Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Maragall anuncia que padece Alzheimer

  1. #1
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Maragall anuncia que padece Alzheimer

    Según El mundo.es

    BARCELONA.- Pasqual Maragall, ex presidente del Gobierno catalán y ex líder del PSC, ha anunciado públicamente que sufre Alzheimer "desde hace unos meses".

    Maragall había convocado a la prensa con motivo de su visita a la Unidad de Memoria y al Laboratorio de Investigación de Alzheimer del servicio de Neurología del Hospital de Sant Pau. Al concluir la misma, ha confirmado los rumores que desde hace tiempo circulaban en los círculos políticos y periodísticos catalanes.

    "Hace tiempo que lo quería hacer, por dos razones: porque sigo con mucho interés, con interés creciente, la evolución de nuestros hospitales generales (...) y por una razón más personal y más reciente que ahora expongo para que se tenga conocimiento. Estos últimos días el rumor sobre mi salud se ha extendido e impulsado por razones que a veces son santas y a veces no tanto; creo que a veces han sido incluso un poco interesadas, más que altruistas o producto de la curiosidad científica".

    "Lo cierto es que hace unos meses me diagnosticaron un principio de la enfermedad de Alzheimer", ha revelado en ese momento. "No es fácil, no es sencillo, pero esta visita me conduce a ser optimista, al menos a medio y largo plazo y lo haré personalmente y acompañado de todos aquellos que quieran y me puedan ayudar en la medida de sus posibilidades, económicas o personales o científicas", ha añadido.

    Maragall ha dicho sentirse un "privilegiado" entre los afectados por la dolencia, ya que no podrá perder la memoria pues la gente "va a seguir reconociéndome por la calle".

    Además, el ex presidente catalán ha expresado su deseo de ayudar a derrotar esta enfermedad, a lo que piensa dedicar una parte de su actividad. Su intención, ha dicho, es hacer aglutinar recursos científicos, económicos y su propia influencia para luchar contra la patología.

    Maragall ha finalizado su intervención de nueve minutos, en la sala de actos del hospital modernista de Sant Pau, apuntando: "Me encuentro bien. Os diré más, me encuentro mejor que hace un año y empiezo esta nueva etapa con optimismo, en compañía de una familia y de unos amigos que me apoyan y me hacen feliz".

    "Hicimos los Juegos Olímpicos, hicimos aprobar y refrendar el Estatut y ahora iremos a por el Alzheimer, y tengo la certeza de que esta enfermedad será dentro de 10 o 15 años vencible y vencida", ha afirmado.

    Abandono del PSC


    Maragall y su esposa, Diana Garrigosa, en el exterior del hospital. (Foto: EFE)
    Maragall ha hecho pública su enfermedad apenas un día después de anunciar que ya no es militante del PSC. En declaraciones a Catalunya Ràdio, el ex presidente también afirmó que el actual presidente catalán, José Montilla, apoyaba al ex ministro de Defensa José Bono como candidato a secretario general del PSOE.

    El ex alcalde de Barcelona ha afirmado que continuará apoyando proyectos políticos como el Partido Europeo Democrático, aunque sin liderarlos.

    El ex presidente catalán, de 67 años, dejó la presidencia del PSC el pasado junio. Fue alcalde de Barcelona durante 15 años. Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas, está casado y tiene tres hijos.

    Tras hacerse pública la noticia, las reacciones no se han hecho esperar. El presidente de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Josep Lluís Carod-Rovira, ha alabado el "gesto emotivo y valiente" del ex presidente. "Pasqual, eres una gran persona, un abrazo muy fuerte", le quiso transmitir Carod, en declaraciones durante la Conferencia Nacional de ERC.

    El presidente de ERC consideró que, con su anuncio, Maragall "se ha situado en el centro, no sólo de sus compatriotas, sino del afecto y la estima personal" de toda la sociedad catalana, a la que además ha contribuido visualizando una enfermedad que padecen muchos otros ciudadanos. "El gesto emotivo y valiente de Maragall anunciando el diagnóstico de una enfermedad le ha hecho conectar como persona con tantas familias catalanas y de todo el mundo que la sufren", señaló.

    Por su parte, el consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, ha manifestado su "solidaridad y apoyo" al ex presidente. El presidente de ICV explicó que tiene "un recuerdo extraordinario políticamente" de Maragall, por quien dijo sentir un "afecto personal importantísimo a pesar de las diferencias".
    Yo desconozco si la enfermedad que parece es la misma que la de Adolfo Suárez, bien es cierto que la del ex presidente del gobierno, es un cúmulo de desgracias y desdichas parecidas por su familia.
    Espero que Maragall tenga éxito en su lucha contra esta terrible dolencia.

  2. #2
    adicto
    Fecha de ingreso
    19 dic, 06
    Mensajes
    140
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Maragall anuncia que padece Alzheimer

    Yo también lo espero, pero de momento esta enfermedad tiene mal arreglo, dice que tiene "un principio de la enfermedad"

  3. #3
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re: Maragall anuncia que padece Alzheimer

    Es una enfermedad muy jodida, sobre todo para los que le acompañan, y de difícil solución.
    Sólo le deseo que lo lleve lo mejor posible.

  4. #4
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,331
    Agradecido
    21122 veces

    Predeterminado Re: Maragall anuncia que padece Alzheimer

    Él quiere tener una esperanza, pero esta enfermedad, por ahora, depende de la fase en qué esté es incurable, no?

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  5. #5
    Bakerstreetiano Avatar de Wontnerman
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    1,366
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Maragall anuncia que padece Alzheimer

    - Es una enfermedad terrible. Mi abuelo paterno la padeció y en las últimas fases era como ver una copia mal hecha de él. Tenía la cara de él, hablaba como él, hasta se reía como él, pero carecía de toda memoria. A ver si la medicina se pone las pilas con ella...
    ¿La Fecha?

  6. #6
    anonymous12
    Invitado

    Predeterminado Re: Maragall anuncia que padece Alzheimer

    Cita Iniciado por dawson Ver mensaje
    Él quiere tener una esperanza, pero esta enfermedad, por ahora, depende de la fase en qué esté es incurable, no?
    Así es, cada vez tienes menos memoria hasta que llega un punto que no reconoces a casi nadie.
    Así está Adolfo Suárez actualmente, se ve que no sabe ni que fue Presidente del Gobierno, o eso dicen.

  7. #7
    6E, rue Pillore Avatar de diomede
    Fecha de ingreso
    28 jun, 02
    Mensajes
    2,396
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Maragall anuncia que padece Alzheimer

    Maragall es uno de los mejores políticos catalanes, además de una buena persona (por las referencias que tengo), que en su aventura de president salió escaldado por culpa de los novatos Saura y Carod. Y como se dice popularmente: ahora viene el negro y te da por el culo...y ese negro era Montilla y ZP, por miedo del segundo a no tener una marioneta en Catalunya.

    Me entristece su enfermedad, y me entristece que haya decidido dejar la política definitivamente (aunque dijo que estaría en proyectos por Barcelona y Catalunya de todas maneras).

    Debería haber fundado un verdadero partido socialista catalán, alejado de los hilos de Madrid. Tuvo su oportunidad, pero no la aprovechó.


    adéu!
    Jusqu'ici tout va bien...

  8. #8
    Soy mas de Tetazas Avatar de Corleone
    Fecha de ingreso
    24 ago, 05
    Mensajes
    2,542
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Maragall anuncia que padece Alzheimer

    Así está Adolfo Suárez actualmente, se ve que no sabe ni que fue Presidente del Gobierno, o eso dicen.
    Lo mismo que Ronald Reagan.
    - "Yo disfrutaría destripandote chaval !!"...


  9. #9
    Baneado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 04
    Mensajes
    5,704
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Maragall anuncia que padece Alzheimer

    Mala cosa esta del Alzheimer, tiene dificil solucion , por no decir casi ninguna, y cuando ataca fuerte, es dificil que te suelte. Aun asi, desearle lo mejor a Maragall en su futuro.

  10. #10
    Baneado
    Fecha de ingreso
    15 jun, 07
    Mensajes
    504
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Maragall anuncia que padece Alzheimer

    Que haya sido un buen o mal presidente, en eso no entrare ya que paso de la politica. Aunque hizo cosas asquerosas y otras mas pasables. Lo que el alzheimer no es algo de desear a nadie. Mi abuelo paterno tambien lo sufrio y os aseguro que aunque yo era muy pequeño era muy heavy. Habia veces que yo creia que lloraba y preguntaba a mi padre que porque estaba triste y mi padre me respondia que no, que estaba riendo. Si sufre esta enfermedad, hoy por hoy, lo tiene muy mal. Otra cosa es lo que dure. Pero el final es el mismo. Le deseo que sea lo mas leve posible y si no que muera pronto para el menor dolor tanto personal como para quien le rodea.Son duras palabras. Pero no hay otra.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins