La actriz Noomi Rapace y la directora Vicky Jewson volverán a trabajar juntas, tras "La protectora", en el film de acción "Sylvia".

Basada en hechos reales, Rapace interpretará a Sylvia Rafael, una agente de la agencia de inteligencia israelí nacida en Sudáfrica. Uno de sus grandes logros fue colaborar en la localización de Ali Hassan Salameh, líder de la organización palestina Black September (Septiembre Negro) que estuvo detrás del asesinato de 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich 1972.

La misión la llevó a involucrarse en el abyecto asunto de Lillehammer (Noruega), en el que un inocente camarero marroquí fue identificado erróneamente como Salameh, siendo asesinado por el equipo de Sylvia Rafael. Sylvia fue juzgada en Noruega y encarcelada, muriendo finalmente en Sudáfrica en 2005. Jewson y el co-guionista Rupert Whitaker se inspiraron en la obra 'Sylvia Rafael: The Life And Death Of A Mossad Spy', escrita por Ram Oren y Moti Kfir, un ex agente del Mossad que entrenó a Sylvia.