A mi el tema de los derechos de Terminator siempre me ha sonado a una de tantas que se dan por hechas pero que tienen poco donde sujetarse. Cameron dirigió T1 y T2 sin tener los derechos de la saga, los cuales perdió en el minuto 0 del inicio del proyecto de T1 al venderlos a Gale Ann Hurd a cambio de escribir y dirigir la película.
Aunque JC no tenga los derechos, si acude a quien los tenga y les dice que quiere dirigir la que finalmente fue TG, o una supuesta T5, nadie en su sano juicio le diría que no.
Creo que coincidimos en que es una saga artística y comercialmente muerta. Tras dos películas-evento, trascendentes en la sociedad del momento, muy bien consideradas dentro del género e incluso fuera, una de ellas siendo un hito en el avance de la tecnología en el cine, el resto ha sido fallo tras fallo. Lo de T1 y T2 es impepinable, no necesitan ni defensa. El resto entra ya en la bonita liga del hoygan pues a mi TS no me disgusta, tiene sus cosas, ademas tienea cción y me entretiene queestodoloquepidoenunapeliasi.
Siempre he pensado que los responsables de T3, TS y TG nunca se enteraron de nada del porque del éxito de T1 y T2: llevaba barba y era canadiense. A lo mejor pensaba que la historia era potentísima en si misma e iba a funcionar. De la misma manera que JC se metió en el mundo de Alien y parió una película tremenda y en Alien 4 hicieron lo que hicieron. Siempre es el director, o el autor, siempre.