Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Matrimonio: ampli integrado + receptor A/V

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    28 oct, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Matrimonio: ampli integrado + receptor A/V

    Hola amigos del foro !

    Pues eso, que con la aparicion de los nuevos modelos de marcas como Onkyo, Marantz, Yamaha,... quedan tiraos de precio los anteriores , que en su dia fueron lo último de lo último, y estoy entre estos tres:

    Marantz SR-4500
    Onkyo TX-SR 503
    Yamaha RXV-557

    Lo quiero unir en matrimonio :amor a un ampli integrado NAD C-320 BEE porque me interesa mucho más escuchar música estereo que ver cine, pero creo (corregídme si me equivoco) que el Marantz es el único con salida preamp out multicanal.

    Siempre he sido un negao :mmmh para esto de las conexiones y los cables.
    ¿Qué cable uniría el ampli y el receptor? ¿coaxial, RCA,...?
    ¿Los altavoces frontales irian conectados al ampli o al receptor?
    Y digo yo :? , al escuchar música estereo por las dos columnas frontales, el receptor enviaria la "señal previa" al integrado, el cual funcionaría sólo como etapa de potencia, por lo que no sé si tiene lógica comprar un integrado o sólo una etapa de potencia "pura".
    La verdad, estoy hecho un lío .

    Casi se me olvida: mientras este tipo de receptores anuncian potencias entre 90-100 W, los integrados son sólo entre 30-50 W (en la gama de la que hablo). No sé si ambas potencias son comparables, o para mover unas cajas como las que tengo (Mordaunt-Short 904i) hay suficiente con el NAD que he mencionado (50x2 RMS).

    Gracias y un saludo !

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 00
    Mensajes
    13,124
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Matrimonio: ampli integrado + receptor A/V

    En mi modesta opinión:

    a) Cualquier ampli que compreis a día de hoy, deberíais aseguraros de que tiene entradas 7.1. Si no, el día que venga la HD, vendrá el llanto y el rechinar de dientes.

    b) un A/V con potencia sufiente es INDISTINGUBLE de un integrado estéreo de pata negra, de recebo o de bellota. Y el que me quiera demostrar lo contrario, ya sabe donde me tiene....con luz y taquígrafos.

    c) si tienes un A/V con DD y DTS que mueve tus cajas razonablemente, QUIETO PARAO. Viene la HD de audio y a día de hoy ni fabricantes de H/W ni de S/W tienen
    NI PUTA IDEA
    de por donde viene el aire.
    Si te falta chicha, etapas.

    Y dicho todo esto, cuidadito con las rebajas.....
    Ya se me ocurrirá algo que poner....

  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    28 oct, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Matrimonio: ampli integrado + receptor A/V

    Hola Kores, k tal !

    ¿HD de audio? A ver si me aclaro :?

    En audio, a dia de hoy, existen formatos como el SACD o el DVD-Audio que ofrecen mejor calidad de sonido que los CD tradicionales, pero que te las ves y te las deseas para encontrar alguno en una tienda Hi-Fi, y ya no digamos en la red, de donde casi todos nos descargamos la música que luego escucharemos.

    Se anuncia a bombo y platillo la llegada del formato HDCD (ya hay discos disponibles en el mercado con el logotipo), donde la informacion de audio se codifica usando 20 bits en lugar de los 16 de un CD convencional, logrando así una diferencia de sonido considerable.
    Un receptor A/V no deja de ser un amplificador multicanal, y creo que pillando un reproductor DVD que lea y decodifique HDCD tienes el problema resuelto.
    Lo que no sé es si este formato "morirá antes de nacer" como le está pasando al SACD :! , porque comercialmente no interesa.

    Hecha la ley, hecha la trampa ! Hoy es el HDCD y mañana será "perico de los palotes", el caso es que las empresas se sacan un conejo de la chistera para que vayamos cambiando amplis, reproductores,... :cabreo

    En cine, tres cuartos de lo mismo, llegará el HD-DVD o el Blue-Ray.
    No es que esté en contra de los avances tecnológicos, pero que se pongan de cuaerdo ya de una p... vez ! :cabreo

    Un saludo!

  4. #4
    gurú Avatar de stersa
    Fecha de ingreso
    07 jun, 03
    Mensajes
    4,474
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: Matrimonio: ampli integrado + receptor A/V

    Amigo Iridio.me parece que te haces un poco de lio con los formatos.

    Yo soy un gran defensor del SACD con respecto al cd,puesto que se encuentran al mismo precio...y son muuuuuucho más completos.
    Para mí son mejores,pero objetivamente son un tres en uno con respecto al cd convencional.
    Capa CD-Capa SACD stereo y capa SACD multicanal.

    Con respecto al "nuevo formato" que anuncias de HDCD,pues tengo que decirte que ya lleva muchos años entre nosotros.No deja de ser un cd normal,pero con una codificación que necesita un chip,que tienen algunos lectores de cd-dvd-o amplis,como por ejemplo Rotel-Harman Kardon,etc.......

    Para muchos,no es más que un aumento de volumen con respecto a su hermano cd normalito.

    Kores se refiere,creo yo,a que un AV como mínimo si lo queremos disfrutar durante un buen tiempo,esté preparado para los nuevos formatos de audio que traerán las futuras pelis en HD

    Con respecto a si encuentras SACDS en la red...tengo que decirte que si tu deseo es comprarlos....tienes más de 4000 unidades para ello.

    Si lo que pretendes,es bajartelos,que es lo que mucho me temo,tengo que decirte que en la red NO HAY UN SOLO SACD real para bajar,pues son sus capas cd normales y molientes,por lo que no tendrás como disfrutar de la esencia del SACD.

    Saludos

    Sisco

  5. #5
    freak Avatar de HiFi maniac
    Fecha de ingreso
    06 jun, 04
    Mensajes
    865
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Matrimonio: ampli integrado + receptor A/V

    Cita Iniciado por iridio
    HD de audio? A ver si me aclaro
    Con el Bluray y el HD-DVD vendrán nuevos formatos de DD y DTS en alta definición, de ahi que Kores te aconseje que el receptor tenga entradas 7.1 pues sería la unica forma de aprovecharlos cuando salgan conectando las salidas 7.1 del reproductor (que si decodificará estos formatos ) a las entradas del receptor que solo las amplificará.
    Cita Iniciado por iridio
    En audio, a dia de hoy, existen formatos como el SACD o el DVD-Audio que ofrecen mejor calidad de sonido que los CD tradicionales
    Esto es muy subjetivo pues no todo el mundo nota esas diferencias.... a pesar de que los datos técnicos diga que eso suena mejor.

    Cita Iniciado por iridio
    Se anuncia a bombo y platillo la llegada del formato HDCD (ya hay discos disponibles en el mercado con el logotipo),
    Que yo sepa el HDCD lleva muchos años en el mercado, no es ninguna novedad. Otra cosa es que se use casi exclusivamente en USA y oriente y nosotros no estemos muy acostumbrados a verlo (y menos a escucharlo, que yo tengo varios y aun no los he escuchado en ningun reproductor que lo decodifique)
    Cita Iniciado por iridio
    donde la informacion de audio se codifica usando 20 bits en lugar de los 16 de un CD convencional logrando así una diferencia de sonido considerable.
    En teoría el aumento de 4 bits más por muestra solo permite que haya un poco más de diferencia entre el volumen mínimo y máximo que es posible reproducir en el disco. Otra cosa es que la masterización que usen sea muy cuidada pues los que yo tengo, sin aprovechar el HDCD, suenan :amor

    En cuanto a si vale la pena receptor+ampli stereo o no..... no he probado esa combinación pero yo escucharía al maestro Kores que suele tener mucha razón
    Un saludo .

  6. #6
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    28 oct, 05
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Matrimonio: ampli integrado + receptor A/V

    Gracias por vuestras aclaraciones. Cada dia se aprende algo nuevo
    O sea, que con el Marantz SR-4500 7.1 estaria preparado para cuando salga el "cine HD". El A/V amplificaria la señal y el reproductor decodificaria los nuevos formatos, ¿no? :?

    Pero me interesa más la música estereo, y según vosotros el formato más avanzado hoy en dia es el SACD.
    Por eso quería un ampli integrado exclusivo para hi-fi, por aquello que dicen que al llevar menos circuiteria que un A/V, da más calidad de sonido (siempre que tengas unos buenos altavoces a tu gusto).

    Gracias de nuevo y un saludo a todos !

  7. #7
    maestro Avatar de superfugazy
    Fecha de ingreso
    09 may, 03
    Mensajes
    1,922
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Matrimonio: ampli integrado + receptor A/V

    ..en mi opinion "pitufa".....integrado a/v + ampli estereo majo. Segun mis experiencias personales, para estereo suena mejor un ampli dedicado(sin gastarse una fortuna, el nad que comentas, o mejor el 352, van de fabula ),que un integrado a/v ramplon. Otra cosa seria que pillases un integrado a/v de altos vuelos, entonces probablemente estaria bien para las dos cosas. Tambien otra opcion pasa por una etapa estereo maja, aunque en este caso utilizarias, claro esta, el previo del integrado. En cualquier caso pilla un integrado con entradas 7.1 y salidas de previo para los mismos 7.1 canales.(vamos 7 + la de subwoofer)
    "Ninguno lo entendéis. Yo no estoy encerrado aquí con vosotros. Vosotros estáis encerrados aquí conmigo."

    (RORSCHACH en "watchmen")

  8. #8
    freak
    Fecha de ingreso
    18 abr, 03
    Mensajes
    926
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Matrimonio: ampli integrado + receptor A/V

    Para mí, la opción integrado estéreo + integrado AV es la mejor por lo siguiente:

    a) Te aseguras potencia y calidad en estéreo, sin ningún género de dudas, pues puedes configurar el equipo con CD-giradiscos, etc., como si nomtuvieras el multicanal.

    b) Te aseguras la versatilidad y compatibilidad con nuevos formatos del multicanal.

    c) Puedes utilizar las prestaciones de ecualizaciones, retardos, etc. para corregir defectos acústicos y resonancias en tu sala de escucha.

    d) Utilizas las mismas cajas frontales para cine y música.

    e) Puedes montar un equipo para música multicanal de calidad (SACD-DVDA), a un precio más reducido.

  9. #9
    sabio
    Fecha de ingreso
    08 may, 03
    Mensajes
    3,150
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Matrimonio: ampli integrado + receptor A/V

    creo que ese yamaha 557 no trae YPAO.

    si estoy en lo cierto yo me iría a por 757 (si alguna vez vas a conectarle un tocata) o al 657, que SEGURO disponen de la mencionada utilidad.

    y si los encuentras más baratos... tranquilamente a los 650/750, que son casi idénticos a sus hermanos posteriores.
    si además tienes ipod 659 (caro por nuevo)

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins