Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Me podeis aconsejar? Pregunta sobre el trabajo

  1. #1
    freak Avatar de faustum
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    940
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Me podeis aconsejar? Pregunta sobre el trabajo

    No se como empezar, Ya me parece que puse un post parecido hace tiempo, aunque no me acuerdo, bien comienzo, el caso es que llevo trabajando en hosteleria 8 años camino de 9, mi puesto, el de fregaplatos de cara al publico, y que significa esto?
    Que me dedico principalmente a ir colocando platos, copas y cubiertos en todo el local, aparte que me dan unas cacharras que se llaman barcas que es donde se ponen los platos sucios, principalmente ahora me han puesto un ayudante filipino, cosa en general hasta logica, por que el sitio que se llama ciudad condal, en vez de ciudad condal se tendria que llamar ciudad manila, el caso es que pensando y pensando no se, llegara un dia en que me dara un lumbago del copon, y eso que tengo ahora 27 años o como me dice mi padre, que ya tienes 28 años.
    El caso es que me gustaria poder cambiar de trabajo, porque para seros sincero, yo de camarero no valgo, o dicho de otro modo no sirvo.
    No me entran las cuentas, y a mi si que me gustaria si estuviese trabajando de camarero, desde luego que estaria en otro sitio mas tranquilo que no en el bar de tapas ciudad condal que es donde trabajo.
    La cuestión es que estoy apuntado a la promoció economica de Sant joan despi, y cada cierto tiempo me van llamando de ofertas de trabajo, la ultima, me apunte, era para trabajar para pesar y medir plasticos, en sant just desvern, pero el caso es que el contracto era de 3 meses, y les he llamado y les he dicho que no me interesaba, puesto que donde estoy llevo años con contrato indefenido.
    Pero lo bueno que tenia la oferta esta, no se, al menos para mi que de sueldo eran unos 28.000 euros, aunque claro el contrato son de 3 meses.
    La pregunta que lanzo aqui es la siguiente, creeis que donde ya estoy, que es en el bar de tapas ciudad condal, ya estoy bastante bien, o en cambio creeis que tendria que buscar algún trabajo mejor?
    Os lo digo tambien porque el horario generalmente que suelo hacer donde trabajo es de 8 de la tarde hasta la 1 y media de la madrugada y luego los domingos me toca hacer turno partido, que tengo que venir a las 2 y luego salgo a las 5 y luego por la noche entro de nuevo a las 8 y hasta cierre.
    Eso si, los camareros hacen de fiesta 2 dias, yo en cambio simplemente 1 que es cada lunes, antes la tenia los martes, pero claro, me tuvieron que cambiar el dia de fiesta, porque según decian coincidia con el turno de fiesta de los camareros.
    Me podeis dar algún consejo? Porque yo si por mi fuera y sirviera de camarero hace mucho tiempo que les hubiera mandado a paseo a los de la condal, pero francamente, lo que me da tambien vergüenza, es que para las veces que me estan llamando para cualquier oferta de trabajo, les diga que no, que lo que pagan es muy poco o que no me convence.
    Y si os soy sincero, asin estoy, que hariais vosotros?
    Ya se que es un tema bastante dificil aunque nunca se sabe, eso si, estoy por ir mañana jueves de nuevo a la promoción economica de sant joan despi haber las ofertas que hay, o en su defecto tambien apuntarme de nuevo a la inem, aunque esto de momento no lo tengo claro, y si, reconozco que cada domingo me compro la vanguardia, principalmente por lo de clasificados de la vanguardia, y a veces algún que otro primeramá.

    salu
    Última edición por faustum; 19/09/2007 a las 17:11

  2. #2
    Bakerstreetiano Avatar de Wontnerman
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    1,366
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Me podeis aconsejar? Pregunta sobre el trabajo

    - Un saludo Faustum. Todos somos muy buenos para aconsejar a los demás, menos a nosotros mismos, como ya sabrás, pero intentaré darte uno y desearte la mejor suerte del mundo: eres muy joven, aunque tu padre te diga que ya vas camino de los 28 y te pueda parecer que ya no vas a poder salir de tu trabajo de camarero.

    28 años no son nada si te propones buscar un trabajo que te guste. Un trabajo de camarero siempre va a estar disponible y seguro que no buscas uno nuevo porque te dices que eso lo harás mañana, el mes que viene, el año que viene... y que aunque te paguen poco, te parezca infame y abusivo sirve para pagarte los gastos que tengas, te quejas de que es un mal trabajo, pero eso no es suficiente, pero todo se queda en palabras y uno no actúa para cambiar las cosas. Los días, los meses, el tiempo pasa… ¡¡¡Plántate y fíjate un plazo para buscarte otro empleo, que eres un chavalín con muchas millas por recorrer!!!

    Yo estuve también en un empleo de atención al público casi 9 años, que estuvo a punto de comerme la moral y sé lo que es sentirse acomodado en un mal trabajo. Me decía: “¿Y de qué narices puedo yo trabajar ahora, tras 9 años en esta empresa?”, “¿Qué otra cosa sé hacer?”. Un trabajo malo es como ser alcohólico: sabes que es malo, pero no tienes fuerzas para dejarlo. Incluso te ofrecen otros empleos y te da miedo/pereza aceptarlos, pensando que más vale malo conocido y no es verdad.

    Aunque te ofrezcan otro empleo de 3, de 6 meses, de 9 meses... cógelo ¿Sabes por qué? Porque será la llave para salir de tu trabajo de camarero. Cuando te veas fuera de él, en otro sitio, otro ambiente, otro aire, otra gente o como quieras llamarlo, podrás pensar con claridad y te darás cuenta de que ha valido la pena. Cuando te veas fuera te dirás: "¡¡¡¡PERO CÓMO HE ESTADO TANTO TIEMPO EN ESE ANTRO!!!!"

    ¡¡¡A por ellos Faustum!!!
    Última edición por Wontnerman; 19/09/2007 a las 17:46
    ¿La Fecha?

  3. #3
    sabio Avatar de Soy cassiddy
    Fecha de ingreso
    10 sep, 05
    Mensajes
    2,447
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Me podeis aconsejar? Pregunta sobre el trabajo

    Sal de ahí, ese trabajo está devaluandose un huevo, ahora la mayoría son inmigrantes y (aun a riesgo de la consiguiente apedreada de los "politicamente correctos" del foro) trabajan por cuatro duros, y eso va a seguir así en un futuro, cuatro duros que te van a ofrecer a tí, si no lo haces por eso ya vendrá otro detrás para hacerlo.

    Otro factor a tener en cuenta: Si en tu futuro ves niños, familia, mujer y fines de semana libres.... creo que está claro que deberías dejarlo, te lo digo desde la experiencia, he estado 4 años sin librar un puto fin de semana, y puedo garantizarte que eso no se paga con dinero.

    Además qué cojones, eres joven, seguro que aún no sabes muy bien en qué campos puedes destacar, prueba un poco de lo que crees que te va a gustar antes de estar atado a mil deudas y letras que no te permitirán pasar de un trabajo.

    Venga, mucha suerte, y no tengas miedo.

  4. #4
    adicto Avatar de Altabozz
    Fecha de ingreso
    24 oct, 02
    Mensajes
    214
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me podeis aconsejar? Pregunta sobre el trabajo

    Dejalo YA!. Vamos ya solo por tu relato, ya veo que has perdido el tiempo en ese trabajo de MIERDA, y me da igual lo que me digas. Llevo en la hosteleria mucho tiempo, y siempre es esclava. Hace un par de años que sali, y bendita la hora, pero claro la situacion ha hecho que tenga que volver a recurrir a ella, pero no por mucho, ahora me he metido en un modulo de FP2 (OJO que en Enero yo cumplo 29 años,osea que estoy en tu situacion y se de lo que hablo) y para mucha gente es muy arriesgado, pero para mi que lo unico que tengo que perder es un trabajucho de camarero.
    Como te ha dicho "soy cassiddy" y a mi tambien me la suda lo politicamente correcto, los empresarios ya solo contratan inmigrantes para este tipo de trabajos, por que los hacen por 4 duros,porque les hacen los trucos que quieren y porque los hay a patadas.
    En cualquier hotelucho en 9 años, hubieses al menos promocionado o crecido laboralmente. Te has estancado y has perdido unos años muy importantes a nivel de curriculum, pero lo importante es que estas a tiempo.
    Vete a donde sea, o estudia lo que sea,que nunca es tarde, pero vete ya del ciudad condal.

  5. #5
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Re: Me podeis aconsejar? Pregunta sobre el trabajo

    Oye!!! ¿y donde dices que trabajas?

  6. #6
    freak Avatar de faustum
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Mensajes
    940
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me podeis aconsejar? Pregunta sobre el trabajo

    Cita Iniciado por Soy cassiddy Ver mensaje
    Sal de ahí, ese trabajo está devaluandose un huevo, ahora la mayoría son inmigrantes y (aun a riesgo de la consiguiente apedreada de los "politicamente correctos" del foro) trabajan por cuatro duros, y eso va a seguir así en un futuro, cuatro duros que te van a ofrecer a tí, si no lo haces por eso ya vendrá otro detrás para hacerlo.
    Donde trabajo lo que hay de personal es principalmente filipinos y pakistanis, para ziggys
    Trabajo en rambla de catalunya, en un sitio que se llama ciudad condal y que es bastante conocido en BCN.
    Gracias por vuestros apoyos, me lo apunto y como bien digo, me voy a seguir mirando ofertas de trabajo, y de paso voy a mirarme tambien cursos.

    salu2

  7. #7
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Re: Me podeis aconsejar? Pregunta sobre el trabajo

    Vamos a ver, en principio tienes una oportunidad para ganar mas pasta, y aunque a priori no parece un trabajo demasiado creativo el que te ofrecen, al menos cambias de aire, y lo que es mas importante, te das a conocer, con lo cual, aunque el contrato sea de tres meses, cabe la posibilidad de que vuelvan a contar contigo si tu trabajo o rendimiento les satisface. Además aunque el puesto que ahora tienes lo avala un contrato indefinido, encontrar curros no cualificados en este país, al menos no es tan complicado como el hecho de poder hallar algo que merezca la pena y que realmente te guste.
    Otro punto que debes sospesar es el hecho de que ahora eres joven, no tienes cargas familiares y es el momento siempre de arriesgarse y cambiar.
    Otra cosa distinta es que de tu sueldo dependiese una familia. Entonces vería normal que titubeases al respecto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins