Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32

Tema: Me permito un acto instrospectivo.

  1. #1
    Jean-Luc Picard
    Invitado

    Predeterminado Me permito un acto instrospectivo.

    No sé cómo contarlo porque tengo sentimientos encontrados al respecto. Intentaré no liarme y a ver si el acto de contrición me sirve de algo.

    A ver, os pongo en antecedentes:

    Tengo una sobrina de X años a la que adoro.

    Soy ateo. Más que ateo, siento cierta repugnancia -digo bien- por todo lo que tenga que ver con la iglesia católica en general y la católica romana en particular por motivos tanto morales, como culturales y personales.

    Soy padrino de ella (a regañadientes) con todo lo que ello conlleva (obligación de educarla bajo la fé católica, etc) y hete aquí que me ha tocado demostrarlo. En su día llegué al acuerdo con mi hermana de que así sería, pero, y como me conoce bien, no puso reparos en que, a parte de potenciar su fé católica (más bien no entorpecerla) yo le podría instruir en otros valores más acordes a mi pensamiento moral.

    Mi hermana estaba muy interesada en que la niña ejerciera sus estudios en un centro concertado muy concreto en el cuál es casi imposible adquirir plaza. Ella y casi el 100% de los padres de los compañeros de mi sobrina iniciaron los trámites para entrar en ese centro a sabiendas todos de que era algo muy complicado.

    Yo recordé que conocía (por el trabajo) a cierta persona que tiene relación con la orden encargada de llevar el centro y por mi cuenta (y con total desconocimiento por parte de mi hermana o su marido) le pedí un favor que nunca imaginé que llegaría a pedir, que no era otra cosa que hablaran en favor de mi sobrina para que pudiera entrar en el centro y cursar ahí sus estudios. Me confirmó que lo hizo y que no tenía que preocuparme, que entraría sin ningún tipo de impedimento.

    Mi hermana y su marido presentaron la documentación necesaria (cercanía, trabajo, residencia, rentas, hijos, etc) para obtener los puntos necesarios para entrar.

    Hace unos días se comunicaron las admisiones y de todos los padres y niños que conozco de la guardería sólo mi sobrina consiguió plaza. Mi hermana como es obvio piensa que ha sido por los puntos (tenía unas características bastante buenas, la verdad), pero yo estoy seguro (por la situación de otros padres, mejor en principio que la de mi hermana) que ha sido por el favor que tuve que pedir.

    Lo peor del asunto es que tengo cierto grado de remordimiento por lo que he hecho ya que había otros niños que creo que se lo merecerían más. Mi hermana se puede permitir llevar a la niña a un colegio privado (aunque de eso no soy nada partidario, por haber cursado el bachillerato en uno) e incluso en la guardería ha creado cierta suspicacia de los padres hacia mi hermana porque todos saben más o menos la puntuación que tiene "el rival". Esto se une a que, como he dicho, me considero profundamente ateo y no me gusta que mi sobrina crezca en un ambiente eclesiástico, culturalmente hablando. Y, lo que es peor, siempre he criticado fuertemente la toma de atajos o las ventajas por amiguismo que sufrimos en general todos en alguna ocasión. No negaré que en ocasiones he tomado atajos para tener ventaja sobre otras personas, pero siempre ha sido en casos médicos y es algo que, aunque me rechina, no me crea un gran cargo de conciencia.

    Otra cosa que me da miedo es que algún día pueda enterarse de lo que ha pasado (ella conoce también a quien me hizo el favor). Sé que por parte de este conocido y su mujer (que es quién realmente se ha movido) no se enterará ya que les pedí discreción con ella, pero no sé si con el tiempo en el colegio o si surge algún problema en el centro salga la cosa a relucir. Creo que en el fondo me lo agradecería, pero es una persona extremadamente honesta y muy poco amiga de deber favores a nadie (en este caso no a mí, sino al centro o a estos conocidos). Ciertamente me preocupa que en un futuro se llegue a enterar. Tanto ella como mi sobrina, porque mandaría narices que yo pretendiera inculcarle unos valores determinados y se enterara de que para ella no me costó mucho quebrantarlos.

    Escribo este mensaje porque en cierta medida me siento mal: he roto muchos valores que me jactaba de seguir (y provocando en principio un "mal" a terceros) y he propiciado que un ser al que amo profundamente sea instruido en una fé que creo que en algunos aspectos puede ser dañina para ella. También para demostrar que la mierda de los colegios concertados es todo un mangoneo de mucho cuidado y que da rabia y asco escuchar la bazofia de los puntos y que "de verdad consiguen plaza los más aptos para ella" con los baremos puestos por el estado que financia a estos centros.

    Es un ladrillo personal, lo sé, pero necesitaba soltarlo y gracias al anonimato del foro (y a un par de AMIGOS) me permito hacer este acto de introspección.

    NOTA: he editado un par de datos para no concretar mucho el asunto. Espero que se entienda.

    Aunque no lo creáis hay veces que cuesta pulsar el botón "enviar".

    NOTA: he vuelto a editar porque, releído, decía cosas que no debía decir que podrían dañar a terceros.

  2. #2
    maestro Avatar de g00nie
    Fecha de ingreso
    16 abr, 05
    Mensajes
    1,968
    Agradecido
    1424 veces

    Predeterminado Re: Me permito un acto instrospectivo.

    Muchos de los que estamos aquí hemos sido educados en colegios católicos como el que dibujas y precisamente por eso hemos renegado de esta religión, si tu sobrina con el tiempo y con los tiempos que corren va viendo como es la historia si es un poquito "lista" acabará pasando de iglesia y de estas historias si es que no lo hace desde el principio por que hoy en día los chavales pasan mucho de estos temas.
    Esto es como lo de no hagas puenting que a mi me acojona, si su madre quiere que haga puenting que la niña lo haga, luego ella decidirá si la gusta o no.

    O eso creo yo

  3. #3
    freak
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    995
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Me permito un acto instrospectivo.

    Yo creo que has hecho bien. Has hecho un favor a tu hermana... el resto de consideraciones no las tengo en cuenta. Puede sonar un poco egoísta, lo sé... pero en los últimos años he aprendido que si no eres tú el que toma los atajos, los toma otro y te acaba jodiendo a tí.
    Y no te preocupes, tu hermana jamás se enterará: porque al que te hizo el favor tampoco le interesa que se sepa (obviamente).
    Respira tranquilo y sigue con tu vida: y que todo te vaya bien.
    Un saludo.

  4. #4
    experto Avatar de igoribon
    Fecha de ingreso
    23 feb, 05
    Mensajes
    336
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Jean-Luc, me parece que has hecho bien. Yo soy de la opinión de no aprovecharme de las cosas el primero, pero que si otros lo hacen no voy a ser yo el tonto que no me aproveche también (no se si se entiende). Además a tu hermana le has hecho un favor (según tú no entraría por puntos). La familia está para esto y más. Por el tema de la religión no te preocupes. A ti no te gusta, pero a ellos si y en estos casos por ayudar a un familiar no importa hacer de tripas corazón y "entablar relaciones" con el "enemigo".

    Un saludo.

  5. #5
    gurú
    Fecha de ingreso
    01 feb, 03
    Mensajes
    5,954
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Me permito un acto instrospectivo.

    Hablando del caso en términos cristianos, y nunca mejor aplicado: "El que tiene padrino, se bautiza"... yo creo que el 90% de los mortales se "aprovecha" de esos privilegios por amiguismo, en mayor o menor medida... (para tener plaza en un colegio, para aprobar una oposición, para 'saltarte' la cola del médico, para estar en la primera fila (del acto que sea), para tener 'el mejor' destino en la mili, etc.... y algunas veces hay mucha hipocresía y falsos golpes de pecho con todo esto...

    Cita Iniciado por Jean-Luc Picard
    siempre he criticado fuertemente la toma de atajos o las ventajas por amiguismo que sufrimos en general todos en alguna ocasión. No negaré que en ocasiones he tomado atajos para tener ventaja sobre otras personas, pero siempre ha sido en casos médicos y es algo que, aunque me rechina, no me crea un gran cargo de conciencia.
    Esto demuestra que el 10% restante que critica y 'no se aprovecha' de los privilegios, en cualquier momento dado, también lo hace...

  6. #6
    maestro Avatar de chansey
    Fecha de ingreso
    06 may, 04
    Mensajes
    1,507
    Agradecido
    3021 veces

    Predeterminado : Me permito un acto instrospectivo.

    Jean-Luc Picard, yo creo que no deberias darle mas vueltas,¿quien no se ha aprovechado en su vida de algun conocido? todo el mundo lo haria, yo creo que incluso si tu hermana llega a saber que tienes un conocido podria haberte dicho anda habla con el a ver si puede hacer algo y ademas cualquiera de los compañero de tu hermana si hubiese tenido un conocido tb habria hablado con el...yo creo que es algo normal en la sociedad en la que vivimos.

    P.D: eres un gran hermano y padrino

  7. #7
    sabio Avatar de InFlamesColony
    Fecha de ingreso
    27 jul, 03
    Mensajes
    2,140
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Me permito un acto instrospectivo.

    Es triste pensar asi pero en este puto mundo o utilizas lo que tienes a tu alcance para conseguir ciertas cosas o date por comido.

    Ademas, en el caso que comentas, en el que entra en juego la educacion de una niña, creo que esta mas que justificado.

    Yo me crie en un colegio concertado y no por ello soy mas o menos religioso. Si, me educaron en el catolicismo, pero la religion es algo que me importa tan poco que no creo que me haya traumatizado el hecho de estudiar en aquel colegio. No voy a misa, soy totalmente contrario a la iglesia romana, pero no se me caen los anillos por ser padrino de alguien, por ejemplo.
    Lo que quiero decir es que no te preocupes, los niños son suficientemente listos como para tomas sus decisiones. No van a lavarle el cerebro, y menos en un centro concertado.

    En cuanto a la etica de tu decision yo no me sentiria culpable. Lo has hecho para que alguien (no tu) pueda estudiar en un centro decente asi que no te comas la cabeza.


    slaudos
    [url]http://www.mundodvd.com/image.php?type=sigpic&userid=358&dateline=11809953  45

  8. #8
    The Captain Avatar de JTKirk
    Fecha de ingreso
    17 ene, 03
    Mensajes
    1,809
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me permito un acto instrospectivo.

    Y quien te dice a ti que los demas padres no intentaron tambien el tema de los favores, pero el mejor favorecido fuistes tu?

    Ya se sabe... "Quien no se crea culpable que tire la primera piedra..."

    Salu2.
    "No hay nada urgente. Solo personas con prisa" - Escrito en un camion de Transportes.


  9. #9
    ziggys
    Invitado

    Predeterminado Re: Me permito un acto instrospectivo.

    Entiendo que estés contrariado y puedas sentirte mal, y muchos no entraríamos en esa dinámica. Yo por ejemplo sería un bocazas y me cagaría en el sistema (en el que por supuesto entra la Iglesia como colectivo) por los tratos de favor. Pero no te digo yo que no haría lo mismo si pudiera, en mi caso, (es imposible encontrar plaza de guardería para mi niña), así que no te hago ningún reproche.
    Ahora que no te equivocas al seguir detestando a la Iglesia, ya que dicho colectivo sigue cometiendo imprudencias y temeridades que va en contra de la FE que ellos intentan transmitir.

  10. #10
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    31 may, 06
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me permito un acto instrospectivo.

    Jean-Luc, creo que has hecho bien en este caso, es triste pero a menudo es necesario usar todos los recursos posibles y TODO el mundo lo hace en mayor o menor medida, que tire la primera piedra el que no. Y tampoco has hecho nada del otro mundo, solo hablar del tema con una persona que ya conocias, gente mas ruin hay que utiliza formas de 'coaccion' ...

    Y no te preocupes por la formacion religiosa, esta demostrado que casi todo el que la 'sufre' acaba siendo por lo menos 'critico' (por no decir otra cosa )

    Venga un saludo y otro a tu sobrina, que ya aprendera, ya ...

  11. #11
    El Apóstata Avatar de Tiberiuz
    Fecha de ingreso
    27 ago, 01
    Mensajes
    4,482
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me permito un acto instrospectivo.

    Jean-Luc, estate tranquilo que no tienes nada de lo que avergonzarte. Lo que ha pasado es normal. Al fin y al cabo la historia de los puntos sólo sirve para beneficiar a unos sobre otros y no de forma siempre justa. Hoy está así, mañana lo cambiarán y lo harán de otra forma.

    En cuanto a lo de estudiar en un colegio de ese tipo.... comparto tu repulsión pero ten en cuenta que no ha sido decisión tuya sino de tu hermana. Tu ahí ni pinchas ni cortas. Como buen hermano has ayudado en lo que ha estado en tu mano.
    "Dios hizo el mundo en 7 dias... y se nota."
    Luis Piedrahita

  12. #12
    sabio
    Fecha de ingreso
    10 oct, 02
    Mensajes
    2,651
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me permito un acto instrospectivo.

    Hijo mio..... eso es un pecado benial y Dios nuestro Señor como tal lo va a entender.
    No olvidemos q es causa de gran regocijo para nosotros la Santa Iglesia, q las ovejas descarriadas se acerque al Señor, aunq sea por motivos no del todo Cristianos.
    Pero Jesucristo, q murio para q nosotros viviesemos (y q mayor sacrificio el de nuestro Dios q nos entrego a su unico hijo), te esta acercando a nosotros aunq tu no te des cuenta. Quizas en tu interior has comenzado a ver la luz (extraños caminos los del Señor).
    Cantemos juntos: Juntooosss como hermanooossss, miembrosss de ......

    Y volviendo a otra de mis personiladades, pues q has hecho muy bien, q le has hecho un favor a tu hermana desinteresadamente y en contra de tus principios. Lo q demuestra q quieres a tu hermana y a tu sobrina. Y ademas, en esta vida no puedes actuar 100% integro pq entonces no serias una persona.

    Un saludo
    No sus peleeis:
    !!! Viva el HDBD DVD !!!
    He´s a fucking HDBD fan boy!!!

  13. #13
    Baneado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 03
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me permito un acto instrospectivo.

    Ten por seguro que el 80% de los solicitantes han mentido acerca del domicilio de sus hijos y el correspondiente empadronamiento.

    Así que olvida el asunto, que una cosa es ser tonto, y otra parecerlo.

    Manu1oo1

  14. #14
    El Tijeras Avatar de Scissorhands20598
    Fecha de ingreso
    22 oct, 03
    Mensajes
    8,865
    Agradecido
    598 veces

    Predeterminado Re: Me permito un acto instrospectivo.

    Jean-Luc, creo que has hecho bien en este caso, es triste pero a menudo es necesario usar todos los recursos posibles y TODO el mundo lo hace en mayor o menor medida, que tire la primera piedra el que no.
    Totalmente de acuerdo, si se te ha presentado una oportunidad de ayudar a tu sobrina pues has hecho bien. Crees que los familiares de los niños que no han obtenido plaza no hubiesen utilizado también influencias de haberlas tenido para que su hijo o sobrino o lo que sea hubiese entrado en el colegio? Supongo que tú mismo te habrás hecho esa pregunta y que te habrás respondido a ti mismo: "si, hubiesen hecho lo mismo".
    En un mundo ideal todos estaríamos donde estamos por méritos propios, no existiría el amiguismo, ni el enchufe, ni las influencias.... pero el mundo en el que vivimos dista mucho de ser ideal, y si se te presentan ventajas en el camino tienes que aprovecharlas (lógicamente siempre que esto no pueda provocar daños irreparables a otra persona, hay que tener un mínimo de decencia moral y tampoco se trata de pisotear a todo y a todos a cualquier precio.... pero obviamente este ni es tu caso ni se le acerca remotamente).
    Así que en mi opinión has hecho bien, yo hubiese hecho lo mismo que tú. Y lo del colegio de curas yo no me preocuparía, los niños no son idiotas y luego eligen por si mismos, por muchas patrañas que les quieran meter en la cabeza.
    Un saludo.

  15. #15
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1280 veces

    Predeterminado Re: Me permito un acto instrospectivo.

    Supongo que ya nunca nadie abrirá un post sobre un tema así pero diciendo "me cago en todo lo que se mueve, por culpa de favoritismos político/familiares mi hijo se queda fuera de algo pese a merecerlo más" o "un joputa con influencias me pisa la plaza de la oposicción teniendo yo más nota"... ya me entendéis.

    Jean-Luc, lo siento, pero has actuado mal y tú lo sabes (por eso has abierto el post). No te enjuicio ni te critico porque, como todos han dicho ya con gran sinceridad, cualquiera habría hecho lo mismo.
    Pero una cosa no quita la otra, precísamente por eso nos quejamos tanto de lo mal que funciona todo, ¿no?

    Siento haber sido el que haga de Pepito Grillo, pero creo que es evidente que el que todo el mundo se salte una cola si tiene la oportunidad no convierte al acto de colarse en algo aceptable (sobre todo cuando se te cuelan a tí, ¿o es que no protestaríais?).
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  16. #16
    freak Avatar de Grant
    Fecha de ingreso
    13 jun, 05
    Mensajes
    549
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:

    Pero no harias tu lo mismo Dr.Lao?

  17. #17
    freak Avatar de PequeñoPadawan
    Fecha de ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    805
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Me permito un acto instrospectivo.

    Capitán Picard, has hecho lo correcto, no me cabe duda. ¿De qué te sirviría tu moral si no te va a permitir ayudar a tu sobrina?
    Yo personalmente, en lo referido a mis seres queridos, no tengo moral y haría lo que hiciese falta para ayudarles.
    Aparte, detesto la Iglesia, tanto la católica como todas las demás, y las religiones en general, de las cuales creo que no han hecho más que daño a lo largo de la historia humana. Ni siquiera estoy bautizado, y sin embargo fui padrino de mi sobrino en su bautizo, porque me lo pidió mi hermano... ¿por qúé me iba a negar?
    "Aún tienes mucho que aprender, joven Padawan"

  18. #18
    El Apóstata Avatar de Tiberiuz
    Fecha de ingreso
    27 ago, 01
    Mensajes
    4,482
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me permito un acto instrospectivo.

    Pues en este caso no estoy de acuerdo con Ud. Dr. Lao.

    No es lo mismo que en el caso de tener mas nota... estamos hablando de puntos. puntos que se reparten con la putalapolla en el mejor de los casos.

    A ver porqué tiene más puntos un niño peruano que mi hija, o un niño con problemas intestinales, o un niño cuyos padres están en paro, o un niño cabrón que tiene problemas de comportamiento, o.....

    No es lo mismo.

    Estos puntos dan asco.

    PD. Y no es por resquemor. Mi hija ha entrado donde la apuntamos y sin problemas. Si chollos ni chanchullos. Pero de 90 plazas que tenía el colegio 23 estaban reservadas a inmigrantes o niños con problemas ¿porqué?
    "Dios hizo el mundo en 7 dias... y se nota."
    Luis Piedrahita

  19. #19
    freak
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    529
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Me permito un acto instrospectivo.

    e incluso en la guardería ha creado cierta suspicacia de los padres hacia mi hermana porque todos saben más o menos la puntuación que tiene "el rival".
    Ahi va mi opinión:

    Con el tema de los favores no te cortes lo más mínimo, el mundo está hecho así. Los demás nilños tambien habrán llevasdo enchufe en la mayiría de los casos, y los que no no se quedarán en la calle. En cuanto a lo de la religión, ya elegirá ella cuando sea mayor, con que aprenda a respetar al prójimo será más que suficiente.

  20. #20
    experto
    Fecha de ingreso
    21 nov, 01
    Mensajes
    456
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Me permito un acto instrospectivo.

    Mi consejo es que hagas lo más difícil: ir con la verdad por delante.

  21. #21
    Jean-Luc Picard
    Invitado

    Predeterminado Re: Me permito un acto instrospectivo.

    Os agradezco los comentarios. No me flagelo, ni me va a entrar una depresión u otra cosa por el estilo, pero es que es una de las poquísimas veces que me he dado cuenta del hecho de que me he saltado mis princpios a la torera. Y eso me sorprende y en cierta medida me avergüenza.

    Soy una persona "que le trae al pario" lo que pueda opinar de mí la gente, en general, porque estoy seguro (o me convenzo de ello) de que todo lo que hago se basa en unos principios y en una manera de vivir que se basa en gran medida en el respeto al igual (humano) y al "inferior" (animal). En ser todo lo recto que pueda, justo y fiel tanto conmigo mismo como con el resto. Y con este hecho concreto de saltarme a gente que tiene el mismo derecho que mi sobrina a asistir a ese centro casi sin pensármelo dos veces he fracturado un poco la confianza que tenía en mí mismo. La razón me dice que "no todo vale", que hay un orden, una prelación de las cosas, un modo correcto de actuar y el corazón ni me ha dejado tener el más mero sentido crítico mientras realizaba algo que no era probo y no ya eso, sino que involucré a otras dos personas en ello. Personas que entiendo me respetan y que no han tenido ni la más mínima duda en ayudarme.

    No me suicidaré por ello y no me voy a volver loco, pero te hace pensar en que muchas cosas que tú personalmente consideras axiomas, dadas unas concretas circunstancias podrías desechar sin pensarlo: la ejecución del reo, un sacrificio indoloro y ético para el animal, actuar honestamente, ser consecuente con el medio-ambiente, no causar daño intencionado y evitar en la medida de lo posible el no intencionado, intentar educar correctamente a alguien que te sigue como ejemplo, etc. No digo que me dé miedo, pero marca un punto de inflexión en la forma de verme a mí mismo. Y como digo, no por el hecho realizado, sino por la total ausencia de sentido crítico previa y durante la realización del hecho en sí.

    Sobre la educación católica romana: soy bautizado, he realizado la comunión, fui a un instituto católico y una de las universidades a las que fui era católica. Lo comento por si da la impresión de que mi sentimiento hacia la iglesia católica romana es por desconocimiento de la religión católica y no por haberla padecido. Por cierto, también apóstata frustrado (que esa es otra historia). Es por lo que he padecido, que no deseo que mi sobrina reciba una educación parecida a la mía. Ella va a ir con las monjas (aunque mayormente son seglares), pero hay valores que se intentan inculcar con represión del libre albedrío (que contradicción) de que todos disponemos y la iglesia dice que disponemos y "padecemos".

    Mi hermana y su marido son muy conservadores para su edad y muchas veces tenemos encontronazos por nuestra forma de pensar. Bromeamos (mi hermana y yo, mi cuñado es harina de otro costal) con el hecho de que ella corrige lo "malo" que yo le trato de inculcar y yo hago lo propio con lo que ella le inculca (nótese la diferencia). Temo, en el buen sentido, que mi sobrina tenga un pensamiento muy dirigido debido a que pueda que no tenga referentes críticos por enseñarle en la escuela y en casa casi lo mismo. Es un tema peliagudo, aunque casi siempre cedo en favor de los padres. Aunque cuando me pongo tozudo le recuerdo que venimos de Gallegos y que como muy bien sabe, en Galicia el padrino es algo más que una figura decorativa.

    Hay días en que me da por pensar que no tengo por qué preocuparme, que yo que me he criado en una familia en la que todos sus componentes son conservadores y he recibido una educación católica he salido como he salido, que me olvide, pero luego me vienen a la cabeza momentos y experiencias que si no hubiera tenido (y ella puede que no tenga) puede que mi sentido crítico hacia la iglesia y hacia el conservadurismo en sí no se hubiera desarrollado. Ese es mi principal temor. No la quiero dirigir, pero sí quiero que tenga diversos puntos de vista y conozca experiencias que creo que la ayudarán a tomar un camino, otro o incluso ambos (que no hay nada más refrescante y poderoso que un pensamiento ecléctico).

    Sobre las trampas legales: yo no he visto mal ni creo que sea malo aprovecharlas mientras las haya, la información está disponible para todo el mundo. En este caso concreto mi hermana, mi cuñado y mi sobrina se empadronaron en un piso de unos amigos que están al lado del centro para aumentar puntuación. El ejercicio fiscal anterior ella dejó de trabajar como ajena para que eso (tener menos renta) le ayudara a tener más puntos. Se buscó un trabajo en el presente ejercicio fiscal (en el que está actualmente) muy cercano al centro para lo mismo y (no sin cabreo por mi parte) tragó con la casilla que hacía las veces de compromiso mensual de cuestación entre otras cosas que hizo para que su niña recibiera la educación que ella deseaba. Estas cosas también imagino que me nublaron por el hecho de que bastantes sacrificios había hecho (por su hija, obviamente) como para que no viese cumplida su pretensión.

    Como ha comentado ziggys en su mensaje, a toro pasado lo que tengo es ganas de gritar, de decir lo podrido que está todo, que siento vergüenza porque están jugando con el futuro de unos niños y con las ilusiones de los padres, padres que seguro que querrán y creen que eso es lo mejor para sus hijos. Juego en el que yo he participado, por desgracia o fortuna. Me encantaría decirles que todo es una mierda y que supieran en qué manos están dejando sus esperanzas, pero eso crearía un problema que afectaría de manera muy negativa a mi familia y es algo que, sinceramente, estoy dispuesto a tragarme y llevarlo conmigo. El primer mensaje que escribí tiene un poco de eso, de denuncia, pero cínica y cobarde porque he editado el mensaje un total de 4 veces por miedo a que se pudiera desprender de algún comentario quién era mi sobrina y cuál era el centro o la orden que lo gestiona. Fijaos si estoy como estoy que hasta acabo de realizar una búsqueda mientras escribía este párrafo por si en alguna ocasión había mencionado el nombre de alguno de mis hermanos o de mi sobrina. Es demencial.

    Y gracias, Lao, es cierto: bien que sé que he actuado mal, que no lo querría ni lo permitiría para mí. De las pocas personas que lo saben (con nombres y apellidos) sólo una me ha cantado las cuarenta y me ha puesto en mi sitio. Y me enorgullezco de decir que es mi mejor amistad. Una comunista loca y más roja que la sangre de sus arterias.

    Se agradece la comprensión, de verdad, pero bien es cierto que una de las cosas que necesitaba es justo lo contrario, que me pusieran en mi sitio. Porque algo mal hecho, por mucho que su fin sea, o parezca ser justo a los ojos de uno o muchos, es algo que no tiene justificación. Porque, como me decía mi amiga "¡Cómo puedes esperar defender los derechos de ella pisando los de otro niño!, No, si ya veo que los curas hicieron un buen trabajo contigo. ¿Cómo se lo vas a explicar -si lo haces, claro- esto?, ¿con una serenata?". Genio, puntería y figura.

    NOTA: jamás estudié en un colegio de curas. Lo dijo para pincharme y por cuando intenté apostatar.

    La conciencia es mala de narices. Y pesada.

  22. #22
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1280 veces

    Predeterminado Re: Me permito un acto instrospectivo.

    Bueno, tampoco te vayas ahora a comer el tarro más de lo debido; bastante es que tú sepas que no está bien y que no era lo correcto (otros siguen dale que te pego con que "hay que ser el más cabrón para que no te pisen"), y además están claros tus motivos y son comprensibles.

    Respecto de la educación que vaya a recibir la nena... pues ya sabes lo que te toca -ahora con más motivo que antes-; vigilar su desarrollo con lupa y ejercer de "segundo papá", a fin de intentar compensar posibles desviaciones extrañas.

    Y en cuanto a lo de haber traicionado tus propios principios, pues un poquito de sentido del humor. Ya sabes lo que decía Groucho Marx:

    "¡¡¡Señora, estos son mis principios!!!, y si no le gustan... tengo otros."
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

  23. #23
    freak
    Fecha de ingreso
    21 may, 05
    Mensajes
    529
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Me permito un acto instrospectivo.

    me he dado cuenta del hecho de que me he saltado mis princpios a la torera
    Te voy a poner un ejemplo más claro:
    La economía española y seguramente mundial funciona en un 30% mínmo con dinero negro. Si ahora una cafetería, un carpintero, etc, dice "pues yo voy a declarar todo lo que gano" se va a pique en poco tiempo, por que los demás ganan más que el y pueden bajar los precios. Si todos seguimos unas reglas estupendo, pero si no no saldrás adelante. Y lo que has hecho por tu sobrina es digno de elogio. Yo no me corto lo más mínimo si puedo enchufar a alguien en una empresa o cosas por el estilo. Lo que tiene que haber es trabajo para todos.

  24. #24
    Poli corrupto Avatar de Kushtar
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    8,608
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Me permito un acto instrospectivo.

    Jean-Luc, has hecho lo que tenías que hacer por tu familia y los tuyos.
    La supervivencia es difícil, pero la Historia te absolverá ;)

  25. #25
    Gourmet du Fantastique Avatar de Dr.Lao
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    11,654
    Agradecido
    1280 veces

    Predeterminado Re: Me permito un acto instrospectivo.

    Todos esos ejemplos que ponéis están muy bien... siempre y cuando seáis consecuentes y luego no protestéis cuando sea otro el que se beneficie y vosotros los jodidos. L)

    ¿Tendréis güebos para acatarlo con elegancia?, ...o abriremos un post para quejarnos de los cabrones que son los demás!

    Hay que saber ver la viga en el ojo propio antes que la paja en el ajeno.
    "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins