Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Opiniones para equipo HTCP de salón

1. #1

Predeterminado Opiniones para equipo HTCP de salón

Muy buenas a todos;

En estos momentos tengo un disco multimedia que compré uno de esos fines de semana que tiene Mediamarkt sin IVA y que estaba bastante tirado de precio.

En fin, que ya tiene unos añicos y empieza a renquear, así que me planteo opciones.

De las opciones que tengo la que más me gusta es la de montar un HTPC para controlarlo todo.

Mis necesidades son:
    1. -Usarlo como ordenador para mirar correo, msn y navegar por internet, nada demasiado sofisticado (conexión WIFI).
    2. -Ver MKV a 1080p.
    3. -Ver Blurays (unidad lectora).
    4. -Ver la televisión, TDT y, si puede ser, también satélite (por lo que estaría bien que el equipo se encienda bastante rápido).
    5. -Manejarlo, tanto como TV (con un mando compatible con Mediaportal y que sea por radiofrecuencia para que no importen los obstáculos entre el mando y el equipo) como ordenador (con un teclado inalámbrico con trackball).
    6. -El diseño me da un poco igual, pero si el equipo se pudiera poner horizontal en vez de vertical sería bueno.

Y creo que eso es todo, he visto que hay gente por aquí que tiene empresas de montado de equipos y demás, por lo que les agradecería que echaran un vistazo a este correo con detenimiento.

Por ahora no me restrinjo en cuanto a dinero, pero no soy tonto y sé lo que valen las cosas y sé lo que puede costar un equipo como el que necesito pero en versión PC, así que no creo que un HTCP tenga que costar mucho más.

Gracias y recibid un saludo cordial.

2. #2
    freak Avatar de jmqnick
    19 jul, 05
    24 veces

Bienvenido joie

Quiza te sirva con la opcion basica que colgue hace poco en el blog.

En cuanto a tarjetas de TV, tienes varias opciones:

• WinTV-HVR-3000: TDT+ANLG+SAT+FM
    • WinTV-HVR-4000: TDT+ANLG+SAT+FM+TDT HD+SAT HD

Yo la verdad, usar el pc para ver la TV a traves del sintonizador del pc no lo veo. Siempre sera mejor verlo a traves de la propia television.

En cuanto al mando, habitualmente las cajas un poco mas caras vienen con el mando incluido.
    Silverstone LC16M o Antec fusion remote son buenas opciones.
    El teclado Trust 2890 tiene buena pinta, incluye trackball. Revisa tambien la gama Keysonic, ofrecen bastantes alternativas para controlar el pc.

Yo prefiero por potencia la opcion Intel. Añadiendole el lector BD y la sintonizadora te quedaria un equipo muy apañado.

3. #3

Predeterminado Respuesta: Opiniones para equipo HTCP de salón

Gracias por vuestras respuestas.

En principio, no necesito grabar DVDs con el HTPC, así que, con el lector bluray me doy por satisfecho.

Tu equipo me parece buena opción Javier, la única mejora que me gustaría plantearte es la de tener un disco de estado sólido pequeño sólo para el sistema operativo y programas, ya que creo que así arrancaría más rápido el ordenador (si se va mucho de precio lo olvidamos). Por otro lado, el ordenador pensaba pedirlo con 1TB de disco duro y sin sistema operativo, ya que aún no tengo decidido cuál me gusta más o menos.

Otra pregunta: ¿Si el ordenador lleva salida de audio 7.1 necesito aún así un aparato de sonido?, yo creo que no, que, teniendo ya las salidas el ordenador, lo único que necesito son los altavoces y el subwoofer y listo, pero es algo que desconozco totalmente, así que cualquier ayuda en este apartado me vendría bien (tampoco sé qué audio sale por el cable HDMI y qué audio saldría por los altavoces del TV y qué tendría que conectar a los altavoces externos).

Gracias a todos de nuevo.

4. #4
    Me comeré tu cerebro.. Avatar de astolff
    28 ene, 08
    Santiago de Compostela
    469 veces

Predeterminado Re: Respuesta: Opiniones para equipo HTCP de salón

Cita Iniciado por joie Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas.

Gracias a todos de nuevo.

La gran mayoría de las tarjetas de sonido integradas tienen salidas 7.1 analógicas, por tanto sólo hay q conectar lo altavoces, pero no directamente sino autoamplificados. Pero sin duda la mejor opción es una tarjeta de sonido de 24 bits independiente con decodificador AC3, DTS y audios HD por hardware en la propia tarjeta o en su defecto un receptor de audio de última generación con audios HD.

El tema del audio HDMI no hay problema ya q depende de los drivers y configuración de codecs y lo bien q se integre la tarjeta de sonido con el software q utilices para visualizar BD o archivos de video.

5. #5

Predeterminado Respuesta: Opiniones para equipo HTCP de salón

¿Qué quieres decir con lo de que los altavoces no hay que conectarlos directamente sino autoamplificados?.

Gracias, con el tema del audio ando un poco perdido, pero creo que lo bueno de un HTCP es que es un ordenador, y, por lo tanto, puedo cambiarle cosas en el futuro si me compro un sistema de altavoces en condiciones y demás metiéndole una tarjeta de sonido mejor y cosas así.

Gracias por los comentarios.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

• No puedes crear nuevos temas