Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Metropolis

  1. #1
    Baneado
    Fecha de ingreso
    15 abr, 05
    Mensajes
    158
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Metropolis

    Mirando en imdb me encuentro con que de esta misma pelicula hay versiones tan dispares en duracion como que pueden llegar a ir de 80 a 210 minutos.

    Me gustaria saber 2 cosas

    - cual es la duracion original que el director estimo en un principio, vamos, como la saco del horno y

    - de todas las que hay cual considerais la mejor y mantiene en sentido completo de la pelicula, aunque no sea la que mas metraje tiene.

    gracias

  2. #2
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Mensajes
    40,993
    Agradecido
    12733 veces

    Predeterminado Re: Metropolis

    Mira, cómprate la edición restaurada con el sello Divisa, que es inmejorable. No lleva añadidos sonoros, ni tampoco tiene las secuencias perdidas (y jamás encontradas). Por eso se añaden éstas como fotos fijas, para que quede algo. Con todo, si deseas ver la película en condiciones, lo dicho, a por la de Divisa. Yo la he visto de muchas formas distintas, pero nunca como con esta edición.
    ___________________
    Amigo Paul, jamás te olvidaremos


    "I never drink... water"


  3. #3
    Wolfcastle Avatar de Mc Bain
    Fecha de ingreso
    21 ago, 07
    Mensajes
    502
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Metropolis

    Si no me equivoco, Metrópolis, dirigida por Fritz Lang, fue estrenada en 1927 en Alemania con un metraje original de 210 minutos. No obstante, al estrenarse en USA ese mismo año, esa duración original fue rcortada drásticamente, reduciendola a unos 90 minutos. Su metraje y su banda sonora fueron modificadas en sucesivas ocasiones.
    Finalmente, en el año 2002, se produjo una restauración de la película, dando lugar a la versión mas completa y fiel que existe hoy en día del film. Su duración es de unos 120 minutos y se volvió a grabar el score concebido para la versión original.
    Esta última es la que a dia de hoy se puede encontrar facilmente y la que parece ser presenta una mayor calidad...y que todavía no he visto
    "Movies are dreams. You grow up being a daydreamer like I did and someday you take those daydreams and turn them into something" Steven Spielberg

  4. #4
    Haruhista convencido Avatar de amigo cinéfilo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 06
    Mensajes
    628
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Metropolis

    Hablar de Metrópolis hoy es hablar de la versión de Divisa, pero a mi me gusta mucho la versión de Giorgio Moroder que no está en dvd y en su momento editó en VHS Warner.
    I believe in sex and death -- two experiences that come once in a lifetime.

  5. #5
    maestro Avatar de Mensch Maschine
    Fecha de ingreso
    25 may, 05
    Mensajes
    1,158
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Metropolis

    A este respecto, siempre me ha sorprendido que no hayan sobrevivido copias íntegras de una película como "Metrópolis", que fue la más cara en Europa en su momento y que tuvo incluso su buena campaña de "marketing", mientras que otros films "menores" de la etapa muda de Lang como "El doctor Mabuse", "Los espías", o "La mujer en la luna" han podido llegar hasta nosotros prácticamente intactos a pesar de su larga duración y posteriores podas. Y además, bastante aceptables en su estado de conservación, cosa que no pasaba con las copias existentes de "Metrópolis".

    No sé, supongo que si existiera una copia íntegra del estreno ya se habría descubierto hace tiempo, pero uno no pierde la esperanza de que un día algún baúl mágico se abra y nos ofrezca "Metrópolis" (al igual que "Cleopatra" y otras grandes superproducciones mutiladas) tal como fue originalmente hace 80 años.

    Por cierto, a ver si los de Transit Films se tiran el moco de una vez y permiten la edición de la curiosa versión de Moroder. O a ver si se hace una nueva edición de la peli con bandas sonoras alternativas, como la de Jeff Mills (aunque al parecer éste utilizaba sólo escenas selectas de la peli para utilizarlas de acompañamiento para su música).

    Un saludete.
    Última edición por Mensch Maschine; 18/11/2007 a las 16:07
    "Siempre he dicho que las palabras más bonitas de nuestro idioma no son 'te quiero', sino 'es benigno'." Woody Allen en "Desmontando a Harry"

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins