Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Me voy a visitar Segovia

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    04 feb, 06
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Me voy a visitar Segovia

    Pues eso, que me voy el fin de semana que viene a Segovia con mi novia y quería pediros consejo, a ver qué os parece el plan y alguna que otra recomendación .

    Plan del viaje:

    - El viernes apareceré por Segovia capital durante el transcurso de la tarde y pretendemos dar una vuelta por la ciudad, quería que me echaseis una mano para decirme qué es lo que no podemos perdernos. A la noche teníamos idea de ir a algún sistio que merezca la pena Cerca de nuestro hotel (estamos en el Hotel Los Arcos, en la calle Ezequiel González 26). El Mesón de Candido me han dicho que está muy cerca, ¿merece la pena ir? ¿El sablazo puede ser monumental? Me han comentado que en la misma manzana donde está el Mesón de Candido hay un restaurante que hace un cochinillo que te mueres de bueno y a la mitad de precio, ¿lo conoceis?

    - El sábado a la mañana lo dedicaríamos a ver la ciudad, comeríamos por Segovia y nos iriamos a Sebulcor a la Posada del Duratón, que es donde pernoctaremos el sábado. Allí la idea es hacer piragüismo por la tarde en el Duratón y disfrutar de una buena cena por la noche con mi niña :amor . El Domingo nos gustaría dedicarlo a hacer alguna excursión por la zona que dicen que es expectacular. Regresariamos al anochecer para Madrid.

    Bueno, este es en principio el plan. A ver si podeis recomendarme algo para poder definir por completo el plan.

    Muchísimas gracias de antemano a todos aquellos que me echen una mano

  2. #2
    Mapacheando Avatar de Cvalda
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    5,549
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Me voy a visitar Segovia

    Yo he ido pocas veces, pero me encanta! Lo único que sabría aconsejarte para ver es el acueducto y el alcázar , porque no he comido allí. A ver que te dicen. Y ojalá pilles buen tiempo!


    "We want the finest wines available to humanity! We want them here and we want them now!"
    Withnail & I (1987)




  3. #3
    ken
    ken está desconectado
    adicto
    Fecha de ingreso
    03 may, 06
    Mensajes
    117
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me voy a visitar Segovia

    Cvalda, te vendrias conmigo a segovia??

    Podemos pasar un dia muy divertido L)

  4. #4
    Mapacheando Avatar de Cvalda
    Fecha de ingreso
    03 may, 05
    Mensajes
    5,549
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Me voy a visitar Segovia

    Bueno, si comemos cochinillo vale.



    "We want the finest wines available to humanity! We want them here and we want them now!"
    Withnail & I (1987)




  5. #5
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    04 feb, 06
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me voy a visitar Segovia

    hay alguien que haya comido cochinillo en el Mesón de Candido?
    No sé dónde cenar. A ver si me podeis echar una mano :(

  6. #6
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
    Fecha de ingreso
    31 may, 03
    Mensajes
    10,098
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Me voy a visitar Segovia

    Hay varios asadores que no tienen tanto nombre y son igual de espectaculares en lo que a cochinillo se refiere. Por ejemplo, el Jose María, o el Narizotas.

    Pasate por la oficina de turismo que hay en la plaza mayor que te darán un mapa y unas indicaciones muy tochas sobre todo lo que hay que ver. Yo estuve el domingo del puente de mayo y la ciudad me pareció una preciosidad. Como anécdota, lo maravilloso de un par de tiovivos que hay justo en la plaza del acueducto...

  7. #7
    maestro
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    1,175
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Me voy a visitar Segovia

    Vamos a ver. Segovia capital es una ciudad pequeña (unos 55.000 habitantes), así que puedes ir andando a todos los sitios de interés. Tu hotel está en la zona nueva, junto a la estación de autobuses. Para ir desde allí hasta el Acueducto, sólo tienes que recorrer la Av. Fernández Ladreda, que es peatonal, y en diez minutos de paseo estás en él. En el paseo dejarás a la izquierda la iglesia de San Millán, terminada en el siglo XIII. Al pie del Acueducto se encuentra el Mesón de Cándido y la Oficina de Turismo, frente a frente.

    Desde la plaza del Azoguejo (la del Acueducto), puedes coger la calle Cervantes (donde se encuentra Casa Duque, más antiguo que Cándido y para mí mejor) y, cuando ésta termine, la de Juan Bravo. Son las calles más comerciales de la ciudad y te llevarán directamente a la Plaza Mayor, no sin antes pasar por la Casa de los Picos (llamada así por su famosa fachada) y por las plazas de Medina del Campo y San Martín, quizá las más bonitas de Segovia, donde se encuentran la iglesia de San Martín y el torreón de Lozoya, además de la estatua de Juan Bravo. Si te tomas las cosas con calma es un paseo de una media hora.

    En la Plaza Mayor se encuentra la Catedral, que es impresionante por fuera y por dentro, la iglesia de San Miguel, en la que fue proclamada reina Isabel de Castilla, y el Teatro Juan Bravo. Si hace buen tiempo, verás un montón de terrazas para tomar el aperitivo. Las clásicas son las de La Concepción y la del Negresco (son del mismo dueño, una junto a la otra).

    Si tomas la calle que sale junto a la Catedral (Marqués del Arco) y la bajas hasta el final te encontrarás a los diez minutos en los jardines del Alcázar. Las vistas de los alrededores segovianos son impresionantes, y si entras en el edificio y subes a lo alto de la torre, mejor todavía. Una visita obligada.

    Esto es lo fundamental. Por supuesto, Segovia te permite callejear y descubrir muchísimos rincones preciosos, pero ya depende del tiempo con que cuentes. Si tienes tiempo (y ganas), uno de los paseos más bonitos consiste en rodear la ciudad por la Cuesta de los Hoyos, con unas vistas de la parte antigua, la Catedral y el Alcázar espectaculares. Es un paseo de aproximadamente una hora y sólo tienes que bajar por la calle de tu hotel para comenzarlo.

    Para comer. En Segovia tienes restaurantes para aburrir. Cándido y Duque son los asadores más conocidos, y existen muchísimos otros tradicionales, como Amado o La Oficina, donde se come muy bien. Yo te voy a recomendar los dos que prefiero, y en donde puedes picar en la barra o pasar al comedor (o las dos cosas a la vez). El primero es José María, en la calle Infanta Isabel junto a la Plaza Mayor. Es el lugar por excelencia del aperitivo (potente) de Segovia, y tanto sus raciones como la carta te van a dejar como nuevo. El otro es un restaurante que se abrió hace pocos años, detrás del Teatro Juan Bravo, y que se llama La Tasquina. La barra es espectacular en cuanto a pinchos y vinos, y tiene un pequeño comedor donde se come muy, muy bien. Para estar seguro, en fin de semana es preciso reservar con antelación en los dos sitios. Precios a la carta: sobre 40 € por persona (con bebida).

    Una cosa que te recomiendo después de la comida es llegarte con el coche al parador de Segovia (carretera de Valladolid) y tomarte al menos un café; las vistas sobre la ciudad en general, y sobre el Acueducto en particular son una maravilla. Igualmente, es muy típico después de la cena ir al Negresco o a La Concepción a tomar un café irlandés. Los hacen muy buenos.

    Por último, la provincia de Segovia tiene fama de servir el mejor cordero de España (con permiso de Burgos). Hay una auténtica multinacional del cordero en la carretera de Soria, pero para mí, el mejor de todos se toma en La Posada de Javier (Torrecaballeros), que además es un restaurante precioso. Imprescindible encargarlo con antelación.

    Pues eso. Ya nos contarás.

  8. #8
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    04 feb, 06
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Me voy a visitar Segovia

    Muchísimas gracias, jasjesb

    Lo más seguro es que vayamos a Restaurante Duque a cenar el viernes y el sábado iremos a tapear al Jose María antes de irnos a la posada del Duratón (en Sebulcor).

    Apunto TODOS los sitios que me has recomendado para despues de cenar, dar una vuelta por la ciudad y demás . No creo que tenga tiempo para todo, pero estando tan cerca Segovia de Madrid, seguro que iré en más de una ocasión. Yo soy de Bilbao, pero mi novia está trabajando ahora en Madrid y voy a empezar a bajar con bastante frecuencia

    Podeis decirme algo de la Posada del Duratón. Las fotos de la página web tienen una pinta espectacular

    Lo dicho: muchísimas gracias, de verdad

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2021 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins