Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Hora de cambiar el HTPC.

1. #1
    Rai
    Rai está desconectado
    Mafioso por accidente Avatar de Rai
    Fecha de ingreso
    17 nov, 07
    Mensajes
    Agradecido
    1520 veces

Predeterminado Hora de cambiar el HTPC.

¡Hola a todos!
    Recientemente voy a adquirir un televisor OLED 4K modelo C6 de 55" y ello me obliga a tener que cambiar/actualizar el HTPC después de tantos años (presente en la firma).

Algo que tengo claro es que la gráfica tiene que contar con HDMI 2.0a/b como mínimo y certificación HDCP 2.2, ya que actualmente únicamente las placas más caras disponen de dichas funciones en sus conectores de vídeo integrados para sacarle partido a los chips gráficos de los nuevos Kaby Lake de Intel, evitando con ello comprar una placa carísima y con mil funciones y extras que nunca usaré.

Pues bien, tengo pensado lo siguiente:
    Procesador: Core I5 7400 Kaby Lake (2017).
    Placa base: Gigabyte GA-H110M-S2H.
    Tarjeta gráfica: Geforce GTX 1050 2G.
    Memoria RAM: Skill Ripjaws V Series ó Corsair Vengeance LPX (4gbx2) DDR4 2133 MHz C15.
    Disipador CPU: Noctua NH-U9S.
    Torre de sobremesa: Silverstone Grandia GD10.

Y ya está. La fuente aprovecharé la Gigabyte Odin Pro de 550W más que suficiente del HTPC actual. Y discos duros algún sata3/ssd, junto con la unidad BD.

En lo que más tengo dudas es en la placa base, pero claro, teniendo en cuenta que no necesito dos o más puertos PCI-E 3.0 x16 para alguna combinación multiGPU o SLI ni voy a overclockear absolutamente nada del equipo, supongo que el chipset H110 será más que suficiente (aún teniendo como tope de frecuencia DDR4 2133 MHz, pero entiendo que no será impedimento). Es cierto que carece de puerto USB 3.1, SATA Express ni conector interno para un posible disco M.2, pero es que para lo que va encaminando el equipo: HTPC puro duro (uso exclusivo para reproducir BD de todo tipo, nuevos formatos/codecs h265/HEVC, mkv's, YouTube 4K, Netflix, HBO, Amazon Prime, algún stream de algún evento...) no creo que necesite los últimos avances. Nada de juegos.

Así que nada. ¿Algo que cambiar? ¿Dais el visto bueno? ¿Recortaríais algún componente o todo lo contrario (optar por algo superior)?

Un saludo.
    Última edición por Rai; 15/01/2017 a las 15:32
    Televisor 4K 3D: LG OLED55C6V
    Monitor/Televisor 4K: LG OLED42C24LA