Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: manual de receptores yamaha en castellano

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    26 oct, 07
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado manual de receptores yamaha en castellano

    Regístrate gratis para eliminar esta publicidad

    Saludos:

    Me he comprado un yamaha v365, del cual estoy muy contento, pero el manual me viene en muchos idiomas pero no en español, buscando por internet en la pag web de yamaha españa, alemania, internacional, etc pero nada, le hay en sueco, holandés, etc. pero no en español

    No sé si eso os pasa a todos los que os compráis receptores yamaha (el receptor le compré en pixmania), ¿a alguien le viene el manual en español?
    ¿alguien sabe alguna forma de conseguirlo?

  2. #2
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    03 dic, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: manual de receptores yamaha en castellano

    Yo tambien estoy interersdo en la instrucciones, estoy pensando en comprar el v765 a una pagina en Alemania y dudo que tengan instrucciones en Castellano.

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    26 oct, 07
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: manual de receptores yamaha en castellano

    Bueno, últimas noticias.
    Me he puesto en contacto con yamaha, preguntando por el manual en castellano. Transcribo literalmente los emails:

    Saludos:

    Recientemente he adquirido el receptor AV yamaha RX-V365, pero me ha venido sin manual de instrucciones en español. Me gustaría saber cómo poder obtener el manual en español.

    Gracias


    La contestación de yamaha es:

    Estimado Sr.:
    En respuesta a su consulta indicarle que lo puede conseguir dicho manual a
    través del distribuidor o tienda donde lo usted adquirió el equipo.
    Para poder mandarle nosotros el manual de uso nos debe de enviar una copia
    de la factura de compra

    Atentamente,
    Dpto. Atención Técnica


    Con lo cual deducimos que el manual en castellano existe. En base a lo cual me pongo en contacto con pixmania (donde compré el receptor) y con la propia yamaha (adjuntando la factura de compra)

    Saludos:

    Lo adquirí a través de pixmania, ya me he puesto en contacto con ellos por correo electrónico.
    Por si acaso ellos no me lo pueden suministrar, les adjunto la factura de compra para que me envíen el manual en castellano aunque sea a través de correo electrónico en formato pdf o similar.

    Gracias. Un saludo


    Respuesta de pixmania:

    Estimado Cliente,
    Lamentablemente nosotros no disponemos del manual del articulo “Yamaha Amplificateur audio/vidéo RX-V365 silver”. Si usted desea, podemos enviárselo en uno de los idiomas siguientes:
    inglés, francés, alemán, holandés, sueco y ruso.
    Por favor comuníquenos en cual idioma le convendría que le enviáramos el manual de instrucciones.
    Un cordial saludo,


    En fin, parecen comunicativos y dispuestos a ayudar, sólo que no lo tienen en castellano.

    La respuesta de yamaha:

    Estimado Sr.:
    En respuesta a su consulta indicarle que PIXMANIA no es un Distribuidor Oficial de YAMAHA ESPAÑA,y será PIXMANIA quien se tendrá que hacer cargo de los aparatos que vende, solicite el manual de uso a PIXMANIA
    Sentimos no poder ayudarle
    Atentamente,
    Dpto. Atención Técnica


    Realmente yamaha me ha decepcionado. Compro un receptor y me viene con un manual en inglés, francés, alemán, holandés y sueco. Parece ser el manual estandar para Europa. Pero no en español, parece ser que el mercado español les da igual. En su pag web internacional en la seccion de descargas lo hay en esos mismos idiomas para descargárselo (cualquiera lo puede hacer con un par de clicks de ratón) sin requisitos de ningún tipo.


    Pero yo les pido el manual en español, ni siquiera les pido que me lo manden por correo, sólo me basta con que me lo manden por email en pdf, ya lo imprimiré en casa yo, pero nada (¿tanto les costaba ésto?). Parece que el manual en español existe (por lo visto en su primera respuesta) pero no quieren adjuntar un archivo al correo.

    En fin, yo tenía muy buena opinión de yamaha (tengo aparatos yamaha) pero me han decepcionado, eso da una idea de cómo funcionan como compañía.
    Afortunadamente el receptor no parece ser muy complicado de usar y conozco inglés, por lo que no tendré problema.

    Pero ojo, un aviso a quien no sepa inglés que se lo piense mucho antes de elegir un receptor de esta marca (salvo que tenga la seguridad de obtener el manual en español)

  4. #4
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    03 dic, 09
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Respuesta: manual de receptores yamaha en castellano

    Gracias gabriel2828 por tus indicaciones yo estoy a punto de comprar el v765 en una tienda en Alemania y les pregunte por el idioma, me contestaron que lo tendrian para enero así que no me podian decir nada. Pero esto que nos estas contando me asusta, porque creo que es un aparato con mucha miga y con un poquito de ingles no hacemos nada.

  5. #5
    maestro Avatar de DavidQS
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Mensajes
    1,231
    Agradecido
    420 veces

    Predeterminado Respuesta: Re: manual de receptores yamaha en castellano

    Cita Iniciado por gabriel2828 Ver mensaje
    En fin, yo tenía muy buena opinión de yamaha (tengo aparatos yamaha) pero me han decepcionado, eso da una idea de cómo funcionan como compañía.
    Afortunadamente el receptor no parece ser muy complicado de usar y conozco inglés, por lo que no tendré problema.
    En principio no es problema de Yamaha, si no de Pixmania. A Yamaha tampoco le costaria nada enviartelo, pero no les da la gana dar soporte a las importaciones paralelas. Pero esto pasa con Yamaha, y tropecientas marcas mas.

    Yo en mi caso compre el RX-V465, y pasa exactamente lo mismo con el manual. La gente que lo ha comprado en Pixmania lo tienen en todos los idiomas menos en castellano, y no lo encuentran en ningun sitio.

    Yo lo compre en MediaMarkt, y el manual venia en castellano, al ser el modelo destinado al mercado español/portugues.

    Tu problema ahora es con el manual, pero lo jodido puede ser si se estropea el receptor. Con la garantia vas a estar en la misma situacion. Pixmania siempre dice que sus productos tienen garantia europea, que no hay ningun problema. Pero a la hora de la verdad la marca le pasa la pelota a a Pixmania, y Pixmania a la marca, y tu enmedio con cara de mala leche.

    Hay mil reclamaciones con el tema de garantias con aparatos comprados en Pixmania.

    Pero como digo, no es algo que solo haga Yamaha, si no la mayoria de las marcas.

  6. #6
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    26 oct, 07
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: manual de receptores yamaha en castellano

    Hombre, tienes parte de razón, pero en cualquier caso, la política de yamaha deja mucho que desear.

    No entiendo que en el manual vengan varios lenguajes y no el español, pero en fin, puedo comprender que haya un manual español-portugués dedicado a los receptores que se vendan en la península.

    Pero, ¿qué le cuesta a yamaha enviarlo?¿qué más da a través de qué canal/distribuidor/vendedor/etc. lo compres? (al fin y al cabo estás haciendo ganar dinero a yamaha), porque pixmania, mediamarkt, o la que sea previamente ha tenido que comprarle los receptores a yamaha y luego venderlos al público, para yamaha debería de ser una ventaja contar con más tiendas en las que se vendan sus productos ya que al final es más mercado el que abarcan y más pasta que ganan.

    Y sobre todo, en la página web de yamaha tienes muchos manuales en varios idiomas en descarga. Es decir, que si tú eres francés y te compras el yamaha en alemania, pues no hay problema en irte a la página web y descargarte el manual en alemán. Pero para un español no vale eso.

    Lo siento pero para mi eso es quedar mal con el comprador a lo tonto. Otras empresas se preocupan de esos detalles, por ejemplo, tú te compras una TV panasonic plasma en españa, por ej, la x10. En muchas tiendas españolas venden el modelo español (p42x10Y) y en otras (también españolas) el modelo importado de francia (PF42x10), la TV es la misma a todos los efectos, pero en fin, unos vendedores las importarán de un lado y otros tendrán otros suministradores, y el hecho es que en la francesa lógicamente te viene el manual en francés.

    Pero no pasa nada, porque te vas a la pág de panasonic y te bajas el manual en tu idioma, sin ni siquiera tener que haber comprado la TV (puedes consultar el manual sólo para seber cómo es hasta el último detalle de tu TV y así decidir si te la comprarás o no) ni tener que presentar factura de compra. Pero en fin...

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins