Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Marija (Michael Koch, 2016)

  1. #1
    Roy
    Roy está desconectado
    sabio Avatar de Roy
    Fecha de ingreso
    22 oct, 10
    Mensajes
    3,280
    Agradecido
    14629 veces

    Predeterminado Marija (Michael Koch, 2016)

    Hablando claro: la última semana de octubre, es sin duda para mí la más ajetreada del año. Como sabréis se celebra en Valladolid del 22 al 29 SEMINCI, el que un servidor considera después de mucha carretera, el festival de cine más importante de España. Sin SEMINCI, no se entienden nombres como Ingmar Bergman, Stanley Kubrick, Darren Aronofsky, o por poner un par de ejemplos recientes: Denis Villeneuve y Damien Chazelle.

    Los que llevamos un tiempo en esto, sabemos que para empezar en este mundo hay que empezar en SEMINCI. Los directores lo saben, los actores lo saben, y a los cinéfilos más comprometidos les caben pocas dudas. En SEMINCI no se perdona: aplausos o zapatazos contra el suelo.

    He podido sacar un hueco esta mañana, por lo lo inaudito del asunto. Normalmente en Valladolid, las "mejores" películas se engloban dentro de la denominada Sección Oficial; pero este año hay un elemento contradictorio, ya que Marija de Michael Koch, ha sido programada dentro de la sección paralela Punto de Encuentro. Quizás haya pesado mucho ser un debutante, para una película que da muchas vueltas, a prácticamente TODO lo que este año se proyecta, dentro de la primera línea del festival. Lo cierto es que Marija tendrá sólo dos pases en España. El primero y oficial será mañana 27 a las 16:30h, y el segundo pase será un día después, el 28 a las 22:00h.


    Pienso que es una información muy relevante, por si alguien tiene la oportunidad de acercarse, y disfrutar uno de los mejores films de 2016. Tanto en Toronto como en Locarno (doy fe), fue recibida de la forma más entusiasta posible por crítica y público, con ovaciones y larguísimos aplausos ante el primer largo Koch.


    Asfixiante, removedora de conciencias, e impactante, son algunos de los calificativos que se me ocurren; sin olvidar en ningún momento la poderosísima interpretación de la bellísima pero sobre todo magnética Margarita Breitkreiz. Os dejo a continuación el trailer, y veremos si dentro de un corto plazo, el cineasta Suizo ha venido para quedarse.





    Espero haber alimentado vuestro gusanillo cinéfilo, y de verdad deseo una distribución dentro de españa
    george_crow, tomaszapa, Campanilla y 2 usuarios han agradecido esto.
    "Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)

  2. #2
    Roy
    Roy está desconectado
    sabio Avatar de Roy
    Fecha de ingreso
    22 oct, 10
    Mensajes
    3,280
    Agradecido
    14629 veces

    Predeterminado Re: Marija (Michael Koch, 2016)

    Cita Iniciado por Roy Ver mensaje
    Marija tendrá sólo dos pases en España. El primero y oficial será mañana 27 a las 16:30h (...)
    Confirmada la asistencia de Michael Koch para presentar Marija en SEMINCI.
    "Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)

  3. #3
    Roy
    Roy está desconectado
    sabio Avatar de Roy
    Fecha de ingreso
    22 oct, 10
    Mensajes
    3,280
    Agradecido
    14629 veces

    Predeterminado Re: Marija (Michael Koch, 2016)

    A muy pocas horas de conocer el palmarés de SEMINCI 2016, os dejo una entrevista a Michael Koch, en la que profundiza sobre Marija:



    Es la segunda vez que he podido ver la película, y mi fascinación por ella no ha hecho más que ir en aumento. El pasado día 27, tuve la oportunidad de charlar brevemente con Koch, y me transmitió las buenas sensaciones que va recibiendo, a medida que la película va recorriendo festivales. En buena medida su distribución en España, se verá condicionada por la obtención de alguno de los galardones de SEMINCI. Por supuesto la Espiga de Oro/Plata, facilitaría mucho las cosas.


    Mientras tanto espero que os vaya interesando, y al menos que sepáis de su existencia, y de sus multiples valores artístico/cinematográficos.
    george_crow y Campanilla han agradecido esto.
    "Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins