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Tema: Metal Gear Solid, salto al cine

  1. #76
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine

    ¡Cierto! Y te leía la tarjeta de memoria...
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  2. #77
    sabio Avatar de Dr. Malcolm
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine

    Roturas de la cuarta pared hay unas cuantas, aunque no recuerdo que Mantis te atacase durante el truco del mando. De hecho juraría que no, eso es antes del combate. También estaban las órdenes y consejos que te daban por codec, que cuando no hacían referencia a los botones del mando, te decían directamente que no jugases mucho rato o muy cerca de la tele y cosas así. Célebre es también la recomendación del coronel durante el combate contra el Hind sobre fijarse en el sonido estéreo de la tele para adivinar su posición (y si no tenías una tele con estéreo se compadecían de ti). O el punto después de reunirte con Meryl en que Snake menciona que la música había dejado de sonar. El mismo método de guardado era una rotura de la cuarta pared.

    Todas estos detalles son los que echaré de menos en una adaptación cinematográfica, esa complicidad con el jugador. Aunque el cine tiene otros canales para lograr esa sensación, no es lo mismo.
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  3. #78
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine

    Cita Iniciado por Dr. Malcolm Ver mensaje
    Un rasgo que no debería faltar en la peli es que Snake intente ligar absolutamente con cualquier fémina que se le ponga delante.
    Si, pero es que encima ellas también le tiraban los tejos a Snake. Naomi sobretodo, nada mas presentarse ya empieza con ello. Y Meryl también se siente atraída por el y le suelta alguna que otra.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Algo que me contaban que también pasó mucho aquí en España es que los que tenían pirateada la consola y el juego, cuando llegabas a la parte en la que necesitabas contactar con Meryl vía codec para poder avanzar, no tenían la caja ni el manual, con lo que entraban en pánico y empezaban a llamar a todo cristo.

    Luego, por supuesto, Psycho Mantis, obligándote a cambiar el mando de puerto y fundiendo a negro la pantalla (recurso que cómo prestado batman arkham asylum cuando el espantapájaros provoca un error fatal en el sistema operativo de la PS3/XBOX 360, si apagas la consola porque te lo has tragado, adiós progreso).
    Esa es parte importante de lo que representa MGS para el mundo de los videojuegos y los que somos aficionados. Es decir, es un juego con un planteamiento bestial en cuanto a narrativa y temas (profundo y loquísimo a la vez con sus idas de olla), que además se permitía cierta rotura de cuarta pared (que hasta entonces no era habitual) con cosas que descolocaban.

    Yo recuerdo que lo de Psycho Mantis me dejo muy roto en su día, porque era algo que no había experimentado nunca en un juego. Pero la historia también. Tendría unos 9/10 años cuando jugué a el (aun no había salido el 2) y claro, hasta el momento lo mas serio que había jugado nunca era FF VII (el otro mas grande de PSX). Mentiría si no admitiera que apenas me entere de 2/3 partes del guion, porque en aquel entonces me venia grande tanta filosofía y mensaje. Pero el juego en si, una maravilla: Fumar para detectar láseres, esconderte en una caja, tomar pastillas para poder usar un rifle de francotirador... y la famosa tortura.

    Eso es lo bueno: dejaba poso. Era excelente en su día, y lo sigue siendo. Es como los primeros Resident Evil, FF VII y similares que tenia la PSX. Da igual que pasen los años, que los gráficos queden obsoletos y demás, el juego sigue siendo grande sin apelar a nostalgias ni nada. Ya no se hacen juegos así (o al menos, no de forma tan habitual, aunque hay ejemplos como el mismo Batman Arkham que mencionas), y esa es la lastima.

    P.D: Hablando de sustos, el de MGS 2 hacia el final, cuando el Codec empieza a volverse loco con Raiden, también tiene miga, eh. Recuerdo hacer esa parte de noche, tras una buena dosis de horas jugando, y el susto me dura. De verdad me creía que a la consola le había pasado algo

    Zack, esto ya es mucha casualidad, que si Potter que si Joe Wright, Keira y ahora Metal Gear. Si tuviera veinte años menos te diría de quedar.

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  4. #79
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine

    ¡Privado respondido otra vez!


    Si, es glorioso. Mi copia del 98 aún sigue intacta, y juego a ella de vez en cuando en una PS3.


    La manera que tenía Kojima de usar el propio Hardware de la consola en la narrativa del juego da lugar a momentos loquísimos (y brillantes), cómo bien dices.

    Mas cosas, Otacon te llama por codec y te dice que es hora de cambiar de disco, y posteriormente en MGS4 se comenta que ya no es necesario hacer eso porque el Blu-Ray tiene 50GB.

    Las tarjetas para abrir puertas son sensibles a la temperatura, y tienes que recorrer grandes distancias para calentarlas o enfriarlas.

    El diazepan para que no te tiemble el pulso cuando has de usar el rifle de francotirador...

    El ketchup para hacer creer a los guardias que has muerto...

    Es tremendamente regulable porque hay muchas variables (más allá de los dos finales), y bromas ocultas.



    Una cosa particular que hizo que me echara a llorar cómo un niño, (no pude evitarlo), fue la relación que se establece entre Otacon y Sniper Wolf. La llegas a comprender y aceptar sin problema.


    Tuve verdadero miedo en el enfrentamiento final con Vulcan Raven (nunca hallarás la paz...). Deja un mal cuerpo tremendo.

    Respecto a las secuelas, el argumento de MGS2 es atrevido, muchos pensaron que a Kojima se le había ido definitivamente la cabeza.

    Pero mi favorito es el 3, que cómo bonus tiene el mejor jefe final que yo jamás haya visto, The Sorrow, por concepto y ejecución.

    El 4 es un torrente de emociones sin fin.


    No he jugado a los de las consolas portátiles, por no tenerlas. Error, lo sé.
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  5. #80
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine

    Yo tengo que decir que el 4 es de lejos el que menos me gusta (menos aun que el V, que también tiene lo suyo). Creo que la historia es mucho más convulsa de lo que necesita, además de melodramática incluso para los cánones de Metal Gear. Jugablemente salvo los dos primeros actos no hay espacio para desarrollar las, por otra parte excelentes, nuevas mecánicas. Si al final la película fuese una amalgama de todos los juegos, cosa probable leyendo las declaraciones del director, no me importaría que dejasen fuera lo concerniente al 4.

    En cambio me encantaría que se incluyese en alguna forma o medida el brutal discurso del "Coronel" al final de MGS2. Cuanto más tiempo pasa más relevante es lo que aquel juego contaba.



    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Pero mi favorito es el 3, que cómo bonus tiene el mejor jefe final que yo jamás haya visto, The Sorrow, por concepto y ejecución.
    En concepto es muy original, pero en ejecución... es avanzar por un pasillo. Sin despreciar a aquel, en MGS3 me quedo con The Boss o The End.
    Última edición por Dr. Malcolm; 23/02/2017 a las 03:57
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  6. #81
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine

    Los más redondos siguen siendo el primer Solid y el tercero.

    El resto tienen, de nuevo, una gran cantidad de ideas interesantes pero no cohesionan tan bien entre ellas como en esos dos.

    MGS2 tenía (y tiene) grandes conceptos (el final me dejó con cara de ), pero era más irregular.

    Y el cuarto y quinto apuntan maneras pero se desinflan cosa mala.


    Sigo pensando que lo que hacen grandes al 1 y al 3 es su "supuesta" sencillez en su premisa. Son menos enrevesados (que ya es decir) y construyen mejor el drama. Además de que los personajes de ambos juegos son los más carismáticos.


    Eso sí, MGS2 tiene uno de los mejores momentos de la saga:
    Spoiler Spoiler:
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  7. #82
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine

    Lo que pudo ser y no fue:

    leoky y Fincher han agradecido esto.
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  8. #83
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine

    Cita Iniciado por Dr. Malcolm Ver mensaje
    Roturas de la cuarta pared hay unas cuantas, aunque no recuerdo que Mantis te atacase durante el truco del mando. De hecho juraría que no, eso es antes del combate. También estaban las órdenes y consejos que te daban por codec, que cuando no hacían referencia a los botones del mando, te decían directamente que no jugases mucho rato o muy cerca de la tele y cosas así. Célebre es también la recomendación del coronel durante el combate contra el Hind sobre fijarse en el sonido estéreo de la tele para adivinar su posición (y si no tenías una tele con estéreo se compadecían de ti). O el punto después de reunirte con Meryl en que Snake menciona que la música había dejado de sonar. El mismo método de guardado era una rotura de la cuarta pared.

    Todas estos detalles son los que echaré de menos en una adaptación cinematográfica, esa complicidad con el jugador. Aunque el cine tiene otros canales para lograr esa sensación, no es lo mismo.
    El combate con él empezaba cuando te había quitado el mando
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
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  9. #84
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine

    El director Jordan Vogt-Roberts habla sobre sus ideas.

    La película de Metal Gear debe ser "elegante y extraña"


    "Soy un gran fan de Sniper Wolf y cuando comenzamos a trabajar en el guión nos preguntamos si personajes como Cyborg Ninja debían estar en la película. El niño que tengo en el interior no tenía duda alguna sobre la respuesta. ¡Cómo voy a hacer una película de Metal Gear sin este personaje! Y eso es que es un buen personaje para una secuela, pero no", declara el cineasta al medio.

    Más aquí:
    http://www.vandal.net/noticia/135068...nte-y-extrana/
    Tripley, Zack, leoky y 4 usuarios han agradecido esto.
    4 HORITAS DE PURO ZACK

    18-3-2021

  10. #85
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine

    Después de haber visto Kong me he alegrado de que Vogt-Roberts se ocupe de la película.

    Y es que he visto muchos paralelismos que le pueden ir muy bien a la adaptación y que en Kong Roberts los aplica con nota.

    La dimensión del monstruo (Metal Gear); el elemento de supervivencia; una katana (Cyborg Ninja), el aislamiento de la isla (Shadow Moses), etc.

    De hecho, no me sorprendería ver a Hiddleston como Snake.

    Última edición por Fincher; 12/03/2017 a las 00:42
    DelBa, Tripley, Zack y 4 usuarios han agradecido esto.

  11. #86
    gurú Avatar de Oscarkun
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine

    Pero de verdad tenéis esperanzas de que vayan hacer algo nimiamente decente? Yo, ninguna. Será otra más a la larga lista de películas mediocres basadas en videojuegos.

    En serio, que lo dejen estar...

  12. #87
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine

    Cita Iniciado por Oscarkun Ver mensaje
    Pero de verdad tenéis esperanzas de que vayan hacer algo nimiamente decente? Yo, ninguna. Será otra más a la larga lista de películas mediocres basadas en videojuegos.

    En serio, que lo dejen estar...
    Si está llevada como Kong decente si será.

    Por lo menos el director ha demostrado tener buena mano en una superproducción con aroma pulp. Y el juego viene a ser eso.
    Tripley ha agradecido esto.

  13. #88
    gurú Avatar de Oscarkun
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine

    Kojima participa de alguna manera en el proyecto? como asesor o algo? aunque ahora que ya no está en Konami, lo dudo...

  14. #89
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine

    Oficialmente me parece que no hay nada confirmado, pero se ha reunido con el director para hablar de la película.

  15. #90
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine

    Konami es la dueña de los derechos de los videojuegos, pero Sony Pictures y el productor Avi Arad (Spider-Man) tienen los derechos fílmicos, y considerando que Kojima Productions tiene una maravillosa relación en este momento con Sony PlayStation (Death Stranding), es muy probable que se salten al intermediario, Konami.

    Además, en los últimos meses, tanto Jordan Vogt-Roberts como Hideo Kojima, han ido publicando fotos de sus encuentros.





    Zack, TheMadHatter, Fincher y 2 usuarios han agradecido esto.

  16. #91
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine

    Derek Connolly (Kong: Skull Island, Jurassic World: Fallen Kingdom) es el nuevo guionista de la adaptación al cine de Metal Gear Solid de Jordan Vogt-Roberts para Sony

    ‘Jurassic World’ Scribe Derek Connolly to Write ‘Metal Gear Solid’ Film (EXCLUSIVE)

    kintarovsky, Zack, leoky y 1 usuarios han agradecido esto.

  17. #92
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine

    janiji, Fincher y PrimeCallahan han agradecido esto.

  18. #93
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine

    Este señor es IMPRESCINDIBLE, coñe

  19. #94
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine

    Jordan Vogt-Roberts también ha estado por la Comic-Con de este año



    Y, para los fans de la saga, en su Twitter está subiendo posibles artworks del proyecto durante este mes para celebrar el 31º Aniversario de Metal Gear
    Zack, Fincher y humanoide han agradecido esto.

  20. #95
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine

    31º aniversario de Metal Gear ?

    Pero Metal Gear es un comic o algo así? Pensaba que se había iniciado con el videojuego, ufff, vaya enganche que tenía yo, un día jugué ocho horas seguidas, si tenemos en cuenta que había trabajado por la mañana casi me meto en cama sin cenar jajaja.

  21. #96
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine

    Cita Iniciado por humanoide Ver mensaje
    31º aniversario de Metal Gear ?

    Pero Metal Gear es un comic o algo así? Pensaba que se había iniciado con el videojuego, ufff, vaya enganche que tenía yo, un día jugué ocho horas seguidas, si tenemos en cuenta que había trabajado por la mañana casi me meto en cama sin cenar jajaja.
    El primer Metal Gear salió hace 31 años, sí. Un videojuego de MSX2 que inventó el género del sigilo.



    Lo que tú recuerdas probablemente sea Metal Gear Solid, que en realidad es el tercer Metal Gear. Ese cumple 20 años en septiembre.
    Zack, DaRLeK, Fincher y 2 usuarios han agradecido esto.
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  22. #97
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine

    El director de la película de Metal Gear Solid habla de su guion
    Jordan Vogt-Roberts confirma que no adaptará un único juego.



    Hace unos días, Jordan Vogt-Roberts confirmó que el film en preparación sobre Metal Gear Solid mantendrá el espíritu de la obra de títulos acción y sigilo de Hideo Kojima, algo que estaba dándole quebraderos de cabeza para encontrar el tono correcto que condensara lo mejor de una serie de videojuegos que abarca múltiples títulos, épocas y secuelas. Si bien el creativo japonés dio el visto bueno, ahora el director da nuevos detalles del proceso de escritura y adaptación.

    Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island), director del film que trasladará Metal Gear Solid de los videojuegos a la gran pantalla, ha comentado nuevos detalles a IGN -durante la celebración de la pasada Comic-Con de San Diego- sobre la dirección que está tomando la producción de la película, cuyo guion está prácticamente finalizado y cuenta con la aprobación de Kojima. "Mirad, todo lo que puedo decir es que estoy orgulloso y muy emocionado con este trabajo. Pienso que es la forma de adaptar todo lo que nos contó Hideo Kojima en sus videojuegos, y el guion es una de las cosas más chulas que jamás he leído", confirmaba.

    "Particularmente, creo que la manera en la que hemos lidiado con los diferentes periodos de tiempo y la perspectiva con la que hemos tratado la cronología, creo que es una de esas cosas que me siguen dejando atónito cuando leo el guion y me hacen decir que 'Jamás se ha hecho nada igual'", añadía Vogt-Roberts.

    Este hecho, el abarcar mucho tiempo de la saga en el nuevo film, le ha hecho tomar la decisión junto al co-guionista Derek Connelly (Jurassic World, Kong: Skull Island) de no centrarse en un simple título ni videojuego en cuestión. "No estamos adaptando de forma literal un juego concreto de la serie Metal Gear, pero tampoco vamos a ir a loco como en la adaptación de La Torre Oscura e ignorar aquello que adoran los fans de la saga", explica.

    Vogt-Roberts explicó que Kojima le ha ayudado en el proceso como consultor y que le dio un buen consejo. "Haz aquello que siempre hago, juega con tu audiencia", explicaba. "Mi objetivo es intentar trasladar aquello que los fans adoran y esperan de esta película, condensando y haciendo que tengan sentido una serie de juegos que se extiende a través de décadas, cronologías y líneas de tiempo", argumenta. Para ello, abandonará la estructura en tres actos en el guion, potenciando otros esquemas narrativos que casarán con la forma y el estilo en el que Kojima narra sus videojuegos.

    Tanto el director como el co-guionista Derek Connelly (Jurassic World: Fallen Kingdom), han estado revisando el guion desde agosto de 2017 para asegurarse de que reflejara "el tono y estilo" de los juegos de Kojima. Su meta no es otra que alcanzar el estatus de una adaptación tan perfecta como sea posible, un objetivo que han priorizado sobre todo lo demás. El casting, según explicaban, no comenzará hasta el año que viene.



    Fuente
    Zack, sammas 1.0, Fincher y 1 usuarios han agradecido esto.

  23. #98
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine

    Lo que sería bueno, es que este director cerrase lo que no hizo Kojima. Una película como nexo entre el V y el primero de MSX. Funcionaría de forma independiente, no tendría que estar atada a adaptar multitud de cosas y referencias, podría sintetizar perfectamente la esencia Metal Gear. Big Boss Vs Solid Snake, misión secreta, espionaje... Con un tono a lo The hunt for Red October. Pero esta saga es un caramelo muy goloso para un tipo tan friki como Jordan Vogt-Roberts y no va a dejar escapar cualquier momento en el metraje para gustarse a sí mismo y meter tantos guiños y easter eggs como pueda, y ahí creo que es donde puede perder credibilidad como se le vaya de las manos.
    Última edición por manudchief; 26/07/2018 a las 10:16
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  24. #99
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine

    Nueva entrevista a Jordan Vogt-Roberts sobre el proyecto

    Fincher y manudchief han agradecido esto.

  25. #100
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
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    Predeterminado Re: Metal Gear Solid, salto al cine


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