Sino fuera por el precio de los previos si
Pero madre mia algunos a 5-6 mil pavos y luego añade etapas
Sino fuera por el precio de los previos si
Pero madre mia algunos a 5-6 mil pavos y luego añade etapas
Yo creo que es justo al revés, si es que pretendes estar actualizado a los últimos formatos, si te da igual es otro asunto.
En el caso de un receptor con amplificación integrada siempre va a tener más o menos salida en el mercado de segunda mano, ya que hay gente con configuraciones más sencillas y quieren un todo en uno.
En el caso de los procesadores+ etapas, las etapas podemos mantenerlas al cambiar de procesador pero:
1-Los procesadores son más caros que los receptores integrados que tengan las mismas características de procesado
2-No tienen salida alguna en el mercado de segunda mano, una vez que los formatos de procesado han quedado obsoletos.
Te pongo un ejemplo, en el momento que tengamos receptores/procesadores con ATMOS 7.1.6 a precio de los actuales 7.1.4 poca gente va a querer un procesador con 7.1.4
No recuperas parte de la inversión, y te quedas con un pisapapeles mientras el receptor puedes recuperar una parte para destinarla al nuevo equipo.
Creo que en la gran mayoría de entornos domesticos las etapas de potencia no son necesarias por el tamaño de nuestras salas y los volumenes de escucha que usamos. Aún así, aún necesitando etapas de potencia, sale más caro ir por el camino de los procesadores, es peor inversión.
Si es para sala grande mi caso y le doy en algunas ocasiones al pote `prefiero previo/etapa
cuando tenia intregado/etapa
podia freir churros un en los integrados y usaba la etapa la que movía... pero se calentaba igual y habia que meter los ventiladores a "GOGO"
ya no digo solo integrado juas
habló mi sala 30m2 y sin problemas de vecinos
saludos
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Esto es como todo, hay que buscar un equilibrio entre todos los componentes y adquirir aquello que cumpla nuestras necesidades.
Mucho de nosotros vivimos en pisos con vecinos, donde no es necesario unos niveles de spl muy altos xd
Aparte las cajas, independientemente de su precio, las hay muy faciles de mover y otras no tan faciles, entonces en funcion de lo exigentes que sean necesitaremos etapas o no, por lo que se pueden dar diversos casos
Para un piso y una sala de 18m como es mi caso un receptor de buen nivel mas un ampli stereo que hace de etapa voy mas que sobrado
Si tienes una sala dedicada grande, con 11 altavoces exigentes, pues entonces ahi claro que hacen falta etapas de potencia para exprimir al maximo nuestro sistema.
Un rav top mas una etapa de 5 o 7 canales ya seria mas que suficiente (dejando al rav para mover los efectos solamente )
Un previo procesador evidentemente dara una señal mas limpia y de mejor calidad que un rav, pero tampoco la veo tan superior como para gastarte el doble de presupuesto, sin olvidar que habria que meter 2 etapas multicanal para alimentar 11 canales
Pero bueno esto es hifi, y cualquier minima mejora se paga con un riñon ejje
¿Alguien puede decirme si la diferencia de precio entre el 6011 y el 6012 está justificada? He estado mirando especificaciones y tampoco veo tantas diferencias entre uno y otro y el primero se puede conseguir por algo más de 700€ y el segundo no baja de 1400€. Es casi el doble.
Quiero hacerme con uno para montar un 7.1.2 en casa y en calidad/precio es lo mejor que veo.
Lo único que espero es no encontrar mucha diferencia en cuanto a sonido con respecto a mi Yamaha 767.
Última edición por HanSolo; 26/09/2017 a las 11:21
YO No pago el doble ni loco por el mismo aparato solo por que sea un año mas actual, por que en potencia calidad de sonido etc va ser lo mismo
Tienes que ver las prestaciones que el modelo mas actual te aporta si las vas usar o no...
A simple vista he estado mirando y no he visto nada sustancial. Al menos nada que vea realmente necesario. No sé cómo han podido devaluar tanto uno con respecto a otro.
Después de las actualizaciones por parte de Marantz a las series **10 & **11 para Dolby Visión y HLG las diferencia no justifican ni pagar 100€ más, es mi opinión y eso siempre que vayas a utilizar todo lo que aportan a mayores que es poco.
Saludos
sala-dedicada-john1974-12m2-dolby-atmos-and-dts-x-and-auro-3d-11-2-4
Sala -----(Atmos) (Dts:X) (Auro 3D)
Oppo 203 (VITAMINADO)
Marantz 8012
Ultra Curve
Marantz PM 8005
Cajas---- wharfedale Columnas Evo 4.4, C entral Evo 4.C, Surround Evo 4.S, Surround Back Evo 4.1
AC-Infinity: Aircom T9 X2
Sala Calibrada medida y calibrada con EQ + Paramétrica +Rew
Proyector Sony
Cableado Dynavox + Jumpers Nordost
Amplificación Apart champ 4 x 3
Tv Sony Bravia XF9005 65"
http://translate.google.com/translat...-zu-steuern%2F
Enviaremos el SR8012 a un Praxistest detallado, tan pronto como esté disponible, y ya estamos deseando ver la elaborada afinación de sonido y componentes de primera clase.
Última edición por michelpladur; 13/10/2017 a las 20:15
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
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Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Hola, Aqui un test aleman que lo pone a lo alto del palmarés, elSR7012. A vuestros traductores:
http://www.areadvd.de/tests/xxl-test...dio-upscalern/
Creo que va a caer en la cesta de navidad en vez de el Yamaha 2070
EL 8012 pinta tremendo!!! Pero a mi me entraria una seria duda ante su compra, hablamos de 2999 pvp creo que se habla por ahi, por 3500 te pillas un previo etapa de la marca y estariamos hablando de otra calidad sonora al dividir seccion de previo de las de potencia, cada una de ellas con su propia fuente de alimentacion etc...
Eso si, para 11 canales hacen falta dos etapas y ahi si que sale mucho mas caro!!!
Pero para la mayoria que tenemos 5.1 o 7.1 como mucho... ummmm no se nose xd
Yo en mi caso busco un amplificador home cinema+ ampli hifi , todo en bypass. No tengo ganas de complicarme la vida con etapas , de ahi que peipnse en el yamaha 2070 o el Marantz sr 7012 +amplificador hifi BC Acousitque 332 2D, o pier audio 680Se pero ya hablamos de 1400euros o un emotiva pero no tiene bypass....... Sino que interés tendria un ampli HC+bloque+ampli hifi?
Pues puedes conseguir un Marantz pm 8005 por menos de 1000€ en ofertas puntuales con bypass
https://www.elektrowelt24.eu/shop/Vo...arz::4302.html
Saludos
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Lo de rav + amp stereo bypas es una buena opcion para el amante del cine y el stereo (como lo tengo yo y encantado)
Pero para el amante del cine, con sala dedicada y cajas de mucho nivel no hay como previo etapa, pero previo previo!!!! ;)
Lo bueno que hay varias opciones de montar un equipo en funcion de nuestras exigencias
Quien tuviese la pasta para llegar a altavoces premium + Estéreo premium + previo top. El que pueda ya sabe yo con estos cambios he mejorado un montón y me doy por satisfecho y ya llevo invertido en la sala más de 40 Bin Laden y creo que es más que suficiente ya que es un utilitario medio.
Y que conste que tienes razón...
Saludos
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Cajas---- wharfedale Columnas Evo 4.4, C entral Evo 4.C, Surround Evo 4.S, Surround Back Evo 4.1
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Al principio habia pensando en emotiva pero no lo veo tan bien de precio como quieren dar a entender.
Yo me veo con un MArantz sr8012 o Yamaha 2700/3070+ bc acousqiue EX 332 2D.
Emotiva+bloque de potencia ? pero la verdad que ahi no tengo la menor idea. Me gustaria tener las cualidades del estereo, del multicanal y del cine ( sacar provecho del Atmos 5.1.4/ 7.1.4 , dtx y por supuesto del Auro 3d y su auromatic que simula con un sistemea 5.1 y que parece hacerlo muy bien, emotiva no es compatible con este ultimo).
Pero sino Emotiva+bloque queme aconsejais? iré a una tienda de Alicante que hacen esta marca...
Se me olvidaba las cajas que tengo: MAgnat 807 +803+816
Última edición por ulises31; 26/10/2017 a las 01:16
Tras trastear 40 días ya con el SR8012 vengo para comentar mis impresiones en audio que, gracias a un familiar que los conoce bien desde hace 4 años pues ha trasteado y mucho con receptores de la marca, me ha dado la mejor recomendación posible. Resulta que tenía activado dos características que empeoraban la experiencia de oír música. El Dynamic EQ y el Dynamic Volume. El primero provocaba una presencia digamos molesta de bajas frecuencias y el segundo comprimía. Esto último es especialmente nocivo en la reproducción de películas. He twiteado este cambio de lo contento que me ha dejado para que otros lo aprovechen. Sonido maravilloso en música y más pegada en cine. Un abrazo
https://twitter.com/jdelacruzbadia/s...604943872?s=12
TV: LG 4K OLED 65B6V(65")
Receptor: Marantz SR8012
BD: Oppo BDP-93EU, Sony UBP-X800 UHD, LG 970 (DVision)
CD: Rega Apollo (por analógico con Van den Hul)
Cajas: B&W Serie 700 (5.1)
El Dynamic EQ y el Dynamic Volumen, solo sirve con satelites, o monitore pequeños, que no cubren como en tu caso bien todo el rango, para intentar sacar mas provecho de dichos sistemas.
Me alegro que lo estes disfrutando en ambos campos, que lo disfrutes.
Saludos. Atheneo
Mi Sala no dedicada: http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...theneo-100515/
Mi Sala no dedicada 2.0: http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...0/#post3490450
Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-antequera-138900/
Oled c2 83"
Av: ARCAM AVR30
Altavoces monitor audio gold
Altavoves c280idc x4
Subwoofer svs pb12 plus + sb2000 pro
Play 4 pro
Reproductores htpc +madvr i7 con 1080+qviart undro 4k+sai soho 2000va+
Antequera en tu caso, no necesitas de ninguno de ellos, el dynamic volumen, no necesitas ajustar a noche, día, etc., pues tienes sala dedicada, y el Dynamic EQ, puedes activarlo, si quieres a bajo volumen tener mayor presencia, pero como te han dicho conforme vas subiendo este se va mitigando.
Con sistemas como mi bose, el dynamic volumen yo lo tengo en day (día) y activado el Dynamic EQ para que a bajo volumen se noten algo mas los bose, pero conforme los llevas al nivel referencia, pues este efecto se va mitigando, pero con tu sistema actual, desactivados ambos, o como mucho el dynamic eq. para el tema de escucha a bajos niveles, y que se mitigue conforme se eleve la potencia.
Saludos. Atheneo
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Ah bien que el beneficio de activarlo el dinanic eq es solo para tener mayor dinamica a volumen bajo no?yo siempre veo las pelis en volumen 60-70db en el avr entonces desactivado los dos no?
Pues he provado activarlo en musica y dejarlo en 15db como menciono el compi gedeon y ma gustado mucho la pegada que tiene,en cine no probe pero queria saber si tendria algun beneficio...
Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-antequera-138900/
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Play 4 pro
Reproductores htpc +madvr i7 con 1080+qviart undro 4k+sai soho 2000va+
Con tu equipo y tus niveles no te va a dar beneficios, otra cosa es que te guste el resultado, en música si que se nota mas pero eso conforme vas subiendo, el efecto se va mitigando o anulando para evitar tener unos graves, etc., demasiados saturados.
Saludos. Atheneo
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Mi Sala no dedicada 2.0: http://www.mundodvd.com/sala-no-dedi...0/#post3490450
Hola, me prodigo poco por este foro, estaba ojeando este hilo por haber cambiado a Marantz hace unas semanas. En el foro hermano hay un hilo similar, bastante más completo con información más que interesante de la serie SR.
Sobre lo que comentan del "dynamic eq" y "dynamic volume", dependerá de las circunstancias de cada cual, pero ambos alteran la respuesta en frecuencia y dinámica, lo ideal es ambos desactivados, pero a veces las circunstancias mandan.
Sobre el "dymanic eq" como han comentado, es una especie de "loudness" como el que tenían los amplificadores estéreo hace unas décadas; básicamente compensa la pérdida de sensibilidad del oído en bajas y altas frecuencias conforme baja la SPL, si escuchamos a bajo volumen al compensar esa baja sensibilidad del oído en los extremos, suele agradar más el sonido, mayor cuerpo, pero no deja de ser irreal pues sin esos efectos "electrónicos" nuestro oído a baja presión sonora es mucho menos sensible en bajas y altas frecuencias.
Sobre el "dynamic volume" lo que hace es comprimir la dinámica, es decir, reduce la diferencia de presión entre el nivel más alto y más bajo, algo así como la mayoría de grabaciones de mala calidad que sacan las discográficas últimamente, pensado para aparatos medios-bajos que el sonido sea "medio digerible". En resumen, se "carga" la dinámica de la banda sonora, pero la utilidad es que si vives rodeados de vecinos, reduces los altibajos de SPL y minimizas sobre todo las bajas frecuencias que por transmisión estructural molestan tanto a los vecinos.
Si no queda más remedio, pues se utilizan, pero lo ideal es desactivar ambas, y escuchar a un volumen normal (la mayoría nos gusta algo más elevado, precisamente porque de forma natural, nuestro oído a mayor SPL reduce la diferencia de sensibilidad en los extremos, percibimos una respuesta más "plana" aunque la curva real sea la misma independientemente de la frecuencia, efecto del oído humano).
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez - Gran Canaria
Es cierto que alteran la respuesta pero no para colorear el sonido. De hecho a menos que tengas altavoces y sala cuasi-perfectos las correcciones digitales de sala y el Dynamic EQ lo que hacen es procurar que el sonido que llegue a tus oídos se parezca lo más posible al original corrigiendo, de alguna manera, las carencias de altavoces y sala así como las derivadas de que queramos (o nos veamos obligados), en determinados momentos, escuchar las fuentes a un volumen relativamente bajo. No digo que sea del gusto de todos ni que deba utilizarse, sólo digo que probarlo no cuesta nada y que cada uno decida. El Dynamic Volume sí que tiene un propósito de compresión para evitar sobresaltos excesivos y molestias al entorno.
Personalmente hace bastantes años que deseche la idea de que los tratamientos digitales son malos. Los hay buenos y los hay malos. La gran mayoría de ellos están orientados a que tengamos una respuesta más cercana a la presunta realidad compensando las carencias habituales de los entornos domésticos. La potencia de procesado y algoritmos que se utilizan son de sobra solventes salvo implementaciones intencionadamente deficientes.
Y dicho esto, la moda que se impuso en los 90 de "no tocar la señal", en mi humilde y personal opinión sólo ha favorecido a los fabricantes. Fue el truco perfecto para mantener la rueda del hifi girando.
Se nos metió en la cabeza que es inherentemente malo y perjudicial que el usuario final (pobre ignorante) la tocara y así, si algo no nos gustaba o no nos encajaba, pues como no debemos tocar la señal bajo pena de pecado mortal audiófilo la única solución pasa por gastar pasta en cambiar aparatos (que lo que hacen los jodíos aparatos, en buena medida, es precisamente tocar la señal según el gusto del fabricante, manda huevos... ) ... cuando con un buen ecualizador de 30 bandas por canal de los 80 y 90 podíamos solucionar casi cualquier cosa.
Saludos !!!
Nunca soplan buenos vientos para el que no tiene rumbo