experimental, de este tipo de Manga-Humoristico-Amoroso , ya que me regalaron la de DNA y la verdad es que me encantó.

    He visto algun post por aqui de estas colecciones pero no terminan de aclararme por cual de las dos decidirme. Tengo entendido que son bastante parecidas.....

    Alguna recomendación?

  2. #2
    goe
    goe está desconectado
    freak
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Mensajes
    904
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Manga: Orange Road vs Juliette t'aime (o como sea)

    Pues yo te recomiendo sin ninguna duda Kimagure Orange Road, tiene a la mejor portagonista femenina de la historia del anime, Madoka :amor , ademas tiene bastante humor y mantiene un buen nivel en casi todos los episodios, aunque eso si, te aviso que no tiene nada que ver con DNA que es bastante mas actual.

    Sobre Juliete (que si no me confundo es Maison Ikoku o algo asin ) pues para mi no es comparable a kimagure, es algo mas en plan ranma que para eso es de la misma autora.

    enga salu2.

    Madoka4ever!!!!!

  3. #3
    Rojo Separatista Avatar de Txus
    Fecha de ingreso
    11 oct, 00
    Mensajes
    9,974
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Manga: Orange Road vs Juliette t'aime (o como sea)

    Prefiero Juliette je t'aime (Maison Ikkoku). KOR es más comedieta-romanticona estudiantil, MI es más adulta, pero con el humor tan característico de Rumiko Takahashi.
    Mis DVDs (Lista no actualizada)
    La Pàgina del Txus

    This is the end of the world you thought you lived in

  4. #4
    gurú
    Fecha de ingreso
    14 dic, 02
    Mensajes
    6,393
    Agradecido
    85 veces

    Predeterminado Re: Manga: Orange Road vs Juliette t'aime (o como sea)

    Maisson Ikkoku, es la mejor obra de Rumiko.

    Kor esta bien, pero Maisson Ikkoku es una de las grandes obras del anime, mientras que Kor, es una gran obra, pero no como para entrar entre las grandes.

  5. #5
    maestro Avatar de Mensch Maschine
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    1,158
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Manga: Orange Road vs Juliette t'aime (o como sea)

    No puedo hablar del anime de Maison Ikkoku puesto que sólo he leído el cómic, pero yo diría que no son series comparables por su temática y tono. Ambas son comedias románticas, sí, pero abarcan diferentes periodos en las vidas de las personas.

    KOR es más ingenua porque sus personajes son adolescentes durante toda la serie, pero como ya se ha dicho, la protagonista femenina es uno de los grandes personajes del manga. Además, la serie televisiva potencia el encanto "naïve" de la serie con una banda sonora inolvidable.

    Maison Ikkoku (el cómic) es una comedia más costumbrista, con personajes de edad más adulta y con problemas que corresponden a sus edades. También es una serie ingenua a su manera (¿qué manga de este tipo no lo es?), pero sin problemas para sentirnos identificados con los personajes. Sin embargo, al contrario que K.O.R., carece de un personaje absolutamente memorable, a pesar de lo carismáticos que son Kyoko, Yusaku y compañía. Pero es que Madoka (la televisiva) es un fascinante ideal femenino en toda regla: independiente, inteligente, talentosa, trabajadora, dulce y vulnerable, y a la vez con mucho carácter. Es un personaje que poco tiene que ver con el ideal de mujer típicamente japones, y que encaja a la perfección con los valores femeninos de occidente quizá por el supuesto origen medio americano de Madoka (aunque nunca se ha aclarado del todo este detalle, que yo sepa). Probablemente por eso es uno de los personajes más singulares del manga de corte romántico. Aunque por otro lado, el Yusaku de "Maison Ikkoku" también es otro personaje atípico, fruto por suerte de la sensibilidad femenina de su autora.

    Por tanto, lo más recomendable es elegir según lo que más te apetezca por gustos personales o momento vital/emocional en el que estés:

    - K.O.R.=> romances adolescentes de ensueño.

    - Maison Ikkoku => romances a los veintipocos mezclados con el día a día de sus personajes.

    Un saludete y perdón por el ladrillo off-topic.
    "Siempre he dicho que las palabras más bonitas de nuestro idioma no son 'te quiero', sino 'es benigno'." Woody Allen en "Desmontando a Harry"

  6. #6
    Babilonio Avatar de Adamantibus
    Fecha de ingreso
    04 abr, 03
    Mensajes
    13,120
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Manga: Orange Road vs Juliette t'aime (o como sea)

    Maison Ikkoku sin duda porque las obras de Rumiko no envejecen; Kimagure sin el factor nostalgia de quienes la vimos en su día en T5 puede resultar demasiado pastelosa y un tanto desfasada.

  7. #7
    goe
    goe está desconectado
    freak
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Mensajes
    904
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Manga: Orange Road vs Juliette t'aime (o como sea)

    Kimagure sin el factor nostalgia de quienes la vimos en su día en T5 puede resultar demasiado pastelosa y un tanto desfasada.
    bufff, ojala pudiese volver a disfrutar de kimagure como la primera vez que la vi , porcierto, la ultima peli, en la que ya son mayores tembien me gusto mucho aunq parece que no es del agrado de la mayoria de los fans.


    mientras que Kor, es una gran obra, pero no como para entrar entre las grandes.
    Kimagure es y sera siempre de las grandes, es sin duda la serie que mas a marcado a la primera generacion de "otakus" en españa y en francia, Madoka sigue siendo de los personajes mas queridos en japon año tras año junto a Nausica y otros muchos de los grandes (hace un par de años salio un nuevo libro de ilustraciones en japon dedicado por completo a ella) y a cualquier salon del comic que asistas veras minimo 20 posters expuestos de ella, ¿pasa eso con Maison?, otra cosa es que discutamos sobre si la serie te gusta mas o menos pero decir que no es de las grandes .........


    enga salu2.

  8. #8
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    02 may, 06
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    El último tomo de Maison Ikkoku fue, junto con el último de "Touch", el manga más vendido en Japón durante muchos, muchos años. Así que Maison Ikkoku también es memorable.
    Personalmente, creo que si tienes unos 16 años, la serie ideal sería KOR. En cambio, si ya has llegado a los veinte o te mueves por esos lares, es mucho mejor "Maison Ikkoku", porque trata temas más profundos y acordes con una mentalidad adulta (dentro de los estandares típicos de l acomedia romántica. que quede claro).
    Por otro lado, el anime de KOR es muy superior al manga. En el caso de Maison Ikkoku, el anime es muy similar al manga. Creo que cualquier opción es buena.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins