Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
Tema cerrado
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Manual de compra (by Kayser)

  1. #1
    Anla'Shok Avatar de draskort
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    22,018
    Agradecido
    16290 veces

    Predeterminado Manual de compra (by Kayser)

    Redactado por Kayser





    En este manual trataremos de mostrar como debería enfocarse la compra de un prop. Sobre todo va dirigido a gente novata que desconocía este mundo y a la gente que no se atreve a dar el paso. Esta guía va a continuacion de esta, se recomienda su lectura antes de empezar para no perderse.



    1. Elección de la pieza.

    Ante todo es muy importante comprar lo que a uno le gusta de una película o actor que a uno le guste. Puede parecer obvio pero muchas veces se acaba comprando para lo demás y no para uno mismo. El secreto para obtener la plena satisfacción con un prop es no caer en las modas o ir siempre a lo más popular, de otro modo os acabareis aburriendo de la pieza rápidamente. Con los props tenemos la ventaja de una gran libertad de elección y catálogo. Encontrareis piezas de películas de las que no existe apenas otro tipo de coleccionismo. Aprovechad esa ventaja, el coleccionismo de props posiblemente sea uno de los más personales que existen.

    Como apunte, las piezas que más impactan y se disfrutan son las que van ligada a la infancia de cada uno.



    2. Investigación antes de la compra

    Es importantísimo averiguar todo lo posible de esa pieza antes de comprarla. Las descripciones de cualquier tienda o subasta hay que tomarlas como un comienzo, no como un final.

    Lo primero y más básico es comparar con los fotogramas de la película y verificar que todos los detalles de esa pieza coincidan. Es muy común que se pongan a la venta prototipos o piezas que no llegaron a usarse (backups) y normalmente son identificables estudiando sus detalles (construcción, pintado, estampados de la tela, etc). Sobre todo sed muy observadores y a ser posible utilizad material en HD (capturas de bluray, fotos promocionales de prensa, making of, reportajes en revistas especializadas o libros, etc). Cualquier detalle sospechoso en ese prop hay que consultarlo con el vendedor y pedir una segunda opinión a alguien experimentado en ese tipo de piezas. Recordad que nadie os obliga a comprar y es preferible pasar página que comprar algo de lo que no estais del todo satisfechos. No hay nada peor que gastarse el dinero y que la pieza te haga dudar cada vez que la miras. Siempre aparecerá otra pieza que cubra el hueco de esa, ya sea de otra película o de la misma. No os vais a acabar todos los props que os gustan y que se os pongan a tiro.



    3. Precio

    Esto es lo que más puede chocar al no iniciado. Primero hay que diferenciar entre comprar con vistas de inversión (o de recuperar ese dinero en caso de necesidad) y comprar por coleccionismo personal. Lo perfecto sería tener ambos puntos en mente antes de adquirir una pieza a no ser que esteis 100% seguros de que querais que os entierren con ella . Esto es muy importante sobre todo cuando hablamos de cantidades altas. Hay que pararse a pensar si en el caso de necesidad ese prop que estamos a punto de comprar sería fácilmente vendible y si podriamos recuperar lo invertido o incluso generar un beneficio a largo plazo. Todo esto depende del precio que paguemos y la popularidad, rareza o demanda de esa pieza.

    Como en todo en una primera pieza no es recomendable arriesgar en exceso, es muy posible que metais la pata por falta de experiencia o que vuestra colección cambie de rumbo en los primeros años. Así que lo ideal sería una pieza no muy cara que cumpliese los requisitos del punto #1. Aunque os pueda sorprender la calidad de algunas piezas en otras colecciones casi la mayoría de coleccionistas empezaron así, con props de muy poco valor y conforme se ha ido adquiriendo experiencia, madurez y confianza esas adquisiciones han ido progresivamente subiendo de nivel. Sería la forma correcta y más segura de empezar una colección.

    Por último aprovecharos de los planes de pago de la mayoría de las tiendas, seguro que os facilita mucho las cosas. Una buena colección se labra a lo largo de los años y lo normal en un coleccionista experimentado es comprar muy pocas piezas al año pero de cierta calidad. Ese sería el objetivo. También es importante hacer una búsqueda en distintas tiendas antes de adquirir el prop. En piezas populares y multiples (cascos, espadas, etc) no sería raro encontrarlas a menor precio.



    4. Display

    La presentación del prop va ligada a su disfrute, es recomendable invertir un poco más en el momento en que se adquiere ese prop y encargar o buscarle un display que lo presente de forma digna. No hacen falta florituras, normalmente la sencillez es lo que mejor funciona a la hora de presentar un prop, aunque eso va en función de los gustos de cada uno. En algunos props es importante un display para su correcta conservación, ya que mantiene la pieza alejada del polvo y en una posición de apoyo correcta.
    Más información en el hilo de los Displays.




    5. Cara a cara

    Hay que tener presente que se están comprando piezas usadas y en la mayoría de ocasiones creadas sólo para aguantar el trote del rodaje, no pensadas para sobrevivir como piezas de exposición por lo años. Es normal encontrar partes desgastadas o rotas, sin pintura y con una apariencia que no se corresponde con la realidad que uno se imagina. Por ejemplo de materiales más ligeros, sin acabar en zonas donde la cámara no enfoca, sin funcionalidades y con detalles crudos, sobre todo en los props stunt que suelen ser objetos de una sólo pieza. Tenedlo en cuenta antes de comprar para no llevaros sorpresas o decepciones. El cine funciona así.


    Estos son los puntos básicos que garantizarian un disfrute pleno de cada una de las piezas adquiridas. Ahora sólo queda que deis el primer paso.
    Última edición por draskort; 05/01/2013 a las 15:51
    Denebed, swearengen, 2Pac Shakur y 7 usuarios han agradecido esto.
    "El Arte es la firma de la civilización".

    Twitter: @crmahe

    #props originales
    #resinas/replicas

Tema cerrado

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins