Última edición por pegaso200; 10/07/2012 a las 17:40
Tema creado para dar rienda suelta a la imaginación y creatividad, la que tienen otros y la que tenéis vosotros en los ratos libres (o quizás forme parte de vuestra profesión).
Última edición por pegaso200; 24/07/2012 a las 20:05
Jajaja, parece que soy bastante difícil de replicar
Pues en una ocasión, durante una fiesta de algo (no recuerdo qué) tuve ocasión de hacer una figurilla con un globo pero vamos, era algo muy sencillito, nada comparable a lo que hace ese hombre.
¡Gracias por la dedicatoria, pegaso200!
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
CONSTRUCCIÓN DE MAQUETAS DE BARCOS.
Vídeo subido a youtube por luispaloca.
PORCELANA FRÍA.
Vídeo subido a youtube por porcelanafriapasoapa.
Última edición por pegaso200; 14/07/2012 a las 18:41
ANIMACIÓN CON PLASTILINA.
Vídeo subido a youtube por Barbosaa1988.
Agradecer, comentar y aportar no cuesta nada y motiva mucho. Y, lo que es más importante, sobre todo estás compartiendo con los demás.
yo tengo un hobby, aparte de muchos más, que me gustaría mostrar.
Soy modelista y me gusta mucho pintar figuras en miniatura de soldados y demás, y recrear batallas famosas.
Tengo ya una buena colección de figuras pintadas, de las que voy a mostrar algunos ejemplos...
Esas son las imágenes que por ahora he subido a mi blog, bastante dejado lo tengo... Pero en fin, ya iré subiendo más y más. Ahora tengo más tiempo que antes. Y además tengo mejor cámara que la que tenía antes.
La mayoría de esas fotos no las hice yo, por no disponer de material, sino un amigo fotógrafo.
Un saludo. Espero que os gusten.
Edito: por cierto, se me olvidaba poner mi blog. http://elviejoimperio.blogspot.com.es/
Última edición por perropichi; 16/12/2013 a las 22:16
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Pues está chulo, eso de las figuras.
Yo dibujo, pero últimamente, muy poco (no estoy con ánimos de hacerlo) y además tengo mi página web muy abandonada, no he colgado nada desde hace bastante:
http://otherladyinblack.deviantart.com/
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
muy bonitos dibujos, Jane. Pero musas demasiado musculosas para mí.
Edito: a quién me recuerda éste......
lo tengo en la punta de la lengua......
Eres toda una artista, Jane. Te felicito por tu trabajo.
Última edición por perropichi; 16/12/2013 a las 22:29
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
La segunda es la Novia de Frankenstein, tiene que estar fuerte sí o sí: no es una frágil muñequita. La segunda es la Jane Olsen de Caligari interpretada a mi propia manera (lo que significa que si intento dibujar a San Nicolás, saldrá una cosa parecida al Saruman de "El Señor de los Anillos"), y no creas, no está tan fornida.
Última edición por Jane Olsen; 16/12/2013 a las 22:53
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Jane, pintas a pincel también???
Estoy muy sorprendido por la calidad de los dibujos a lápiz que tienes, eh!!! Muy pero que muy sorprendido.
Ojalá yo supiera pintar así con el pincel.....
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
No, no pinto al óleo -aunque he hecho algún que otro cuadro así-. Sólo lápiz y ocasionalmente carbón y pastel. Antes también hacía cosas de Fimo y pintaba máscaras de escayola y figuras de resina de poliéster, pero lo dejé por problemas de tiempo y espacio para concentrarme en otras cosas.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
pero para pintar con pincel no hace falta que sea oleo, mujer.
Yo pinto con pincel y he utilizado en el pasado esmaltes de la marca humbrol para las figuras y ahora me he pasado a los acrílicos.
Ambos tienes sus ventajas y sus desventajas.
Con los esmaltes es más tipo oleo, es decir, la pintura tarda en secarse bastante, con lo que tienes tiempo de poder matizar más detalles con una pasada. La contrapartida es que huelen mucho más y hay que utilizar aguarrás o trementina para disolverlos, con lo que el olor es todavía bastante peor.
Con los acrílicos es distinto porque secan muy pronto. De ahí que tengas que dar mayor número de pasadas con el pincel para detalles y demás, sobretodo dar luces y sombras y así. No he encontrado todavía manera de fundir como hacía con los esmaltes. Y lo bueno que tienen es que apenas huelen y se disuelven en agua corriente.
Pero vamos, que todo es probar. Con oleos no he probado porque pueden tardar un día entero en secar la pintura completamente. Con lo que no puedes tocar la parte pintada porque al final se hace una mezcla y se vuelve todo de color azul oscuro.......
Y como lo que pinto son cosas pequeñas, pues mejor me vienen los otros.
Por cierto, tengo una colección inmensa de figuras a pintar. Y tengo modelos que seguro que son de tu gusto.
Tengo a éstos....
y por otra parte, también tengo otros modelos menos agresivos, jejeje
Éstos no los he pintado todavía. Pero ya lo haré con el tiempo.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
No, ya te digo, si yo antes pintaba máscaras y figuras (ángeles de escayola, vírgenes y cosas así), y los pintaba con acrílicos -creo que se disolvía con disolvente nitrocelulósico-, o no sé qué pintura era que se ponía con pincel (hace la tira de años que dejé de hacerlo). También pintaba marcos (para espejos). Pero el manejo del pincel nunca me ha resultado muy cómodo. La acuarela no es para medianos artistas (se aplica también con pincel y es extraordinariamente difícil porque no se puede borrar y se corre con sólo mirarla, o a poco que pongas demasiada agua). Yo me siento más a gusto con lápices, un material barato, ubicuo (se encuentra en cualquier papelería) y relativamente fácil de trabajar, aunque sacarles punta muy fina para hacer los detalles todo lo precisos que quiero es muy pesado y aburrido y lleva mucho tiempo, y el material resultante es sumamente frágil (hay que fijarlo con laca para que no se corra -y aún así, se corre-, enmarcarlo o ponerlo en un sobre de plástico, le afecta la humedad, la luz...)
Última edición por Jane Olsen; 16/12/2013 a las 23:18
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Hace años también pintaba con acuarelas, acrílico, gouache y óleo.
En principio el más sencillo era el gouache. Aunque en óleo no me pareció excesivamente difícil, y es fácil ir tapando... Pero hay que tener espacio y tiempo para poder pintar en casa.
Las acuarelas tienen su dificultad, pero con práctica se puede hacer más o menos sencillo.
Con el acrílico nunca pude. Nunca he tenido un gran talento, pero mientras que con las otras técnicas podía llegar a hacer algo visible, con el acrílico nunca llegué a lograr nada que me satisfaciera ni un poco.
Aunque desde que uso el Photoshop, adiós a pintar manualmente. Una pena, porque la poca práctica que adquirí la habré perdido con los años.
Todos somos Gollums de la vida.
romita, esto es como aprender a montar en bici. Una vez que aprendes, ya no se olvida...
y te lo digo yo que a veces pasan temporadas en las que no toco un pincel.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
La verdad, hasta dejé de dibujar muchos años (más allá de garabatos en un día aburrido). Y hace poco volví a hacer algún cómic y algo de práctica se pierde, pero me sorprendió que aún me salieran cosas. Supongo que al haberlo dejado, he parado una posible evolución.
Por un lado tengo ganas de pintar algo con óleo... Pero necesito tiempo, dinero y espacio... (el aguarrás huele muy fuerte).
Todos somos Gollums de la vida.
Ojalá fuera así, pero yo en ocasiones tengo la sensación de que pierdo facultades si no las uso. Otras veces, si me he tirado mucho tiempo sin dibujar, tengo la impresión de que mi estilo (no sé si para bien o para mal) ha cambiado, como si hubiera evolucionado en la sombra.
Es muy raro lo que me pasa, puede haber temporadas en que tengo una necesidad imperiosa de hacer algo, es como el Fantasma de la Ópera, que se ponía a componer y durante horas y días sólo vivía de música, y luego se podía tirar mucho tiempo sin componer; a mí me pasa igual, luego puedo sumirme en la apatía más absoluta. Y que necesito tener un ambiente y una disposición especiales para poder dibujar, si no, me es imposible. Que me venga la musa, por así decirlo -musculosa o no , andrógina o lánguida-. Es muy difícil hablar de esto para mí: además, no soy capaz de explicarlo con palabras.
Última edición por Jane Olsen; 17/12/2013 a las 15:02
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
pero es que eso es la inspiración, Jane.
Va y viene y nunca se detiene....
Con respecto a perder práctica, pues claro, es lo normal. Si uno deja de subirse a la bicicleta durante años, pues luego se pone y no se cae, pero eso de hacer 60 km como antes, pues no es lo mismo. Incluso duele luego el culo por no estar acostumbrado al sillín.
Pero vamos, que esto del pincel es un arte que va evolucionando siempre.
A mí me pasa otra cosa. Soy muy exigente con mis trabajos pictóricos y a veces los dejo por imposibles, porque es como si entrara en una espiral de autodestrucción y no me gusta nada. Entonces lo dejo y a los meses lo miro y me digo: oye, pues tampoco está tan mal. Y eso me crea una necesidad de seguir trabajando en determinado modelo que había dejado a medio terminar.
Lo importante de esto es que se haga por gusto y cuando se tengan ganas. Yo una vez hice un trabajo por encargo, con el que cobré un dinero que me vino muy bien, pero por contrapartida, me dieron ganas de dejar el hobby. Terminé machacado. Y todo esto es porque no tengo un plan de trabajo. Al final se me acumuló todo de golpe y el cliente quería ver el trabajo terminado, porque ya había pasado su tiempo.....
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
A mí éso me ha pasado a veces también. Te pasa como al Doctor Frankenstein (sigo con mis analogías literarias ): no trabajas como un artista sino como un esclavo condenado en las minas. Pero yo, si dejo un dibujo -por imposible, porque pierdo la oportunidad de seguir trabajando en él, porque he de dedicar tiempo a otras cosas, porque no me sale lo que quiero, porque no me gusta como queda, porque me aburro de él...- no suelo retomarlo. Me pasa como a Leonardo: soy un culo caprichoso de mal asiento que no acaba lo que empieza. No es algo que me pase todo el tiempo, pero sí con cierta frecuencia .
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
yo para eso os recomendaría el acrílico. No es sencillo como el oleo o los esmaltes, pero no tendréis ese problema con el mal olor del disolvente.
Lo dificil del acrílico es escoger la medida exacta o con la que estéis agusto de pintura y agua. Una vez cogido este concepto, lo demás sale solo.
Yo trabajo con una técnica que se llama veladura. Que es coger una parte de pintura por 6, 7 ú 8 partes de agua.
Tardas mucho tiempo en pintar, pero a mí por ejemplo me relaja un montón y luego me siento muy satisfecho con lo que doy por terminado.
Las máscaras también se pueden pintar con témperas, por ejemplo, solubles en agua y que no tienen los inconvenientes de oleos o esmaltes.
Y para los acrílicos, recomendaría una marca buena, que luego hay mucho aprovechao que vende pinturas como si fueran oro y luego no lo son.
La marca Vallejo es muy buena. Aunque hay otras también muy buenas que no son tan caras. Yo por ejemplo ahora estoy con las de Citadel que me parecen bastante provechosas.
Hay unas que venden en tiendas de bricolaje que son como tubos altos que no me convencen para las figuras. Aunque las suelo utilizar con la escenografía. Pintar árboles, casas, castillos, terreno, etc.
Y luego también os recomendaría que os pillarais un buen aerógrafo. Muchas veces es muy reconfortante pintar con esto, ya que en muy poco tiempo, van saliendo cosillas.
Un saludo y manos a la obra.
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Eso de la veladura lo empezaron haciendo los artistas flamencos en el siglo XV -que fueron quienes probablemente inventaron la pintura al óleo-, y de ahí pasó a Italia, donde lo habitual era pintar al temple o al fresco. Se hacía diluyendo las pinturas en barniz, y se conseguían unos efectos de relieve y transparencia y durabilidad en los colores asombrosos, que no se lograban con otras técnicas, aunque era un proceso muy trabajoso, y como dices, podía llevar muchas capas el alcanzar el resultado deseado.
Pero estamos en las mismas: hay que empantanarlo todo para pintar, y en mi caso, donde el espacio disponible es realmente escaso, no resulta práctico. Tardo mucho menos en sacar y recoger mi arsenal de lápices y gomas que un montón de frascos de pinturas, tarros de agua, de disolvente...Y ensucian mucho menos, que ésa es otra.
La témpera la abandoné hace mucho por no gustarme los resultados que obtenía. Si tuviera tiempo, espacio y dinero, me gustaría aprender a grabar. Lo intenté hacer con linóleo, pero no tengo espacio para tener todo el instrumental que hace falta, y mis resultados iniciales fueron dolorosamente feos, por lo que no he vuelto a intentarlo.
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
yo estuve yendo a un taller de aquí en el que hacíamos como grabados, pero en estaño. Eran con relieves, porque aplicábamos fuerza con un punzón para darle forma.
Me gustan mucho los grabados holandeses y flamencos de la época de los tercios de Flandes. Y tengo bastantes en un libro sobre esa época.
Ahora bien, hacerlos ya es otra historia....
La gran ventaja de decir la verdad, es que no necesitas recordar lo que has dicho.
Como os envidio a los que sabeis dibujar, y pintar figuras tambien, me parece dificilisimo, yo del "Con un 6 y un 4 mi autoretrato" no paso ufff.
Lo unico que separa la bravura de la estupidez es un delgada linea