Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mar de dudas (Intento ser concreto)

  1. #1
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 09
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Mar de dudas (Intento ser concreto)

    Buenas a todos,

    antes de nada agradecer a todo el mundo los cientos de preguntas en el foro, y sus respectivas respuestas, que me han animado a lanzarme a la compra de un mini-equipo para mejorar la experiencia Audio-Visual en casa.

    Os cuento cual es mi idea, y si podeis me echais una mano para no volverme mas loco.


    Actualmente tengo una Samsung de 32", en breve espero cambiar a una de mayor tamaño y calidad, un reproductor multimedia O`play de Asus, DVD y Wii.
    - ¿Que anda buscando?
    La idea que me hizo encontrar el foro, y tirarme horas navegando por el, es mejorar la calidad de sonido que tengo del TV, e igualmente dar de baja la Micro cadena para unir todo en uno.
    Lo suyo es cuanto menos cables mejor, pero no siempre es posible
    Para ello he pensado en un Receptor AV con capacidad para varios HDMI, nunca se sabe que depara el futuro, para sacar el sonido de la TV, y el disco multimedia por unos altavoces de verdad, y no los que vienen con la TV que ciertamente dejan mucho de desear.
    No ando buscando un 5.1, ni superior, y creo que con un par de buenos altavoces, un subwofer y un central andaria mas que contento.

    - ¿El uso?
    Pues ver pelis, fanitico de las pelis del Oeste , y escuchar musica decentemente (sobretodo Heavy Metal y Rock ). Si tuviera que repartir el uso diria que 65 pelis, 35 musica.... y 0 patatero para la TV

    - ¿Que habia pensado?
    Yamaha RX V 565, Pioneer VSX519 ó VSX819, ONKYO TX SR 607 ó 507 y el que mas me atrae por sus prestaciones como estereo, y a mi mujer por su estetica, Harman Kardon 155 ó 255. En principio salvo comentario en contra quitaria el HK155 porque no pasa audio por el HDMI y merma mi idea de minimizar el numero de cables.

    - Altavoces
    Bueno aqui si ando perdidisimo. Tengo visto, y me gustaron como sonaban, unos Focal Chorus 705 por 350€ la pareja en el ECI. Obviamente al estar mas perdido aqui me cuesta mucho decantarme por uno. ¿Son buenos para mis propositos? A estos habria que sumar el central y el subwofer, si los veis recomendables para mi proposito. Los otros que he visto eran unos Infinity que segun el de la tienda no necesitaban subwofer porque entre los dos los simulaban, o algo asi.
    Pero bueno, aqui quizas sea donde mas ayuda necesite porque no se que rumbo seguir.

    - La ubicación
    Salon con forma cuadrada de unos 30 metros, de uso comun.


    - Presupuesto
    Pues inicialmente estaria entorno a los 600 euros, para el desembolso inicial de receptor y 2 altovoces. Luego, en breve, aumentar con el central, el subwofer o ambos; y para ello otros 300-400 euros (hehe esta parte espero que no la vea mi mujer )

    - [B]Resumen /B]
    Basicamente y sin enrollarme, lo que busco es un sonido que invite a escuchar musica, y a ver una pelicula junto a la chimenea "sintiendo" la pelicula.


    Bueno, perdona por el tocho y espero no haber liado mucho la cosa. Comentaros que la idea de comprar esos AV con 5.1, e incluso 7.1, es por si un futuro acabo haciendo uso de ellos, no querria limitarme inicialmente.


    Gracias y enhorabuena por haber aguantado el tocho hasta aqui

  2. #2
    freak
    Fecha de ingreso
    14 sep, 05
    Mensajes
    898
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Respuesta: Mar de dudas (Intento ser concreto)

    Hola, lo que marca realmente la calidad de sonido son las cajas y como interactuan con la sala (acústica de la misma). Focal es una gran marca de altavoces, así que si te gustan como suenan adelante, pero antes de gastar dinero mira más cosas. El presupuesto que tienes es muy ajustado. Invierte más en cajas que en el ampli, que conseguier potencia es muy facil a posteriori (siempre que el ampli tenga salidas de previo).

    Primero compra los 2 frontales, luego el central , que lo normal es que sea de la misma marca y serie y un sub. Eso que te han dicho de que es un cuento chino. Un sub es un Sub y póquitas cajas comerciales (y el precio de éstas llevan 5 cifras) se aproximan a la bajada de un sub. Si te gusta el cine es INDISPENSABLE.

    uN SALUDO.

  3. #3
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 09
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Mar de dudas (Intento ser concreto)

    Muchas gracias por la respuesta Slippery.

    Me centrare en seguir probando altavoces y tomare como base la referencia de los Focal comente. Lo mas importante es el orden de compra de los altavoces, amen de su calidad......... lo digo por el desembolso escalonado que siempre es mejor

    ¿En cuanto al AV que me puedes decir?
    ¿Merece la pena uno mas que otro para el uso que le voy a destinar?

    Bueno, voy a seguir haciendo uso de la busqueda del foro para ir resolviendo dudas con los diferentes AV.


    Un saludo y gracias

  4. #4
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 09
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Mar de dudas (Intento ser concreto)

    Encontre esta oferta en Amazon UK por si le interesa a alguien (nunca compre en esta pagina y no sabria decir sobre ella mas que por referencias).

    Yamaha RX V 565 por 289 libras, que al cambio son 320 EUROS.

    http://www.amazon.co.uk/dp/B002BFO026/ref=asc_df_B002BFO026508147/?tag=kelkspain-ce-21&creative=7966&creativeASIN=B002BFO026&linkCode= asn

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins